22 abril 2026
28 °C
$ 16.75
$ 17.75

Publicidad

Detienen a dos hombres armados en la colonia Durango

Jonathan Noé M. S. y Alan Eduardo M. T. fueron arrestados en el cruce de las calles Segunda de Ugarte y Cloro

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

14 de abril de 2025, 17:39

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Jonathan Noé M. S. y Alan Eduardo M. T. por su presunta responsabilidad en delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Policías que patrullaban en la colonia Durango, atendieron el reporte de dos sujetos armados en el cruce de las calles Segunda de Ugarte y Cloro.


En el lugar, se percataron de dos hombres que reunían las características proporcionadas en la denuncia, motivo por el cual fueron abordados por protocolos de seguridad y al realizarles una inspección se le localizó a Jonathan Noé M. S. de 26 años, fajada a la altura de la cintura un arma calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

Mientras que a su acompañante, Alan Eduardo M. T. de 19 años, se le aseguró una pistola calibre 45, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, razón por la cual fueron detenidos.


Al momento de consultar los datos generales de los detenidos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que Jonathan Noé M. S. de 26 años, cuenta con antecedentes penales por el mismo delito, luego de que en 2024 fue arrestado en posesión de un arma de fuego.

"Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).



Reaparece Ángela Aguilar en redes en medio de rumores con Nodal

Redes
Redes
Redacción
Redacción

22 de April del 2026, 13:58

Ciudad Juárez. – La cantante Ángela Aguilar reapareció en redes sociales tras semanas de ausencia, no para responder a los rumores sobre su relación con Christian Nodal, sino para presentar su nuevo tema “China de los Ojos Negros”, una pieza emblemática del repertorio de su abuelo, Antonio Aguilar.

A través de un comunicado, la intérprete destacó el valor personal del proyecto, al considerarlo una forma de reconectar con sus raíces musicales.

“Cantar ‘La China de los Ojos Negros’ siempre me lleva de vuelta a mis raíces. Para mí, ser parte de esto es un honor profundamente especial y único”, expresó.

La reaparición ocurre en medio de versiones sobre una posible crisis en su matrimonio con Nodal, alimentadas por la polémica generada en torno al video “Un Vals”, donde la aparición de una modelo con rasgos similares a Cazzu provocó críticas y especulaciones en redes sociales.

Ante el revuelo, el presentador Jomari Goyso aseguró que la pareja se encuentra bien, luego de haber convivido con ellos recientemente. “Están en su casa felices”, afirmó en televisión.

En la misma línea, el periodista Álex Rodríguez sostuvo que ambos continúan juntos, aunque reconoció que el nivel de presión mediática ha sido elevado.

No obstante, comunicadores como Gustavo Adolfo Infante y Javier Ceriani han señalado, con base en fuentes cercanas, que la pareja estaría atravesando una separación temporal.

Hasta el momento, ni Ángela Aguilar ni Christian Nodal han emitido una postura oficial sobre su situación personal.


Reconoce Pérez Cuéllar labor de Luisa María Alcalde en Morena

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

22 de April del 2026, 13:52

Ciudad Juárez.– El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, pidió esperar los tiempos oficiales para definir a la nueva dirigencia nacional de Morena, tras el próximo relevo en la presidencia del partido.

El edil reconoció el trabajo de Luisa María Alcalde al frente del movimiento, al asegurar que deja resultados positivos durante su gestión.

“Luisa María ha sido una gran presidenta de Morena, bien calificada. Para ella no tenemos nada más que agradecimiento porque hizo una gran labor”, declaró.

Sobre la posibilidad de que Ariadna Montiel asuma la dirigencia, Pérez Cuéllar consideró que lo más prudente es esperar el desarrollo del proceso interno y los acuerdos que se alcancen dentro del partido.

Asimismo, destacó que mantiene una buena relación con la funcionaria federal y recordó que, conforme a los estatutos de Morena, será necesaria una asamblea nacional para definir a la nueva dirigencia.


Reabren Teotihuacán con seguridad reforzada tras ataque armado

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

22 de April del 2026, 13:36

Ciudad de México.– La zona arqueológica de Teotihuacán reabrió al público este miércoles, luego de permanecer cerrada tras un ataque armado que encendió alertas sobre la seguridad en uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Autoridades federales informaron que el acceso fue restablecido bajo un protocolo de seguridad reforzado, con presencia de elementos de distintas corporaciones en accesos y zonas de mayor afluencia.

El cierre se registró tras el incidente violento ocurrido en las inmediaciones del complejo, lo que obligó a suspender actividades y desalojar a visitantes como medida preventiva. El hecho generó preocupación entre turistas y prestadores de servicios por el impacto económico inmediato.

Durante la reapertura, se implementaron revisiones a vehículos en los accesos, incluyendo inspección de cajuelas, además de recorridos de vigilancia permanentes en el sitio.

Las autoridades aseguraron que actualmente existen condiciones para recibir nuevamente a visitantes nacionales y extranjeros, al tiempo que se mantendrán operativos de seguridad para prevenir nuevos incidentes.

Teotihuacán, reconocido como Patrimonio de la Humanidad, es uno de los destinos turísticos más visitados del país, por lo que su operación resulta clave para la actividad económica de la región.