13 febrero 2026
11 °C
$ 16.90
$ 17.90

Publicidad

Destinarán 128 policías para resguardar la Feria de Santa Rita

Se llevará a cabo del 15 de mayo al 1 de junio

Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido

9 de mayo de 2025, 06:46

Chihuahua.- El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, informó que se destinarán 128 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para garantizar la seguridad y el orden durante la Feria de Santa Rita, que se llevará a cabo del 15 de mayo al 1 de junio.

En un encuentro con medios, el edil detalló que esta mañana revisó el plan de operaciones para la seguridad, tanto al interior como en los alrededores de la feria, ubicada en la zona sur de la capital, sin descuidar la vigilancia en el resto de la ciudad para mantener la seguridad en Chihuahua.


Además de los elementos, se asignarán 25 unidades vehiculares, a las que se sumarán efectivos y vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y de la Dirección de Vialidad, con el objetivo de reforzar la seguridad en las inmediaciones de la feria.

Bonilla Mendoza aclaró que, hasta el momento, ningún artista ha entregado la fianza requerida por la posible interpretación de narcocorridos, ya que el reglamento permite realizar este pago hasta 24 horas antes de la presentación. Asimismo, señaló que no se tiene bajo vigilancia a ningún grupo o solista en particular.



Autoridades refuerzan coordinación para bajar violencia en Juárez

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

13 de February del 2026, 09:19

Ciudad Juárez.– Durante la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz realizada este día, autoridades de los tres órdenes de gobierno presentaron un informe integral de resultados en materia de seguridad pública, vialidad y protección civil.

En el encuentro se destacó de manera especial la respuesta de las corporaciones ante la incidencia delictiva registrada en la semana del 6 al 12 de febrero.

Asimismo, se instruyó mantener la coordinación entre las diversas corporaciones a fin de conservar la incidencia con cifras a la baja, como se ha registrado en los últimos meses del actual periodo de la administración.

Durante la junta de este viernes también se expusieron cifras relevantes en materia de seguridad pública, entre ellas la atención de miles de emergencias a través del sistema CERI 9-1-1, la consulta de vehículos y personas en Plataforma México, la detención de personas por delitos y faltas administrativas, la recuperación y aseguramiento de vehículos, así como el decomiso de drogas, armas, cartuchos y numerario.

En esta ocasión, durante la reunión se ausentaron el alcalde Cruz Pérez Cuéllar y el secretario de Seguridad Pública municipal, César Omar Muñoz Morales.


Mustang se pasa alto y choca en Zaragoza

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

13 de February del 2026, 09:11

Ciudad Juárez.- La mañana de hoy viernes se registró un percance vial en el que el conductor de un Mustang se impactó contra una camioneta.

El choque se registró en el cruce de las calles Ramón Rayón y Ejido Ricardo Flores Magón, en donde el conductor del vehículo Ford Mustang de color gris omitió el alto, chocando contra la camioneta Chevrolet Blazer de color arena.

Debido al percance quedó obstruida la intersección durante varios minutos; luego, los involucrados se retiraron del cruce para liberar la vía.

No se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales.


Detienen a hombre armado en Ojinaga; intenta sobornar a policías con $20 mil

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

13 de February del 2026, 08:58

Chihuahua.- La Policía de Despliegue de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo el arresto de un sujeto en el municipio de Ojinaga, identificado como Eduardo Arath L. L., a quien se le aseguraron armas de fuego, equipo táctico y presunta droga.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de febrero, en la colonia Francisco Villa, cuando los elementos detectaron al individuo a bordo de un vehículo Chevrolet Equinox modelo 2007, quien portaba visiblemente un arma de fuego, motivo por el cual se realizó una intervención policial inmediata.

Tras efectuar la revisión correspondiente, los agentes aseguraron un arma larga, dos armas cortas, siete cargadores y 111 cartuchos útiles de distintos calibres, así como dos placas balísticas. Asimismo, se localizó un envoltorio plástico que contenía más de 2.1 kilogramos de presunta marihuana, además de una dosis de presunta cocaína.

Durante la intervención, el sujeto intentó ofrecer a los elementos la cantidad de 20 mil pesos en efectivo, conducta que constituye un delito, por lo que se procedió a su formal arresto, junto con el aseguramiento del vehículo y los objetos localizados.

El detenido y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, a fin de dar continuidad a las investigaciones correspondientes.

Estos hechos son resultado del operativo permanente que actualmente se mantiene en el municipio de Ojinaga, como parte de las acciones para disuadir conductas delictivas y fortalecer la seguridad en la región, dentro de la estrategia de Seguridad Pública impulsada por Gilberto Loya, bajo la premisa de que con seguridad damos resultados.