02 abril 2026
18 °C
$ 16.90
$ 17.70

Publicidad

Detienen a dos hombres armados en la colonia Durango

Jonathan Noé M. S. y Alan Eduardo M. T. fueron arrestados en el cruce de las calles Segunda de Ugarte y Cloro

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

14 de abril de 2025, 17:39

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Jonathan Noé M. S. y Alan Eduardo M. T. por su presunta responsabilidad en delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Policías que patrullaban en la colonia Durango, atendieron el reporte de dos sujetos armados en el cruce de las calles Segunda de Ugarte y Cloro.


En el lugar, se percataron de dos hombres que reunían las características proporcionadas en la denuncia, motivo por el cual fueron abordados por protocolos de seguridad y al realizarles una inspección se le localizó a Jonathan Noé M. S. de 26 años, fajada a la altura de la cintura un arma calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

Mientras que a su acompañante, Alan Eduardo M. T. de 19 años, se le aseguró una pistola calibre 45, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, razón por la cual fueron detenidos.


Al momento de consultar los datos generales de los detenidos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que Jonathan Noé M. S. de 26 años, cuenta con antecedentes penales por el mismo delito, luego de que en 2024 fue arrestado en posesión de un arma de fuego.

"Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).



Rematan agricultores frutas y verduras de temporada en Juárez

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

01 de April del 2026, 20:07

Ciudad Juárez.- Con la intención de mantener los precios más bajos que en los supermercados de la ciudad, Frutería Castellanos ofrecen frutas y verduras a precios de remate.

Durante abril se espera la llegada de tráileres cargados con toneladas de mangos, sandias, aguacate, cocos y más, los cuales deben ser vendidos cuanto antes para evitar que las altas temperaturas, que se comenzaran a registrar en esta frontera, mermen el producto.

En el cruce de la avenida Montes Urales y bulevar Oscar Flores, Sonia Ruelas, junto a su equipo de vendedores, ofrecen entre los automóviles bolsas con cuatro kilos de mango manila por 100 pesos, cebolla blanca a 10 pesos el kilo, papaya a 19 pesos el kilo, pepino baby por 29.90 el kilo, o cocos, cuatro piezas por 200 pesos o uno por 70 pesos.

Los agricultores mencionan que Ciudad Juárez es uno de sus principales clientes, pues al hacer las comparaciones con los supermercados, detectan el alto costo del producto, razón por la que ofertan a menos valor este fruto originario de Manzanillo, Colima, Michoacana, Guadalajara, Sonora y otros estados.

“Para nosotros el ofrecer frutas y verduras de buena calidad, de temporada y precios accesibles para los juarenses ha sido nuestra prioridad desde que empezamos en los cruceros, pero también queremos apoyar a todos aquellos que hacen posible esto, desde quienes siembran, riegan, cuidan, cosechan, montan, trasladan y venden, somos muchos los que estamos detrás de un mango, una sandia o un elote, somos agricultores y queremos salir adelante”, mencionó Sonia.

En Frutería Castellanos encontrarán precios especiales en frutas y verduras como:

  • Mango Atadulfo a 35 pesos el kilo.
  • Mango Heiden a 35 pesos el kilo.
  • Cartera de huevo con 30 piezas por 50 pesos.
  • Limón a 39 pesos el kilo.
  • Zanahoria a 15 pesos el kilo.
  • Coliflor a 40 la pieza.
  • Brócoli, 35 pesos el kilo.
  • Queso menonita, 150 el kilo.
  • Cebollita verde 10 pesos la pieza.
  • Cilantro 10 pesos la pieza.
  • Chile colorín 150 el kilo.
  • También cuentan con cartera de huevo con 30 piezas a 50 pesos.

La frutería se encuentra ubicada en el cruce de la avenida Montes Urales y bulevar Oscar Flores, abierta desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, de lunes a domingo. Según menciona Sonia, los clientes serán recibidos este jueves y viernes, pues permanecerán abiertos, se aceptan pagos en efectivo y con tarjeta.


Abarrotan juarenses cines para ver estreno de Super Mario Bros Galaxy

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

01 de April del 2026, 20:06

Ciudad Juárez. - Abril inició de la mejor manera, pues este día se estrenó la nueva película estadunidense Super Mario Bros Galaxy, donde la acción, aventuras y comedia animados no pudieron ser ignoradas por el público, basada en la franquicia de videojuegos Mario de Nintendo.

Las salas de los diferentes cines comenzaron a recibir a los interesados desde las 5:35 de la tarde hasta las 10:00 de la noche; claramente no faltaron quienes acudieron con alguna prenda alusiva al personaje principal del videojuego, la princesa o el adorable dinosaurio (Yoshi).

Mario Bros regresa a los cines mexicanos con una nueva misión y retos para superar su propio récord. Después de casi tres años, las expectativas son muchas. Claramente, la película no cuenta con un guion a seguir tal cual al del videojuego, sin embargo, funciona como referencia.

La primera película fue colocada en el lugar número 20 de las películas más exitosas de todos los tiempos, recaudando más de mil 300 millones de dólares, dándose a conocer como la segunda película con más ingresos obtenidos en las taquillas a nivel mundial durante el 2023.

En el estreno, Mario y Luigi ayudarán a la princesa Peach en el Reino Champiñón, al mismo tiempo que conocen a Yoshi, un nuevo amigo y aliado. Pero las cosas se tornan un poco complicadas cuando los hermanos deben viajar al espacio para frenar y erradicar los planes malvados de Bowser Jr. y, a su vez, proteger a Rosalina.


Estima Canaco Juárez 154 mdp en derrama económica por Semana Santa

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

01 de April del 2026, 20:06

Ciudad Juárez.- El sector comercio enfocado a los servicios y el turismo estimó que, durante la temporada de vacaciones por Semana Santa, se genere una derrama económica de 154 millones de pesos en Ciudad Juárez.

Iván Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Juárez, dio a conocer el pronóstico al apuntar que Juárez tiene un papel importante por ser punto de cruce de miles de paisanos y turistas que ingresan al país en esta temporada.

“La información que tenemos es que cerca de 450 mil personas van a pasar por Juárez hacia el interior del país, este tráfico de personas que van a estar aquí”, señaló Pérez.

La temporada vacacional del 29 de marzo al 12 de abril prevé un panorama de incrementos respecto al 2025, tanto en la demanda de servicios como en los ingresos que estos generarán.

“Se espera un aumento de cerca del dos por ciento en la ocupación hotelera, el año pasado tuvimos una ocupación de 73.25 por ciento y hubo una derrama de 140 millones de pesos, esperamos un aumento del 10 por ciento, con 154 millones de pesos aproximadamente de derrama económica”, compartió el presidente de Canaco Juárez.