Publicidad
Diputada de Morena se queda dormida en plena sesión
El hecho de que pasara esto ha sido motivo de críticas y burlas para Herminia López Santiago
Redacción
12 de noviembre de 2024, 14:14
Ciudad de México.- La diputada de Morena, Herminia López Santiago, fue captada durmiendo en su curul durante una sesión de la Cámara de Diputados. El incidente ocurrió mientras se discutía una reforma constitucional en materia de maltrato animal, lo que generó diversas reacciones entre sus colegas y en las redes sociales. López Santiago, originaria de Oaxaca, llegó a la Cámara de Diputados por la vía de representación proporcional por la tercera Circunscripción.
El hecho de que una legisladora se quede dormida en plena sesión ha sido motivo de críticas y burlas, pero también de reflexiones sobre las condiciones de trabajo y el estrés al que están sometidos los funcionarios públicos. Algunos usuarios en redes sociales han defendido a la diputada, argumentando que todos somos humanos y podemos tener momentos de cansancio extremo.
Herminia López Santiago ha indicado en varias ocasiones que entre los temas que le interesa impulsar se encuentran los derechos indígenas, el desarrollo de las comunidades indígenas y los temas agrarios. Sin embargo, este incidente podría afectar su imagen pública y la percepción de su compromiso con estos temas.
A pesar de las críticas, es importante recordar que los legisladores también enfrentan largas jornadas de trabajo y responsabilidades que pueden llevar al agotamiento. Este episodio pone de manifiesto la necesidad de un equilibrio entre la vida laboral y personal, incluso para aquellos que ocupan cargos públicos de alta responsabilidad
#México Herminia López Santiago, de @PartidoMorenaMx, dormida en su curul durante la sesión en San Lázaro de este martes. Para eso pagan impuestos, para continuar un Maximato dirigido por Obrador a control remoto y para que legisladores duerman bien sabroso. pic.twitter.com/P4nUMfH9XW— Gildo Garza (@GildoGarzaMx) November 12, 2024
Despliega SSPE operativo con 56 elementos en región de Ojinaga
02 de April del 2026, 10:33
Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Subsecretaría de Despliegue Policial, implementó un operativo especial en la región de Ojinaga con el objetivo de fortalecer la presencia policial y realizar acciones estratégicas para la localización de generadores de violencia.
El despliegue se llevó a cabo el 1 de abril sobre la carretera Manuel Ojinaga–Chihuahua y comunidades aledañas, con la participación de 56 elementos estatales, bajo el mando del comisario jefe Hugo Armando Parada Ramírez, director operativo de la SSPE.
Para esta intervención se utilizaron 20 unidades operativas, un vehículo blindado, dos drones y un helicóptero Bell 429, lo que permitió reforzar las labores de vigilancia aérea y terrestre en la zona.
El operativo abarcó diversas localidades, entre ellas Manuel Benavides, Nuevo Lajitas, El Remolino, Paso de San Antonio, ejido La Boquilla, Álamos de San Antonio, El Chupadero, San Antonio, Los Ángeles, Los Álamos, El Palmito, El Espejo y El Virulento.
Durante la jornada, se realizaron patrullajes pedestres, inspecciones a vehículos y recorridos estratégicos en brechas y carreteras, cubriendo aproximadamente 450 kilómetros, como parte de un esquema de movilidad táctica orientado a la prevención del delito.
La operación concluyó a las 23:00 horas sin novedad sobresaliente, manteniendo condiciones de seguridad en la región.
La SSPE reiteró que este tipo de operativos forma parte de la estrategia permanente para fortalecer la vigilancia en zonas prioritarias, mediante el uso de tecnología, inteligencia y despliegue operativo coordinado para garantizar la tranquilidad de las y los chihuahuenses.
Cierran oficinas de Municipio y Estado por días Santos
02 de April del 2026, 10:17
Ciudad Juárez.- Las oficinas de trámites del Gobierno Municipal y del Gobierno Estatal se encuentran cerradas por los días santos, hoy jueves 2 y mañana viernes 3 de abril, por lo que los trámites se encuentran suspendidos hasta el próximo lunes 6.
En el caso de las oficinas gubernamentales de Pueblito Mexicano, así como en Anapra y Eje Vial Juan Gabriel, cerraron temprano el miércoles, terminando la atención a usuarios alrededor del mediodía.
Algunos trámites, como los pagos de revalidación vehicular, se pueden realizar vía electrónica en la página oficial para aprovechar los descuentos del mes de abril.
En el caso de las dependencias municipales, también permanecerán cerradas; los diferentes servicios se encuentran suspendidos en la Presidencia Municipal, oficinas de la avenida Lerdo y otras direcciones como Ecología y Regulación Comercial.
En ambos niveles de gobierno, los cuerpos de seguridad pública y emergencias trabajarán con normalidad; únicamente las oficinas de trámites no estarán disponibles.
Así fue el accidente entre auto y tráiler en la Juárez-Porvenir
02 de April del 2026, 10:00
Ciudad Juárez.– A través de cámaras de videovigilancia de negocios ubicados cerca del lugar del percance, se captó el momento en que se registró el accidente ocurrido la mañana de este jueves sobre la carretera Juárez–Porvenir.
En las imágenes se observa a un tráiler realizar una vuelta en “U” sobre la vialidad, mientras a la distancia se aproxima un vehículo Ford Focus blanco que no logra frenar ni esquivar la unidad pesada, por lo que termina impactándose contra la parte trasera del tráiler, lo que provoca severos daños en el automóvil.
Pese a lo aparatoso del choque, el conductor del vehículo particular no sufrió lesiones de consideración; solo lamentó las pérdidas materiales de su auto.
El chofer del tráiler fue detenido por las autoridades como presunto responsable del accidente.
Así fue el accidente donde joven sobrevivió de milagro tras chocar vs tráiler #CiudadJuárez pic.twitter.com/BrV71Bmcfu
— netnoticias.mx (@netnoticiasmx) April 2, 2026
