14 abril 2026
17 °C
$ 16.85
$ 17.85

Publicidad

Destruirán escuela de tiroteo en Texas

'No se puede pedir a un niño o a un maestro que regrese a esa escuela', dijo el alcalde de Uvalde

Redes
Redes
Redacción
Redacción

23 de junio de 2022, 09:08

Luego del tiroteo en Texas, demolerán la escuela primaria donde se suscitó el trágico incidente.

Se trata de la escuela Robb Elementary School en Uvalde, Texas, la cual será demolida según informó el alcalde de Uvalde, Don McLaughlin.


De acuerdo con XeVT, esta decisión fue tomada porque de acuerdo con el alcalde, “no se puede pedir a un niño o a un maestro que regrese a esa escuela”.

Por otra parte, el alcalde de Uvalde señaló al Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas, y a su director, Steven McCraw (encargados de la investigación) de no proporcionar avances del caso.


Tiroteo en escuela primaria de Uvalde es el segundo más letal en Texas

Fue el pasado 24 de mayo que se registró el tiroteo en Texas, en la escuela primaria Robb Elementary School.


El altercado dejó un saldo de 21 personas muertas, de las cuales, 19 eran menores de edad y 2 eran maestras.

Esto convirtió al tiroteo en la escuela primaria de Texas como el segundo más letal en el estado, sólo por debajo del tiroteo en la Primera Iglesia Bautista en 2017.


El tiroteo en la Primera Iglesia Bautista ocurrió en Sutherland Springs dejó como saldo 26 personas muertas, sólo 5 muertes más que el ocurrido en la escuela primaria de Uvalde.



Logra Feria de Salud 2 mil 58 servicios y rebasa meta en Juárez

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

14 de April del 2026, 09:38

Ciudad Juárez.- Durante la Feria de Salud “100 años cuidando de ti”, organizada por los 17 clubes rotarios de Juárez en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, lograron otorgar un total de 2 mil 58 servicios, rebasando la meta inicial de mil 500 atenciones.

Austria Galindo, subsecretaria de la Zona Norte, destacó que, cuando se trabaja en equipo, los resultados superan las expectativas.

En la jornada de salud se ofrecieron más de 40 especialidades, en donde los asistentes se beneficiaron con consultas médicas, medicamentos, aparatos funcionales como sillas de ruedas, prótesis, detección de diabetes, hipertensión, cáncer de mama, pelucas oncológicas, exámenes de hepatitis, de la vista y lentes, todos los servicios completamente gratuitos.

También se instaló una ventanilla única donde los asistentes pudieron conocer y acceder a los programas de la Subsecretaría, mientras que el comedor comunitario otorgó atención a 680 personas.

Galindo subrayó que, más allá de las cifras, lo más valioso es mantener la cercanía con la gente, escuchar sus necesidades y darles respuesta. Este tipo de alianzas impulsan a seguir generando acciones que impacten positivamente en la salud, la alimentación y el desarrollo de las familias juarenses.


Realizan operativo de revisión en el Cereso 3

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

14 de April del 2026, 08:47

Ciudad Juárez.– Se lleva a cabo un operativo de revisión al interior del Cereso Estatal número 3, ubicado en la calle Barranco Azul, como parte de las acciones de supervisión que se realizan de manera periódica.

De acuerdo con la información preliminar, este tipo de revisiones se efectúan aproximadamente una vez al mes en el centro penitenciario.

En el exterior del penal se observa la presencia de elementos militares, mientras que al interior participan diversas corporaciones de seguridad.

Hasta el momento, no se ha emitido información oficial sobre las áreas intervenidas ni los objetos asegurados, por lo que se espera un reporte posterior por parte de las autoridades.


Urge Municipio reforma para crear procuraduría del menor en Juárez

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

14 de April del 2026, 08:42

Ciudad Juárez.– El Gobierno Municipal, a través del DIF y la Comisión de la Familia, urgió a las autoridades estatales a reformar la ley para permitir la creación de la Procuraduría de la Defensa del Menor a nivel municipal, ya que actualmente no está permitido, lo que limita la intervención local en la protección de niñas, niños y adolescentes.

El estado de Chihuahua, junto con Baja California, son las únicas entidades del país donde no existen procuradurías municipales de defensa del menor, lo que concentra todas las facultades en instancias estatales y reduce la capacidad de respuesta en los municipios. Así lo expuso recientemente el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quien instó a los legisladores a reformar la ley.

“Chihuahua tendría que cambiar la ley; eso permitiría al DIF Municipal una mayor intervención. Ahorita está muy limitado porque todo está concentrado a nivel estatal”, dijo el edil, al destacar que este tema ha sido planteado en reiteradas ocasiones ante el DIF estatal sin que, hasta el momento, haya una respuesta.

Indicó que, bajo el marco legal actual, las acciones del municipio se reducen principalmente a campañas de difusión y prevención, y no se cuenta con la posibilidad de actuar de manera directa en casos que involucren la violación de los derechos de los menores.

Finalmente, señalaron que existen municipios en el estado con recursos y disposición para asumir estas responsabilidades, por lo que insistió en que una reforma legal permitiría fortalecer la protección de la niñez desde el ámbito local.