Publicidad
Detienen a dos hombres armados en la colonia Durango
Jonathan Noé M. S. y Alan Eduardo M. T. fueron arrestados en el cruce de las calles Segunda de Ugarte y Cloro
Redacción
14 de abril de 2025, 17:39
Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Jonathan Noé M. S. y Alan Eduardo M. T. por su presunta responsabilidad en delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Policías que patrullaban en la colonia Durango, atendieron el reporte de dos sujetos armados en el cruce de las calles Segunda de Ugarte y Cloro.
En el lugar, se percataron de dos hombres que reunían las características proporcionadas en la denuncia, motivo por el cual fueron abordados por protocolos de seguridad y al realizarles una inspección se le localizó a Jonathan Noé M. S. de 26 años, fajada a la altura de la cintura un arma calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.
Mientras que a su acompañante, Alan Eduardo M. T. de 19 años, se le aseguró una pistola calibre 45, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, razón por la cual fueron detenidos.
Al momento de consultar los datos generales de los detenidos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que Jonathan Noé M. S. de 26 años, cuenta con antecedentes penales por el mismo delito, luego de que en 2024 fue arrestado en posesión de un arma de fuego.
"Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Inaugura Fundación Gazpro 2da etapa del 'Programa Nutriendo +' en Kilómetro 29
30 de January del 2026, 14:28
Ciudad Juárez.- Este viernes, el Centro de Desarrollo Familiar de Fundación Gazpro recibió a las distintas autoridades de la ciudad para inaugurar la segunda etapa de la apertura del "Programa Nutriendo +", el cual tiene como objetivo reforzar la educación alimentaria y fomentar estilos de vida saludables a través de talleres diseñados para niños, adolescentes y adultos, generando aprendizajes prácticos sobre la alimentación balanceada, seguridad alimentaria y consumo de frutas y verduras por medio de actividades donde se elaboran platillos sencillos y nutritivos.
Fueron los mismos beneficiados del centro ubicado en el Kilómetro 29 de la carretera Casas Grandes, quienes estuvieron presentes para celebrar esta segunda parte de la serie de servicios ofrecidos en el lugar, de los cuales resaltaron participar en las dinámicas donde se fortalece el sistema musculoesquelético, se mejora la coordinación motriz y se previene el sedentarismo con talleres de activación física.
La señora Ema Mendoza de Fuentes, presidenta de la fundación; Sebastián Aguilera Brenes, director de Participaciones Ciudadana; Ivanna Fuentes, vicepresidenta de Fundación Gazpro; Verónica Jiménez, directora general de la fundación; hicieron el acto protocolario para dar por inaugurada la segunda parte de este proyecto que fue aceptado de manera favorable por parte de los niños, jóvenes y adultos que acuden diariamente hasta el Centro de Desarrollo Familiar para ser parte de las diferentes actividades extra curriculares que se ofrecen en el lugar.
Esto no podría haber sido posible sin el respaldo del programa Fondo de Impulso a las Organizaciones de la Sociedad Civil 2025, la cual hizo entrega de un monto de 925 mil 644 pesos con 65 centavos, y con la inauguración de esta segunda etapa se beneficia a 250 niños, jóvenes y adolescentes de entre los 6 y 17 años de edad que reciben talleres de nutrición, box y activación. 81 niñas, 97 niños y 72 adolescentes, así como 250 adultos (217 son mujeres y 33 hombres) participan en talleres de nutrición, spinning y activación física.
Cada uno de los beneficiados son apoyados diariamente con comida saludable y nutricionalmente equilibrada, mismo que contribuye a mejorar su estado de salud integral.
Saint-Maximin denuncia discriminación contra sus hijos en México
30 de January del 2026, 14:09
Ciudad de México.- El delantero francés del Club América, Allan Saint-Maximin, emitió una denuncia pública por ataques y discriminación dirigidos hacia sus hijos en México. A través de un comunicado, el futbolista expresó su indignación y prometió luchar incansablemente por el respeto y la dignidad de su familia, condenando el odio y el racismo.
Saint-Maximin, quien se unió al equipo de Coapa en agosto de 2025, manifestó que, si bien puede soportar ataques personales, no tolerará de ninguna manera que involucren a sus hijos.
"El problema no es el color de piel, es el color de las ideas. Fui atacado y no es un problema. Crecí, aprendí a luchar contra los ataques, ya sean disimulados, ocultos o frontales", declaró el jugador. "Pero hay una cosa que nunca toleraré, es que ataquen a mis hijos", agregó.
El francés enfatizó que su prioridad es la protección de su familia y que la discriminación no tiene cabida en la sociedad.
"La protección de mis hijos es mi prioridad, y lucharé con todas mis fuerzas para que sean respetados y amados, cualesquiera que sean sus orígenes o su color de piel. El odio y la discriminación no tienen cabida en nuestra sociedad", sentenció.
Saint-Maximin lanzó un mensaje directo a los responsables, desafiándolos a enfrentarse a él, y concluyendo con una firme advertencia.
"Quiero que la gente entienda que cada ser humano es único y valioso, y que debemos tratarnos con respeto y dignidad... Así que, a los que se atrevieron a atacar a mis hijos, les digo: cometieron un error. Siempre lucharé por proteger a los míos, y no hay persona ni amenaza que me asuste. La única persona en esta tierra que me da miedo es Dios. Ya tienen la boca, acérquense", finalizó.
Abandonan camioneta tras asalto de 250 mil pesos en Kilómetro 20
30 de January del 2026, 13:55
Ciudad Juárez.- Autoridades localizaron una camioneta Nissan Pathfinder color arena abandonada en el cruce de las calles Cactus del Desierto y Serpiente, en la colonia Kilómetro 20.
El vehículo, con placas de Texas para personas con discapacidad, de acuerdo con investigaciones preliminares, habría sido utilizado por los responsables de un asalto a mano armada, luego de sustraer 250 mil pesos a un grupo de transeúntes cerca del Periférico Camino Real.
El área fue acordonada por elementos de la Policía Estatal, mientras peritos y personal de la Fiscalía General del Estado realizaron la búsqueda de evidencias y el levantamiento de indicios.
Las autoridades mantienen un operativo en la zona para dar con los responsables y recabar información que permita esclarecer el hecho.
