27 enero 2026
2 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Dictan sentencia a directora de albergue Aposento Alto en Juárez

Fue declarada culpable por obligar a migrantes a hacer trabajos forzados

Archivo
Archivo
Mat Romero
Mat Romero

10 de junio de 2024, 15:53

Ciudad Juárez.- Velia H.G., pastora evangélica y directora del albergue “Aposento Alto”, fue sentenciada a 10 años y tres días de cárcel por el delito de trata de personas en su modalidad de trabajos forzados.

El Ministerio Público (MP) solicitaba la pena máxima de 90 años por el delito cometido contra tres personas migrantes, sin embargo, la resolución del juez fue por la sentencia mínima.


Fueron seis personas señaladas como víctimas por parte de los elementos del MP, sin embargo, debido a la ausencia de tres de ellas en la comparecencia, solo fue posible corroborar el abuso en contra de tres, en el periodo de octubre de 2021 a abril de 2022.

La pastora deberá además pagar la cantidad de 59 mil 400 pesos como concepto de reparación de daño a las víctimas.


El 6 junio la directora del albergue fue declarada culpable.



Bloquean dos carriles en la Triunfo por reparación de hundimiento

Mat Romero
Mat Romero
Redacción
Redacción

26 de January del 2026, 21:06

Ciudad Juárez.- Dos carriles de la avenida Paseo Triunfo de la República permanecerán cerrados mientras la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) realizan trabajos de reparación por un hundimiento.

El socavón se ubica a metros del cruce con avenida Del Charro en el sentido de poniente a oriente y ocurrió a causa de las fuertes lluvias del fin de semana.

Actualmente, el carril de extrema derecha permanece bloqueado y con la señalización para evitar que los automovilistas tengan algún percance.

La JMAS informó que se señalizaron otros nueve socavones más:

Rafael Delgado, Infonavit Casas Grandes.

Tunes, Oasis Revolución.

Chiapas y Miguel Hidalgo, Salvárcar.

Michoacán y Mariano Jiménez, Salvárcar.

Felipe Carrillo, colonia Chaveña.

Santiago Troncoso y Nogales, fraccionamiento Roma Sur.

Rosa María y Fuentes, Las Fuentes.

Tomás Fernández y Parque Las Hadas, Los Parques.

Montecarlo, Country Raquet.

“En el caso de Santiago Troncoso y Humariza se nos está complicando porque el nivel no ha cedido, es un colector principal y necesitamos que desagüe, todos los demás que sean en un fraccionamiento pequeño, en cuanto nos dé oportunidad, ya se estarían atendiendo; hasta que no desagüemos vamos a poder trabajar en ellos”, informó la ingeniero Paola Moreno, directora de Operación de la JMAS.


Se deslinda Ticketmaster de venta ilegal de boletos para ver a BTS

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

26 de January del 2026, 21:05

Ciudad de México.– La empresa Ticketmaster reiteró su rechazo a la reventa ilegal de boletos, práctica que afecta directamente a los fans y distorsiona el acceso justo a los eventos.

La empresa advirtió que algunas páginas permiten publicaciones especulativas de entradas que ni siquiera han sido adquiridas, sin relación alguna con sus sistemas.

La compañía aseguró que trabaja en coordinación con autoridades para combatir abusos, reforzar la seguridad y mejorar la experiencia de compra.

Además, llamó a los consumidores a evitar plataformas no oficiales, ya que adquirir boletos en ellas implica riesgos de invalidez y fomenta prácticas que dañan a la industria del entretenimiento.


Muere Alexis Ortega, voz de Spider-Man en el MCU

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

26 de January del 2026, 21:04

Ciudad de México.– El mundo del entretenimiento mexicano lamenta la muerte de Alexis Ortega, actor y figura del doblaje, a los 38 años.

Ortega destacó por su participación en la serie de Luis Miguel y por dar vida a la primera voz en español del Spider-Man de Tom Holland, dejando huella en la industria y en sus seguidores.