Publicidad
Disfrutan juarenses del Festival del Tamal
También se le hace honor al champurrado con sus exóticas variedades que van desde el mazapán hasta el chocolate blanco
Pedro Dorantes
2 de diciembre de 2023, 14:08
Ciudad Juárez.- Esta tarde juarenses se dieron cita en el Parque Central para disfrutar del Festival del Tamal.
La fiesta tiene el objetivo de promocionar y visibilizar a los productores locales de las 14 comunidades indígenas de Ciudad Juárez por medio de este platillo típico.
En el lugar pueden verse variedad de colores y olores que se mezclan unos con otros. Los carteles, igual de coloridos, ofertan tamales de rojo, verde, rajas, mole, elote y hasta de champurrado.
“Nos ha ido bien, si hemos visto que ha llegado la gente. Más hoy que ayer, yo creo ayer por que había gente todavía que estaba trabajando. Esperemos que ya más tardecito venga más gente”, expresó Patricia, miembro de la comunidad mazahua y participante en el festival.
Además del tamal, también se le hace honor al champurrado con sus exóticas variedades que van desde el mazapán hasta el chocolate blanco.
Todo el ánimo de las actividades cabe destacar, se ve enmarcado por la música de los grupos culturales y la vendimia de artesanías.
El Festival del Tamal estará presente durante toda la tarde hasta las 8:00 de la noche y volverá a abrir sus puertas para el domingo desde las 10:00 de la mañana.
'Levantan' y hieren a balazos a hombre recién liberado del Cereso 3
26 de March del 2026, 12:48
Ciudad Juárez.- De acuerdo con información preliminar de las autoridades, durante la madrugada de este jueves, poco antes de las 3:00 de la madrugada, un grupo de personas armadas entró a una vivienda ubicada en la colonia Kilómetro 5 y, apunta de balazos, se llevaron a un hombre.
Trascendió que la víctima fue privada de la libertad por poco tiempo, sin embargo, el afectado de nombre Jaime Abraham M. G. de 38 años, estuvo recluido en el Cereso estatal número 3 y apenas había transcurrido una semana desde su liberación.
La investigación sobre el suceso continúa, mientras tanto y, con base en las declaraciones de Jaime Abraham, fue obligado a subir a una camioneta y los responsables tenían los rostros cubiertos y durante el "levantón", lo amenazaban de muerte y al final lograron lesionarlo de un balazo.
De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal, los hechos se registraron en las calles Camargo y Delicias.
Los agentes indicaron que, tras la búsqueda de la víctima y sus agresores, lo ubicaron cuando era llevado a un hospital por una persona que se ofreció a ayudarlo, mientras que en su domicilio quedaron dispersados varios casquillos de calibres .223 y 9 milímetros, que fueron resguardados por los preventivos.
Hasta el momento la Agencia Estatal de Investigación (AEI) no ha logrado la captura de los responsables.
Argentina declara a cártel mexicano como organización terrorista
26 de March del 2026, 12:29
Buenos Aires.- En un movimiento alineado con la política de seguridad de Estados Unidos, el gobierno de Argentina, encabezado por el presidente Javier Milei, declaró este jueves al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como una organización terrorista.
La medida fue oficializada a través de un comunicado donde se detalló que la decisión se fundamenta en informes que acreditan actividades ilícitas transnacionales y vínculos con otras estructuras criminales y terroristas en la región.
El CJNG ha sido incorporado al Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET).
La designación faculta a las autoridades argentinas para aplicar sanciones financieras inmediatas, incluyendo el congelamiento de activos y bienes vinculados a la organización dentro del territorio nacional.
Se imponen limitaciones estrictas para impedir que el cártel utilice el sistema financiero argentino para el lavado de dinero o el financiamiento de sus operaciones.
Esta acción refuerza la colaboración de Argentina con organismos internacionales como la Interpol, la DEA y la CIA, facilitando el intercambio de inteligencia y posibles procesos de extradición.
La decisión se produce tras reportes recientes de una escalada de violencia en México vinculada a la estructura delictiva.

Habrá caza de huevos de Pascua gratuita para familias en Fabens
26 de March del 2026, 12:29
El Paso.- La Oficina del Sheriff del Condado de El Paso invitó a la comunidad a participar en una caza de huevos de Pascua gratuita que se llevará a cabo en Fabens, con el objetivo de fomentar la convivencia familiar y el sentido de comunidad.
El evento está programado para el sábado 4 de abril, en un horario de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en la dirección 800 Walker Avenue. De acuerdo con la corporación, las actividades estarán dirigidas principalmente a niños, quienes podrán disfrutar de la tradicional búsqueda de huevos de Pascua, así como de la visita especial del Conejo de Pascua.
Autoridades locales destacaron que la entrada será gratuita e invitaron a las familias a llevar canastas para recolectar los huevos y disfrutar de una jornada recreativa.
La iniciativa forma parte de los esfuerzos de proximidad social de la corporación, que busca fortalecer la relación entre las fuerzas del orden y la comunidad mediante actividades recreativas y de integración.

