31 diciembre 2025
4 °C
$ 17.50
$ 18.50

Publicidad

Detienen a 2 ebrios por pelear con armas blancas

Uno tuvo que ser trasladado a recibir atención médica en calidad de detenido

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

14 de mayo del 2022, 18:34

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal dio a conocer que sus agentes arrestaron a Jesús Gabriel A. C. y Luis Carlos M. G., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de lesiones.

Agentes que realizaban labores de vigilancia en la colonia Industrial, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron dos personas lesionadas en el cruce de las calles Holanda y Guadalquivir.


Los uniformados se movilizaron al sitio y se percataron de dos masculinos que se encontraban a un costado de un vehículo de la marca Nissan Versa en color negro, modelo 2018, con heridas producidas por arma blanca, uno de ellos tenía varias lesiones de consideración por lo que tuvo que ser trasladado a recibir atención médica en calidad de detenido.

Mientras que el segundo sujeto manifestó que la pelea comenzó cuando ambos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, procediendo a su detención.


"Previa lectura de derechos, Luis Carlos A. G. de 34 años y Jesús Gabriel A. C. de 39 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado", informó el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).



Lamentan escuelas fallecimiento de médicos pasantes en accidente

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

30 de diciembre del 2025, 22:04

Ciudad Juárez.- Diversas instituciones lamentaron el fallecimiento de tres pasantes de medicina en un accidente ocurrido el lunes en el municipio de Namiquipa.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) informó que el joven Ariel Arturo Muñoz Labrada era estudiante de la máxima casa de estudios de la frontera.

También la escuela de enfermería del Centro Médico de Especialidades (CME) lamentó el fallecimiento de su estudiante Claudia Lizeth Grijalva Rodríguez.

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) publicó una esquela del Médico Pasante de Servicio Social Miguel Ángel Regalado García.

El percance ocurrió cerca de mediodía del lunes 29 de diciembre.

Imagen
Cortesía
Imagen
Cortesía
Imagen
Cortesía

 


Supera diciembre 60 homicidios

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

30 de diciembre del 2025, 22:03

Ciudad Juárez.- Han sido perpetrados más de 60 homicidios con poco más de un día por concluir el mes de diciembre.

Acordé con una actualización de la estadística de la Fiscalía General del Estado (FGE) las víctimas llegaron a 63 en estos 30 días.

Esta cifra equivale la media diaria de 2.1 homicidios, o uno cada aproximadamente 11 horas y media.

En el último hecho doloso, fueron asesinados dos sujetos, uno de ellos de silla de ruedas.

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Rubén Jaramillo y Defensa Popular d la colonia Tierra y Libertad.

A lo largo del año hay un acumulado de 929 víctimas.


Imputan a hombre por homicidio en la colonia Revolución Mexicana

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

30 de diciembre del 2025, 22:02

Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que el Ministerio Público formuló imputación en contra de Omar Ricardo H. H., señalado como presunto responsable del delito de homicidio calificado.

De acuerdo con la investigación, al imputado se le atribuye la muerte de Néstor H. H., quien perdió la vida a consecuencia de disparos de arma de fuego en un hecho registrado el pasado 24 de diciembre de 2025, en el cruce del eje vial Juan Gabriel y la calle Oasis Revolución, en la colonia Revolución Mexicana.

Omar Ricardo H. H. fue detenido mediante una orden de aprehensión que fue cumplimentada por agentes de la Agencia Estatal de Investigación el domingo 27 de diciembre, cuando se encontraba en el Centro de Detención Provisional de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

Durante la audiencia inicial, el Juez de Control que conoce la causa penal 6444/2025 determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, además de fijar para el próximo viernes 2 de enero la audiencia de vinculación o no a proceso, en la cual se definirá su situación jurídica.