15 diciembre 2025
5 °C
$ 17.80
$ 18.80

Publicidad

Desplegarán 70 agentes de Vialidad por el regreso a clases el lunes

Se instó a los conductores a manejar con precaución, haciendo hincapié que los accidentes más recurrentes son los choques por alcance

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

11 de enero del 2025, 11:08

Ciudad Juárez. -La coordinación de Seguridad Vial tiene todo listo para implementar el próximo lunes el operativo por regreso a clases.

César Tapia, coordinador de Seguridad Vial, informó que ya se tiene todo preparado para que el próximo lunes arranque el operativo en las entradas de los planteles escolares, dijo que se desplegaran 70 agentes de la coordinación para vigilar que todo transcurra en calma.


“Vamos a continuar igual que en los años anteriores, en la mañana en la hora pico van a estar los agentes en las vialidades, son alrededor de 70 en la entrada y salida”, dijo.

Derivado del regreso a clases aseguró que se va a incrementar el tráfico vehicular de la ciudad, por lo que instó a los conductores a manejar con precaución, haciendo hincapié que los accidentes más recurrentes son los choques por alcance, para ello emitió dos principales recomendaciones:


  • Mantener distancia de un vehículo a otro.
  • Salir 15 minutos antes de lo que normalmente salen

De acuerdo con la subsecretaría de Educación en la zona norte son más 293 mil estudiantes que este próximo lunes retornarán a clases.



Así ocurrió el accidente que dejó a dos lesionados en la Plutarco

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

14 de diciembre del 2025, 22:18

Ciudad Juárez. - Una cámara de seguridad captó el momento en que ocurrió un percance vial que dejó a dos personas lesionadas la tarde de este domingo. 

Se trata del choque entre un BMW 535i y un Nissan Versa, ambos en color negro, acontecido en la avenida Plutarco Elías Calles y Francisco Zarco.

En el video se observa cuando el Versa ingresa desde la Francisco Zarco a la Elías Calles y le cortó el paso al BMW.

Los tripulantes del vehículo responsable, una pareja, resultaron heridos y fueron llevados a un hospital a bordo de una ambulancia de Rescate Municipal.


Disparan contra casa y auto

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

14 de diciembre del 2025, 21:44

Ciudad Juárez.- Un reporte de un hombre lesionado movilizó a las autoridades en la colonia Vista Hermosa, sin embargo, solo fueron daños a una casa y vehículo.

Elementos periciales en el sitio mencionaron que en primera instancia se generó un folio por una persona herida de bala y al analizar la escena, determinaron que solo hubo daños materiales tras el ataque.

Según la narrativa, sujetos a bordo de un vehículo desconocido dispararon en tres ocasiones en contra del domicilio.

El ataque fue realizado en el cruce de las calles Yeso y Caliche, cerca del fraccionamiento Los Ojitos.

Una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana llegó al sitio por el reporte del lesionado, pero brindó atención a la residente de la casa atacada, quien sufrió una crisis de ansiedad por los disparos.


Pareja queda herida en fuerte choque

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

14 de diciembre del 2025, 18:59

Ciudad Juárez.- Dos personas resultaron lesionadas luego de causar un aparatoso percance vial la tarde de este domingo. 

El choque ocurrió en el cruce de la avenida Plutarco Elías Calles y Francisco Zarco. 

Según autoridades, el conductor de un BMW 535i en color negro circulaba sobre la Plutarco en el sentido de sur a norte. La pareja a bordo de un Nissan Versa trató de ingresar a dicha vialidad desde la Francisco Zarco y le cortaron el paso al BMW, el cual tenía vía libre. 

Tras el impacto, el Nissan Versa quedó sobre la banqueta y fue necesario que paramédicos de Rescate Municipal brindaran los primeros auxilios a los tripulantes para luego llevarlos a un hospital. 

Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial se encargaron de realizar el peritaje y abanderar la zona del accidente.