Publicidad
Detienen a dos hombres armados en la colonia Durango
Jonathan Noé M. S. y Alan Eduardo M. T. fueron arrestados en el cruce de las calles Segunda de Ugarte y Cloro
Redacción
14 de abril de 2025, 17:39
Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Jonathan Noé M. S. y Alan Eduardo M. T. por su presunta responsabilidad en delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Policías que patrullaban en la colonia Durango, atendieron el reporte de dos sujetos armados en el cruce de las calles Segunda de Ugarte y Cloro.
En el lugar, se percataron de dos hombres que reunían las características proporcionadas en la denuncia, motivo por el cual fueron abordados por protocolos de seguridad y al realizarles una inspección se le localizó a Jonathan Noé M. S. de 26 años, fajada a la altura de la cintura un arma calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.
Mientras que a su acompañante, Alan Eduardo M. T. de 19 años, se le aseguró una pistola calibre 45, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, razón por la cual fueron detenidos.
Al momento de consultar los datos generales de los detenidos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que Jonathan Noé M. S. de 26 años, cuenta con antecedentes penales por el mismo delito, luego de que en 2024 fue arrestado en posesión de un arma de fuego.
"Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Considera Loera que Juárez pierde competitividad fronteriza
20 de February del 2026, 13:17
Ciudad Juárez.– Luego de la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de dar revés a los aranceles establecidos por el gobierno de Donald Trump, actores como el senador Juan Carlos Loera de la Rosa, presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte en el Senado, consideraron que México es uno de los países menos desfavorecidos en el tema arancelario.
“El papel central que juega México en el comercio de Estados Unidos… hace poco se publicó en Twitter (hoy X) las cifras que da un exsecretario de Comercio de EU, y México es el principal socio comercial: el que más vende y el que más le compra; es una economía muy integrada que, independientemente de lo que diga la Corte, incluso si hubiera fallado a favor, de todos modos estamos muy integrados”, expresó el legislador.
Para quien estos resultados pueden convertirse en un riesgo es para Ciudad Juárez, que cada vez pierde más competitividad, de acuerdo con las consideraciones del senador fronterizo.
“Soy el presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte, desde Tamaulipas hasta Baja California, y vemos que Juárez, debido a malas gestiones o falta de acuerdos entre nosotros mismos —entre quienes gobiernan a nivel estatal, federal o incluso municipal, no solo ahora sino a lo largo del tiempo— no ha traído buenas obras para la ciudad”, afirmó Loera de la Rosa.
Como ejemplo, expuso la obra reciente en las instalaciones de la Aduana Fronteriza de Ciudad Juárez, donde se invirtieron millones de pesos apenas unos meses antes de que se anunciara el cierre de la frontera al comercio de importación y exportación por este cruce.
Para el senador, la ciudad sigue marginada y es urgente solicitar a la presidenta un Plan de Justicia para Juárez, aseguró.
Presentará PAN nuevo reporte de baches al Municipio de Juárez
20 de February del 2026, 13:11
Ciudad Juárez.– Luego de que el alcalde Cruz Pérez Cuéllar dio a conocer que se cumplió con la reparación de los baches que el Partido Acción Nacional (PAN) reportó tras pagar una deuda superior a 9 millones de pesos de predial, el partido presentará un nuevo listado con otros 100 desperfectos en la ciudad.
Daniela Álvarez, presidenta estatal del PAN, informó que el Municipio atendió el primer oficio que enviaron para la reparación de baches, por lo que próximamente entregarán otra lista con más de 100 hoyancos reportados por la ciudadanía.
Indicó que estarán pendientes de que estos sean atendidos a la brevedad y darán seguimiento puntual al trabajo del Gobierno Municipal.
Por otro lado, tras la presentación del policy paper WTF con Juárez, ¿qué sigue para Juárez?, señaló que desde el sistema PAN revisarán el documento para analizar de qué manera pueden colaborar con esta estrategia de desarrollo para la ciudad.
Confirma Shakira concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX
20 de February del 2026, 13:09
Ciudad de México.- La "loba" mayor ha escuchado el llamado de sus fans mexicanos. Después de romper récords históricos con su gira "Las Mujeres Ya No Lloran World Tour", la cantante Shakira confirmó que se presentará de forma gratuita en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo domingo 1 de marzo.
El anuncio surge como el broche de oro tras su paso por el país, donde la colombiana logró la hazaña de agotar 12 fechas consecutivas en el Estadio GNP Seguros, convocando a más de 780 mil personas solo en la capital.
"Llegó la hora de regresarles un poco de todo ese cariño que me han brindado", compartió la cantante en redes sociales.
Shakira agregó que se transmitirá parte del show mediante sus canales oficiales.
