Ciudad Juárez.- Seis personas fueron detenidas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, durante el cumplimiento de una orden de cateo en un domicilio del fraccionamiento Altaria VI etapa, por su probable participación en el delito de posesión ilegal de armas de fuego.

El operativo se realizó en una vivienda ubicada sobre la calle Vía Idento, con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, donde las autoridades aseguraron dos armas cortas y diversos cartuchos útiles.

Los detenidos fueron identificados como Alejandro S. D., de 46 años; Adriana V. C., de 47; Natalia S. V., de 26; Ricardo G. V., de 30; Marisela G. C., de 34; y Patricia F. F., de 43 años.

En el lugar se aseguró una pistola con cargador abastecido con 14 cartuchos útiles, otra pistola con cargador de plástico con seis cartuchos calibre 9 milímetros, así como dos cajas con un total de 107 cartuchos útiles calibre .380 automático.

Los seis detenidos y el armamento fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, autoridad que continuará con las investigaciones para definir su situación jurídica.

La autoridad recordó que las personas detenidas se presumen inocentes hasta que se emita una sentencia condenatoria por parte de un juez.