22 enero 2022
12 °C
$ 19.60
$ 20.60

Publicidad

Discuten sobre Redistribución de Distritos en EP

Los ciudadanos pueden diseñar sus propias propuestas de mapas utilizando una plataforma en línea gratuita

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

14 de enero del 2022, 20:13

El Paso.- La Ciudad de El Paso invita a los residentes a participar en el proceso de redistribución de distritos en curso que volverá a trazar los límites de todos los distritos del Concejo Municipal e impactará las futuras elecciones del concejo.

La sesión fue realizada el pasado miércoles por la tarde en el ayuntamiento de El Paso, durante estas reuniones los miembros del público pueden revisar y proporcionar comentarios a la Comisión de distritos sobre uno de los ocho mapas propuestos actualmente.

De igual manera, los ciudadanos pueden diseñar sus propias propuestas de mapas utilizando una plataforma en línea gratuita llamada Redistribución de distritos de Dave para volver a dibujar los nuevos límites de los distritos del Concejo Municipal. Los mapas propuestos, que se enviarán a la Comisión de Distritos de la Ciudad, deben reflejar los cambios en la población de la Ciudad, según el Censo de 2020.

El proceso de volver a trazar los límites de los distritos se lleva a cabo cada diez años de acuerdo con el Censo de los Estados Unidos. El proceso se lleva a cabo para garantizar la igualdad de representación de los votantes.

Fue el 26 de octubre de 2021, cuando el Concejo Municipal aprobó un plan de redistribución de distritos y una resolución que requiere que la Ciudad observe los criterios de redistribución de distritos en el ajuste de los límites de los distritos representativos. Una vez finalizado, el nuevo mapa de distritos permanecerá vigente durante los próximos 10 años, o hasta que se publiquen los datos del Censo de Estados Unidos. de 2030.

La Comisión de Distrito planea presentar una propuesta de mapa final al Concejo Municipal en abril de 2022 y se espera que el Concejo apruebe un mapa final en julio de 2022.

Finalmente, el público puede obtener más información sobre la Comisión de Distritos, las próximas reuniones y el proceso general visitando ElPasoTexas.gov/ShapeEP.

Con información de Miguel Limón | El Heraldo de Juárez


‘Nenucovid’, muñeco se hace viral por incluir kit para enfrentar pandemia

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

22 de enero del 2022, 13:00

En realidad el juguete se llama ‘Nenuco, ¿estás malito?’ y fue lanzado desde octubre de 2021, está equipado con:

  • Termómetro con luz real
  • Test
  • Pañuelo de papel
  • Jarabe
  • Cuchara
  • Chupón
  • Jeringa de vacuna
  • Cartilla de vacunación en papel

 “El termómetro tiene luz de verdad. Y cuando le haces el test a Nenuco, aparecerá una cara roja o verde al azar. Nenuco es un muñeco de 35 cm de cuerpo duro. Puedes vestir y desvestir al muñeco y la ropa se puede lavar. El muñeco puede beber agua”, se lee en la descripción de la página de muñecos Nenuco.

El muñeco está agotado en muchos sitios en línea, incluso en Mercado Libre, pero aún se puede conseguir en reventa y su precio varía entre los 600 y los 800 pesos.


Estos trámites de Seguridad Vial están disponibles el fin de semana

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

22 de enero del 2022, 12:45

Ciudad Juárez.- Las oficinas de la Coordinación General de Seguridad Vial se mantienen abiertas durante toda la semana, incluyendo sábados y domingos, para aquellos que por cuestiones personales o de trabajo sólo pueden acudir esos días a realizar sus trámites.

En el departamento de Permisos, los sábados se puede solicitar el cartón provisional para circular legalmente, en horario de 9:00 a 12:00 del mediodía, llevando consigo el vehículo y la documentación necesaria.

Por otro lado, el área de cajas para el pago de infracciones y la entrega de documentos se encuentran abiertos cada fin de semana de 9:00 a 3:00 de la tarde.

El personal del área operativa de la dependencia y el departamento de Peritos trabajan de manera ininterrumpida para dar atención y conciliar cualquier accidente vial las 24 horas del día.


Otorgan camas a elementos de la GN

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

22 de enero del 2022, 12:35

Ciudad Juárez.- La Delegación de Programas para el Desarrollo entregó a la Guardia Nacional 25 literas para mejorar la estancia y condiciones de descanso a 50 elementos que llegaron a Juárez para apoyar en las tareas de seguridad.

El delegado estatal, Juan Carlos Loera de la Rosa, dijo que el objetivo es apoyar a quienes vienen a ayudar en las tareas de protección y seguridad de las familias de la ciudad.

La entrega, que consistió en 25 literas dobles, 50 bases de madera y mismo número de colchonetas, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario.

Loera de la Rosa comentó que siempre se estará atento para apoyar en todo aquello que beneficie la seguridad y el bienestar de toda la comunidad.