Publicidad
Detienen a 2 invasores del departamento de Doña Carlota
Los detenidos son identificados como integrantes de una organización social autodenominada 'Sindicato 22 de Octubre'

Redacción
29 de mayo del 2025, 09:11
Ciudad de México.- Lourdes Yohana “N” y Víctor Heladio “N” fueron detenidos luego de que fueran señalados por su posible participación en la ocupación ilegal del departamento de la hija de Doña Carlota, localizado en la Unidad Habitacional Ex-Hacienda Guadalupe, en Chalco en el Estado de México.
Los detenidos son identificados como integrantes de una organización social autodenominada “Sindicato 22 de Octubre”, investigada por los delitos de despojo, invasión u ocupación ilegal de inmuebles mediante acciones violentas.
De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía del Estado de México, Lourdes Yohana N junto con otros tres masculinos de nombres Víctor Heladio, Esaú N y Justin N, así como otra mujer investigada ya identificada, ingresaron al inmueble de Mariana ‘N’, hija de Doña Carlota, quien al enterarse de esta acción acudió al lugar donde los señalados le dijeron que se quedarían en el inmueble ya que lo habían “rentaron por internet”.
Por lo que, tras la denuncia de despojo ilegal, se giró una orden de aprehensión en contra de Lourdes Yohana “N” y Víctor Heladio “N”. La mujer fue capturada en la Ciudad de México y trasladada al Estado de México, donde fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, a disposición de un Juez, quien determinará su situación jurídica.
Mientras que Víctor Heladio “N” le fue cumplimentada la orden de aprehensión en reclusión ya que este individuo se encuentra interno en el Penal de Chalco relacionado con una investigación diversa por el delito de extorsión.
Video: Giselle Montes visita a su ex, Alex Marín, en la cárcel

04 de junio del 2025, 10:35
Alex Marín, creador de contenido digital de 39 años, permanecerá en prisión preventiva por un periodo de hasta dos años tras ser vinculado a proceso por presuntos delitos relacionados con la trata de personas. Su detención ocurrió el pasado 28 de mayo en Puerto Vallarta, y fue durante la audiencia en el Reclusorio de Puente Grande, en Jalisco, donde se confirmó la medida cautelar.
Después de conocerse su situación legal, algunas de sus parejas acudieron al centro penitenciario para visitarlo. Entre las jóvenes que acudieron, destacó la presencia de una de sus exnovias, Giselle Montes, quien estuvo en el lugar donde se realizó la audiencia judicial.
La Fiscalía del Estado de Jalisco también informó que el viernes anterior a la audiencia se realizaron cateos en tres inmuebles ubicados en el municipio de Zapopan: uno en el fraccionamiento Natura Residencial, otro en Monte Verde y un tercero en la colonia Jardines del Valle. Durante estas diligencias, se inspeccionaron las viviendas y se recabaron testimonios de vecinos del área.
Las investigaciones, que siguen en curso, apuntan a que Alex Marín habría establecido una relación con una menor de edad, a quien presuntamente explotó sexualmente y ofreció a terceros a cambio de dinero, además de grabar los actos.
La Vicefiscalía continúa revisando las pruebas y declaraciones obtenidas en los operativos, mientras el proceso judicial avanza bajo estricta supervisión de las autoridades correspondientes.
¿Qué pasó entre Giselle Montes y Álex Marín?
Giselle Montes y Álex Marín llegó a su fin en julio de 2022, poniendo punto final a una relación poliamorosa que duró más de una década. Durante 12 años, compartieron tanto el ámbito personal como el profesional, trabajando juntos en la creación de contenido para adultos y formando un vínculo sentimental que incluyó matrimonio, negocios en común y la llegada de una hija.
La separación se produjo poco después de que Yamileth y Mía, también parejas de Marín, decidieran terminar su relación con él. Según reveló el propio Marín en una transmisión en vivo, durante su tiempo juntos lograron adquirir varias propiedades y formar un proyecto de vida en común, el cual terminó tras su ruptura.
Giselle Montes, quien fue una de las figuras más reconocidas dentro del círculo cercano del productor, se distanció tanto en lo sentimental como en lo laboral, marcando el cierre de una etapa significativa en la vida de ambos.
Ayer, el actor y productor porno Alex Marin fue vinculado a proceso por el delito de trata de personas en la modalidad de Prostitución. Tiene prisión preventiva por 2 años mientras se realizan más investigaciones.
— JALISCO ROJO OFICIAL (@JaliscoRojo) June 3, 2025
Se encuentra procesado en el penal de Puente Grande. pic.twitter.com/ONEAwgETQs
Se incendia tapia en la colonia Partido Romero

04 de junio del 2025, 09:30
Ciudad Juárez.- Un incendio se registró esta mañana en una tapia ubicada sobre la calle Ignacio de la Peña, en la colonia Partido Romero. Elementos del Departamento de Bomberos acudieron al lugar para sofocar las llamas.
Elementos de la Policía Municipal y de Seguridad Vial arribaron al sitio y procedieron a bloquear la vialidad para facilitar las labores de los bomberos.
Al lugar también llegó la máquina extintora número 18, cuyos elementos lograron apagar el incendio. De manera preliminar, se presume que el fuego fue provocado por alguna persona que ingresó al inmueble, el cual se encuentra en estado de abandono desde hace tiempo.
De acuerdo con un vecino del sector, no es la primera vez que ocurre un incidente similar, ya que (según comentó) en ese mismo lugar se han registrado incendios varias veces este año.
Su jefe la acosaba y fue grabado cargando bulto; ahora buscan a Lorena

04 de junio del 2025, 09:21
Guanajuato.- El caso de Lorena Jacqueline Morales, desaparecida desde el 22 de mayo pasado, en León, Guanajuato ha causado indignación luego de la difusión de un video en el que se muestra a su jefe, Juan N., mientras carga un bulto que podría pertenecer a la víctima, quien estaba "obsesionado" con ella de acuerdo con sus familiares.
El último día en que Lorena Jacqueline fue vista por sus padres, ella vestía una playera blanca, pantalón de mezclilla azul, sudadera y tenis color gris, según la ficha de desaparición emitida con base en el protocolo Alba de Guanajuato. La mujer acudió a su trabajo. un restaurante, del que ya no regresó.
Una de las primas de Lorena Jacqueline le reveló al creador de contenido Fabián Pasos que su familiar era víctima de amenazas y acoso sexual y laboral por parte de Juan, el dueño del restaurante. El sujeto solía encerrar a sus trabajadoras, pues eran principalmente mujeres, y obligarlas a cumplir horas de más.
Juan acosaba laboral y sexualmente a sus trabajadoras
Sin embargo, con Lorena Jacqueline el jefe estaba "obsesionado". "Varias tías mías trabajaban ahí, pero el motivo por el cual se salieron era porque las encerraba, entonces a mi prima ya la tenía amenazada tiempo atrás, él estaba obsesionado y se lo decía a ella que si no era de él, no sería de nadie más", dijo una mujer, identificada como familiar de la víctima.
En un video difundido en redes sociales el martes 3 de junio se observa a Juan a las 09:19 horas del 22 de mayo, día en que Lorena Jacqueline desapareció, cargando un bulto en el que incluso se observan unos pies, por las escaleras. Una mujer le abre la puerta. Para las 18:02 horas de ese mismo día, el hombre sacó una maleta, que al parecer pesaba, y la subió a su auto.
Tras la difusión del video, agentes de la Fiscalía de Guanajuato acudieron al inmueble, ubicado en el número 1602 de la avenida Panorama, en la colonia Valle del Campestre, en León, para entrevistar a Juan, quien ya había señalado por los familiares de Lorena Jacqueline como una de las personas que podría tener información en torno a la desaparición.
Circulan estos videos en los que aparece un hombre identificado como pareja sentimental de Lorena Jacqueline Morales Valencia, desaparecida dede el 22 de mayo. El hombre carga un bulto que asemeja ser un cuerpo y sube a su departamento. @alinstantebajio pic.twitter.com/8H7XcwVNQM
— AL INSTANTE BAJÍO (@alinstantebajio) June 3, 2025