Publicidad
Difunden video de accidente que dejó sin vida a trabajador en la Plutarco
Heriberto era padre de cuatro niñas
Carlos Sánchez Colunga
10 de mayo de 2025, 15:17
Ciudad Juárez.– Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en que una camioneta provoca el accidente que le costó la vida a un trabajador de 33 años, identificado como Heriberto F., quien realizaba reparaciones de cableado en la colonia Monumental.
En las imágenes se aprecia cómo la troca, una Chevrolet con caja refrigerada propiedad de una empresa de quesos, circula normalmente de sur a norte por la avenida Plutarco Elías Calles. Al pasar por el cruce con Melquiades Alanís, la unidad se engancha con un cable colgante, lo que provoca que éste se tense de forma repentina y derribe la escalera en la que se encontraba Heriberto, haciéndolo caer violentamente al pavimento.
El video también muestra que al momento del accidente, dos compañeros más se encontraban en la zona de trabajo, resultando lesionados. Tras el impacto, el conductor de la camioneta siguió su camino, aunque fue interceptado por agentes de Seguridad Vial algunas cuadras más adelante.
Heriberto, padre de cuatro niñas, había comentado a su esposa que llevaría un pastel para celebrar el cumpleaños de una de ellas este sábado, justo en el marco del Día de las Madres. La escena fue presenciada por vecinos y testigos que intentaron auxiliarlo, mientras su esposa le gritaba desesperada que se levantara para regresar a casa.
La zona fue acordonada por elementos de bomberos, peritos y agentes de la Fiscalía para llevar a cabo las investigaciones, elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), trasladaron al cuerpo a sus instalaciones.
Video: Así murió trabajador tras caer de escalera al ser jalado por vehículo pic.twitter.com/tykYTjoQjQ
— netnoticias.mx (@netnoticiasmx) May 10, 2025
Identifican colonias con mayor presencia de jaurías en Juárez
17 de April del 2026, 10:36
Ciudad Juárez.– La presencia de jaurías y perros agresivos mantiene en alerta a autoridades en Ciudad Juárez, donde ya se han realizado 151 intervenciones en al menos 76 colonias durante lo que va del año.
La titular de la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA), Alma Edith Arredondo Salinas, informó que los operativos se han intensificado tras reportes ciudadanos y recientes ataques a personas.

Colonias con más reportes
De acuerdo con autoridades, estos sectores concentran la mayor cantidad de denuncias por animales agresivos:
- Santa Rosa.
- San Antonio.
- Anáhuac.
- Chaveña.
- Corregidora.
- Fronteriza.
- Independencia I y II.
- Jardines del Aeropuerto.
- San Ángel.
- Hermenegildo Galeana.
- Arroyo Colorado.
- Altavista.
- Pánfilo Natera.
- Del Safari I y II.
- Monumental.
- Anapra.
Asimismo, las autoridades han atendido reportes en Lomas de Poleo, Riberas del Bravo, El Papalote, El Sauzal, Parajes del Sol, Eco 2000, Toribio Ortega, Linda Vista, Águilas de Zaragoza, Azteca, Rincones de Salvárcar, Terrenos Nacionales, Pradera de los Oasis, Oasis Revolución y la colonia Industrial, entre otras.

Intervienen tras ataques
Las acciones se realizan principalmente a partir de reportes vecinales, que pueden hacerse vía telefónica, WhatsApp o directamente en las oficinas de DABA.
La funcionaria explicó que los operativos buscan identificar animales que representen un riesgo y actuar conforme a protocolo, especialmente en casos donde ya hubo agresiones.
Tan solo esta semana, siete perros fueron asegurados tras atacar a un hombre. Los animales permanecen en observación durante 10 días para descartar rabia, conforme a lineamientos de la Secretaría de Salud.
Un problema creciente
Durante la actual administración, DABA ha atendido 5 mil 871 denuncias relacionadas con:
- Maltrato animal
- Abandono
- Enfermedades
- Perros agresivos y jaurías
Las autoridades reconocen que la problemática se agrava por la falta de responsabilidad de algunos dueños de mascotas y el abandono de animales en la vía pública.

Solicitan apoyo para localizar a adolescente desaparecida en Juárez
17 de April del 2026, 10:36
Ciudad Juárez.– Familiares y amigos de la joven Yolett Guadalupe López Santana solicitan el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero, luego de que fuera reportada como desaparecida en Ciudad Juárez.
De acuerdo con la información difundida, la adolescente fue vista por última vez alrededor de las 7:40 de la mañana en las inmediaciones de un establecimiento Hágalo, frente a la secundaria 3001. Desde entonces, se desconoce su ubicación.
Al momento de su desaparición, Yolett llevaba:
- Uniforme de la secundaria 3001
- Sudadera negra con rayas rojas y blancas
- Cabello recogido con un moño negro
Señas particulares
La joven es descrita como:
- Estatura aproximada de 1.50 metros
- Complexión media
- Piel clara
- Ojos cafés semi claros
- Cabello largo color chocolate hasta la cintura
Familiares y amigos iniciaron una campaña de difusión en redes sociales y piden que cualquier información que ayude a localizarla sea reportada de inmediato al número: 656 215 4364.
El llamado es a compartir la información y colaborar para que Yolett regrese a casa sana y salva.

Incrementan casos de rickettsiosis en Juárez; reportan 10 muertes
17 de April del 2026, 10:26
Ciudad Juárez.– La Secretaría de Salud confirmó un incremento en los casos de rickettsiosis en Ciudad Juárez, donde hasta el momento se han registrado 20 contagios y 10 defunciones.
El director del Distrito de Salud II, Rogelio Covarrubias, señaló que la transmisión de esta enfermedad va en aumento en la frontera, por lo que autoridades sostendrán una reunión con el Comité Municipal de Salud para definir acciones.
“Sí hemos tenido problemas de rickettsiosis… vamos a tener una reunión en breve para abordar el tema”, declaró el funcionario.
La enfermedad, transmitida principalmente por la picadura de garrapatas, ha encendido alertas en el sector salud debido a su letalidad si no se detecta a tiempo.
Panorama estatal
De acuerdo con el informe epidemiológico en Chihuahua, del 1 de enero al 12 de abril de 2026 se han confirmado:
- 35 casos de rickettsiosis
- 15 defunciones
Distribuidos de la siguiente manera:
- Juárez: 20 casos y 10 muertes
- Chihuahua: 8 casos y 4 muertes
- Aquiles Serdán: 5 casos
- Aldama: 1 caso y 1 muerte
- Meoqui: 1 caso
En comparación, durante el mismo periodo de 2025 se tenían 16 casos confirmados y 7 defunciones, lo que refleja un incremento considerable este año.
Autoridades de salud adelantaron que el tema será abordado en el Comité Municipal de Salud, donde se espera definir estrategias para contener la propagación y reforzar la prevención.
