20 febrero 2026
10 °C
$ 16.85
$ 17.85

Publicidad

Difunden video de accidente que dejó sin vida a trabajador en la Plutarco

Heriberto era padre de cuatro niñas

Net Noticias
Net Noticias
Carlos Sánchez Colunga

10 de mayo de 2025, 15:17

Ciudad Juárez.– Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en que una camioneta provoca el accidente que le costó la vida a un trabajador de 33 años, identificado como Heriberto F., quien realizaba reparaciones de cableado en la colonia Monumental.

En las imágenes se aprecia cómo la troca, una Chevrolet con caja refrigerada propiedad de una empresa de quesos, circula normalmente de sur a norte por la avenida Plutarco Elías Calles. Al pasar por el cruce con Melquiades Alanís, la unidad se engancha con un cable colgante, lo que provoca que éste se tense de forma repentina y derribe la escalera en la que se encontraba Heriberto, haciéndolo caer violentamente al pavimento.


El video también muestra que al momento del accidente, dos compañeros más se encontraban en la zona de trabajo, resultando lesionados. Tras el impacto, el conductor de la camioneta siguió su camino, aunque fue interceptado por agentes de Seguridad Vial algunas cuadras más adelante.

Heriberto, padre de cuatro niñas, había comentado a su esposa que llevaría un pastel para celebrar el cumpleaños de una de ellas este sábado, justo en el marco del Día de las Madres. La escena fue presenciada por vecinos y testigos que intentaron auxiliarlo, mientras su esposa le gritaba desesperada que se levantara para regresar a casa.


La zona fue acordonada por elementos de bomberos, peritos y agentes de la Fiscalía para llevar a cabo las investigaciones, elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), trasladaron al cuerpo a sus instalaciones.


Promete Sheinbaum continuar rescate de mineros en Pasta de Conchos

Redes
Redes
Redacción
Redacción

20 de February del 2026, 08:51

Ciudad de México.- A dos décadas de la explosión en la Mina de Pasta de Conchos, en Coahuila, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el Gobierno federal mantendrá las labores en el lugar hasta localizar al último trabajador que quedó atrapado.

Durante una conferencia realizada en Guanajuato, la mandataria señaló que sostendría un encuentro con familiares de las víctimas y subrayó que las acciones de búsqueda forman parte de un esfuerzo continuo iniciado en la administración anterior. Reiteró que no se retirarán del sitio hasta concluir la recuperación de todos los mineros.

Sheinbaum recordó que la localización de los restos de los 65 trabajadores fue un compromiso asumido desde 2006 por el entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, el cual se mantuvo al llegar al gobierno.

La presidenta destacó que, pese a que durante años se consideró inviable el rescate, las labores han demostrado que sí es posible. Indicó que esta decisión respondió a una política de enfoque humanista, luego de consultar a las familias, quienes se dividían entre exigir una reparación integral del daño o continuar con la búsqueda.

Explicó que finalmente se optó por atender ambas demandas: otorgar compensaciones y continuar con los trabajos para recuperar los cuerpos. Añadió que también se han impulsado mejoras en las pensiones de viudas y familiares, además de mantenerse la coordinación con autoridades ministeriales para avanzar en las investigaciones y garantizar justicia.


Advierte De la Peña negociaciones ocultas en reforma electoral

Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

20 de February del 2026, 08:24

Chihuahua.- El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, afirmó que hasta el momento no existe una postura oficial sobre la reforma electoral que se discute a nivel nacional y señaló que el avance de la iniciativa se ha visto frenado por desacuerdos entre los partidos de la coalición gobernante.

“Es importante que los ciudadanos entendamos que lo que ha detenido esta pretendida reforma tiene que ver con que no se ponen de acuerdo los aliados de la coalición gobernante”, expresó.

Indicó que, según lo que ha trascendido, Morena impulsa la reducción o desaparición de los diputados plurinominales y la disminución del financiamiento público a los partidos a través del Instituto Nacional Electoral, mientras que los partidos más pequeños no comparten esa visión.

“Parece ser que por un lado Morena empuja la reducción o desaparición de los plurinominales y la reducción de apoyos económicos a los partidos, y los partidos más pequeños se están revelando en contra de esta visión unilateral”, señaló.

Agregó que incluso circula un documento donde no solo no se reducen diputados, sino que se plantea aumentar el número de legisladores y modificar la forma en que los plurinominales accederían a las curules.

“Habrá que conocer el proyecto, porque actualmente no hay una posición oficial. Parece que todavía se está negociando en lo oscurito entre Morena y sus aliados”, dijo.

Finalmente, sostuvo que una vez que exista una propuesta formal, tanto los ciudadanos como el Gobierno del Estado deberán analizarla para emitir una opinión informada.


Muere mujer en choque contra camión de maquila en la Partido Romero

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

20 de February del 2026, 08:08

Ciudad Juárez.- Una mujer murió víctima de un choque en el que otras nueve personas resultaron lesionadas, cuando una camioneta impactó a un camión de transporte de personal de una empresa maquiladora en la colonia Partido Romero.

El siniestro se registró a la 1:00 de la madrugada en el cruce de la avenida De los Insurgentes y la calle Bolivia, informaron agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV).

El conductor de una camioneta Nissan negra circulaba por la calle secundaria de sur a norte; al llegar al cruce mencionado no respetó la señal del semáforo en rojo y, al pasarse el alto, impactó al camión.

A bordo del transporte de la empresa viajaban seis personas; en la camioneta Nissan viajaba el conductor, acompañado de una copiloto y dos pasajeros. Las personas fueron valoradas en el sitio por paramédicos del Departamento de Rescate Municipal, la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) y la Cruz Roja.

En el lugar falleció una mujer que viajaba como copiloto de la camioneta; los otros tres ocupantes, incluido el conductor, salieron proyectados del vehículo. Agentes de la CGSV confirmaron que el conductor fue arrestado debido a su responsabilidad en el percance y porque se encontraba en estado de ebriedad.

Los otros afectados, incluidos los del camión, fueron revisados por paramédicos; una mujer y un hombre que viajaban en la camioneta fueron trasladados a recibir atención médica hospitalaria al presentar múltiples lesiones en cabeza, espalda y piernas.