Publicidad
Destinarán 128 policías para resguardar la Feria de Santa Rita
Se llevará a cabo del 15 de mayo al 1 de junio
Manuel Escogido
9 de mayo de 2025, 06:46
Chihuahua.- El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, informó que se destinarán 128 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para garantizar la seguridad y el orden durante la Feria de Santa Rita, que se llevará a cabo del 15 de mayo al 1 de junio.
En un encuentro con medios, el edil detalló que esta mañana revisó el plan de operaciones para la seguridad, tanto al interior como en los alrededores de la feria, ubicada en la zona sur de la capital, sin descuidar la vigilancia en el resto de la ciudad para mantener la seguridad en Chihuahua.
Además de los elementos, se asignarán 25 unidades vehiculares, a las que se sumarán efectivos y vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y de la Dirección de Vialidad, con el objetivo de reforzar la seguridad en las inmediaciones de la feria.
Bonilla Mendoza aclaró que, hasta el momento, ningún artista ha entregado la fianza requerida por la posible interpretación de narcocorridos, ya que el reglamento permite realizar este pago hasta 24 horas antes de la presentación. Asimismo, señaló que no se tiene bajo vigilancia a ningún grupo o solista en particular.
Vacuna Estado contra la rabia en alianza con veterinarias
25 de March del 2026, 16:39
Ciudad Juárez.- En la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, la Secretaría de Salud del Estado a través del Programa de Vectores y Zoonosis en alianza con veterinarias de la ciudad realiza la aplicación de la vacuna de forma gratuita.
El médico veterinario, Uriel Valdez Mireles, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies (Convepe) informó que la campaña en alianza con la Unidad de Investigación Entomológica y Bioensayos de Chihuahua, Vectores y Zoonosis Región Juárez que ha distribuido 2 mil 400 vacunas para su aplicación.
La Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina se lleva a cabo en el país del 23 al 29 de marzo, por lo que el Convepe colabora con las instituciones de salud pública para ampliar la cobertura y que más personas puedan acceder a la vacunación.
“El Convepe de Ciudad Juárez está participando con el apoyo en sus clínicas de cada uno de los miembros para la aplicación de la vacunación, hasta agotar existencias. Ahorita se proporcionaron 100 vacunas por clínica”, explicó.
El personal del departamento de Vectores, Rabia y Rickettsia cuentan con módulos itinerantes de vacunación en colonias, hoy acudieron a espacios en colonias como La Paz, Insurgentes, Postal y Lázaro Cárdenas, Anapra y Felipe Ángeles. Los módulos son rotativos y la dependencia hace perifoneo en las colonias para que la ciudadanía pueda acudir al punto de vacunación.
Entre las veterinarias del Convepe que participan en la campaña se encuentran la
Veterinaria Margarita en el bulevar Manuel Gómez Morín 1520-6; Veterinaria Mezquital en la avenida Mezquital 3679-1; Consulpets en la avenida Adolfo López Mateos 1580 L-1; D-Vet en la calle Sorgo 8013-2; MediCan Care en la calle Amozoc 7923; y Lobi Vet & Spa, en la calle De la Catarata 1653.
También las clínicas Vet Luz en la calle Jalpa 1351 del fraccionamiento Villahermosa; Veterilandia en la calle Custodio de la República 1015-12; Veterinaria Rinconada en la calle Portal De Albacete 1811; Doggy Care en la calle Carlos Ramírez 6959; la veterinaria Las Torres en la avenida De las Torres 7618; Veterinaria SEGA en el bulevar Zaragoza 1206 de la colonia Oasis Revolución.
En las veterinarias Pradera, en la calle Rancho El 24 número 3020; Okochí en el bulevar Manuel Gómez Morín 1650; Vet Super Can en la calle Uganda 7322; Alpha Pets en la calle Del Rayo 349; Vet San Gabriel en la calle Pedro Rosales de León 5994; Exopet's Juárez en el bulevar Manuel Gómez Morín 1249.
En otras regiones de la ciudad se puede acudir a la Veterinaria Dr.Leon en la calle De los Montes Urales 6621; Veterinaria Samaniego en la calle Sierra de córdoba 5683; Veterinaria Cats & Dogs en el bulevar Gómez Morín 1527; Servicios Veterinarios en la calle Ayuntamiento 1258; el Centro Veterinario Dominguez en el bulevar Zaragoza 2021; Doggy Care en la calle Carlos Ramírez 6959 y la Veterinaria Villas de Salvárcar en la calle Villa Verde 2315.
Cada espacio de salud para mascotas cuenta con los horarios propios, por lo que las personas interesadas podrán acudir al sitio que les quede más cercano para revisar la disponibilidad del biológico y el horario de atención.
Encuentran sin vida al empresario platanero Eduardo Ochoa Arias en Michoacán
25 de March del 2026, 16:39
Colima.- Tras casi dos semanas de incertidumbre y movilizaciones sociales, se confirmó el hallazgo sin vida de Eduardo Ochoa Arias, reconocido empresario y líder del sector platanero en Tecomán, Colima. El cuerpo del productor fue localizado en el estado de Michoacán, específicamente en la zona de Boca de Apiza, donde fue recuperado del mar y posteriormente identificado mediante pruebas genéticas.
Eduardo Ochoa fue privado de su libertad el pasado 13 de marzo por un comando armado en la comunidad de Cerro de Ortega, Tecomán.
Durante los 11 días que estuvo desaparecido, familiares, amigos y trabajadores del sector agrícola realizaron bloqueos carreteros y manifestaciones para exigir su localización con vida.
Según reportes, el cuerpo del empresario, de 48 años, fue arrojado por el mar en las costas michoacanas en avanzado estado de descomposición.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la detención de personas relacionadas con su secuestro y posterior asesinato.
Le dan más de 1 año de prisión por robar copas de una camioneta en Chihuahua
25 de March del 2026, 16:39
Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro logró una sentencia de 1 año y 6 meses de prisión, dictada en contra del imputado Ramón P. O., por el delito de robo agravado que cometió en la colonia Dale, de la ciudad de Chihuahua.
Los datos de prueba que ofreció el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, fueron determinantes para que el hombre admitiera su responsabilidad y se acogiera a un procedimiento abreviado.
El 15 de abril del 2025, cerca de las 2:48 de la mañana, Ramón P. O. se apoderó de cuatro copas de las llantas de una pick up Ford F-150, modelo 2013, de color azul, estacionada en la calle J.J. Calvo.
Las investigaciones permitieron individualizar su participación para recibir del juez de control conocedor de la causa penal 3093/2025, la sentencia privativa de la libertad, además de ser condenado a pagar mil 200 pesos como reparación del daño.
