Publicidad
Destruirán escuela de tiroteo en Texas
'No se puede pedir a un niño o a un maestro que regrese a esa escuela', dijo el alcalde de Uvalde
Redacción
23 de junio de 2022, 09:08
Luego del tiroteo en Texas, demolerán la escuela primaria donde se suscitó el trágico incidente.
Se trata de la escuela Robb Elementary School en Uvalde, Texas, la cual será demolida según informó el alcalde de Uvalde, Don McLaughlin.
De acuerdo con XeVT, esta decisión fue tomada porque de acuerdo con el alcalde, “no se puede pedir a un niño o a un maestro que regrese a esa escuela”.
Por otra parte, el alcalde de Uvalde señaló al Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas, y a su director, Steven McCraw (encargados de la investigación) de no proporcionar avances del caso.
Tiroteo en escuela primaria de Uvalde es el segundo más letal en Texas
Fue el pasado 24 de mayo que se registró el tiroteo en Texas, en la escuela primaria Robb Elementary School.
El altercado dejó un saldo de 21 personas muertas, de las cuales, 19 eran menores de edad y 2 eran maestras.
Esto convirtió al tiroteo en la escuela primaria de Texas como el segundo más letal en el estado, sólo por debajo del tiroteo en la Primera Iglesia Bautista en 2017.
El tiroteo en la Primera Iglesia Bautista ocurrió en Sutherland Springs dejó como saldo 26 personas muertas, sólo 5 muertes más que el ocurrido en la escuela primaria de Uvalde.
Detienen en Valle del Sol a sujeto con orden de aprehensión por robo agravado
24 de January del 2026, 15:14
Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Jorge Luis L. V., quien era requerido por autoridades judiciales al contar con una orden de aprehensión vigente en su contra, además, será investigado por su posible participación en robos con violencia a establecimientos comerciales.
La detención se logró cuando oficiales que patrullaban en el fraccionamiento Valle del Sol, observaron a un sujeto a bordo de un Dodge Avanger, color rojo, modelo 2013, conduciendo de manera imprudente, poniendo en riesgo su integridad propia y de terceras personas en el cruce de las calles Valle del Sol y Valle de Arareco.
Motivo por el cual fue abordado para hacerle saber que sería presentado ante un juez cívico por la falta cometida, al realizarle una inspección preventiva, y consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de robo agravado, girada con fecha del 29 de octubre del 2025, siendo puesto bajo detención.
Jorge Luis L. V. de 31 años, será investigado por su presunta participación en varios robos con lujo de violencia cometidos en tiendas de conveniencia del sector, ya que sus características coinciden con las captadas en los videos de seguridad de diversas negociaciones afectadas.
"Previa lectura de derechos, fue consignado ante la autoridad correspondiente, misma que se encargará de darle seguimiento al mandamiento judicial y a los señalamientos que existen en su contra", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Albergue El Barreal refugia a 55 personas durante las lluvias
24 de January del 2026, 15:08
Ciudad Juárez.– Han transcurrido alrededor de 10 horas de lluvia intermitente durante este sábado, por lo que el albergue municipal El Barreal ha mantenido sus puertas abiertas para cobijar a personas en condición vulnerable.
El espacio, operado por el DIF Juárez y Protección Civil Municipal, cuenta actualmente con 55 usuarios, entre ellos ocho mujeres y 47 hombres.
De acuerdo con el personal de emergencias que atiende a las personas, alrededor del 20 por ciento son personas que viven en situación de calle; mientras que el resto corresponde a personas que se quedaron sin trabajo y no pueden costear un lugar donde dormir, o bien, que llegaron a esta frontera con la meta de cruzar a los Estados Unidos para trabajar.
En el albergue, las personas reciben una colchoneta, una cobija y café, además de que una vez al día se les otorga una sopa caliente para ayudar a regular la temperatura corporal, mientras que en el exterior se presentan lluvias y temperaturas de 7 grados centígrados.
Además de lo que ofrece el albergue, grupos de iglesias cristianas acuden a entregar alimentos para que puedan sobrellevar la situación.
Sin embargo, debido al descenso en las temperaturas, también se requieren más cobijas, ya que los usuarios, muchos de ellos adultos mayores, solicitan más de una para protegerse del frío, explicó el personal a cargo.
Lluvia y frío provocan largas filas en gaseras de Ciudad Juárez
24 de January del 2026, 15:04
Ciudad Juárez.- Las bajas temperaturas y la lluvia registradas en la ciudad han provocado largas filas en distintas gaseras, donde ciudadanos acuden a llenar sus tanques de gas para el uso de calentones en sus viviendas.
Una de las gaseras con mayor afluencia se localiza en el cruce de la avenida Santiago Blancas y la calle Yepómera, donde se pudo observar a más de 15 personas formadas en espera de recargar sus tanques.
Los usuarios señalaron que el descenso en la temperatura los obligó a abastecerse de gas para mantenerse calientes, principalmente durante las noches y madrugadas.
Ante la alta demanda, se recomienda a la población tomar precauciones, considerar tiempos de espera y extremar cuidados al trasladar y utilizar los tanques de gas en casa.
