Publicidad
Detienen a 2 ebrios por pelear con armas blancas
Uno tuvo que ser trasladado a recibir atención médica en calidad de detenido

Redacción
14 de mayo del 2022, 18:34
Ciudad Juárez.- La Policía Municipal dio a conocer que sus agentes arrestaron a Jesús Gabriel A. C. y Luis Carlos M. G., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de lesiones.
Agentes que realizaban labores de vigilancia en la colonia Industrial, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron dos personas lesionadas en el cruce de las calles Holanda y Guadalquivir.
Los uniformados se movilizaron al sitio y se percataron de dos masculinos que se encontraban a un costado de un vehículo de la marca Nissan Versa en color negro, modelo 2018, con heridas producidas por arma blanca, uno de ellos tenía varias lesiones de consideración por lo que tuvo que ser trasladado a recibir atención médica en calidad de detenido.
Mientras que el segundo sujeto manifestó que la pelea comenzó cuando ambos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, procediendo a su detención.
"Previa lectura de derechos, Luis Carlos A. G. de 34 años y Jesús Gabriel A. C. de 39 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado", informó el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Realiza Municipio Cruzada Nocturna en Corredor Comercial Tomás Fernández

21 de octubre del 2025, 22:15
Ciudad Juárez.- El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, dio inicio con la 37va Cruzada Nocturna en el Corredor Comercial Tomás Fernández.
El edil fue acompañado de representantes de los corredores comerciales Gómez Morín; Valle del Sol Pedro Rosales de León y del corredor industrial Antonio J Bermúdez, de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), regidores y César Tapia, titular de Servicios Públicos Municipales.
La Cruzada se atendieron alrededor de 2.5 kilómetros, entre Vicente Guerrero y Antonio J. Bermúdez.
Las acciones forman parte del convenio firmado por el municipio con los corredores comerciales para mejorar la imagen urbana.
Por parte de Parques y Jardines se realizó limpieza general y poda de los árboles además de riego con agua tratada.
En cuanto a Alumbrado Público, fueron intervenidas 111 luminarias de 200 watts y tres gabinetes de control reparados.
En cuanto a Limpia se levantaron 132 llantas, 18 toneladas de tierra de arrastre y basura, 623 metros cuadrados de grafiti retirado.
El alcalde agradeció a todos los titulares de las distintas dependencias municipales por su trabajo, no solo las cruzadas sino todo el día a lo largo de la ciudad.
"Qué mejor que trabajar en equipo para que también todos esos juarenses que vienen a consumir a los diferentes corredores comerciales se encuentren un mejor entorno", dijo.
Veracruz: Daño en un ducto por las lluvias causa derrame de hidrocarburo en río
21 de octubre del 2025, 19:43
Xalapa.- Las recientes lluvias torrenciales que provocaron graduales de tierra y desbordamiento de ríos en el este de México causaron también daños en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que provocó un derrame a lo largo de unos ocho kilómetros en el río Pantepec, a la altura del municipio de Álamo, uno de los más afectados por las inundaciones en el norte del estado de Veracruz.
Pemex dijo este martes en un comunicado que la emergencia fue atendida “de inmediato”. Primero instalaron “dos barreras de contención, cordones oleofílicos y equipos de bombeo y recolección superficial” del hidrocarburo en la zona afectada del río y luego colocando otras tres barreras “para consolidar la contención”.
La energética no menciona cuándo tuvo lugar el derrame pero, según dijo Arturo de Luna, un vecino de Álamo, se percataron del mismo durante el fin de semana. “Sinceramente todos estamos muy preocupados”, explicó.
Al menos 76 personas murieron en las lluvias torrenciales que tuvieron lugar entre el 6 y el 11 de octubre en distintos estados del centro y el este del país. Diez días después, una treintena siguen desaparecidas y más de un centenar de comunidades permanecen incomunicadas. En torno a 100 mil viviendas fueron afectadas, según las estimaciones del gobierno que continúa trabajando en el censo de damnificados.
En el norte de Veracruz, la ciudad petrolera de Poza Rica y la de Álamo fueron de las más dañadas por las inundaciones.
El río Pantepec recorre parte de esa zona y abastece de agua a muchas comunidades de la zona, incluida la ciudad de Tuxpan, que está poco antes de que el río desemboque en el Golfo de México.
El martes, Pemex trabajó junto a efectivos de la Marina, funcionarios de la Agencia federal de Seguridad, Energía y Ambiente y autoridades estatales y locales para evitar que la contaminación llegue a los sistemas de captación de agua que abastecen a la población, dijo Jesús Fomperoza, alcalde de Tuxpan, en su cuenta de Facebook.
Fomperoza agradeció también el apoyo de empresarios, terminales marítimas y pescadores que colaboraron en la instalación de las barreras.
Pero comunidades afectadas temen que pueda haber riesgos sanitarios y otras afectaciones porque el derrame ya comenzó a afectar rutinas cotidianas.
De Luna dijo que en Álamo Temapache el servicio de lanchas que se utilizan para el transporte local fue suspendido, dejando incomunicadas a varias comunidades ribereñas y afectando la economía de quienes dependen de esta actividad.
El daño al ecosistema también preocupa aunque todavía sea pronto para saber su alcance, dijo Alejandra Jiménez una activista de Chalchi, una ONG ambientalista que trabaja entre en temas de agua.
Jiménez advirtió que la recuperación ambiental podría tardar años, dependiendo de la rapidez y eficacia de las acciones de contención. “La fase de prevención, pues no se dio, entonces ahora lo que deben de evitar es que se siga dispersando” el hidrocarburo.
Conoce cuándo reabrirán la Lerdo

21 de octubre del 2025, 19:43
Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) dio a conocer que en pocos días la avenida Lerdo será reabierta al tráfico.
Mediante sus redes sociales, la descentralizada informó que el próximo sábado 25 de octubre, la vialidad quedará abierta a la circulación.
Tras jornadas intensas de 24 horas de trabajo, las reparaciones de un colector de 40 años de antigüedad ya fueron casi concluidas.
Actualmente las cuadrillas de la JMAS permanecen realizando labores de repavimentación en la zona.
También fue agradecida la paciencia de la ciudadanía por esta obra que es en beneficio de los juarenses.