Publicidad
Destruirán escuela de tiroteo en Texas
'No se puede pedir a un niño o a un maestro que regrese a esa escuela', dijo el alcalde de Uvalde
Redacción
23 de junio del 2022, 09:08
Luego del tiroteo en Texas, demolerán la escuela primaria donde se suscitó el trágico incidente.
Se trata de la escuela Robb Elementary School en Uvalde, Texas, la cual será demolida según informó el alcalde de Uvalde, Don McLaughlin.
De acuerdo con XeVT, esta decisión fue tomada porque de acuerdo con el alcalde, “no se puede pedir a un niño o a un maestro que regrese a esa escuela”.
Por otra parte, el alcalde de Uvalde señaló al Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas, y a su director, Steven McCraw (encargados de la investigación) de no proporcionar avances del caso.
Tiroteo en escuela primaria de Uvalde es el segundo más letal en Texas
Fue el pasado 24 de mayo que se registró el tiroteo en Texas, en la escuela primaria Robb Elementary School.
El altercado dejó un saldo de 21 personas muertas, de las cuales, 19 eran menores de edad y 2 eran maestras.
Esto convirtió al tiroteo en la escuela primaria de Texas como el segundo más letal en el estado, sólo por debajo del tiroteo en la Primera Iglesia Bautista en 2017.
El tiroteo en la Primera Iglesia Bautista ocurrió en Sutherland Springs dejó como saldo 26 personas muertas, sólo 5 muertes más que el ocurrido en la escuela primaria de Uvalde.
Supervisa Sheinbaum avances en la construcción del Tren México-Querétaro
20 de diciembre del 2025, 17:06
Querétaro.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo realizó una visita de supervisión a los trabajos de construcción del Tren México-Querétaro, un proyecto clave para mejorar la conectividad entre la Ciudad de México y el estado de Querétaro. Acompañada por el gobernador Mauricio Kuri, la mandataria inspeccionó el sitio en San Juan del Río, donde confirmó que la estación local se ubicará en la Avenida Tecnológico.
El proyecto busca conectar las dos entidades en aproximadamente dos horas, generando más de 4 mil 500 empleos directos durante su construcción.
La visita de este sábado marca el tercer evento de la presidenta en Querétaro durante el día, que incluyó la entrega de becas Benito Juárez y la supervisión de avances en el Cbtis 304 en El Marqués, con una inversión superior a los 67 millones de pesos y un progreso del 90 por ciento.
En San Juan del Río, Sheinbaum y Kuri revisaron los progresos en las obras, que se enmarcan en un plan más amplio de reactivación del ferrocarril de pasajeros en el país.
El Tren México-Querétaro fue anunciado formalmente en abril de 2025 y se prevé que sea inaugurado en 2027.
Supervisión del tren Ciudad de México-Querétaro. San Juan del Río, Querétaro https://t.co/VzLG4w4XdA
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) December 20, 2025
Lo sorprenden con droga dentro de mochila
20 de diciembre del 2025, 16:53
Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Juan Luis R. R. por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.
La intervención se dio luego de que agentes que patrullaban en el cruce de las calles Rivera Peñasco y Rivera del Lago, en el fraccionamiento Riberas del Bravo, se percataron de un sujeto que al notar la presencia policial adoptó una actitud evasiva intentando huir del lugar saltando la barda de un plantel educativo.
Motivo por el cual fue abordado por protocolos de seguridad y al realizarle una inspección preventiva, le localizaron en el interior de una mochila que portaba una bolsa de plástico con aproximadamente 340 dosis de heroína, procediendo con la detención de quien se identificó como Juan Luis R. R. de 41 años.
"Previa lectura de derechos, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Video: Julieta Venegas olvida parte de la letra durante concierto de Bad Bunny
20 de diciembre del 2025, 16:08
Ciudad de México.- La noche del viernes 19 de diciembre se convirtió en un momento inolvidable para los fans de Bad Bunny durante su gira "Debí Tirar Más Fotos World Tour" en el Estadio GNP Seguros, pero no exento de un pequeño traspié. La cantante mexicana Julieta Venegas, invitada especial del reguetonero puertorriqueño, olvidó parte de la letra de "Ojitos Lindos" mientras interpretaban el tema juntos, dejando que el público la "salvara" en momentos de la canción.
El concierto, el sexto de ocho funciones programadas en la capital mexicana, contó con la presencia de Venegas como un tributo al público local, tras peticiones insistentes de los fans en redes sociales. Bad Bunny presentó a la artista entre aplausos ensordecedores, destacando su admiración por ella.
La dupla interpretó tres canciones: "Lento", un clásico de Venegas donde ella tocó el piano y el público coreó al unísono; "Lo Siento BB:/", reviviendo su exitosa colaboración; y "Ojitos Lindos", el tema original de Bad Bunny con Bomba Estéreo que cerró el set. Fue precisamente en esta última donde ocurrió el incidente: Venegas pareció titubear en algunas líneas, permitiendo que los asistentes llenaran los vacíos con sus voces.
Algunos espectadores notaron el lapsus de inmediato, generando comentarios en redes como "Por respeto al artista, me aprendo la letra" o "Se puso nerviosa".
@dime_sharky Julieta Venegas invitada al concierto de Bad Bunny sin saber si las canciones ##badbunny##concierto##cdmx ♬ sonido original - Dime_Sharky
