Publicidad
Desmiente Conagua llegada de 'huracán Alberto' a México
Pide estar informado únicamente con fuentes confiables
Redacción
11 de junio de 2024, 07:40
Ante la abundancia de información en redes sociales sobre la posible formación del huracán Alberto en el Océano Atlántico, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha emitido un comunicado oficial para aclarar la situación y ofrecer información precisa a la población.
La Conagua indicó a través de su cuenta de X, antes Twitter, que en este momento no hay zona con potencial ciclónico para México en el océano Atlántico que pudiera afectar al territorio nacional. Así mismo, recordó que, debido a que nos encontramos en plena temporada de ciclones tropicales, existen las condiciones necesarias para el desarrollo de nuevos sistemas ciclónicos. En caso de que se forme alguno, las autoridades lo notificarán de manera oportuna a través de los canales de información oficiales.
Es importante destacar que un ciclón tropical no se convierte en huracán de forma instantánea. Antes de alcanzar la categoría de huracán, debe atravesar por etapas como depresión tropical o tormenta tropical, el SMN se encuentra en constante alerta para informar a la población cuando se presente alguna de estas etapas.
Conagua pide seguir informarse únicamente de fuentes oficiales
Conagua reitera al público en general, que el SMN es el único órgano oficial del Gobierno Federal facultado para emitir información meteorológica y climatológica. Por lo tanto, se exhorta a la población a evitar la propagación y consumo de información proveniente de fuentes no oficiales, ya que podrían generar confusión y alarma innecesaria.
Por su parte, el Sistema Meteorológico Nacional como ente responsable del monitoreo meteorológico en el país, mantiene una vigilancia constante las 24 horas del día, los 365 días del año. A la fecha, no se ha detectado ninguna zona de inestabilidad en el Atlántico y Mar Caribe que pudiera generar el ciclón Alberto.
#Comunicado
A la fecha, no existe potencial ciclónico para el desarrollo del #Huracán #Alberto en el océano #Atlántico.
Más información en:https://t.co/f122Nl3NCD pic.twitter.com/dufYk9DqT9— Conagua (@conagua_mx) June 10, 2024
Encuentran sin vida al exjuez Heber Fabián Sandoval Díaz en Chihuahua
16 de March del 2026, 19:03
Chihuahua.- El exjuez Heber Fabián Sandoval Díaz fue hallado sin vida la tarde del domingo 15 de marzo en el interior de un departamento en la capital del estado.
El cuerpo del exjuzgador fue localizado tras un reporte que movilizó a las corporaciones de seguridad hacia un complejo de departamentos en la intersección de las calles Tercera y General Rosalío Hernández.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron al lugar para iniciar con el levantamiento de evidencia y el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para determinar la causa oficial del fallecimiento.
Sandoval Díaz se desempeñó anteriormente en el Poder Judicial del Estado de Chihuahua.
José Ángel Bichir abandona el hospital tras caída desde un tercer piso
16 de March del 2026, 19:03
Ciudad de México.- El actor José Ángel Bichir fue dado de alta este lunes 16 de marzo, tras permanecer tres días internado en el hospital Rubén Leñero. El histrión de 35 años ingresó de emergencia el pasado viernes tras sufrir una aparatosa caída desde el tercer piso de un edificio en la colonia Narvarte.
A su salida, el actor ofreció sus primeras declaraciones, donde se mostró aún desconcertado por el incidente. "Estoy mal, no entiendo qué ha pasado", expresó Bichir al ser cuestionado sobre los hechos que lo llevaron a ser hospitalizado con fracturas en la cara y el abdomen.
Los hechos ocurrieron el 13 de marzo en un inmueble de la calle Uxmal, colonia Narvarte. Aunque surgieron rumores sobre un posible atentado contra su vida, su familia, incluidos su padre Odiseo Bichir y su madre Patricia Pascual, aclararon que se trató de un accidente derivado de una "crisis profunda" o emocional.
José Ángel Bichir fue diagnosticado inicialmente con fracturas múltiples, incluyendo trauma maxilofacial grave, lo que requirió estabilización inmediata por parte de los servicios de emergencia.
La familia ha confirmado que José Ángel se encuentra fuera de peligro y continuará su recuperación en casa, solicitando empatía y respeto a su privacidad durante este proceso.
FGR advierte posible contaminación de escena tras operativo en Tapalpa
16 de March del 2026, 19:03
Jalisco.- La Fiscalía General de la República (FGR) emitió un comunicado respecto a los hechos ocurridos luego de la captura y fallecimiento de Rubén "N" (El Mencho), presunto líder de un grupo delictivo, en un fraccionamiento de este municipio.
La institución destacó que las investigaciones y operaciones se realizan bajo principios de honestidad, lealtad, profesionalismo, honradez, eficiencia y estricto apego a la legalidad.
Según la FGR, en días recientes se conoció que personas ingresaron a varias cabañas de un club en Tapalpa, donde se presumía que Rubén "N" se resguardaba. Sin embargo, la Fiscalía advirtió que no se puede confirmar que los indicios encontrados en esos inmuebles pertenezcan al detenido, debido a la intervención no autorizada que habría contaminado la escena.
El operativo de detención se realizó bajo un esquema de alta complejidad táctica. Durante la acción, se registraron enfrentamientos armados en una zona despoblada, lo que derivó en la pérdida de vidas y en que el detenido resultara herido, siendo trasladado de inmediato a un hospital para salvaguardar su vida.
La FGR explicó que, por seguridad del personal ministerial y pericial, no fue posible asegurar de inmediato los inmuebles. Posteriormente, se obtuvo una orden judicial para catear seis inmuebles, tras restablecer condiciones mínimas de seguridad en la zona.
El organismo indicó que la probable contaminación de la escena podría afectar la preservación de pruebas y la cadena de custodia. Por ello, se ha iniciado una investigación para determinar si algún servidor público incurrió en irregularidades durante el resguardo de los inmuebles.
