16 febrero 2026
8 °C
$ 16.85
$ 17.85

Publicidad

Desmiente Conagua llegada de 'huracán Alberto' a México

Pide estar informado únicamente con fuentes confiables

Redes
Redes
Redacción
Redacción

11 de junio de 2024, 07:40

Ante la abundancia de información en redes sociales sobre la posible formación del huracán Alberto en el Océano Atlántico, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha emitido un comunicado oficial para aclarar la situación y ofrecer información precisa a la población.

La Conagua indicó a través de su cuenta de X, antes Twitter, que en este momento no hay zona con potencial ciclónico para México en el océano Atlántico que pudiera afectar al territorio nacional. Así mismo, recordó que, debido a que nos encontramos en plena temporada de ciclones tropicales, existen las condiciones necesarias para el desarrollo de nuevos sistemas ciclónicos. En caso de que se forme alguno, las autoridades lo notificarán de manera oportuna a través de los canales de información oficiales.


Es importante destacar que un ciclón tropical no se convierte en huracán de forma instantánea. Antes de alcanzar la categoría de huracán, debe atravesar por etapas como depresión tropical o tormenta tropical, el SMN se encuentra en constante alerta para informar a la población cuando se presente alguna de estas etapas.

Conagua pide seguir informarse únicamente de fuentes oficiales


Conagua reitera al público en general, que el SMN es el único órgano oficial del Gobierno Federal facultado para emitir información meteorológica y climatológica. Por lo tanto, se exhorta a la población a evitar la propagación y consumo de información proveniente de fuentes no oficiales, ya que podrían generar confusión y alarma innecesaria.

Por su parte, el Sistema Meteorológico Nacional como ente responsable del monitoreo meteorológico en el país, mantiene una vigilancia constante las 24 horas del día, los 365 días del año. A la fecha, no se ha detectado ninguna zona de inestabilidad en el Atlántico y Mar Caribe que pudiera generar el ciclón Alberto.






Llevarán servicios municipales a la colonia José María Morelos

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

16 de February del 2026, 08:41

Ciudad Juárez.– Este lunes 16 de febrero, el gobierno municipal retomará las intervenciones en colonias de atención prioritaria, por lo que durante los próximos 15 días diversas dependencias municipales visitarán a vecinos de la colonia José María Morelos.

De acuerdo con María Antonieta Mendoza Mendoza, directora de la Coordinación de Atención Ciudadana, a partir de hoy las dependencias municipales comenzarán a intervenir las calles del sector, brindando servicios como limpieza, alumbrado, bacheo, entre otras acciones.

Durante los próximos 15 días se tendrán acercamientos en escuelas, parques y espacios comunitarios y, finalmente, el próximo 28 de febrero se realizará el cierre de la jornada mediante una Cruzada que se desarrollará en el parque ubicado en el cruce de las calles Papayo y Uva.

En ese sentido, se invita a los vecinos del sector a aprovechar el acercamiento que el Municipio realizará en los próximos días, a fin de que sean atendidas sus necesidades.


Gobernación clausura 8 negocios en una semana en el estado

Cortesía
Cortesía
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

16 de February del 2026, 08:38

Ciudad Juárez.- Durante la semana del 9 al 15 de febrero, la Subsecretaría de Gobernación del Estado de Chihuahua llevó a cabo un total de ocho clausuras, de las cuales dos fueron en Chihuahua, cuatro en Ciudad Juárez y dos en Meoqui.

Lo anterior fue resultado de 334 inspecciones a establecimientos que expenden y/o comercializan bebidas alcohólicas.

Las clausuras en el estado fueron las siguientes:

  • Restaurante bar “Premium Live Music”, por permiso provisional vencido.
  • Centro nocturno “La República de Chihuahua”, por riña.
  • Salón de eventos “IV Bella Terraza Jardín”, por operar sin permiso y presencia de menores de edad.
  • Licorería en tienda de autoservicio “Soriana Sendero Juárez”, por promociones indebidas.
  • Tienda de abarrotes “Súper Six La Estación”, por violación de giro.
  • Restaurante “Pizzería La Sierra”, por falta de revalidación 2025.

¿Quieres la pensión del Bienestar? Hoy inscriben a adultos mayores

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

16 de February del 2026, 08:12

Ciudad Juárez.– El programa federal de Pensiones para el Bienestar inicia hoy su primera temporada de registros de 2026. Si deseas inscribirte, aquí te contamos los detalles y requisitos para acceder a este beneficio.

Los mexicanos que viven en el país y han cumplido 65 años tienen derecho a la Pensión de Personas Adultas Mayores, la cual otorga 6 mil 400 pesos cada dos meses; mientras que las mujeres de 60 a 64 años pueden acceder a la pensión Mujeres Bienestar, con la que reciben 3 mil 100 pesos por bimestre.

El director regional de Programas para el Bienestar, Omar García Palomares, informó que del 16 al 22 de febrero se realizará el registro para ambos programas, con el objetivo de que las personas que cuentan con la edad correspondiente a cada esquema sean parte del padrón y reciban el recurso que les corresponde.

Tanto las personas adultas mayores como las mujeres a partir de los 60 años deberán cumplir con los siguientes requisitos y documentos:

  • Identificación oficial (credencial para votar del Instituto Nacional Electoral, pasaporte o carta de identidad).
  • CURP (de reciente impresión).
  • Acta de nacimiento.

Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses: teléfono, luz, agua o predial).

Dos números de teléfono para integrar a su expediente.

La atención será de lunes a domingo en un horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, con cuatro módulos disponibles en la ciudad: