25 enero 2026
1 °C
$ 17.40
$ 18.40

Publicidad

Detienen a dos hombres armados en la colonia Durango

Jonathan Noé M. S. y Alan Eduardo M. T. fueron arrestados en el cruce de las calles Segunda de Ugarte y Cloro

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

14 de abril de 2025, 17:39

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Jonathan Noé M. S. y Alan Eduardo M. T. por su presunta responsabilidad en delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Policías que patrullaban en la colonia Durango, atendieron el reporte de dos sujetos armados en el cruce de las calles Segunda de Ugarte y Cloro.


En el lugar, se percataron de dos hombres que reunían las características proporcionadas en la denuncia, motivo por el cual fueron abordados por protocolos de seguridad y al realizarles una inspección se le localizó a Jonathan Noé M. S. de 26 años, fajada a la altura de la cintura un arma calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

Mientras que a su acompañante, Alan Eduardo M. T. de 19 años, se le aseguró una pistola calibre 45, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, razón por la cual fueron detenidos.


Al momento de consultar los datos generales de los detenidos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que Jonathan Noé M. S. de 26 años, cuenta con antecedentes penales por el mismo delito, luego de que en 2024 fue arrestado en posesión de un arma de fuego.

"Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).



Regresa UACh a clases de manera virtual por mal clima

Archivo
Archivo
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

25 de January del 2026, 14:03

Ciudad Juárez.- A través de redes sociales, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) dio a conocer que su regreso a clases este 26 de enero será de manera virtual, debido a las condiciones climatológicas adversas que se registran en esta frontera.

“¡Atención, comunidad universitaria!

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de nuestra comunidad universitaria, se informa que, debido a la alerta climatológica emitida para la región, el próximo lunes 26 de enero las clases se impartirán de manera virtual a través de Google Classroom, esto para Campus Juárez.

Se les pide estar atentos a los canales oficiales de nuestra facultad para mayor información”, fue el mensaje que publicó la universidad en su cuenta oficial de Facebook.

Esta decisión también fue tomada por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), que desde ayer anunció la activación de la modalidad virtual con el fin de salvaguardar a su comunidad estudiantil.

Imagen
Redes

 


Detienen a 2 por robo en tienda de Infonavit Tecnológico

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

25 de January del 2026, 13:38

Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Estación de Policía del Distrito Sur, arrestaron a Walter Alfredo A. D. y José G. R., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a casa comercial con lujo de violencia.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Infonavit Tecnológico atendieron un reporte recibido a través del número de emergencias 911, en el cual se informaba sobre un robo con violencia en una tienda departamental ubicada en el cruce del bulevar Zaragoza y la carretera Panamericana, cuyos responsables huyeron a bordo de un vehículo tipo pick up, marca Ford F-150, color blanco.

Con la información proporcionada por los empleados del lugar, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda, logrando ubicar en cuestión de minutos una camioneta que coincidía con las características señaladas, en el cruce de las calles Eslovaquia y 23 de Septiembre, en la citada colonia.

Por tal motivo, los agentes le marcaron el alto al conductor conforme a los protocolos de seguridad y, al realizar una inspección preventiva, localizaron en el área del portavasos tres teléfonos celulares nuevos, los cuales fueron reconocidos por una de las víctimas como propiedad de la tienda. Asimismo, se aseguró a los dos individuos y la camioneta en la que viajaban, procediendo a su detención.

Previa lectura de sus derechos, Walter Alfredo A. D., de 27 años, y José G. R., de 20 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en el delito antes mencionado.


¿Te quedaste varado? Así puedes conseguir una grúa gratis

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

25 de January del 2026, 13:34

Ciudad Juárez.- Ante las condiciones climatológicas y fallas mecánicas que pueden dejar varados a los automovilistas, la Coordinación General de Seguridad Vial pone a disposición de la ciudadanía grúas y vehículos de auxilio vial de manera totalmente gratuita.

Para solicitar este apoyo, las y los conductores pueden comunicarse al 656 825 35 60, donde personal de la dependencia brindará atención, solicitará la ubicación del vehículo y enviará la unidad disponible más cercana.

Los tiempos de espera pueden variar dependiendo de la demanda al momento de realizar la llamada.

Este servicio representa un ahorro económico considerable, ya que el costo de una grúa con empresas privadas puede oscilar entre 700 y hasta 1,800 pesos, dependiendo de la distancia y el tipo de servicio.

Además del arrastre de vehículos, Seguridad Vial también ofrece paso de corriente y cambio de llantas, con el objetivo de apoyar a los automovilistas y reducir riesgos en la vía pública.

Imagen
Cortesía