07 septiembre 2025
29 °C
$ 17.80
$ 18.80

Publicidad

Destaca Bonilla reducción historia de incidencia delictiva en su administración

'También fortalecimos la formación policial, hemos profesionalizado nuestra corporación', puntualizó

Facebook
Facebook
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

04 de septiembre del 2025, 19:12

Chihuahua.- Durante su primer informe de gobierno de la administración 2024- 2027 el alcalde Marco Bonilla aseguró que la seguridad en Chihuahua ha sido la base de todo, por eso asumieron con responsabilidad el proteger a cada familia.

Es por ello que se tiene una inversión en seguridad equivalente al 25 por ciento del presupuesto del municipio con lo cual se concretó la plataforma Escudo Chihuahua.


“También fortalecimos la formación policial, hemos profesionalizado nuestra corporación, sabemos que la seguridad es un reto colectivo, por eso apostamos al trabajo colectivo”, puntualizó. 

Aseguró que han trabajado en coordinación con los otros municipios ya que están seguros que esto vendrá a impactar de manera positiva en la capital.


“En plena coordinación con Gobierno del Estado Chihuahua capital nos solo protege a su gente, si no que ayuda a proteger a los otros municipios”, dijo.

Indicó que resultados están aquí, de acuerdo a datos del sistema nacional de Seguridad Publica, Chihuahua Capital presenta las cifras más bajas en los últimos años.


“Gracias gobernadora por mantenerte cercana a esta administración municipal, siempre y cada día, Chihuahua lo reconoce y lo agradece”, expresó el edil. 

Puntualizó que solo con trabajo y sacrificio podrán garantizar La Paz que la ciudad merece.



Reconoce PRI avances pero pide más políticas sociales en Juárez

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

07 de septiembre del 2025, 13:35

Ciudad Juárez.– El Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de la regidora Mireya Porras, expuso el posicionamiento de su fracción en el Cabildo frente a la entrega del Primer Informe de Gobierno del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, destacando que la rendición de cuentas no es un favor, sino una aspiración legítima de la ciudadanía, que permite conocer con transparencia el destino de los recursos públicos.

La regidora reconoció que la actual administración ha mostrado empeño en atender problemáticas de la ciudad, con resultados como el incremento de agentes de seguridad pública y la autorización de nuevos fraccionamientos, entre otros temas.

Sin embargo, advirtió que como oposición responsable corresponde señalar lo que aún falta y lo que debe corregirse.

En materia de desarrollo social, Porras señaló que las acciones en esta área siguen siendo insuficientes.

“En Juárez necesitamos políticas sociales sostenibles que no solo apoyen de forma momentánea. Se requiere una estrategia que impulse el empleo digno, fortalezca la educación, promueva la salud comunitaria y fomente la cohesión social”, expresó.

Respecto a infraestructura, destacó que los avances en pavimentación y mantenimiento son valiosos, pero limitados.

“Juárez necesita un proyecto estratégico y de largo alcance en movilidad, transporte público, drenaje pluvial y espacios de convivencia que eleven la calidad de vida”, agregó.

Finalmente, aunque reconoció la incorporación, capacitación y equipamiento de nuevos agentes en la SSPM, enfatizó que la percepción ciudadana sigue siendo de inseguridad.


Oficial: Hoy no habrá festejo de Indios

Pedro Dorantes
Pedro Dorantes
Pedro Dorantes
Pedro Dorantes

07 de septiembre del 2025, 13:26

Ciudad Juárez.– Tras dos horas de espera y con cientos de aficionados reunidos en el Estadio Juárez, los campeones Indios de Ciudad Juárez confirmaron que este domingo no habrá festejo por la obtención del campeonato 2025.

El anuncio se hizo mediante un comunicado en redes sociales, donde el equipo explicó que aún no se define fecha ni horario para la celebración.

“El equipo Indios de Juárez informa a toda nuestra afición que, por el momento, no se ha definido la fecha ni la hora del festejo por la obtención del campeonato 2025”, señaló la novena monarca.

La directiva, encabezada por Óscar Chávez, pidió a la afición mantenerse atenta a futuros anuncios oficiales.

“Entendemos la emoción, sin embargo, pedimos a la afición mantenerse atenta, ya que en próximas horas se dará a conocer de manera oficial el lugar, la fecha y la hora en que se realizará la celebración”, añadió la institución.

De acuerdo con personal del club, el equipo que venció a los Dorados de Chihuahua en siete juegos comenzó a arribar a la frontera en grupos desde tempranas horas de la mañana.


Regidor pide al alcalde 'echar toda la carne al asador' por Juárez

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

07 de septiembre del 2025, 13:20

Ciudad Juárez.– Durante la entrega del Primer Informe de Gobierno del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, el regidor Alejandro Jiménez Vargas exhortó al mandatario local a “echar toda la carne al asador por los juarenses”.

El edil señaló que es fundamental que el alcalde destine todo su tiempo y esfuerzo en impulsar el crecimiento de la frontera, luego de exponer varios temas que, aseguró, no han quedado claros durante el primer año de la administración 2024-2027.

Entre ellos, pidió aclarar el destino de los 40 millones de pesos aprobados en Cabildo para apoyar a las familias afectadas por las lluvias de junio y julio en la zona de la Frontera Baja y áreas aledañas.

Asimismo, solicitó mejores prestaciones para los elementos policiacos, incluyendo la posibilidad de que las casas embargadas por adeudos con el municipio puedan ser destinadas a ellos.

“Es importante también ver por nuestras mujeres y hombres policías; este Cabildo tiene que garantizar prestaciones dignas”, puntualizó Jiménez Vargas.