10 febrero 2026
11 °C
$ 17.05
$ 18.05

Publicidad

Destruirán escuela de tiroteo en Texas

'No se puede pedir a un niño o a un maestro que regrese a esa escuela', dijo el alcalde de Uvalde

Redes
Redes
Redacción
Redacción

23 de junio de 2022, 09:08

Luego del tiroteo en Texas, demolerán la escuela primaria donde se suscitó el trágico incidente.

Se trata de la escuela Robb Elementary School en Uvalde, Texas, la cual será demolida según informó el alcalde de Uvalde, Don McLaughlin.


De acuerdo con XeVT, esta decisión fue tomada porque de acuerdo con el alcalde, “no se puede pedir a un niño o a un maestro que regrese a esa escuela”.

Por otra parte, el alcalde de Uvalde señaló al Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas, y a su director, Steven McCraw (encargados de la investigación) de no proporcionar avances del caso.


Tiroteo en escuela primaria de Uvalde es el segundo más letal en Texas

Fue el pasado 24 de mayo que se registró el tiroteo en Texas, en la escuela primaria Robb Elementary School.


El altercado dejó un saldo de 21 personas muertas, de las cuales, 19 eran menores de edad y 2 eran maestras.

Esto convirtió al tiroteo en la escuela primaria de Texas como el segundo más letal en el estado, sólo por debajo del tiroteo en la Primera Iglesia Bautista en 2017.


El tiroteo en la Primera Iglesia Bautista ocurrió en Sutherland Springs dejó como saldo 26 personas muertas, sólo 5 muertes más que el ocurrido en la escuela primaria de Uvalde.



Chocan trailer y deportivo en la Troncoso

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

10 de February del 2026, 09:52

Ciudad Juárez.- Un accidente vial entre un tráiler y un vehículo particular provocó esta mañana complicaciones en la circulación sobre el libramiento y las calles Santiago Troncoso e Independencia.

De acuerdo con información preliminar, el vehículo blanco intentó ganarle al tráiler, lo que derivó en el impacto.

Elementos de Seguridad Vial tardaron en llegar al lugar, mientras que los automovilistas tuvieron que disminuir la velocidad, generando tráfico en la zona.

No se reportaron personas lesionadas; los daños fueron únicamente materiales y se encuentra pendiente la evaluación para determinar responsabilidades


Durmieron 61 personas en el albergue municipal

Cortesía
Cortesía
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

10 de February del 2026, 09:29

Ciudad Juárez -La Dirección General de Protección Civil dio a conocer que el albergue El Barreal continúa operando con normalidad para brindar atención a personas que requieren resguardo temporal.

De acuerdo con la información proporcionada, durante la última noche se registró una ocupación total de 61 personas, de las cuales 53 son del sexo masculino y 8 del sexo femenino.

Todas las personas albergadas reciben atención integral, que incluye resguardo, alimentación y apoyo por parte de las autoridades correspondientes, quienes se mantienen al pendiente de sus necesidades.

Autoridades mantienen la supervisión permanente del albergue, a fin de garantizar condiciones adecuadas y salvaguardar la integridad de quienes se encuentran en el lugar.


Sin alerta por casos de sarampión en la ciudad: Educación

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

10 de February del 2026, 09:18

Ciudad Juárez.- Ante el incremento de brotes de sarampión en algunos estados del país, lo cual incluso ha llevado a suspender clases, en Chihuahua no existe una alerta que indique se requiera aplicar medidas sanitarias más drásticas.

Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deportes Zona Norte, descartó la suspensión de clases, ya que la problemática no se ha manifestado en la ciudad, como sucede en otras regiones.

El funcionario comentó que ha mantenido permanente comunicación con el director del Distrito de Salud II, Rogelio Covarrubias, y hasta el momento no se tiene ningún reporte sobre un incremento en los casos de la enfermedad, ni se han identificado brotes en escuelas.

Explicó que en el estado de Chihuahua se aplicaron medidas preventivas como las jornadas de vacunación masivas, la revisión de las cartillas de vacunación en los planteles educativos, así como el llamado a los padres de familia a completar esquemas de vacunación en sus hijos e hijas.

Por tal motivo, las autoridades educativas no han emitido recomendaciones sobre el uso obligatorio de cubrebocas; sin embargo, en caso de que el menor presente síntomas de resfriado es importante que lo porte o, en su caso, acudir a recibir atención médica.

De acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud, de enero de 2025 a la fecha se han registrado un total de 4 mil 504 casos de sarampión en la entidad, de los cuales 4 mil 495 ya se han recuperado, uno permanece hospitalizado y 21 personas perdieron la vida a causa del padecimiento.

Hasta el domingo 8 de febrero de 2026, el municipio con mayor incidencia es Cuauhtémoc (mil 444 casos), Chihuahua (856), Nuevo Casas Grandes (207), Guachochi (186) y Ciudad Juárez registra 123 contagios.