30 noviembre 2025
18 °C
$ 17.90
$ 18.90

Publicidad

Detienen en Cuauhtémoc a hombre buscado en EU por asalto

Rubén Q. fue entregado a autoridades estadunidenses en el cruce de Santa Teresa

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

01 de octubre del 2024, 15:41

Chihuahua.- Agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Rubén Q., de 31 años de edad, en colaboración con la Agencia Federal U.S. Marshall de Estados Unidos de América.

La detención se efectuó a primeras horas del martes en las inmediaciones de la calle Circuito Aquiles Serdán, en la ciudad de Cuauhtémoc.


El detenido era objetivo de autoridades estadunidenses por el delito de robo a mano armada y agresión con arma mortal; hechos cometidos en Nuevo México. 

Fuentes estadunidenses indicaron que Rubén Q. pudiera localizarse en el estado de Chihuahua, por lo que solicitaron la colaboración a la Fiscalía Rspecializada en Operaciones Estratégicas, quienes con apoyo de tecnología, inteligencia e investigación de campo, lograron capturar al objetivo.


El hombre fue trasladado a Ciudad Juárez para ser entregado a la autoridad solicitante en las inmediaciones del puerto fronterizo San Jerónimo- Santa Teresa, lugar en donde arribó el personal en mención, contándose para la entrega con la participación de otras agencias como el Instituto Nacional de Migración (INM), Guardia Nacional, así como diversos agentes federales U.S Marshall.



Choque en Rafael Pérez Serna deja un lesionado

Cortesía
Cortesía
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

30 de noviembre del 2025, 16:31

Ciudad Juárez.- Un accidente que se registró la madrugada de este domingo, en el cual se vieron involucrados tres vehículos, dejó a una persona lesionada.

Uno de los tripulantes, identificado como Johan Tristán P. H., fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General.

Según el peritaje, un auto Hyundai Sonata color azul 2012 circulaba sobre el bulevar Tomas Fernández hacia el oriente, al llegar al cruce con Rafael Pérez Serna omitió la luz roja y fue impactado por un Pontiac G6 color arena que circulaba sobre la avenida Rafael Pérez Serán de sur a norte.

Tras el impacto el automóvil fue proyectado contra un Honda Pilot 2015 color plata que estaba esperando el semáforo sobre la Tomás Fernández, de oriente a poniente.

El conductor del Hyundai Sonata se dio a la fuga a pie, dejando abandonado su vehículo.


Invitan emprendedores al primer bazar navideño 2025

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

30 de noviembre del 2025, 14:46

Ciudad Juárez.- Esta tarde en el estacionamiento del invernadero Coplan se está llevando a cabo una de las primeras ediciones de bazar navideño, donde con la venta de artesanías, artículos de decoración, accesorios, postres, comidas, bebidas y hasta flores de Nochebuenas.

Artesanos de la ciudad realizan la invitación a la comunidad en general para ser apoyados en sus ventas, pues a pesar de las condiciones climatológicas, están dispuestos a recibir a los clientes en cada uno de sus módulos y ofrecerles productos de la mejor calidad.

El bazar navideño se encuentra ubicado sobre la calle Camino Viejo a San José a espaldas del supermercado Walmart Ejercito Nacional y los vendedores estarán recibiendo a los clientes desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Esperando contar con el apoyo de la comunidad fronteriza, es que los organizadores y emprendedores esperan la visita de las personas, pues además realizarán diferentes dinámicas, regalando algunos de sus productos.


Le invaden carril y termina chocando contra banqueta en el Norzagaray

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

30 de noviembre del 2025, 14:01

Ciudad Juárez.- Un choque se registró la tarde de este domingo en el bulevar Bernardo Norzagaray frente al Centro comercial Altavista.

De acuerdo al testimonio del conductor de un Ford Focus amarillo, comentó que el iba sobre el carril de baja velocidad cuando la camioneta Chrysler arena invadió su carril y provocó que se impactará contra la banqueta.

Señaló que la camioneta intento huir del lugar, sin embargo, los siguió para pedirles que se hicieran responsables del golpe, pero los tripulantes reaccionaron de manera agresiva.

En el lugar los involucrados aún están a la espera del arribo de elementos de Seguridad Vial, para que se deslinden responsabilidades.