22 abril 2026
29 °C
$ 16.85
$ 17.85

Publicidad

Destinarán 128 policías para resguardar la Feria de Santa Rita

Se llevará a cabo del 15 de mayo al 1 de junio

Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido

9 de mayo de 2025, 06:46

Chihuahua.- El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, informó que se destinarán 128 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para garantizar la seguridad y el orden durante la Feria de Santa Rita, que se llevará a cabo del 15 de mayo al 1 de junio.

En un encuentro con medios, el edil detalló que esta mañana revisó el plan de operaciones para la seguridad, tanto al interior como en los alrededores de la feria, ubicada en la zona sur de la capital, sin descuidar la vigilancia en el resto de la ciudad para mantener la seguridad en Chihuahua.


Además de los elementos, se asignarán 25 unidades vehiculares, a las que se sumarán efectivos y vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y de la Dirección de Vialidad, con el objetivo de reforzar la seguridad en las inmediaciones de la feria.

Bonilla Mendoza aclaró que, hasta el momento, ningún artista ha entregado la fianza requerida por la posible interpretación de narcocorridos, ya que el reglamento permite realizar este pago hasta 24 horas antes de la presentación. Asimismo, señaló que no se tiene bajo vigilancia a ningún grupo o solista en particular.



Hallan sin vida a Brenda Kelly, desaparecida tras entrevista de trabajo

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

21 de April del 2026, 18:14

Morelos.- La Fiscalía General del Estado de Morelos confirmó el hallazgo sin vida de Brenda Kelly Analco Santanero, de 29 años, en el municipio de Axochiapan, luego de haber sido reportada como desaparecida desde el pasado 16 de abril.

La joven fue localizada la noche del lunes 20 de abril durante un operativo de búsqueda en la zona, y tras los estudios periciales se confirmó su identidad.

De acuerdo con la información oficial, Brenda Kelly salió tras ser contactada mediante redes sociales para una supuesta entrevista laboral, después de lo cual se perdió toda comunicación con ella.

Durante las investigaciones, las autoridades localizaron primero su motocicleta abandonada, mientras que su celular registró actividad por última vez en la calle Allende, en Axochiapan.

El cuerpo fue encontrado durante un cateo realizado en un domicilio del municipio como parte de un operativo interinstitucional.

La Fiscalía estatal informó que ya se activaron los protocolos de investigación por feminicidio para esclarecer el caso.

Familiares de la víctima y colectivos de búsqueda han denunciado presuntas omisiones y lentitud en la atención del caso por parte de la autoridad estatal desde que se reportó su desaparición.


Abre Burlington nueva tienda en El Paso el 1 de mayo

Archivo
Archivo
Redacción
Redacción

21 de April del 2026, 17:53

El Paso.- La cadena de descuentos Burlington Stores Inc. inaugurará una nueva sucursal en el este de El Paso el próximo viernes 1 de mayo a las 7:45 de la mañana, como parte de su expansión en Estados Unidos.

La nueva tienda estará ubicada en Yarbrough Plaza, 10501 Gateway West, y forma parte de su estrategia de crecimiento en el estado de Texas, donde alcanzará su tienda número 150.

La apertura incluirá el tradicional corte de cinta y una donación de 5 mil dólares para la escuela primaria East Point Elementary School, como parte de las actividades comunitarias de la empresa.

Como parte de la celebración, Burlington anunció que los primeros 100 clientes mayores de 18 años recibirán una tarjeta de bonificación de 10 dólares para sus compras los días 1 y 2 de mayo.

El director ejecutivo de la compañía, Michael O’Sullivan, destacó que la marca busca ofrecer productos de tendencia a precios accesibles, además de fortalecer su presencia en todo el país.

Señaló que esta apertura forma parte de una estrategia de modernización que busca ampliar el acceso a descuentos y nuevas marcas para los consumidores locales.

Aunque Burlington comenzó enfocada en la venta de abrigos, actualmente ha diversificado su catálogo hacia ropa, artículos para el hogar y productos de marca a precios competitivos.


Lanza Estado licitación para rehabilitar el Parque Central

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

21 de April del 2026, 17:40

Ciudad Juárez.- El Gobierno del Estado de Chihuahua lanzó la licitación pública para la rehabilitación del Parque Central de Ciudad Juárez, informó Carlos Ortiz Villegas, representante de la oficina de la gubernatura en la frontera.

El proyecto contempla la renovación integral del espacio público, incluyendo reforestación, mejora de canchas deportivas y áreas de usos múltiples, rehabilitación de accesos, así como modernización del sistema de iluminación y riego.

Ortiz Villegas señaló que se prevé que en mayo comiencen algunas obras prioritarias financiadas con recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN), entre ellas el proyecto del Centro de Convenciones de Juárez, que ya se encuentra en etapa final de planeación para su licitación.

Proyectos viales y conectividad fronteriza

El funcionario detalló que, tras reuniones con el Consejo Coordinador Empresarial, se solicitaron proyectos ejecutivos para:

  • La ampliación de la avenida 16 de Septiembre hasta el cruce fronterizo de Santa Teresa
  • La conexión de Miguel de la Madrid con la carretera Panamericana

Además, continúan los trabajos de planeación de diversos pasos a desnivel, como parte de un paquete de infraestructura urbana.

Inversión estimada supera los 2 mil millones de pesos

El Gobierno del Estado estima que estos proyectos, en conjunto, podrían representar una inversión superior a los 2 mil millones de pesos, a través de recursos del ISN y del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

El próximo jueves se llevará a cabo una reunión del comité de obra para definir qué proyectos serán priorizados con estos fondos.

“Estimamos que en mayo ya empiecen a concretarse algunas obras, por lo pronto el Parque Central”, señaló el funcionario estatal.