Publicidad
Destinarán 128 policías para resguardar la Feria de Santa Rita
Se llevará a cabo del 15 de mayo al 1 de junio
Manuel Escogido
9 de mayo de 2025, 06:46
Chihuahua.- El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, informó que se destinarán 128 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para garantizar la seguridad y el orden durante la Feria de Santa Rita, que se llevará a cabo del 15 de mayo al 1 de junio.
En un encuentro con medios, el edil detalló que esta mañana revisó el plan de operaciones para la seguridad, tanto al interior como en los alrededores de la feria, ubicada en la zona sur de la capital, sin descuidar la vigilancia en el resto de la ciudad para mantener la seguridad en Chihuahua.
Además de los elementos, se asignarán 25 unidades vehiculares, a las que se sumarán efectivos y vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y de la Dirección de Vialidad, con el objetivo de reforzar la seguridad en las inmediaciones de la feria.
Bonilla Mendoza aclaró que, hasta el momento, ningún artista ha entregado la fianza requerida por la posible interpretación de narcocorridos, ya que el reglamento permite realizar este pago hasta 24 horas antes de la presentación. Asimismo, señaló que no se tiene bajo vigilancia a ningún grupo o solista en particular.
Lo procesan por agredir a niño de 1 año, quien presenta deformidad por golpes
27 de March del 2026, 19:56
Chihuahua.- El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, expuso datos de prueba que fueron considerados por un juez de control para dictar auto de vinculación a proceso contra Uziel V. S., por los delitos de violencia agravada y lesiones agravadas calificadas.
De acuerdo con las indagatorias, el imputado de 21 años cometió los delitos a las víctimas, Juana G. C., y a un menor de 1 año y 10 meses de edad, a quienes agredía continuamente en el domicilio familiar, en el poblado de Tomochi, municipio de Guerrero.
Las indagatorias ministeriales establecen que agredió físicamente al niño, quien presenta diversas lesiones y costras de heridas recientes y antiguas, también, derivado de las agresiones, el menor de edad tiene una deformidad evidente en el femur izquierdo que le impide mantenerse de pie.
Indagatorias que refieren que, del 7 al 21 de marzo del 2026, el imputado realizó actos de poder con el fin de controlar y agredir de manera física y psicológica a quien en ese momento era su pareja sentimental.
Sanos y salvos: Confirma EU que veleros mexicanos llegaron a Cuba
27 de March del 2026, 19:54
Ciudad de México.- Autoridades de Estados Unidos confirmaron que dos veleros que trasladaban ayuda humanitaria desde México llegaron a Cuba la mañana del 27 de marzo, tras haberse reportado su desaparición en mares internacionales.
Anthony Randisi, vocero de la Guardia Costera, aseguró que ambas embarcaciones “transitaron con seguridad” y arribaron “sanas y salvas” con 50 toneladas de medicinas, alimentos, paneles solares y otros insumos.
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel había expresado preocupación por la desaparición de los navíos, mientras que la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum informó que la Marina colaboró en las labores de búsqueda.
El convoy, organizado por Our America, destacó que los tripulantes eran experimentados y contaban con sistemas de seguridad adecuados, aunque las alarmas se encendieron al no llegar en la fecha prevista.
México ha enviado ya cuatro cargamentos de apoyo humanitario a la isla, sumando más de 3 mil toneladas.
Sin embargo, Cuba enfrenta una crisis energética con apagones masivos que han dejado a 10 millones de personas sin electricidad en las últimas semanas.
Rinden memoria a los 40 migrantes de incendio en estación migratoria
27 de March del 2026, 19:53
Ciudad Juárez.- Con un posicionamiento público, un viacrucis y la exposición de piezas de arte, la comunidad fronteriza realizó un homenaje que rinde memoria a las 40 personas que murieron en un incendio y otras 27 que resultaron lesionados la noche del lunes 27 de marzo de 2023.
Las personas solidarias e integrantes de organizaciones defensoras de derechos humanos de personas en contexto de movilidad, se concentraron al exterior de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, junto al puente internacional Lerdo, donde se encontraba la Estación Migratoria en donde estaban detenidas las personas originarias de países como Guatemala y Venezuela.
El homenaje también fue un llamado a las autoridades para garantizar condiciones dignas en los centros de detención y fortalecer las políticas de protección a migrantes.
