03 diciembre 2025
16 °C
$ 18.00
$ 19.00

Publicidad

Destroza la puerta de la casa de su mamá porque le negó la entrada

Fue arrestado en la colonia Salvarcar

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

14 de septiembre del 2021, 20:56

Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detuvieron a un sujeto acusado del delito de daños en la intersección de las calles Guanajuato y Segunda del Valle en la colonia Salvarcar.

La acción policial se dio luego de que policías municipales atendieron un llamado en la línea de emergencia 911, en donde reportaron un problema familiar en el exterior de una vivienda, según un comunicado de la SSPM.


Al llegar al sitio del reporte se entrevistaron con la quejosa, quien señaló a su hijo como el responsable de haber dañado la puerta principal de su vivienda al negarle la entrada ya que llegó muy agresivo, motivo por el cual procedieron al arresto de César Eli H. M. de 32 años.



Transportistas siguen varados en el Puente Libre: 'Queremos trabajar'

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

03 de diciembre del 2025, 11:53

Ciudad Juárez.- El bloqueo que mantienen agricultores en el acceso a los patios fiscales del Puente Libre continúa este miércoles, y los transportistas afectados expresaron nuevamente su molestia por permanecer detenidos desde hace horas, e incluso desde días anteriores.

Alejandro, uno de los traileros varados, explicó que respeta la causa de los productores, pero señaló que la afectación para el transporte de carga es crítica. “Ellos tienen su causa, pero nosotros queremos trabajar. A nosotros nos traen jodidos desde la semana pasada. Un camión mío se quedó aquí desde el lunes hasta el viernes. Son pérdidas para todos”, comentó.

Relató que incluso vio cuando un trabajador suyo se les echó encima en medio de la tensión, lo que generó molestia entre los presentes. “La gente ya no quiere, los está afectando mucho tanto al lado mexicano como al americano. Esto no es manera de arreglar nada”, expresó.

Alejandro explicó que esta temporada es la única oportunidad para sacar más viajes y completar gastos como aguinaldos, pero llevan dos semanas prácticamente detenidos. “Tenemos camiones cargados en El Paso, producto fresco. Yo tuve que sacar la tarjeta de crédito para llenar los tanques porque no había dónde almacenar nada. La gente que decide estas leyes ni está aquí”, lamentó.

El bloqueo continúa y los transportistas insisten en que sus pérdidas son ya insostenibles, mientras las negociaciones entre agricultores y autoridades federales siguen sin avances visibles.


¿Se puede perder la residencia por vivir en México? Esto aclara un experto

Cortesía
Cortesía
Adrián Macías
Adrián Macías

03 de diciembre del 2025, 11:09

Ciudad Juárez.– Un experto en migración alertó a la comunidad fronteriza sobre publicaciones en redes sociales que, sin fundamento legal ni respaldo oficial, generan alarma al advertir presuntos riesgos de perder la residencia legal en Estados Unidos.

Las personas con residencia permanente tienen libre tránsito e incluso pueden vivir en México sin poner en peligro su estatus migratorio, señaló el abogado de migración Luis Minjares.

Explicó que, mientras no se cometan delitos federales —como tráfico de personas, drogas o armas—, no existe riesgo de expulsión de Estados Unidos. Por ello, hizo un llamado a no caer en el engaño de publicaciones carentes de veracidad que circulan en redes sociales.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) emite información oficial exclusivamente a través de su portal, cuya última actualización ocurrió el 26 de noviembre. En dicho sitio no aparece ninguna advertencia o restricción relacionada con perder la residencia por vivir en México y cruzar diariamente a Estados Unidos.

Las medidas o modificaciones en trámites migratorios son anunciadas formalmente por el Departamento de Estado y difundidas por sus canales oficiales. Por ello, el abogado reiteró el llamado a verificar la información directamente en la página del CBP, con abogados migratorios o a través de medios de comunicación profesionales.


JMAS atiende emergencia por brote de aguas negras en Villas de Alcalá

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

03 de diciembre del 2025, 11:02

Ciudad Juárez.- Vecinos del fraccionamiento Villas de Alcalá fueron atendidos por cuadrillas de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, ante un fuerte brote de aguas negras, en varias calles de esta zona habitacional a consecuencia de un taponamiento en la red de drenaje. 

El ingeniero Ismael Corona, jefe del distrito cuatro de Alcantarillado de la JMAS, informó que desde el pasado sábado se realizan trabajos de bombeo para extraer las aguas negras, que han complicado la movilidad de las familias, se utilizan también equipos de inyección y succión (vactor), para limpiar las líneas de alcantarillado. 

“Tenemos trabajando aquí desde el sábado, resolviendo un brote de aguas negras, hemos estado sacando lamentablemente lo mismo que en otras ocasiones; garras, basura, llantas y escombros, ya llevamos mucho avance apoyado por dos equipos vactors y un equipo de bombeo, cuadrillas de personal. Nos estamos apoyando de un dique para extraer las aguas negras acumulada en las calles”, señaló.

Este severo problema, es recurrente en aquella área de la ciudad, y es a consecuencia de basura, llantas, escombros que son arrojados a las alcantarillas, por vecinos del sector.

Hace un mes se limpió un dique de captación de agua, sin embargo, nuevamente los habitantes del sector lo utilizaron como basurero, depositando colchones viejos, llantas, escombros y toneladas de basura.

La JMAS hace un insistente llamado a la ciudadanía, para no arrojar basura al drenaje ni abrir las tapas de alcantarillado, las labores continuarán este miércoles y jueves para el desazolve.