16 diciembre 2025
15 °C
$ 17.70
$ 18.70

Publicidad

Detienen a dos hombres armados en la colonia Durango

Jonathan Noé M. S. y Alan Eduardo M. T. fueron arrestados en el cruce de las calles Segunda de Ugarte y Cloro

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

14 de abril del 2025, 17:39

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Jonathan Noé M. S. y Alan Eduardo M. T. por su presunta responsabilidad en delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Policías que patrullaban en la colonia Durango, atendieron el reporte de dos sujetos armados en el cruce de las calles Segunda de Ugarte y Cloro.


En el lugar, se percataron de dos hombres que reunían las características proporcionadas en la denuncia, motivo por el cual fueron abordados por protocolos de seguridad y al realizarles una inspección se le localizó a Jonathan Noé M. S. de 26 años, fajada a la altura de la cintura un arma calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

Mientras que a su acompañante, Alan Eduardo M. T. de 19 años, se le aseguró una pistola calibre 45, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, razón por la cual fueron detenidos.


Al momento de consultar los datos generales de los detenidos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que Jonathan Noé M. S. de 26 años, cuenta con antecedentes penales por el mismo delito, luego de que en 2024 fue arrestado en posesión de un arma de fuego.

"Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).



Identifican a ciclista atropellado, permanece delicado en hospital

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

16 de diciembre del 2025, 19:21

Ciudad Juárez.- La mañana de este martes ocurrió un atropello donde un ciclista resultó gravemente lesionado, por lo que permanece en el hospital. Compañeros ciclistas lo identificaron en redes sociales como Paul Alexander G.Z. de 32 años de edad, y piden la localización del responsable. 

El siniestro se reportó a las 10:55 de la mañana en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y calle Constitución, en la Zona Centro. Mientras que testigos señalan que el responsable era un camión de transporte, la Coordinación General de Seguridad Vial puso en su informe que era una pickup blanca, de la cual no tenían datos porque huyó del lugar sin prestar auxilio a la víctima. 

Algunas de las expresiones de la comunidad en redes sociales se han pronunciado en preocupación y solidaridad con Paul Alejandro: “Es mi compita wey, está bien grave”; “Ya no hay respeto”. 

Otros piden el uso de la infraestructura y equipo de tecnología en la ciudad para localizar al responsable: “Y las pinches C5 (cámaras de vigilancia)?”; y algunos más reflexionan sobre la responsabilidad compartida al transitar por las calles “pero los automovilistas se niegan a compartir respetuosamente el arroyo vehicular con los ciclistas”.

Hasta el momento, este medio no ha logrado contactar a familiares directos de Paul, sin embargo, de acuerdo con reportes de las unidades de emergencias, fue trasladado al Hospital General con lesiones en la cabeza, presentando exposición de masa encefálica. Su pronóstico es reservado.

El urbanista y ciclista, Gabriel García, expresó que la situación en la que la autoridad municipal continúa catalogando como “choque” un hecho vial entre un vehículo motorizado y uno no motorizado, es reflejo de la falta de armonización de las normas locales con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial (2022).

“Si bien, el reglamento reconoce a la bicicleta como un vehículo, y por lo tanto debe circular sobre carril en vialidad en lugar de la banqueta, hay una diferencia enorme entre los pesos y velocidades con las que transitan otros vehículos, en donde los efectos cuando se produce ese choque terminan siendo los de un atropello; esas diferencias ya se reconocen en la LGSV, pero aún no se tienen en la normativa local, y peor aún, en la manera en que las autoridades gestionan las velocidades, para así poder hablar de seguridad vial y no solo de tránsito”, compartió el urbanista.


Lo matan a golpes en posible asalto en la colonia San Antonio

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

16 de diciembre del 2025, 18:56

Ciudad Juárez.- Un hombre fue asesinado a golpes y su cuerpo fue hallado por vecinos en la colonia San Antonio.

El hallazgo del cuerpo, en estado de descomposición, ocurrió dentro de su domicilio ubicado en el cruce de las calles Guadiana y España.

Vecinos realizaron el hallazgo debido a los olores fétidos que emanaban del interior de la casa.

Al momento en que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ingresaron al domicilio, hallaron a la víctima en estado de descomposición y con múltiples huellas de golpes y signos de un aparente robo.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron para realizar la indagatoria pertinente del homicidio.


Expareja destroza vehículo en ataque de ira tras ruptura

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

16 de diciembre del 2025, 18:56

Ciudad Juárez.- Un pleito tras la culminación de una relación terminó en daños a un vehículo. 

El hecho ocurrió en la tarde de este martes en el cruce de las calles Pimas y Yaquis de la colonia Azteca.

Según lo mencionado por parte de las autoridades, la pareja había terminado su relación sentimental. 

Familiares de la mujer fueron en un vehículo a recoger pertenencias a la casa del hombre, quien en un ataque de ira, junto con otros sujetos, comenzaron a quebrar los vidrios.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Estatal (SSPE) acudieron en atención a un llamado realizado mediante el servicio de Emergencias 911 y tomaron la declaración de los afectados.