03 marzo 2026
19 °C
$ 16.80
$ 17.80

Publicidad

Destituyen a directora de Turismo en Michoacán; bromeó con fallecido en tirolesa

Melina Pérez Vélez Hernández apareció en video haciendo burlas

Redes
Redes
Redacción
Redacción

12 de marzo de 2025, 17:26

Michoacán.- Melina Pérez Vélez Hernández, directora de Turismo y Cultura del gobierno municipal de Tacámbaro, se burló de la muerte de un adolescente que cayó de una tirolesa.

Ante esto, la funcionaria fue destituida de su cargo, informó el Gobierno Municipal en un comunicado.


"El Gobierno Municipal de Tacámbaro informa que, debido a los recientes acontecimientos suscitados sobre la titular de Turismo y Cultura de este Gobierno, la Lic. Melina Pérez Vélez Hernández ha sido destituida de su cargo. Con efecto a partir de la noche del lunes 10 de marzo. Reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia, el respeto y el bienestar de la ciudadanía. Las autoridades competentes realizarán las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y garantizar que se actúe conforme a la ley", se lee en el informe.

La exfuncionaria se viralizó en redes sociales el lunes pasado, luego de que se difundió un video en el que se ve a ella y tres personas más escuchando música y riéndose entre ellos, mientras viajan en el asiento trasero de un auto.


En las imágebes, se ve como Vélez Hernández sujeta su celular para grabarse a ella misma y sus acompañantes, mientras ella comenta riéndose que la van a encarcelar debido al accidente del menor de edad.

Kevin, de 16 años, cayó de una tirolesa ubicada en la zona turística conocida como La Laguna, en Tacámbaro, el domingo pasado.


Según medios locales, el adolescente cayó desde 10 metros de altura, luego de que presuntamente falló el sistema de anclaje de la tirolesa. Kevin fue atendido en dos hospitales debido a la gravedad de sus lesiones; sin embargo, perdió la vida el lunes.


Muere trailero mientras esperaba para cruzar por el Zaragoza

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

03 de March del 2026, 10:11

Ciudad Juárez.- Un conductor de tráiler perdió la vida mientras se encontraba al volante de su unidad, en la fila para cruzar hacia Estados Unidos por el Puente Internacional Zaragoza.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre comenzó a sentirse mal cuando circulaba sobre la prolongación Manuel J. Clouthier, a la altura de los puntos de revisión K9. Testigos señalaron que la unidad quedó detenida en el lugar y que el conductor ya no respondió.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron para brindarle auxilio; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

El hombre fue identificado de manera preliminar como Edgar, de 36 años. Al sitio acudieron familiares, quienes entraron en crisis nerviosa. Autoridades realizaron el acordonamiento correspondiente en espera de los peritajes que determinarán la causa oficial del fallecimiento.


Hallan vehículos calcinados y campamento clandestino en Ojinaga

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Adrián Macías
Adrián Macías

03 de March del 2026, 09:37

Ojinaga.- Tres vehículos completamente calcinados y un campamento improvisado fueron localizados durante un operativo de seguridad desplegado en el municipio de Ojinaga, donde además se aseguró una camioneta con reporte de robo en Estados Unidos.

El hallazgo ocurrió cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizaban recorridos de vigilancia en distintos puntos de la zona. En el lugar encontraron las unidades reducidas a chatarra tras haber sido incendiadas, así como un campamento rústico que, de acuerdo con los primeros indicios, habría sido utilizado por integrantes de grupos delictivos.

En el mismo despliegue fue ubicada una camioneta Ford F-150 modelo 2019, la cual, al ser verificada en la Plataforma Repuve, contaba con reporte vigente de robo en territorio estadunidense. La unidad presentaba impactos de proyectil de arma de fuego en la carrocería.

Durante la inspección del vehículo, los agentes localizaron en el interior material bélico, el cual fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones.

Las acciones forman parte de los operativos de vigilancia implementados en la región fronteriza, donde se mantiene presencia policial para inhibir la comisión de delitos y reforzar la seguridad en la zona.


Vuelca tráiler en la carretera Panamericana

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

03 de March del 2026, 09:13

Ciudad Juárez.- Un tráiler que transportaba elotes volcó en el kilómetro 330 de la carretera Panamericana, cuando se dirigía a esta frontera procedente de Jalisco.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor presuntamente se quedó dormido al volante, lo que provocó que perdiera el control de la unidad, saliera del camino y terminara volcado sobre uno de sus costados.

Tras el accidente, la mercancía quedó regada a un costado de la carretera. Otro tráiler acudió al lugar para realizar el trasbordo de los elotes y evitar mayores pérdidas, mientras que una grúa se encargó de remolcar la unidad siniestrada.

Elementos de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento del hecho y realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.