05 febrero 2026
3 °C
$ 16.95
$ 17.95

Publicidad

Detienen en Cuauhtémoc a hombre buscado en EU por asalto

Rubén Q. fue entregado a autoridades estadunidenses en el cruce de Santa Teresa

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

1 de octubre de 2024, 15:41

Chihuahua.- Agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Rubén Q., de 31 años de edad, en colaboración con la Agencia Federal U.S. Marshall de Estados Unidos de América.

La detención se efectuó a primeras horas del martes en las inmediaciones de la calle Circuito Aquiles Serdán, en la ciudad de Cuauhtémoc.


El detenido era objetivo de autoridades estadunidenses por el delito de robo a mano armada y agresión con arma mortal; hechos cometidos en Nuevo México. 

Fuentes estadunidenses indicaron que Rubén Q. pudiera localizarse en el estado de Chihuahua, por lo que solicitaron la colaboración a la Fiscalía Rspecializada en Operaciones Estratégicas, quienes con apoyo de tecnología, inteligencia e investigación de campo, lograron capturar al objetivo.


El hombre fue trasladado a Ciudad Juárez para ser entregado a la autoridad solicitante en las inmediaciones del puerto fronterizo San Jerónimo- Santa Teresa, lugar en donde arribó el personal en mención, contándose para la entrega con la participación de otras agencias como el Instituto Nacional de Migración (INM), Guardia Nacional, así como diversos agentes federales U.S Marshall.



Identifican a victima de atentado: Era agente municipal retirado

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

04 de February del 2026, 23:03

Ciudad Juárez.- El hombre asesinado balazos la noche del miércoles fue identificado como un agente retirado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Según los primeros datos aportados por las autoridades de forma aún extraoficial, la víctima llevaba por nombre Rafael Serrano Ruiz, de 46 años.

Trascendió que tenía una empresa de seguridad privada con la razón social Seppac.

El hecho violento ocurrió en el cruce de las calles Misión Diego de Alcalá y Bosques de Jacarandas, a metros de la Plaza El Camino.


Ultiman a uno cerca de Plaza El Camino

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

04 de February del 2026, 22:29

Ciudad Juárez.- Un segundo hecho violento en menos de una hora fue reportado cerca de Plaza El Camino, donde un hombre quedó sin vida tras un ataque en su contra,

Testigos reportaron lo sucedido en el cruce de las calles Camino Viejo a San José y Misión Diego de Alcalá, cerca de la Plaza el Camino.

Según la narrativa de las autoridades, sujetos llegaron al domicilio de la víctima, le hablaron por su nombre y al salir, le dispararon.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) llegaron como primeros respondientes y acordonaron la escena.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició con las indagatorias pertinentes en torno al cuarto homicidio del día y séptimo del mes.


Rescatan bomberos a perrito atrapado en un dique

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

04 de February del 2026, 21:42

Ciudad Juárez.- Miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos rescataron este miércoles a un lomito atrapado en un dique.

Los "traga humo" atendieron el reporte de la presencia del can en el pozo de absorción situado en el fraccionamiento Parajes de Oriente, el cual estaba aproximadamente al 10 por ciento de su capacidad.

Uno de los bomberos se ató una soga e ingresó al pozo y sacó al can sano y salvo, quien en cuanto tocó tierra firme, se fue.

Vecinos mencionaron que el animal es perteneciente a la zona sin que se dieran mayores detalles.

Los bomberos de Juárez, además de combatir las llamas y rescatar personas atrapadas, también han sido reconocidos por la sociedad por salvar a animales en situaciones de peligro.