01 abril 2026
27 °C
$ 16.90
$ 17.70

Publicidad

Detienen a dos hombres armados en la colonia Durango

Jonathan Noé M. S. y Alan Eduardo M. T. fueron arrestados en el cruce de las calles Segunda de Ugarte y Cloro

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

14 de abril de 2025, 17:39

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Jonathan Noé M. S. y Alan Eduardo M. T. por su presunta responsabilidad en delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Policías que patrullaban en la colonia Durango, atendieron el reporte de dos sujetos armados en el cruce de las calles Segunda de Ugarte y Cloro.


En el lugar, se percataron de dos hombres que reunían las características proporcionadas en la denuncia, motivo por el cual fueron abordados por protocolos de seguridad y al realizarles una inspección se le localizó a Jonathan Noé M. S. de 26 años, fajada a la altura de la cintura un arma calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

Mientras que a su acompañante, Alan Eduardo M. T. de 19 años, se le aseguró una pistola calibre 45, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, razón por la cual fueron detenidos.


Al momento de consultar los datos generales de los detenidos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que Jonathan Noé M. S. de 26 años, cuenta con antecedentes penales por el mismo delito, luego de que en 2024 fue arrestado en posesión de un arma de fuego.

"Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).



Esperan hoteleros juarenses aumentar ocupación en Pascua

Redes
Redes
Denise Ahumada
Denise Ahumada

01 de April del 2026, 13:26

Ciudad Juárez.– En la temporada vacacional de Semana Santa, empresarios señalaron que esperan un incremento en la ocupación de hoteles de la ciudad, para que las familias puedan disfrutar de albercas climatizadas y otras amenidades.

Rogelio González Alcocer, presidente de la Asociación de Hoteles de Ciudad Juárez, señaló que en lo que va del año han mantenido baja afluencia en los hospedajes, por lo que en los próximos días esperan que la actividad pueda aumentar.

“Nuestra clientela son los juarenses, ya casi no viene gente de fuera a vacacionar. Nos ponemos creativos, organizamos fines de semana baratos; hay hoteles con muy buena calidad. Hasta sale más barato rentar un hotel que quedarte en tu casa”, expresó el presidente.

Algunas de las opciones que ofrecen los hospedajes en la ciudad incluyen desayuno bufet, acceso a albercas al aire libre o techadas, jardines, gimnasio y áreas de juegos para disfrutar de unos días fuera de la rutina sin salir de la ciudad.

“Esperemos que el clima nos ayude, porque lo que nos ayuda es que los fines de semana la gente va a descansar”, dijo con entusiasmo González Alcocer.


Iniciará Municipio de Juárez obras de canchas del Mundial Social

Cortesía
Cortesía
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

01 de April del 2026, 13:17

Ciudad Juárez.– La próxima semana estarían arrancando los trabajos para construir las canchas deportivas que se implementarán mediante el programa federal Mundial Social, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Sebastián Aguilera, director de Participación Ciudadana, dio a conocer que ya se realizaron reuniones y acercamientos con vecinos del sector para socializar el programa, el cual iniciaría la próxima semana y contempla la construcción de siete canchas de futbol en cinco diferentes colonias.

“Se estarán destinando dos predios de Gobierno del Estado y tres municipales. Nosotros, como dirección, en conjunto con otras dependencias, tuvimos una reunión de socialización para informar lo que se hará en esos espacios. Además, hicimos lo conducente en relación con los trámites de tenencia de la tierra”, explicó Aguilera.

La inversión para cada espacio será de alrededor de cinco millones de pesos y se pretende que la inauguración de los espacios se realice previo al arranque del Mundial de futbol.

Mientras tanto, dependencias como Alumbrado Público y Servicios Públicos ya se encuentran interviniendo los espacios, mejorando la luminaria y removiendo algunos juegos infantiles.


Detienen a estudiante de 14 años con arma en escuela de El Paso

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

01 de April del 2026, 12:17

El Paso.- El 31 de marzo de 2026, aproximadamente a la 1:57 de la tarde, un agente de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso que trabajaba en una tarea fuera de servicio en IDEA Horizon Vista fue contactado por los administradores de la escuela quienes hacían referencia sobre un estudiante que estaba en posesión de un arma.

El oficial tomó al joven de 14 años y el arma bajo custodia sin incidente. Posteriormente, el menor fue trasladado al Departamento de Libertad Condicional de Menores.

"Este incidente pone de relieve la importancia de la acción rápida y la coordinación. También queremos recordar a la omunidad las graves consecuencias de llevar artículos prohibidos a la escuela", dijo el sheriff Oscar Ugarte.

Todos los estudiantes permanecen a salvo, y no hay peligro para el campus. No se publicará información adicional ya que el caso involucra a un menor.