24 abril 2026
30 °C
$ 16.60
$ 17.60

Publicidad

Detienen a conductor ebrio tras persecución y choque en Henequén

Provocó daños a varios vehículos y propiedades; afectados reclaman reparación

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

24 de abril de 2026, 15:44

Ciudad Juárez.- Un hombre fue detenido la tarde de este viernes tras protagonizar una persecución policial luego de provocar daños a varios vehículos y propiedades mientras conducía un automóvil Nissan color guinda.

El conductor fue interceptado luego de que su unidad terminara impactada contra un poste en el cruce del bulevar Henequén y la calle Juana Pavón, donde se concretó su detención.


De acuerdo con testigos, el hombre presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol al momento de los hechos, lo que habría derivado en los choques y su intento de huida.

Al lugar acudieron los propietarios de al menos dos vehículos afectados —un Hyundai y un Nissan, ambos de color blanco— quienes solicitaron a las autoridades que el detenido respondiera por los daños ocasionados.


Las autoridades realizaron el aseguramiento del conductor, quien será puesto a disposición para determinar su situación legal y el deslinde de responsabilidades por los daños registrados.



Incendio en acequia moviliza a bomberos en la Lucio Blanco

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

24 de April del 2026, 17:33

Ciudad Juárez.– Un incendio en la acequia madre de la colonia Lucio Blanco movilizó a elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes lograron controlar el fuego sin que se reportaran personas lesionadas.

De acuerdo con el reporte oficial, el siniestro se originó en carrizos acumulados dentro de la acequia, lo que generó la rápida propagación de las llamas y la intervención inmediata del personal operativo.

Los bomberos realizaron labores de extinción en la zona para evitar que el fuego se extendiera hacia áreas cercanas, logrando contenerlo en su totalidad.

Tras sofocar el incendio, las autoridades confirmaron que no hubo víctimas ni daños mayores.

Protección Civil reiteró que se mantiene vigente un aviso preventivo por riesgo de incendios, debido a las condiciones de baja humedad y presencia de viento, factores que favorecen este tipo de incidentes.

En ese sentido, exhortaron a la ciudadanía a evitar la quema de basura o maleza y a reportar cualquier conato de incendio de manera inmediata.


Vinculan a proceso a hombre por homicidio y ocultamiento de cadáver

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

24 de April del 2026, 17:23

Ciudad Juárez.- Un juez de Control vinculó a proceso a Ángel Alberto G. G. por los delitos de homicidio calificado y ocultamiento de cadáver, tras acreditarse su probable responsabilidad en el asesinato de Marcelino L. R., ocurrido en Ciudad Juárez.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que, durante la continuación de la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó datos de prueba suficientes para que el juez resolviera iniciar el proceso penal en contra del imputado.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 11 de abril de 2026 en el cruce de las calles Costa del Golfo y Costa Los Cabos, en la colonia Parajes de San José, donde la víctima fue agredida a golpes, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico que derivó en su muerte.

Posteriormente, el imputado habría contado con la ayuda de Eleazar Francisco C. B. y Jordán Rafael C. R., quienes también enfrentan proceso penal por delitos relacionados con el manejo indebido de restos humanos. Entre los tres trasladaron el cuerpo y lo ocultaron en un lote baldío ubicado sobre el bulevar Talamás Camandari.

El cadáver fue localizado un día después en ese punto.

El juez que conoce la causa penal 1524/2026 determinó la vinculación a proceso de los implicados y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 


Contraalmirante acusado de huachicol pedirá asilo político en Argentina

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

24 de April del 2026, 16:57

Ciudad de México.- El abogado Epigmenio Mendieta informó que su cliente, el excontralmirante Fernando Farías Laguna, detenido en Argentina acusado de liderar una red de contrabando de hidrocarburos, solicitará asilo político para evitar su extradición a México.

Farías asegura que su vida corre peligro y rechaza ser líder de una organización de huachicol, argumentando que él mismo denunció los ilícitos.

La audiencia ante un juez federal argentino definirá si procede la solicitud de asilo y si podrá enfrentar el proceso en prisión domiciliaria.

La defensa reconoció que el uso de un pasaporte falso podría complicar su petición, aunque insistirá en que fue una medida para proteger su identidad.

Farías Laguna fue capturado el 23 de abril por Interpol Argentina, en coordinación con la FGR, la SSP y la Semar, tras ser buscado en 192 países con ficha roja.