Publicidad
Detienen en Cuauhtémoc a hombre buscado en EU por asalto
Rubén Q. fue entregado a autoridades estadunidenses en el cruce de Santa Teresa
Redacción
01 de octubre del 2024, 15:41
Chihuahua.- Agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Rubén Q., de 31 años de edad, en colaboración con la Agencia Federal U.S. Marshall de Estados Unidos de América.
La detención se efectuó a primeras horas del martes en las inmediaciones de la calle Circuito Aquiles Serdán, en la ciudad de Cuauhtémoc.
El detenido era objetivo de autoridades estadunidenses por el delito de robo a mano armada y agresión con arma mortal; hechos cometidos en Nuevo México.
Fuentes estadunidenses indicaron que Rubén Q. pudiera localizarse en el estado de Chihuahua, por lo que solicitaron la colaboración a la Fiscalía Rspecializada en Operaciones Estratégicas, quienes con apoyo de tecnología, inteligencia e investigación de campo, lograron capturar al objetivo.
El hombre fue trasladado a Ciudad Juárez para ser entregado a la autoridad solicitante en las inmediaciones del puerto fronterizo San Jerónimo- Santa Teresa, lugar en donde arribó el personal en mención, contándose para la entrega con la participación de otras agencias como el Instituto Nacional de Migración (INM), Guardia Nacional, así como diversos agentes federales U.S Marshall.
Desmantelan 'oficina' de cártel mexicano en territorio español
18 de noviembre del 2025, 21:31
Madrid.- La Policía Nacional de España ha asestado un golpe significativo al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los grupos criminales más poderosos de México, al desmantelar una estructura operativa conocida como "oficina" en territorio español.
Esta red, presuntamente dedicada al almacenamiento y distribución de narcóticos, fue desarticulada en las afueras de Madrid, con intervenciones en fincas ubicadas en las provincias de Madrid y Ávila.
La operación resultó en la detención de 20 personas, algunas de las cuales tienen vínculos con la Camorra italiana, una organización mafiosa transalpina. Entre los decomisos reportados se incluyen narcóticos como cocaína, dinero en efectivo, vehículos de lujo, armas y otros bienes relacionados con actividades ilícitas. Fuentes policiales indican que esta "oficina" servía como centro logístico para el tráfico de drogas en Europa, destacando la expansión internacional del CJNG más allá de sus bases en México.
La Policía Nacional enfatizó que la investigación, que involucró vigilancia y cooperación internacional, revela las conexiones del CJNG con redes criminales europeas, lo que subraya la creciente amenaza del narcotráfico transatlántico.
Autoridades españolas no han revelado más detalles sobre los detenidos para no comprometer investigaciones en curso, pero se espera que este desmantelamiento debilite las operaciones del cartel en el continente.
Juárez: Lo atropellan tras cruzar en zona no peatonal
18 de noviembre del 2025, 21:21
Ciudad Juárez.- Un hombre resultó con lesiones de consideración luego de cruzar en una zona no peatonal y ser atropellado.
El percance vial ocurrió la noche de este martes en el cruce de la avenida Manuel J. Clouthier y bulevar Manuel Gómez Morín.
Testigos mencionaron que el masculino de alrededor de 50 años intentó cruzar la calle en una zona no peatonal cuando fue embestido por un vehículo.
El conductor involucrado se detuvo para brindar apoyo y solicitar auxilio mediante el servicio de Emergencias 911.
Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial llegaron al sitio y abanderaron la zona del accidente, mientras que el lesionado fue llevado a un hospital.

Proyectarán en Juárez el concierto de Juan Gabriel en Bellas Artes
18 de noviembre del 2025, 20:41
Ciudad Juárez.- El alcalde Cruz Pérez Cuéllar dio a conocer sobre la proyección del concierto de Juan Gabriel en Bellas Artes en 1990, en la Plaza de la Mexicanidad.
El evento se llevará a cabo el 29 de noviembre a las 7:00 de la tarde.
A 35 años de aquel histórico concierto en Bellas Artes —que en su momento rompió paradigmas al abrir las puertas del recinto más importante del país a la música popular—, la proyección promete ser una noche de nostalgia, homenaje y orgullo mexicano.
"Gracias al apoyo incondicional del Gobierno de México encabezado por nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la Secretaría de Cultura y a Museo Juan Gabriel", escribió el alcalde en redes sociales.
