25 marzo 2026
20 °C
$ 16.50
$ 17.85

Publicidad

Detienen a dos con armas de fuego; uno era menor

Los hechos se registraron en la colonia Paso del Norte

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

25 de noviembre de 2021, 10:17

Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Francisco Miguel O. H. y un adolescente de 17 años, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Policías municipales que realizaban labores de vigilancia en la colonia Paso del Norte, atendieron un llamado en donde reportaron a dos sujetos armados en el cruce de las calles Mezquite y Margaritas, en la citada colonia.


Ante esto oficiales iniciaron acciones de búsqueda localizando metros más adelante a dos sujetos que reunían las características proporcionadas, motivo por el cual los abordaron y al realizarles una inspección les localizaron dos armas de fuego calibre 9 milímetros, una con su cargador abastecido con seis cartuchos útiles, mientras que la segunda pistola estaba abastecida con tres cartuchos útiles, procediendo a su arresto.



Lanza Municipio convocatoria para diseñar marca de Ciudad Juárez

Archivo
Archivo
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

25 de March del 2026, 07:53

Ciudad Juárez.– El Municipio de Juárez lanzó un concurso para el diseño de la marca de la ciudad y recientemente emitió las bases de la convocatoria, en la que podrán participar las y los juarenses.

La iniciativa es impulsada por el Gobierno Municipal, en colaboración con organismos como Coder Juárez y el Centro de Competitividad Chihuahua, y está dirigida a personas mayores de 18 años que sean juarenses por nacimiento o residencia comprobable, para crear una identidad gráfica representativa del municipio.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, se permite la participación de manera individual o en equipo, y cada propuesta deberá incluir el diseño del logotipo que represente a Ciudad Juárez.

Las propuestas deberán enviarse a más tardar el jueves 26 de marzo de 2026 a las 12:00 del mediodía.

Las propuestas deberán enviarse en formato digital a los correos [email protected] y [email protected], donde serán evaluadas para seleccionar a los proyectos ganadores.

Finalmente, los tres primeros lugares mejor calificados por el jurado recibirán un premio. Para mayor información se habilitó el teléfono (656) 737-0701.


Localizan cuerpo decapitado dentro de camioneta en El Mezquital

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

25 de March del 2026, 07:17

Ciudad Juárez.– Un macabro hallazgo se registró la mañana de este miércoles en el cruce del Libramiento Regional y calle Mezquital, en la colonia El Mezquital, donde fue localizada una camioneta con restos humanos en su interior.

En el lugar fue encontrada una camioneta Jeep Cherokee color negro, la cual estaba abandonada. En su interior se localizó un cuerpo envuelto en cobijas, mientras que la cabeza fue colocada en el techo del vehículo.

Elementos de la Policía Municipal arribaron como primeros respondientes y procedieron a asegurar la escena.

Posteriormente acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado, peritos en criminalística, así como personal de la Guardia Nacional y del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes se encargaron de las diligencias correspondientes y el levantamiento de los restos.


Invitan a charla histórica sobre batalla del 25 de marzo

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

25 de March del 2026, 07:06

Chihuahua.- El Museo de la Lealtad Republicana Casa de Juárez, perteneciente a la Secretaría de Cultura de Chihuahua, invita este miércoles 25 de marzo a las 17:00 horas a la Charla Histórica sobre la Batalla del 25 de marzo, a cargo del Grupo de Historia del Parque Revolución y de la arquitecta Heidi Ramírez.

La actividad forma parte de la programación preparada para conmemorar el 220 aniversario del natalicio de Benito Juárez, con el objetivo de reflexionar sobre uno de los acontecimientos más relevantes en la historia de la ciudad y del país.

La llamada “toma de la ciudad de Chihuahua del 25 de marzo de 1866” es considerada una de las acciones militares más relevantes en la defensa de la República, en la que fuerzas republicanas, encabezadas por el coronel Luis Terrazas, derrotaron a las fuerzas imperiales.

El hecho aconteció durante la Segunda Intervención Francesa en México, cuando Chihuahua fue sede de la capital de la República.

Este suceso fue uno de los motivos por los cuales la capital del estado fue declarada “Ciudad Histórica” el 25 de marzo de 2025, distinción avalada por la Asociación Nacional de Cronistas de Comunidades y Ciudades Mexicanas.

El Museo Casa de Juárez invita al público en general a asistir a esta actividad de entrada libre. La programación completa se puede consultar en la página web.

Imagen
Cortesía