17 enero 2026
13 °C
$ 17.60
$ 18.60

Publicidad

Detienen a dos hombres armados en la colonia Durango

Jonathan Noé M. S. y Alan Eduardo M. T. fueron arrestados en el cruce de las calles Segunda de Ugarte y Cloro

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

14 de abril de 2025, 17:39

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Jonathan Noé M. S. y Alan Eduardo M. T. por su presunta responsabilidad en delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Policías que patrullaban en la colonia Durango, atendieron el reporte de dos sujetos armados en el cruce de las calles Segunda de Ugarte y Cloro.


En el lugar, se percataron de dos hombres que reunían las características proporcionadas en la denuncia, motivo por el cual fueron abordados por protocolos de seguridad y al realizarles una inspección se le localizó a Jonathan Noé M. S. de 26 años, fajada a la altura de la cintura un arma calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

Mientras que a su acompañante, Alan Eduardo M. T. de 19 años, se le aseguró una pistola calibre 45, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, razón por la cual fueron detenidos.


Al momento de consultar los datos generales de los detenidos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que Jonathan Noé M. S. de 26 años, cuenta con antecedentes penales por el mismo delito, luego de que en 2024 fue arrestado en posesión de un arma de fuego.

"Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).



Parral: Capturan a sujeto que intentó matar a una persona

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

16 de January del 2026, 21:04

Parral.- La Fiscalía de Distrito Zona Sur a través de la Agencia Estatal de Investigación, detuvo a Dante Zamael P. M., de 27 años, que contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con la investigación ministerial, el 8 de noviembre de 2025, el detenido agredió a golpes a la víctima de nombre Kermit Alfredo Q.S., en un domicilio de la tercera etapa de la colonia Las Fuentes, en la ciudad de Parral, y posteriormente la trasladó en un vehículo a la comunidad de Santa Rosa, en donde lo asfixió hasta hacerla perder el conocimiento, además de quitarle la ropa.

Las indagatorias ministeriales permitieron establecer la probable participación de Dante Zamael P. M., en los citados hechos, por lo que el Ministerio Público solicitó a un juez de control la orden de aprehensión con la que fue detenido el jueves, en la avenida Niños Héroes de la ciudad de Parral.

Tras su aprehensión, el imputado quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo requirió y será llevado a la audiencia en donde la representación social le informará sobre los cargos que se le atribuyen. 


Lo arrestan a bordo de camioneta robada

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

16 de January del 2026, 20:35

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Josué C. R. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de posesión de vehículo con reporte de robo.

Los hechos se registraron cuando agentes que patrullaban en la colonia Parajes de Oriente, detectaron una Jeep Liberty, color rojo, modelo 2003, la cual coincidía con las características de un vehículo reportado como robado en el exterior de una empresa maquiladora ubicada en la colonia Torres del Sur.

Siguiendo los protocolos de seguridad, los oficiales le marcaron el alto al conductor en el cruce de las calles Desierto de Kavir y Desierto Takla, en donde al verificar la serie vehicular en el Sistema de Plataforma Juárez, el analista en turno confirmó que la unidad contaba con reporte de robo con fecha del 15 de enero de 2026, quedando en ese momento bajo detención.

"Previa lectura de derechos, Josué C. R., de 25 años, fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).


SICT: Avisos de la FAA son preventivos y no restringen la aviación en México

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

16 de January del 2026, 20:01

Ciudad de México.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) aclaró que los recientes avisos emitidos por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) tienen un carácter estrictamente preventivo y no implican restricciones operativas para la aviación civil en territorio mexicano. 

A continuación, los puntos clave de la aclaración oficial:

  • Sin afectaciones a vuelos: La SICT desmintió que existan riesgos o cambios inmediatos en las rutas comerciales debido a las alertas de la FAA.
  • Carácter del Notam: Se especificó que el aviso (Notam) emitido por la autoridad estadunidense es una medida de precaución estándar y que el espacio aéreo mexicano mantiene sus condiciones de seguridad y eficiencia.
  • Contexto de seguridad: La aclaración surge tras reportes de advertencias de la FAA sobre posibles riesgos en regiones específicas, lo que el Gobierno Federal de México ha minimizado como una alerta que no altera la operatividad nacional. 

La dependencia reiteró que la comunicación con las autoridades aeronáuticas internacionales es constante para garantizar que los estándares de seguridad aérea en México cumplan con la normativa vigente.