18 febrero 2026
15 °C
$ 16.75
$ 17.70

Publicidad

Detienen a dos por golpear a agentes

Fueron detenidos en diferentes actos

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

13 de junio de 2024, 10:45

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Grupo Especial de Detectives, detuvo en Ciudad Juárez a dos sujetos en diferentes sucesos, ambos por agresión verbal y física contra los oficiales.

En el primer caso, los agentes de la SSPE observaron, durante sus recorridos de vigilancia, un vehículo que circulaba erráticamente, a exceso de velocidad y sin placas en la colonia División del Norte.


Al interceptarlo, un hombre de 27 años, identificado como Juan Daniel O. A., descendió del vehículo, agredió verbal y físicamente a los agentes, por lo que fue detenido. El vehículo, un Toyota Camry modelo 2000, quedó asegurado.

En un evento similar, el personal de la Policía del Estado detectó vía videovigilancia otro vehículo circulando de manera errática. El conductor, un hombre de 32 años identificado como Rubén G. H., agredió verbal y físicamente a un oficial de la SSPE, esto cuando fue detenido en la calle Pascual Orozco.


El vehículo, un Chevrolet Impala modelo 2007 de color blanco y sin placas, también fue asegurado.

En ambos casos, tanto los detenidos como los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado Zona Norte (FGE) para continuar con las investigaciones correspondientes.


 



Entrega Municipio obras en Parque Las Marías

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

17 de February del 2026, 20:03

Ciudad Juárez.- El alcalde Cruz Pérez Cuéllar participó en la entrega de las obras del Presupuesto Participativo en el Parque Las Marías, ubicado en el cruce de las calles Rafael Preciado Hernández y Guillermo Prieto Luján, donde destacó la importancia de rescatar espacios públicos para las familias.

Durante su mensaje, el edil señaló que “rescatar un espacio público siempre va a ser motivo de alegría. El mérito es compartido; el gobierno pone el recurso, pero ustedes se organizan, participan y deciden qué proyecto quieren para su colonia”.

Sebastián Aguilera, de Participación Ciudadana, informó que se realizaron andadores, pozo de absorción, rampas, cancha de usos múltiples, gimnasio al aire libre, pergolado, mobiliario urbano y pasto sintético, además de áreas permeables.

Por su parte, César Tapia, director de Servicios Públicos Municipales, detalló que se realizó limpieza general, retiro de 6.5 toneladas de tierra y basura, 30 llantas y la instalación y rehabilitación de luminarias, dejando un total de 58 encendidas en el parque y calles aledañas.


Denuncia Grecia Quiroz a Godoy, Campos y Morón ante la Fiscalía de Michoacán

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

17 de February del 2026, 19:31

Uruapan.– La alcaldesa de Uruapan Grecia Quiroz informó que interpuso una denuncia formal contra los políticos Leonel Godoy, Ignacio Campos y Raúl Morón, a quienes señaló de estar vinculados en un grupo de WhatsApp relacionado con hechos que han generado tensión en la región.

En entrevista para Maca Diario de El Heraldo Radio, Quiroz explicó que busca que la Fiscalía los cite a declarar y que se esclarezca su posible participación.

“El que nada debe, nada teme, y yo voy a seguir en esa exigencia”, afirmó.

Recordó el impacto social por la muerte del exalcalde Carlos Manzo, asegurando que no dejará de insistir en que se investigue a fondo. “Así nos cueste la vida, así tengamos que desgastarnos, lo vamos a hacer”, subrayó.

Reconoció el trabajo de la Fiscalía, pero señaló que su denuncia busca ejercer presión para que se actúe sin excepciones, incluso contra miembros del mismo partido.


Ultiman a hombre dentro de vehículo en Paseo de las Palmas

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

17 de February del 2026, 17:10

Ciudad Juárez.- Un hombre fue ejecutado la tarde de este martes en el cruce de Paseo Palma Real y avenida Paseo de la Victoria, en el fraccionamiento Paseo de las Palmas.

Datos recabados en el lugar indican que el vehículo se impactó contra la banqueta y quedó varado sobre la vialidad.

Al arribar las autoridades, localizaron a un hombre sin vida al volante de un automóvil Kia blanco, el cual presentaba impactos de arma de fuego.

La zona fue acordonada por corporaciones de seguridad, mientras peritos y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el crimen.