Publicidad
Dinamarca: Varias personas son baleadas en centro comercial
Una persona fue detenida en relación con el atentado
Agencia AP
3 de julio de 2022, 15:48
Copenhague.- Varias personas fueron baleadas en un centro comercial de Copenhague, informó el domingo la policía danesa.
La policía de Copenhague dijo que una persona ha sido detenida en relación con el tiroteo en el centro comercial de Field, que está cerca del aeropuerto de la ciudad. La policía tuiteó que “varias personas han sido alcanzadas”, pero no dio más detalles.
Las imágenes del lugar donde se produjo el incidente mostraban a la gente corriendo fuera del centro comercial, y la cadena danesa TV2 publicó una foto de un hombre siendo puesto en una camilla. Los testigos dijeron que la gente lloraba y se escondía en las tiendas.
Laurits Hermansen declaró a la emisora danesa DR que estaba en una tienda de ropa del centro comercial con su familia cuando oyó “tres o cuatro explosiones. Explosiones muy fuertes. Parecía que los disparos se hacían justo al lado de la tienda”.
Había gran presencia de agentes de policía fuertemente armados, con varios vehículos del cuerpo de bomberos también estacionados afuera del centro comercial.
#ÚLTIMAHORA
La policía danesa señala ha enviado múltiples unidades policiales al centro comercial tras el #tiroteo que dejó 2 muertos y 8 heridos hasta el momento. #Copenhagen #Dinamarca #Breaking pic.twitter.com/iJsxPo5wS3
— 𝙈𝙖𝙧𝙞𝙤 𝙈𝙤𝙧𝙖𝙮 (@Mario_Moray) July 3, 2022
#Internacionales | La policía de Copenhague, capital de Dinamarca, informó que varias personas han muerto tras un tiroteo en el centro comercial Field de la capital danesa a primera hora de hoy.
Las autoridades detallaron que se ha detenido a un danés de 22 años. pic.twitter.com/XMazIX7nHB— Última Hora (@ultimahsv) July 3, 2022
Esta es la razón por la que cerraron temporalmente el Aeropuerto de EP
11 de February del 2026, 07:54
El Paso.- El Aeropuerto Internacional de El Paso, en Texas, retomó operaciones luego de que la Administración Federal de Aviación (FAA) anunciara su reapertura, apenas unas horas después de haber ordenado que todos los vuelos permanecieran en tierra por un periodo inicial de 10 días.
De acuerdo con información citada por NewsNation, el cierre del espacio aéreo habría ocurrido tras la incursión de drones vinculados a un cártel mexicano en territorio estadounidense. Un funcionario de la Casa Blanca indicó que los dispositivos ya fueron desactivados.
A través de redes sociales, la FAA aseguró que no existe ninguna amenaza para la aviación comercial y confirmó que las operaciones aéreas se reanudarían con normalidad.
La agencia había emitido la noche del martes restricciones temporales de vuelo por “razones especiales de seguridad”, las cuales, en un principio, permanecerían vigentes hasta el 20 de febrero a las 23:30 horas (tiempo local). La medida también incluyó el área de Santa Teresa, en Nuevo México, según informó el propio aeropuerto.
Hasta el momento, la FAA no ha detallado públicamente las causas específicas de la alerta. Cabe señalar que, cinco días antes del anuncio, la terminal fue evacuada debido a la activación de una alarma de seguridad.
El Paso, ciudad fronteriza con una población aproximada de 700 mil habitantes, registró cerca de 315 mil pasajeros atendidos en noviembre, de acuerdo con el reporte operativo más reciente del aeropuerto.
Durante la noche, el representante municipal Chris Canales, del Distrito 8, informó a sus electores sobre la situación a través de Reddit, donde señaló que el cierre tomó por sorpresa a las autoridades locales. Por su parte, la congresista demócrata Verónica Escobar calificó la orden de la FAA como “sin precedentes” y afirmó que generó una preocupación significativa entre la comunidad.
BREAKING: El Paso International Airport has reopened after Mexican cartel drones breached U.S. airspace, a White House official told NewsNation’s @HannahBrandt_TV. “The Department of War took action to disable the drones,” the official said.
— NewsNation (@NewsNation) February 11, 2026
The FAA late on Tuesday had… pic.twitter.com/frqXEEO4IE
Reabren espacio aéreo en El Paso tras breve restricción
11 de February del 2026, 07:27
La Administración Federal de Aviación (FAA) levantó la mañana del miércoles el cierre temporal del espacio aéreo sobre El Paso, luego de revertir de manera repentina la medida que apenas unas horas antes había ordenado suspender los vuelos durante un periodo de 10 días.
A través de redes sociales, la agencia aseguró que “no existe ninguna amenaza para la aviación comercial” y confirmó que las operaciones aéreas se reanudarían con normalidad.
La decisión inicial, anunciada la noche del martes, tomó por sorpresa a autoridades estatales y locales, ya que implicaba detener todos los vuelos con origen y destino en el Aeropuerto Internacional de El Paso bajo el argumento de “razones especiales de seguridad”. El cierre entró en vigor a las 23:30 horas (tiempo local) y, en un principio, se contemplaba mantenerlo hasta las 23:30 horas del 20 de febrero.

De acuerdo con los avisos emitidos por la FAA, la restricción cubría un radio de 16 kilómetros alrededor de El Paso, incluyendo la comunidad de Santa Teresa, en Nuevo México, aunque no aplicaba para aeronaves que volaran por encima de los 5 mil 500 metros de altitud. Hasta el momento, no se han precisado los motivos de seguridad que originaron la medida.
The FAA is rightfully lifting the Temporary Restricted Airspace.
— Rep. Veronica Escobar (@RepEscobar) February 11, 2026
I will again reiterate there is no threat to El Paso or the surrounding areas.
Autoriza EU uso de fuerza letal en espacio aéreo de El Paso
11 de February del 2026, 07:06
El Paso.- El Notam, Siglas en inglés de Notice to Air Missions (Aviso a las Misiones Aéreas)— precisó en un comunicado oficial que su objetivo era alertar a pilotos y aerolíneas sobre cambios y restricciones en el espacio aéreo. En el documento se indicó además que la zona fue clasificada como espacio aéreo de defensa nacional.
El aviso también advirtió que podría emplearse fuerza letal contra cualquier aeronave que sea considerada una “amenaza de seguridad inminente”. Asimismo, señaló que los pilotos podrían ser interceptados, detenidos e interrogados por personal de seguridad y autoridades encargadas de hacer cumplir la ley.
Un portavoz de la FAA declaró a NBC News que no podía ofrecer información adicional más allá de lo contenido en el Notam, mientras que el Aeropuerto Internacional de El Paso no respondió de inmediato a solicitudes de comentarios por parte del mismo medio.
De acuerdo con datos del propio aeropuerto, la terminal atendió a 3.49 millones de pasajeros durante los primeros 11 meses de 2025. La administración confirmó la suspensión de operaciones mediante un aviso difundido en redes sociales, donde reiteró que todos los vuelos, incluidos los comerciales, de carga y de aviación general, permanecerían en tierra. También recomendó a los viajeros comunicarse directamente con sus aerolíneas para conocer el estatus actualizado de sus itinerarios.
Entre las principales compañías que operan en la terminal se encuentran Southwest, Delta, United y American Airlines. Según la plataforma de rastreo Flightradar24, el último vuelo en arribar antes del cierre fue uno de American Airlines procedente de Chicago, que aterrizó a las 10:57 p.m. del martes, hora local.
Posteriormente, se esperaba la llegada de un avión privado proveniente de Everett, Washington, programado para aterrizar a la 1:13 a.m.; sin embargo, la aeronave fue desviada hacia un aeropuerto en Las Cruces, Nuevo México, la ciudad estadounidense más cercana. No había más aterrizajes programados sino hasta después de las 9:00 de la mañana del miércoles.
Minutos antes de que entrara en vigor el Notam, una comunicación entre un controlador aéreo del aeropuerto y una persona a bordo de un vuelo de Southwest Airlines sugería que la notificación se había recibido apenas en la última hora. El intercambio, difundido por el sitio LiveATC.net, reveló que el controlador advirtió sobre la inminente aplicación de una restricción temporal de vuelo y señaló que el aeropuerto quedaría bajo “paro total en tierra” durante 10 días.
