Publicidad
Diputada propone sentencia de hasta 3 años de cárcel por actos de discriminación
Indicó que también se podría sancionar con trabajo comunitario de 100 a 300 días o una multa
Redacción
14 de septiembre de 2021, 19:28
Chihuahua.- Tras los hechos ocurridos el sábado pasado en donde un pareja del mismo sexo fue golpeada por sujetos en un centro nocturno de una conocida plaza de la ciudad de Chihuahua, la diputada Deyanira Ozaeta, del Partido del Trabajo propuso una reforma para que a quienes cometan actos de discriminación en cualquiera de sus manifestaciones se les castigue de uno a tres años de cárcel.
Indicó que también se podría sancionar con trabajo comunitario de 100 a 300 días o una multa, sin embargo si el acto discriminatorio se cometió en contra de un subordinado la pena incrementara una mitad.
La reforma seria al Código Penal del Estado de Chihuahua y de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado. Y es que la legisladora recordó que una encuesta llevada a cabo por el Inegi en el 2017 en conjunto con otras instituciones documentó que un 20 por ciento de la población mayor de 18 años declaro haber sido discriminada por razones como tono de piel, forma de hablar, peso o estatura, creencias religiosas, sexo y orientación sexual.
Mientras que un 71 por ciento del mismo sector opinó que se respetan poco o nada los derechos de las personas trans y un 65.5 por ciento que se respetan poco o nada a las personas gays o lesbianas.
Aunque señaló ser una convencida de que las acciones punitivas no son la única respuesta sí forman parte de una estrategia integral para prevenir, erradicar y eliminar la discriminación.
Lamenta alcalde incidente en Torre Centinela
17 de February del 2026, 23:06
Ciudad Juárez.- El alcalde Cruz Pérez Cuéllar lamentó el desprendimiento de un vidrio en la Torre Centinela, el cual cayó y causó daños a varios vehículos, algunos propiedad de funcionarios municipales.
El edil señaló que, aunque los afectados podrán proceder de manera particular, el Gobierno Municipal no interpondrá acciones legales por este hecho. “Lamentamos mucho lo ocurrido, pero como Municipio no vamos a proceder”, expresó.
Indicó que lo más preocupante es que el incidente pudo haber provocado lesiones a alguna persona, por lo que pidió mayor cuidado para evitar riesgos.
Finalmente, reiteró que más allá de los daños materiales, lo más importante es salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Diputado de Morena pide licencia para unirse a La Casa de los Famosos 6
17 de February del 2026, 23:06
Ciudad de México.- El actor y político Sergio Mayer ha sido autorizado a dejar temporalmente su escaño en la Cámara de Diputados para integrarse al reality show La Casa de los Famosos 6, transmitido por Telemundo.
Durante el estreno este martes, el exmiembro de Solo para Mujeres fue revelado como habitante inesperado.
“Estrategia, carácter y cero miedo al conflicto… Sergio Mayer llega sin rodeos. ¿Vendrá a jugar o a dominar La Casa?”, publicó la cuenta oficial del programa en redes sociales.
Ataviado casi completamente de negro y con gafas oscuras, Mayer, con experiencia previa en realities, irrumpió en el escenario sin anuncio previo.
Al aparecer, Mayer declaró “Vinimos a hacer un infierno en la nueva Casa de los Famosos”, refiriéndose a su controvertida participación en la edición mexicana del show.
Hasta hace poco, Sergio Mayer Bretón fungía como diputado por mayoría relativa de Morena. No obstante, el boletín 3246 de la Cámara indicó que se le otorgó una licencia “por tiempo indefinido”.
“En votación económica, el Pleno aprobó la licencia por tiempo indefinido solicitada por el diputado Sergio Mayer Bretón (Morena-Cuarta Circunscripción) a partir de este martes 17 de febrero”, detalló el boletín.
El mandato de Sergio Mayer en la Cámara de Diputados concluye el 31 de agosto de 2027. Según la plataforma del Sistema de Información Legislativa, su suplente es el diputado Luis Morales Flores.
Cuando Sergio Mayer, siendo diputado federal, entró a La Casa de los Famosos. En febrero de 2026: pic.twitter.com/AAy9voOQYX
— Momentos Surreales de la Política Mexicana 🇲🇽 (@momentos_polmex) February 18, 2026
Traerá Cristian Castro su gira de éxitos a El Paso
17 de February del 2026, 23:03
El Paso.- El cantante mexicano Cristian Castro confirmó su regreso a la frontera con un concierto en El Paso como parte de su gira mundial “Nada Solo Éxitos” 2026.
El espectáculo se realizará el sábado 7 de noviembre a las 8:00 de la noche en El Paso County Coliseum, recinto que dio a conocer el anuncio a través de sus redes sociales.
La preventa de boletos estará disponible el jueves de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche, utilizando el código “NADA”. La venta general iniciará el viernes a partir de las 10:00 de la mañana.
Las personas interesadas podrán consultar detalles y adquirir sus entradas a través de los sitios oficiales del coliseo y la plataforma Ticketmaster.

