26 febrero 2026
16 °C
$ 16.80
$ 17.80

Publicidad

Despiden a 'Betito', hallado sin vida en Horizontes del Sur

Familiares, amigos y vecinos celebraron una misa en la parroquia de San José de las Lomas

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

29 de noviembre de 2024, 15:22

Ciudad Juárez.- Familiares, amigos y vecinos despidieron a Isaac Heberto López Delgadillo, de 19 años, en una misa celebrada en la parroquia de San José de las Lomas. Cerca de 200 personas asistieron para honrar su memoria tras el trágico hallazgo de su cuerpo, envuelto en plástico y una cobija, dentro de un vehículo estacionado frente a su domicilio en la colonia Horizontes del Sur.

El hallazgo fue realizado por su padre, quien lo buscaba desde el día anterior. La noticia conmocionó a la comunidad, que aún no encuentra respuestas a lo ocurrido.


Un recuerdo en la banda de guerra

Isaac, conocido cariñosamente como “Betito”, formó parte de la banda de guerra de la primaria Arcadio González Chávez, donde fue cabo corneta. Durante su tiempo en la banda, se destacó por su dedicación y compañerismo, participando en eventos locales y nacionales, como el campeonato en Mazatlán, Sinaloa, en 2017.


El profesor Daniel Magaña, quien fue su instructor, recordó su alegría y compromiso: “Era ocurrente, dedicado y siempre dejaba una sonrisa. Su partida nos deja un mal sabor de boca”.

Para despedirlo, sus antiguos compañeros de la banda de guerra lo homenajearon interpretando Silencio y Tres de Diana al salir el ataúd de la iglesia, un momento que arrancó lágrimas entre los presentes, especialmente de su abuela paterna, quien gritó: “Betito, mi niño”.


El último adiós

Tras la misa, el cortejo fúnebre partió hacia el panteón Jardines Eternos, donde Isaac fue sepultado.


Amigos, como Minerva Acosta, expresaron su tristeza: “Era alguien con un corazón enorme, siempre dispuesto a ayudar. Es muy injusto que se haya ido así”.

Su padre, entre lágrimas, concluyó: “Nos arrebataron un pedazo de nuestros corazones. Este dolor nunca se irá, pero siempre recuerden a mi niño”.



Señalan a hijo de ultimar a su padre en vivienda de Infonavit Casas Grandes

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

25 de February del 2026, 21:57

Ciudad Juárez.- Una persona fue asesinada dentro de un domicilio de la colonia Infonavit Casas Grandes y el presunto atacante fue su propio hijo, según las primeras versiones.

El hallazgo fue realizado por la pareja sentimental de la víctima dentro de la casa situada en la calle Rafael Muñoz y avenida Ejército Nacional.

La víctima quedó tirada en el patio de la casa, envuelta en una cobija en color verde con crema y presentaba huellas de violencia.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acordonaron la zona.

Los agentes periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) procesaron la escena del crimen del segundo homicidio del día y 38 del mes.


Designan en la DSPM a Paola Carreón tras salida de 'El Tomatito'

Cortesía
Cortesía
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

25 de February del 2026, 21:56

Chihuahua.- El director de Seguridad Pública Municipal de la ciudad de Chihuahua, Julio César Salas, confirmó que Paola Carreón Blanco será quien asuma la Subdirección Administrativa de la corporación, tras la separación del cargo de Luis Terrazas Frago, conocido como “El Tomatito”, luego de emitir comentarios misóginos en redes sociales contra la senadora Andrea Chávez.

El jefe policiaco indicó que la propuesta fue presentada desde la mañana ante el área de despacho y que la funcionaria ya se encuentra recibiendo formalmente la oficina, aunque el nombramiento oficial deberá seguir los tiempos administrativos correspondientes.

“Ya hicimos la propuesta para que sea la persona encargada del área de la Subdirección Administrativa. Ya le quedó hoy en la mañana al área de despacho”, declaró.

Salas explicó que Carreón Blanco cuenta con una trayectoria de cuatro a cinco años dentro de áreas administrativas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y destacó su desempeño.

“Es una compañera que ha venido trabajando con nosotros desde hace cuatro o cinco años en estas áreas administrativas y es eficiente. Ya está prácticamente recibiendo el área, pero debemos esperar los tiempos para hacer el nombramiento formal”, señaló.

El sheriff capitalino subrayó que entre los criterios considerados se encuentra contar con expediente limpio, sin actas administrativas, así como compromiso permanente con la corporación.

“Aquí no es fácil; aquí es 24/7, 365 días al año, y está las 24 horas al pendiente de las necesidades de los policías y bomberos”, expresó.


Imputan a 13 por quema de vehículos y bloqueos en Jalisco

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

25 de February del 2026, 21:56

Guadalajara.– La autoridad judicial calificó como legal la detención de los 13 sujetos capturados durante la jornada de violencia del pasado 22 de febrero en Jalisco.

Todos fueron imputados por diversos delitos y permanecerán en prisión preventiva mientras se define su vinculación a proceso.

Los detenidos Roberto Carlos "N", Jorge Luis "N", Luis Enrique "N", Julio César "N", Carlos Elliot "N", José Lebid "N", Elías Samuel "N", Eri Javier "N", Alexis Izanami "N", Pedro Yael "N", Leonardo Gael "N", Alejandro "N" y Brandon Alexis "N" enfrentan acusaciones por tentativa de homicidio agravado, ataques a la autoridad, portación de armas de fuego, daño en las cosas y asociación delictuosa, entre otros.

La Fiscalía estatal aseguró que fueron capturados en flagrancia en distintas colonias y trasladados a un complejo penitenciario.

La Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada señaló que el plazo constitucional se duplicó, por lo que en 144 horas se decidirá si los imputados son vinculados a proceso. La Fiscalía reiteró que no habrá impunidad y que las investigaciones se realizan en apego a derecho.

Además, se hizo un llamado a la ciudadanía para presentar denuncias en caso de haber sido víctimas de los incendios o robos registrados durante los bloqueos, habilitando agencias especiales del Ministerio Público en la Zona Industrial de Guadalajara.