Publicidad
Dinamarca: Varias personas son baleadas en centro comercial
Una persona fue detenida en relación con el atentado
Agencia AP
3 de julio de 2022, 15:48
Copenhague.- Varias personas fueron baleadas en un centro comercial de Copenhague, informó el domingo la policía danesa.
La policía de Copenhague dijo que una persona ha sido detenida en relación con el tiroteo en el centro comercial de Field, que está cerca del aeropuerto de la ciudad. La policía tuiteó que “varias personas han sido alcanzadas”, pero no dio más detalles.
Las imágenes del lugar donde se produjo el incidente mostraban a la gente corriendo fuera del centro comercial, y la cadena danesa TV2 publicó una foto de un hombre siendo puesto en una camilla. Los testigos dijeron que la gente lloraba y se escondía en las tiendas.
Laurits Hermansen declaró a la emisora danesa DR que estaba en una tienda de ropa del centro comercial con su familia cuando oyó “tres o cuatro explosiones. Explosiones muy fuertes. Parecía que los disparos se hacían justo al lado de la tienda”.
Había gran presencia de agentes de policía fuertemente armados, con varios vehículos del cuerpo de bomberos también estacionados afuera del centro comercial.
#ÚLTIMAHORA
La policía danesa señala ha enviado múltiples unidades policiales al centro comercial tras el #tiroteo que dejó 2 muertos y 8 heridos hasta el momento. #Copenhagen #Dinamarca #Breaking pic.twitter.com/iJsxPo5wS3
— 𝙈𝙖𝙧𝙞𝙤 𝙈𝙤𝙧𝙖𝙮 (@Mario_Moray) July 3, 2022
#Internacionales | La policía de Copenhague, capital de Dinamarca, informó que varias personas han muerto tras un tiroteo en el centro comercial Field de la capital danesa a primera hora de hoy.
Las autoridades detallaron que se ha detenido a un danés de 22 años. pic.twitter.com/XMazIX7nHB— Última Hora (@ultimahsv) July 3, 2022
n estas zonas se quedarán sin agua mañana
12 de January del 2026, 20:52
Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que varias colonias del suroriente tendrán baja presión o carencia total del vital líquido.
Las zonas afectadas entre las 8:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, serán los fraccionamientos de Urbivilla del Prado, Urbivilla del Cedro Sur y zonas aledañas.
La carencia del agua será por la interconexión de líneas para mejorar la presión del flujo en esa zona.
Ante esta situación descentralizada exhortó a los habitantes de dichos fraccionamientos a que hagan acopio del vital líquido para las necesidades más apremiantes.
Sheinbaum abandera a la delegación mexicana rumbo a Juegos de Invierno 2026
12 de January del 2026, 18:26
Ciudad de México.- En Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo abanderó a la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026 que se llevarán a cabo en Italia a partir del 6 de febrero.
El director general de Cultura Física y Deporte, Rommel Aghmed Pacheco Marrufo, destacó que este encuentro deportivo es la máxima expresión de las disciplinas deportivas de invierno.
México participa desde 1984; mencionó que los atletas mexicanos han superado largos procesos de clasificación, entrenamientos y condiciones adversas que exigen sacrificios. Se enfrentan a potencias históricas en deportes invernales, por lo que el gobierno federal reafirmó el compromiso de apoyarlos y reconocerlos.
Los atletas abanderados que representan a México son: Regina Martínez Lorenzo, esquí de fondo; Sarah Schleper, esquí alpino; Donovan Daniel Carrillo Suazo, patinaje artístico; y Allan Daniel Corona Rodríguez, esquí de fondo.
Convocan a la ‘Rodada de los Girasoles’ en memoria de Isabel Cabanillas
12 de January del 2026, 18:25
Ciudad Juárez.- A unos días de que se cumplan seis años del asesinato de la artista, activista y ciclista, Isabel Cabanillas de la Torre, se realizará una nueva edición de la “Rodada de los Girasoles”, un acto de protesta pacífica para exigir justicia por su caso que continúa impune.
La señora Reyna de la Torre Sánchez, madre de Isabel, compartió que el 18 de enero serán seis años desde que un desconocido disparó en contra de su hija cuando ella circulaba en su bicicleta por las calles de la Zona Centro.
“Va a hacer una rodada, la Rodad de los Girasoles, donde chicos del colectivo Fixie Beat me acompañan, porque mi hija andaba en bici. Llegamos hasta el mural y ha del mural partimos a donde está la bici rosa, que es donde mi hija fallece”, compartió la madre de familia.
La convocatoria es para el próximo domingo, partiendo del estacionamiento del centro comercial en Adolfo de la Huerta y Paseo Triunfo de la República, a las 11:00 de la mañana.
El recorrido será para llegar al mural con el rostro de Isabel en la avenida 16 de Septiembre y Bartolomé de las Casa, para concluir en el memorial de la bici rosa, ubicado en la calle Inocente Ochoa y Francisco I. Madero.
Los organizadores invitaron a los participantes a llevar girasoles y veladoras para colocar en el memorial.
El evento ciclista se ha convertido en un acto de solidaridad, apoyo y protesta, para acompañar a la señora Reyna en la exigencia de justicia, el esclarecimiento de los hechos y lograr tener bienestar mental ante la incertidumbre que la ha agobiado por casi seis años.
Durante los dos últimos años de la Torre ha contado con el apoyo y asesoría de una abogada feminista, quien ha impulsado que el caso tuviera un cambio de ministerio público encargado, abriendo la posibilidad de que se aborden líneas de investigación que no fueron contempladas durante cuatro años.
