Publicidad
Destroza la puerta de la casa de su mamá porque le negó la entrada
Fue arrestado en la colonia Salvarcar
Redacción
14 de septiembre del 2021, 20:56
Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detuvieron a un sujeto acusado del delito de daños en la intersección de las calles Guanajuato y Segunda del Valle en la colonia Salvarcar.
La acción policial se dio luego de que policías municipales atendieron un llamado en la línea de emergencia 911, en donde reportaron un problema familiar en el exterior de una vivienda, según un comunicado de la SSPM.
Al llegar al sitio del reporte se entrevistaron con la quejosa, quien señaló a su hijo como el responsable de haber dañado la puerta principal de su vivienda al negarle la entrada ya que llegó muy agresivo, motivo por el cual procedieron al arresto de César Eli H. M. de 32 años.
Entrega navideña de Santa Bombero será el 24 de diciembre
12 de diciembre del 2025, 08:43
Ciudad Juárez.- La entrega anual de juguetes del programa Santa Bombero se realizará el próximo 24 de diciembre a las 8:00 de la mañana en el Parque DIF, ubicado en la avenida Colegio Heroico Militar y Costa Rica, informó Sergio Rodríguez, director de Protección Civil.
El funcionario pidió a las familias no pernoctar en el lugar la noche previa, ya que aún no se tienen confirmadas las condiciones climáticas y se busca evitar riesgos por frío o lluvias. Señaló que basta con llegar temprano para recibir un juguete.
Rodríguez recordó que la campaña mantiene su tradición de que ningún niño se quede sin regalo, labor que han cumplido durante 86 años gracias al apoyo de ciudadanos, comercios, empresarios, mercados populares y centros comerciales.
Este año destacó la donación de 19 mil juguetes recolectados por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez durante su jornada de recaudación, agradeciendo al rector y a toda la comunidad universitaria por su apoyo para cumplir la meta navideña.
Invita Sheinbaum al Papa León XIV durante festividad guadalupana
12 de diciembre del 2025, 08:41
Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, extendió una invitación al Papa León XIV para visitar el país. A través de sus redes sociales, la mandataria detalló que, en esta fecha especial para el pueblo mexicano, sostuvo una llamada con Su Santidad para realizar la invitación oficial.
Durante la conversación, Sheinbaum Pardo indicó que el Pontífice envió bendiciones y saludos a todos los ciudadanos en el marco de la festividad de la Virgen de Guadalupe. “Coincidimos en que, más allá de la religión que profese cada persona y de la laicidad del Estado, la Virgen de Guadalupe representa un símbolo de identidad y paz para las y los mexicanos”, expresó la mandataria.
La llamada con el Papa León XIV fue acompañada por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, y Roberto Velasco Álvarez, titular de la Cancillería, según una imagen compartida por Sheinbaum. Ambos funcionarios estuvieron presentes durante la conversación oficial.
Este 12 de diciembre, los mexicanos celebran a la Virgen de Guadalupe con una festividad que tiene como epicentro la Basílica de Guadalupe, aunque se extiende a iglesias y capillas en todo el país. Con motivo de esta celebración, El Heraldo de México publicó una encuesta realizada por QM Estudios de Opinión en alianza con Heraldo Media Group.
Según los resultados, siete de cada diez mexicanos se identifican como guadalupanos y consideran el 12 de diciembre un día de celebración y agradecimiento. Al responder a la pregunta “¿Cree usted en la Virgen de Guadalupe?”, el 73 por ciento de los encuestados respondió afirmativamente, mientras que el 27 por ciento indicó no ser creyente.
Mesa de Seguridad evalúa operativos y zonas de mayor incidencia delictiva
12 de diciembre del 2025, 08:15
Ciudad Juárez.- Este viernes se llevó a cabo la reunión semanal de la Mesa de Seguridad en las instalaciones del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), donde autoridades municipales y corporaciones policiales revisaron la situación actual de la ciudad en materia de seguridad.
En esta ocasión, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar no asistió a la sesión, por lo que el encuentro fue encabezado por el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, quien coordinó los trabajos y el análisis junto con mandos operativos y representantes de distintas dependencias.
Durante la reunión se revisaron los indicadores de incidencia delictiva con el objetivo de identificar y atender de manera puntual las zonas donde se han registrado mayores reportes.
También se evaluaron los operativos implementados a lo largo de la última semana, incluyendo intervenciones de vigilancia, recorridos preventivos y acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno.
Durante la mesa de trabajo, las autoridades acordaron mantener y fortalecer las estrategias ya en marcha, además de ajustar patrullajes y puntos de supervisión para continuar reduciendo los hechos delictivos y mejorar la atención inmediata a la ciudadanía.
