Publicidad
Detectan nuevo caso de gripe aviar en Camboya
Normalmente se contagia entre aves y no era considerada una amenaza para los humanos hasta el brote estallado en 1997
Agencia AP
12 de febrero de 2024, 07:27
Nom Pen.- El hermano de un niño que murió la semana pasada de gripe aviar en Camboya ha dado positivo al virus, informó hoy el Ministerio de Salud del país.
La muerte del chico de 9 años en la provincia nororiental de Kratie fue la primera de gripe aviar en Camboya este año, luego de las cuatro del año pasado reportadas por la Organización Mundial de la Salud.
La gripe aviar normalmente se contagia entre aves y no era considerada una amenaza para los humanos hasta el brote estallado en 1997 en un mercado de pollos en Hong Kong. La mayoría de los casos en humanos se debían a contacto directo con las aves infectadas, pero han surgido temores de que el virus se pueda contagiar más directamente entre personas.
La OMS y el Programa Mundial de Alimentos advirtieron este mes que las festividades por el Año Nuevo Lunar en muchos países asiáticos podrían causar contagios.
En un comunicado, el Ministerio de Salud de Camboya indicó que el joven de 16 años dio positivo al virus, pero no presenta síntomas. El joven está recibiendo tratamiento médico y las autoridades tratan de determinar con quién estuvo en contacto y cómo y dónde los niños contrajeron el virus.
El ministerio añadió que el niño que murió la semana pasada tuvo fiebre, dificultades para respirar, tos y desmayos tras comer un plato que sus padres habían cocinados con pollos y patos que habían criado.
Hay alrededor de 20 lesionados tras choque entre unidades del IndioBus
09 de February del 2026, 18:17
Ciudad Juárez.- Alrededor de 20 personas resultaron lesionadas tras el choque entre dos camiones del IndioBus, ocurrido sobre la avenida del Desierto, cuando ambas unidades circulaban de sur a norte y transportaban estudiantes.
De acuerdo con la Coordinación General de Seguridad Vial, el accidente se registró cuando ambos conductores intentaron ingresar a una brecha para rebasar por línea continua, sin conservar la distancia de seguridad, lo que provocó el impacto entre las unidades de la empresa Settepi Juárez. Hasta el momento, no se ha determinado la responsabilidad.
Entre los lesionados se encuentran los conductores Marco Andrés (27) y Reynaldo (24), así como algunos pasajeros identificados únicamente por su nombre: Victoria, Rosa Isela, Abril, Abigail, Yahel Humberto, Genessis Quetzaly, Nuvia Teresa, Griselda, Edgar Antonio y Alexia, entre otros.
Las personas heridas fueron atendidas por cuerpos de emergencia y trasladadas a hospitales para su valoración médica, mientras autoridades viales realizaron el peritaje correspondiente en el lugar.
El Paso: Muere mujer tras ser atropellada en zona no peatonal
09 de February del 2026, 18:17
El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre la muerte de Erica Suann García, 37 años, en un percance vial ocurrido el domingo 8 de febrero.
Alrededor de las 2:00 de la mañana, la Unidad de Investigaciones Especiales de Tráfico (STI) respondió a una colisión con un peatón en la cuadra 2300 de Tim Foster.
La investigación preliminar reveló que un Kia K4 circulaba hacia el sur por Tim Foster. Al mismo tiempo, Erica Suann Garcia cruzó Tim Foster fuera de una zona peatonal o intersección controlada y fue impactada por el vehículo.
La mujer fue trasladada a un hospital, pero falleció a causa de las lesiones sufridas en la colisión.
Esta es la octava muerte por accidente de tráfico este año, en comparación con las seis que hubo en esta misma fecha en 2025.
Revisan resultados de operativos conjuntos en Mesa de Seguridad
09 de February del 2026, 17:46
Chihuahua.- Autoridades de los tres órdenes de Gobierno evaluaron los resultados de los operativos coordinados desplegados en la región serrana de Chihuahua, con el propósito de fortalecer la seguridad y garantizar la tranquilidad de las comunidades.
La revisión se realizó durante una sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, celebrada en Palacio de Gobierno, donde se expusieron los avances derivados del trabajo conjunto entre corporaciones estatales y federales.
Durante el encuentro se informó que, en el municipio de Guachochi, fue desarticulado un grupo delictivo como resultado de acciones de inteligencia y coordinación con la Federación. En el operativo se aseguraron diversas armas de alto poder, entre ellas un rifle calibre .50, una ametralladora calibre 5.56, cartuchos útiles, más de un millón de pesos en efectivo, así como varios vehículos, uno de ellos con blindaje, además de la detención de varias personas.
Asimismo, se analizaron otras intervenciones implementadas en distintos municipios de la zona serrana, enfocadas en la prevención del delito y el restablecimiento del orden.
A la sesión asistieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui; y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, junto con mandos militares, representantes de la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, el Instituto Nacional de Migración y dependencias federales relacionadas con la seguridad y el bienestar social.
