Publicidad
Desplegarán 70 agentes de Vialidad por el regreso a clases el lunes
Se instó a los conductores a manejar con precaución, haciendo hincapié que los accidentes más recurrentes son los choques por alcance
Dámaris Arellanes
11 de enero de 2025, 11:08
Ciudad Juárez. -La coordinación de Seguridad Vial tiene todo listo para implementar el próximo lunes el operativo por regreso a clases.
César Tapia, coordinador de Seguridad Vial, informó que ya se tiene todo preparado para que el próximo lunes arranque el operativo en las entradas de los planteles escolares, dijo que se desplegaran 70 agentes de la coordinación para vigilar que todo transcurra en calma.
“Vamos a continuar igual que en los años anteriores, en la mañana en la hora pico van a estar los agentes en las vialidades, son alrededor de 70 en la entrada y salida”, dijo.
Derivado del regreso a clases aseguró que se va a incrementar el tráfico vehicular de la ciudad, por lo que instó a los conductores a manejar con precaución, haciendo hincapié que los accidentes más recurrentes son los choques por alcance, para ello emitió dos principales recomendaciones:
- Mantener distancia de un vehículo a otro.
- Salir 15 minutos antes de lo que normalmente salen
De acuerdo con la subsecretaría de Educación en la zona norte son más 293 mil estudiantes que este próximo lunes retornarán a clases.
Delicias de maíz en Comalito de Calle: tortillas de colores y guisados
11 de January del 2026, 11:19
Ciudad Juárez.- Después de haber viajado por diferentes estados del país y conocer no solo culturas, tradiciones y costumbres, sino también la gastronomía, Ever y Alexis comenzaron a interesarse por el protagonista de todos los platillos mexicanos: el maíz, destacando sus texturas, sabores y colores.
Hace tres meses, los juarenses decidieron dar a conocer “Comalito de Calle”, un pequeño espacio que permite a los comensales disfrutar de tortillas hechas a mano y reconocer los sabores del maíz en todos sus colores: azul, morado, rojo, rosa, amarillo y blanco.
“Ever se dedica a la venta de tortillas de maíz de colores bajo pedido; sin embargo, los mismos clientes le externaron su interés por probar las tortillas con guisados representativos del norte, por lo que lo platicamos, acomodamos ideas y aquí estamos, en un pequeño camión complaciendo el paladar de nuestros clientes”, explicó Alexis.
Tacos de guisado, gorditas de maíz y quesadillas forman parte del menú, donde el asado, rajas con suero, chorizo, cochinita pibil, guisado de chile pasado y chicharrón prensado con pella en salsa verde son preparados diariamente.
Cabe resaltar que el maíz es traído de diferentes puntos del país y entra al proceso de nixtamalización, que consiste en cocer y remojar los granos en una solución alcalina (agua con cal viva) para ablandarlos, facilitar su molienda y mejorar drásticamente su valor nutricional.
El chorizo es preparado por los mismos cocineros y los huevos son orgánicos, comprados a una pareja de adultos mayores que tienen gallinas en su domicilio.
“Comalito de Calle” se encuentra sobre la calle Efrén Ornelas 1930, y funciona de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. Esta “antojería de maíz” recibe pagos con tarjeta, transferencias y en efectivo, y cuenta con el servicio de ordenar y recoger.
Los interesados en conocer más sobre este manjar mexicano pueden consultar la página de Instagram “Comalito de Calle”.
Manejaba ebrio, choca a adultos mayores y destroza su auto
11 de January del 2026, 11:14
Ciudad Juárez.- Un joven conductor de un Honda blanco, que manejaba en estado de ebriedad, provocó un percance vial en el que chocó a una pareja de adultos mayores y destrozó su vehículo.
El accidente ocurrió sobre la calle Morelia, casi al llegar al cruce con Ixtlazihuatl, cuando el conductor impactó una camioneta azul en la que viajaba la pareja de adultos mayores.
El vehículo del responsable quedó prácticamente destrozado en la parte frontal.
Elementos de la Coordinación de Seguridad Vial llegaron al lugar para efectuar el peritaje y consignaron al joven responsable.
Regala alcalde cerca de 10 mil piernas de puerco a juarenses
11 de January del 2026, 11:11
Ciudad Juárez.- El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la entrega de alrededor de 10 mil piernas de puerco en distintas colonias del oriente y poniente de Ciudad Juárez, como parte de los apoyos alimentarios dirigidos a familias en situación de vulnerabilidad.
El alcalde informó que las entregas iniciaron desde el día de ayer en 11 puntos ubicados principalmente al oriente de la ciudad, mientras que este día continuaron en el poniente, con siete puntos adicionales, todos ellos con su presencia directa.
Las entregas se llevaron a cabo en la colonia Felipe Ángeles, 16 de Septiembre, Tarahumara, Los Ojitos, Revolución Mexicana, División del Norte y Los Kilómetros, beneficiando a cientos de familias de estos sectores.
Cruz Pérez Cuéllar señaló que en cada uno de los puntos se distribuyeron entre 200 y 350 piernas de puerco, dependiendo de la afluencia de personas que acudieron a cada convocatoria.
El presidente municipal destacó que las condiciones sociales varían de manera significativa entre colonias, incluso entre aquellas que se encuentran muy cercanas entre sí, por lo que subrayó la importancia de mantener un trabajo constante en campo para conocer de primera mano las necesidades de la población.
Asimismo, anunció que la próxima semana las entregas y recorridos se extenderán a la zona rural del municipio, visitando los poblados del Valle de Juárez, desde El Millón hasta Samalayuca.
Finalmente, Cruz Pérez Cuéllar reiteró que su administración mantiene el compromiso de llevar los programas sociales a toda la ciudad, priorizando la atención a grupos vulnerables, como personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras y comunidades originarias.
