Publicidad
Detienen en Cuauhtémoc a hombre buscado en EU por asalto
Rubén Q. fue entregado a autoridades estadunidenses en el cruce de Santa Teresa
Redacción
1 de octubre de 2024, 15:41
Chihuahua.- Agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Rubén Q., de 31 años de edad, en colaboración con la Agencia Federal U.S. Marshall de Estados Unidos de América.
La detención se efectuó a primeras horas del martes en las inmediaciones de la calle Circuito Aquiles Serdán, en la ciudad de Cuauhtémoc.
El detenido era objetivo de autoridades estadunidenses por el delito de robo a mano armada y agresión con arma mortal; hechos cometidos en Nuevo México.
Fuentes estadunidenses indicaron que Rubén Q. pudiera localizarse en el estado de Chihuahua, por lo que solicitaron la colaboración a la Fiscalía Rspecializada en Operaciones Estratégicas, quienes con apoyo de tecnología, inteligencia e investigación de campo, lograron capturar al objetivo.
El hombre fue trasladado a Ciudad Juárez para ser entregado a la autoridad solicitante en las inmediaciones del puerto fronterizo San Jerónimo- Santa Teresa, lugar en donde arribó el personal en mención, contándose para la entrega con la participación de otras agencias como el Instituto Nacional de Migración (INM), Guardia Nacional, así como diversos agentes federales U.S Marshall.
Abaten a presuntos homicidas de familiares de Mario Delgado
01 de February del 2026, 22:14
Colima.– La violencia sacudió al estado este fin de semana tras el asesinato de dos mujeres, tía y prima del secretario de Educación Pública, Mario Delgado, ocurrido la madrugada del sábado en la colonia Placetas Estadio. Horas después, fuerzas de seguridad estatales y federales desplegaron un operativo que derivó en un enfrentamiento en el municipio de Villa de Álvarez, donde fueron abatidos tres presuntos responsables del crimen.
De acuerdo con la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima, el operativo se realizó tras identificar el vehículo utilizado en el doble homicidio. Al ubicarlo frente a un domicilio en la colonia Punta Diamante, se desató el intercambio de disparos que dejó como saldo la muerte de los tres sospechosos y un agente de la fiscalía herido, quien se encuentra fuera de peligro.
Las víctimas del ataque inicial fueron identificadas como María Eugenia “Geña” Delgado y su hija Sheila Amezcua Delgado, quienes se dedicaban a la preparación y venta de alimentos. El crimen y posterior operativo han generado gran conmoción en la entidad y a nivel nacional, al tratarse de familiares directos de un alto funcionario federal.
Autoridades señalaron que las investigaciones continúan para esclarecer los móviles del ataque y confirmar la identidad de los abatidos, mientras se refuerza la seguridad en la zona.
Por recarpeteo cerrarán el bulevar Manuel Gómez Morín
01 de February del 2026, 20:36
Ciudad Juárez.- El bulevar Manuel Gómez Morín, una de las vialidades más transitadas de la ciudad va a ser cerrado.
Será el próximo martes 3 de enero por la noche que se cierre a esta vialidad desde la calle Júpiter hasta la Ejército Nacional.
La dirección de Obras Públicas del Municipio realizará el recarpeteo en esta zona, por lo cual se realizará el bloqueo al tráfico en esta vialidad.
Las labores y cierre realizados por las cuadrillas de la dirección serán por las noches para evitar causar mayores afectaciones a la ciudadanía.
En primer lugar se realizará el fresado del pavimento más dañado; luego se comenzará con el recarpeteo en un área de 14 mil 573 metros cuadrados de superficie.
Arrestan hombre por hechos violentos en Infonavit Casas Grandes
01 de February del 2026, 19:35
Ciudad Juárez.- Como resultado de labores de inteligencia y coordinación interinstitucional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) logró el aseguramiento de un vehículo, droga y la detención de un hombre vinculado a delitos de alto impacto en Ciudad Juárez, informó un comunicado.
La intervención se realizó el 31 de enero en la colonia Infonavit Casas Grandes, derivada del seguimiento a un reporte de privación ilegal de la libertad y homicidio ocurridos un día antes.
A través del análisis de videograbaciones mediante la Plataforma Centinela y el apoyo de la Dirección de Análisis Táctico, se identificó un vehículo posiblemente relacionado con ambos hechos.
Tras establecer un perímetro de búsqueda, las autoridades detectaron nuevamente la unidad mediante cámaras del sector, lo que permitió implementar un operativo de vigilancia. Al ubicar el vehículo, elementos estatales y de la Guardia Nacional procedieron a su inspección preventiva, localizando 10 envoltorios con hierba verde seca, con características propias de la marihuana.
El conductor fue asegurado junto con el narcótico y la unidad. Posteriormente, al realizar una revisión más exhaustiva del vehículo en instalaciones de la SSPE, se detectaron manchas rojizas con apariencia similar a sangre, por lo que se solicitó la intervención de la Unidad de Homicidios y personal pericial para el procesamiento y levantamiento de indicios.
El vehículo fue trasladado al corralón correspondiente, mientras que el detenido, la droga y las evidencias quedaron a disposición de la autoridad competente por delitos contra la salud y su probable relación con los hechos investigados.
