Publicidad
Detienen a colombiano por agresión a agente de la Patrulla Fronteriza
El hombre podría ser sentenciado hasta a 10 años si es declarado culpable
Redacción
12 de marzo de 2025, 21:29
El Paso.- Un hombre colombiano fue arrestado y acusado de agresión a un funcionario público después de haber atacado presuntamente a un agente de la Patrulla Fronteriza el 9 de enero.
Los hechos ocurrieron mientras el indocumentado era detenido por estar ilegalmente en Estados Unidos.
Walter N. Slosar, jefe del sector de El Paso de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, dijo que el arresto se realizó gracias a la ayuda del Departamento de Seguridad Pública de Texas y las Operaciones de Cumplimiento y Deportación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.
Solar dijo que el colombiano podría ser sentenciado hasta a 10 años si es declarado culpable.
Festival Umuki marcará apertura del Centro Municipal de Pueblos Originarios
21 de January del 2026, 08:14
Ciudad Juárez.- El próximo sábado 31 de enero, el gobierno municipal dará apertura al nuevo Centro Municipal de Pueblos Originarios (Cempo), y en el marco de la inauguración también se llevará a cabo el Festival Umuki.
Durante la comisión de Atención a Pueblos y Comunidades Indígenas, la regidora Mayra Castillo Tapia dio a conocer que el Cempo iniciará formalmente sus actividades el 31 de enero. A partir de entonces, el lugar estará destinado a la exposición, preservación y difusión de la cultura y el arte, así como a la venta de productos elaborados por manos indígenas.
Para dar mayor relevancia a la inauguración, se decidió que el tradicional Festival Umuki se realice ese mismo fin de semana, por lo que se invita a la comunidad fronteriza a visitar las instalaciones, ubicadas frente a la Plaza Juan Gabriel, en la zona centro de la ciudad.
En el festival, los asistentes podrán conocer más sobre la cultura de los grupos originarios asentados en esta frontera, apreciar sus vestimentas típicas, disfrutar de la gastronomía local y adquirir productos elaborados por ellos.
Este fue el último mensaje de influencer antes de ser secuestrada
21 de January del 2026, 08:08
Culiacán.- En las últimas horas, la influencer y creadora de contenido conocida como "La Nicholette" se convirtió en tendencia en redes sociales tras ser privada de su libertad en Culiacán, Sinaloa. Los videos del hecho se difundieron rápidamente en distintas plataformas digitales.
En las imágenes compartidas se observa cómo hombres armados descienden de un vehículo y detienen a la influencer de 25 años. La difusión del material coincidió con la viralización de su última publicación antes de convertirse en víctima del delito.
El último mensaje de La Nicholette
Usuarios de redes sociales replicaron la última historia que la creadora de contenido compartió en Instagram antes del incidente. La publicación, vista por sus 168 mil seguidores, mostraba a la joven disfrutando de una bebida, aparentemente durante las primeras horas del martes 20 de enero.
La influencer acompañó la historia con la palabra: “Despierta”, que ahora ha cobrado relevancia entre sus seguidores tras la noticia de su desaparición.
🚨 ÚLTIMO MINUTO | SINALOA
— 1MNoticias (@1M_noticias) January 21, 2026
Urgente! Se difunde el video del presunto secuestro de Nicolette (“La Nicholette”), influencer local, ocurrido en Isla Musalá, Culiacán. En las imágenes se observa que los presuntos responsables serían muy jóvenes, incluso adolescentes, lo que ha… pic.twitter.com/efQLavpxRU
Tras los hechos, las publicaciones de "La Nicholette" se llenaron de comentarios de preocupación e incertidumbre sobre su paradero. Entre los mensajes más frecuentes destacan: “¿Es a la que levantaron?” y “¿Es cierto lo que se dice?”.

Entregas a EU de criminales priorizan seguridad de México: Sheinbaum
21 de January del 2026, 07:53
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la entrega de líderes criminales a Estados Unidos se realiza únicamente cuando favorece la seguridad nacional y pública de México, reafirmando que se trata de una decisión soberana del Estado mexicano.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum detalló que estas solicitudes provienen del Departamento de Justicia de Estados Unidos, pero que cada caso es cuidadosamente evaluado por el Consejo Nacional de Seguridad, el cual determina si la acción es conveniente para el país antes de cualquier consideración bilateral.
“Siempre se prioriza la conveniencia de México: su seguridad nacional, su seguridad pública y la protección de la soberanía. Es una decisión soberana”, enfatizó la mandataria.
La jefa del Ejecutivo explicó que, pese a la cooperación con Estados Unidos en materia de seguridad, la entrega de personas requeridas por la justicia estadunidense no es automática, sino que se realiza tras un análisis de la política de seguridad y de los efectos en la estabilidad interna.
Sheinbaum precisó que la mayoría de los casos corresponden a personas con procesos de extradición, y que una vez aprobada la decisión institucional, el envío se realiza conforme a la ley vigente.
