21 abril 2026
15 °C
$ 16.85
$ 17.85

Publicidad

Difunden video de accidente que dejó sin vida a trabajador en la Plutarco

Heriberto era padre de cuatro niñas

Net Noticias
Net Noticias
Carlos Sánchez Colunga

10 de mayo de 2025, 15:17

Ciudad Juárez.– Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en que una camioneta provoca el accidente que le costó la vida a un trabajador de 33 años, identificado como Heriberto F., quien realizaba reparaciones de cableado en la colonia Monumental.

En las imágenes se aprecia cómo la troca, una Chevrolet con caja refrigerada propiedad de una empresa de quesos, circula normalmente de sur a norte por la avenida Plutarco Elías Calles. Al pasar por el cruce con Melquiades Alanís, la unidad se engancha con un cable colgante, lo que provoca que éste se tense de forma repentina y derribe la escalera en la que se encontraba Heriberto, haciéndolo caer violentamente al pavimento.


El video también muestra que al momento del accidente, dos compañeros más se encontraban en la zona de trabajo, resultando lesionados. Tras el impacto, el conductor de la camioneta siguió su camino, aunque fue interceptado por agentes de Seguridad Vial algunas cuadras más adelante.

Heriberto, padre de cuatro niñas, había comentado a su esposa que llevaría un pastel para celebrar el cumpleaños de una de ellas este sábado, justo en el marco del Día de las Madres. La escena fue presenciada por vecinos y testigos que intentaron auxiliarlo, mientras su esposa le gritaba desesperada que se levantara para regresar a casa.


La zona fue acordonada por elementos de bomberos, peritos y agentes de la Fiscalía para llevar a cabo las investigaciones, elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), trasladaron al cuerpo a sus instalaciones.


Aparece Yolett Guadalupe; notifican a la familia en medio de protesta en puente

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

20 de April del 2026, 21:44

Ciudad Juárez.- La adolescente Yolett Guadalupe de 13 años que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 16 de abril, en la Escuela Secundaria Estatal 3001, en la zona del Centro Histórico, fue localizada

Durante el día, su familia hizo dos manifestaciones una durante la tarde al exterior de la escuela donde fue vista por última vez y otra esta noche en el Puente Internacional Paso del Norte.

Mientras realizaban la movilización en el puente, fueron notificadas del hallazgo de la menor en la Zona Centro.

Trascendió que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) la hallaron y aseguraron

 Se está a la espera de que realicen la remitan a la Fiscalía General del Estado (FGE) para entregarla a sus familiares.


Pide familia de Yolett acceso a cámaras en zona donde desapareció

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

20 de April del 2026, 17:59

Ciudad Juárez.– La madre y familia de la adolescente Yolett Guadalupe López Santana realizaron acciones de búsqueda para dar con su paradero, luego de que no volviera a casa después de la escuela el jueves 16 de abril.

A cuatro días de su ausencia, su madre, Carla Yadira López Santana, señaló la urgencia del caso debido a que la menor cumplirá 14 años este martes 21 de abril.

“Yo nada más quiero que me la regresen (…) mami por favor regrésate si estás con alguien, si alguien la tiene, por favor regrésenmela. Mañana ella cumple años, no quiero que pase desapercibido, ella siempre ha tenido su comidita, todo”, dijo.

“Te amamos, te esperamos en casa y por favor regrésenmela”, compartió la señora López.

La madre relató que comenzó la búsqueda al notar que su hija tardaba más de lo habitual en llegar a casa tras salir de la escuela, sin lograr encontrarla. La última persona que aseguró haberla visto fue afuera del plantel, frente a una tienda ubicada cruzando la calle.

“Yo estoy exigiendo las cámaras, porque está lleno aquí de cámaras y todavía no me tienen respuesta. Fiscalía no me da respuesta, me traen a vuelta y vuelta, me dicen que ya están trabajando en el caso, pero yo no veo respuesta. Ya son cuatro días sin saber de mi hija”, señaló agobiada.

Indicó que el caso ha cambiado en tres ocasiones de Ministerio Público, además de que ya se han entrevistado amistades y compañeros de la menor. También señaló que las autoridades del plantel no han entregado material de videovigilancia.

La madre afirmó que han recibido llamadas con amenazas, por lo que pidió apoyo de la comunidad y exigió a las autoridades acelerar las investigaciones para localizar a su hija.


Anuncia Chayanne concierto en El Paso

Redes
Redes
Redacción
Redacción

20 de April del 2026, 17:59

El Paso.- El ícono del pop latino Chayanne volverá a los escenarios de la frontera con un concierto programado para el próximo 1 de octubre en el Don Haskins Center, como parte de su gira mundial “Bailemos Otra Vez”.

Tras una pausa prolongada, el cantante retoma los escenarios con un espectáculo que promete producción visual de alto nivel, coreografías intensas y el sello romántico que lo ha mantenido vigente por más de cuatro décadas.

El show incluirá temas de su más reciente álbum, así como los clásicos que lo convirtieron en uno de los artistas más queridos del pop latino.

Los boletos estarán disponibles a través de la plataforma Ticketmaster.