Publicidad
Detectan nuevo caso de gripe aviar en Camboya
Normalmente se contagia entre aves y no era considerada una amenaza para los humanos hasta el brote estallado en 1997
Agencia AP
12 de febrero de 2024, 07:27
Nom Pen.- El hermano de un niño que murió la semana pasada de gripe aviar en Camboya ha dado positivo al virus, informó hoy el Ministerio de Salud del país.
La muerte del chico de 9 años en la provincia nororiental de Kratie fue la primera de gripe aviar en Camboya este año, luego de las cuatro del año pasado reportadas por la Organización Mundial de la Salud.
La gripe aviar normalmente se contagia entre aves y no era considerada una amenaza para los humanos hasta el brote estallado en 1997 en un mercado de pollos en Hong Kong. La mayoría de los casos en humanos se debían a contacto directo con las aves infectadas, pero han surgido temores de que el virus se pueda contagiar más directamente entre personas.
La OMS y el Programa Mundial de Alimentos advirtieron este mes que las festividades por el Año Nuevo Lunar en muchos países asiáticos podrían causar contagios.
En un comunicado, el Ministerio de Salud de Camboya indicó que el joven de 16 años dio positivo al virus, pero no presenta síntomas. El joven está recibiendo tratamiento médico y las autoridades tratan de determinar con quién estuvo en contacto y cómo y dónde los niños contrajeron el virus.
El ministerio añadió que el niño que murió la semana pasada tuvo fiebre, dificultades para respirar, tos y desmayos tras comer un plato que sus padres habían cocinados con pollos y patos que habían criado.
Rematan agricultores frutas y verduras de temporada en Ciudad Juárez
30 de March del 2026, 18:14
Ciudad Juárez.- Lo que inició con esfuerzo familiar, con el paso de los últimos años se ha logrado consolidar en esta frontera: el remate de frutas y verduras directas del campo a la mesa de los juarenses.
Frutería Castellanos abrió su segunda sucursal en la avenida De las Torres, donde según menciona Sonia Ruelas, la misma gente del sector solicitaban sus productos, pues para llegar hasta la avenida Montes Urales y Oscar Flores era complicado o les quedaba retirado.
El remate de frutas y verduras de temporada continuará en las dos sucursales, sin embargo, hace unos días llegaron a Ciudad Juárez toneladas de mango, sandia, jícama, papaya, guanábana, piña, tomate, aguacate, chile, cebolla, sal de mar y más.
“Para nosotros el ofrecer frutas y verduras de buena calidad, de temporada y precios accesibles para los juarenses ha sido nuestra prioridad desde que empezamos en los cruceros, pero también queremos apoyar a todos aquellos que hacen posible esto, desde quienes siembran, riegan, cuidan, cosechan, montan, trasladan y venden, somos muchos los que estamos detrás de un mango, una sandia o un elote, somos agricultores y queremos salir adelante”, mencionó Sonia.
En Frutería Castellanos #2 encontrarán precios especiales en frutas y verduras como:
- Mango Atadulfo a 35 pesos el kilo.
- Mango Heiden a 35 pesos el kilo.
- Coco playero cuatro cocos por 200 pesos o uno por 70 pesos.
- Cebolla blanca 10 pesos el kilo.
- Cartera de huevo con 30 piezas a 50 pesos.
- Limón a 39 pesos el kilo.
- Papaya a 29.90 el kilo.
- Pepino a 29.90 el kilo.
- Zanahoria a 15 pesos el kilo.
El nuevo punto de venta de la frutería se encuentra sobre la avenida De las Torres #104 esquina con avenida del Valle a un costado de las oficinas del Gas Natural y se encuentra abierta de lunes a domingo desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, y también se aceptan pagos con tarjeta.
Encuentran a hombre herido tras incendio en El Paso; cae presunto agresor
30 de March del 2026, 18:13
El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre el arresto de David García, de 33 años, por agresión agravada con resultado de lesiones corporales graves.
Alrededor de las 3:45 de la mañana del 28 de marzo, la corporación fue alertada sobre una agresión en la cuadra 700 de N. Ochoa. La Unidad de Delitos contra las Personas se hizo cargo de la investigación. Según la información preliminar, el Departamento de Bomberos de El Paso respondió a un incendio estructural y, durante el incidente, la víctima Salome J. Lares fue encontrada fuera de la residencia con lesiones que parecían ser compatibles con una agresión.
Lares fue trasladado a un centro de quemados en Lubbock y su estado se reportó como crítico.
Durante la investigación, los investigadores identificaron a David García como el responsable de la agresión. Fue arrestado e ingresado en el Centro de Detención del Condado de El Paso y acusado de agresión con agravantes.
La oficina del Jefe de Bomberos del Departamento de El Paso continúa investigando la causa del incendio. Los investigadores solicitan la colaboración ciudadana; cualquier persona que tenga información sobre esta agresión debe comunicarse con la policía al número de no emergencia 915-832-4400.
Cobran deuda; los atacan a balazos en la colonia Nuevo Hipódromo
30 de March del 2026, 17:40
Ciudad Juárez.- La pareja atacada a balazos, en la que la mujer pereció, había cobrado dinero de un préstamo a un sujeto, el cual les pagó con balas.
El hecho ocurrió en el cruce de las calles Saltillo y Santa Bárbara de la colonia Nuevo Hipódromo, cerca de la parte trasera del centro comercial Gran Patio Zaragoza.
El sobreviviente, quien recibió un balazo en el hombro, dijo que se dedicaba junto a su pareja sentimental al servicio de paquetería y que le prestaron dinero a un conocido a quien nombró como Antonio.
El domingo, ambos fueron a cobrarle sin recibir respuesta positiva por parte del sujeto.
Fue hasta la tarde de este lunes en que el señalado sorprendió a la pareja mientras estaban a bordo de su vehículo y les disparó, para luego huir en un Nissan Altima dorado.
Con el fallecimiento de la mujer, llega a tres víctimas femeninas y a 61 en el conteo general del mes.
