Publicidad
Dictan sentencia a directora de albergue Aposento Alto en Juárez
Fue declarada culpable por obligar a migrantes a hacer trabajos forzados
Mat Romero
10 de junio de 2024, 15:53
Ciudad Juárez.- Velia H.G., pastora evangélica y directora del albergue “Aposento Alto”, fue sentenciada a 10 años y tres días de cárcel por el delito de trata de personas en su modalidad de trabajos forzados.
El Ministerio Público (MP) solicitaba la pena máxima de 90 años por el delito cometido contra tres personas migrantes, sin embargo, la resolución del juez fue por la sentencia mínima.
Fueron seis personas señaladas como víctimas por parte de los elementos del MP, sin embargo, debido a la ausencia de tres de ellas en la comparecencia, solo fue posible corroborar el abuso en contra de tres, en el periodo de octubre de 2021 a abril de 2022.
La pastora deberá además pagar la cantidad de 59 mil 400 pesos como concepto de reparación de daño a las víctimas.
El 6 junio la directora del albergue fue declarada culpable.
Hay alrededor de 20 lesionados tras choque entre unidades del IndioBus
09 de February del 2026, 18:17
Ciudad Juárez.- Alrededor de 20 personas resultaron lesionadas tras el choque entre dos camiones del IndioBus, ocurrido sobre la avenida del Desierto, cuando ambas unidades circulaban de sur a norte y transportaban estudiantes.
De acuerdo con la Coordinación General de Seguridad Vial, el accidente se registró cuando ambos conductores intentaron ingresar a una brecha para rebasar por línea continua, sin conservar la distancia de seguridad, lo que provocó el impacto entre las unidades de la empresa Settepi Juárez. Hasta el momento, no se ha determinado la responsabilidad.
Entre los lesionados se encuentran los conductores Marco Andrés (27) y Reynaldo (24), así como algunos pasajeros identificados únicamente por su nombre: Victoria, Rosa Isela, Abril, Abigail, Yahel Humberto, Genessis Quetzaly, Nuvia Teresa, Griselda, Edgar Antonio y Alexia, entre otros.
Las personas heridas fueron atendidas por cuerpos de emergencia y trasladadas a hospitales para su valoración médica, mientras autoridades viales realizaron el peritaje correspondiente en el lugar.
El Paso: Muere mujer tras ser atropellada en zona no peatonal
09 de February del 2026, 18:17
El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre la muerte de Erica Suann García, 37 años, en un percance vial ocurrido el domingo 8 de febrero.
Alrededor de las 2:00 de la mañana, la Unidad de Investigaciones Especiales de Tráfico (STI) respondió a una colisión con un peatón en la cuadra 2300 de Tim Foster.
La investigación preliminar reveló que un Kia K4 circulaba hacia el sur por Tim Foster. Al mismo tiempo, Erica Suann Garcia cruzó Tim Foster fuera de una zona peatonal o intersección controlada y fue impactada por el vehículo.
La mujer fue trasladada a un hospital, pero falleció a causa de las lesiones sufridas en la colisión.
Esta es la octava muerte por accidente de tráfico este año, en comparación con las seis que hubo en esta misma fecha en 2025.
Revisan resultados de operativos conjuntos en Mesa de Seguridad
09 de February del 2026, 17:46
Chihuahua.- Autoridades de los tres órdenes de Gobierno evaluaron los resultados de los operativos coordinados desplegados en la región serrana de Chihuahua, con el propósito de fortalecer la seguridad y garantizar la tranquilidad de las comunidades.
La revisión se realizó durante una sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, celebrada en Palacio de Gobierno, donde se expusieron los avances derivados del trabajo conjunto entre corporaciones estatales y federales.
Durante el encuentro se informó que, en el municipio de Guachochi, fue desarticulado un grupo delictivo como resultado de acciones de inteligencia y coordinación con la Federación. En el operativo se aseguraron diversas armas de alto poder, entre ellas un rifle calibre .50, una ametralladora calibre 5.56, cartuchos útiles, más de un millón de pesos en efectivo, así como varios vehículos, uno de ellos con blindaje, además de la detención de varias personas.
Asimismo, se analizaron otras intervenciones implementadas en distintos municipios de la zona serrana, enfocadas en la prevención del delito y el restablecimiento del orden.
A la sesión asistieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui; y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, junto con mandos militares, representantes de la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, el Instituto Nacional de Migración y dependencias federales relacionadas con la seguridad y el bienestar social.
