07 enero 2026
19 °C
$ 17.68
$ 18.55

Publicidad

Desentierran tres cuerpos en la Zona Centro de Juárez

El hallazgo se realizó luego de la ejecución de una orden de cateo

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

02 de April del 2024, 16:40

Ciudad Juárez.- Tres cadáveres enterrados fue localizados al interior de un domicilio ubicado en la zona del Centro Histórico de la ciudad, en el cruce de las calles Hospital e Ignacio Mariscal.

El hallazgo se realizó luego de la ejecución de una orden de cateo por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE).


Los elementos de ambas corporaciones encontraron indicios de la presencia de un cuerpo por lo cual solicitar un apoyo del equipo de antropología forense.

Tras las excavaciones se hallaron tres cuerpos dentro del inmueble con fachada en color morado.


Los cadáveres fueron levantados por el Servicio Médico Forense (Semefo).



Lo arrestan por posesión de sustancia controlada y resistirse a arresto en EP

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

06 de January del 2026, 19:34

El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre el arresto de Nicholas Ray Fuentes, 18 años

Alrededor de las 9:40 de la noche del 20 de diciembre de 2025, agentes de la Unidad de Supresión de Pandillas realizaron un operativo en la cuadra 9700 de Dyer. Nicholas Ray Fuentes fue observado por los uniformados caminando por la calle, fuera del cruce peatonal designado.

Al contactar con Fuentes, este se resistió a sus órdenes y fue detenido. Durante este incidente, los agentes también localizaron un dispositivo para fumar que contenía narcóticos.

Nicholas Ray Fuentes fue arrestado por resistencia al arresto, registro o transporte, con una fianza de 500 dólares y posesión de una sustancia controlada PG 2<1G, con una fianza de mil 500 dólares firmada por el juez Sullivan.


Llama Canaco al CCE a sumar la mayor cantidad de organismos empresariales

Cortesía
Cortesía
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

06 de January del 2026, 18:25

Ciudad Juárez. – Luego de lamentar la salida de la Asociación de Agentes Aduanales (AAA) del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Iván Pérez Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), consideró que esta decisión llama al empresariado a reflexionar que el CCE debe albergar la mayor cantidad de organismos que representen al empresariado de la frontera.

“El CCE tiene que albergar la mayor cantidad de organismos que permita representar a todo el gremio (empresarial) y que el CCE debe estar por encima inclusive de los propios organismos en posicionamientos importantes”, consideró el presidente de Canaco, quien también es un organismo afiliado al CCE.

Para el líder del comercio formal en Juárez, asociaciones como la de la Central de Abastos o el autotransporte de Carga de Cracar deberían pertenecer al CCE o incluso las de contadores, pues mueven toda la información de los empresarios en cuestiones de impuestos u organizaciones de ingenieros, consideró Pérez Ruiz.

“Eso es lo que realmente debe representar el CCE y yo lo he dicho, tenemos que abrirlo, que no sea una decisión del 80 por ciento para entrar, yo creo que tiene que ser la mayoría más uno para que ingresen más organismos, creo que esto nos llama a una reingeniería hacia el interior del CCE para que realmente esto no vuelva a pasar y que sea más atractivo para todas las organizaciones”, expuso el presidente de Canaco.

Aunque lamentó las comparaciones, destacó que el CCE de la capital del estado está integrado por lo menos con 18 organizaciones empresariales, contra cinco de Ciudad Juárez, y exhortó al empresariado a recordar que las personas son transitorias y son las instituciones las que deben prevalecer.


Retienen a diputada de Morena en frontera de EU por llevar efectivo sin declarar

Redes
Redes
Redacción
Redacción

06 de January del 2026, 18:12

Baja California.- La diputada local de Morena, Alejandra María Ang Hernández, fue retenida temporalmente por autoridades estadunidenses en la garita de Calexico al intentar cruzar la frontera con una suma de dinero en efectivo que superaba el límite permitido sin declaración. 

Según reportes, la diputada viajaba el 5 de enero en una camioneta GMC Yukon blanca cuando fue sometida a una inspección por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). Durante la revisión, se encontró aproximadamente 800 mil pesos mexicanos (equivalentes a unos 40 mil dólares estadunidenses) distribuidos en compartimentos delanteros y traseros del vehículo. La legislación estadunidense obliga a declarar cualquier monto superior a 10 mil dólares al ingresar al país, lo que derivó en la retención de Ang Hernández por unas cinco horas para interrogatorio.

Reportes indican que el dinero fue confiscado temporalmente, y la legisladora tiene un plazo de un mes para demostrar su origen lícito y recuperarlo, sin que se reporten cargos penales formales ni revocación de su visa.

Ang Hernández calificó el suceso como un "error" y una "omisión", asegurando que el efectivo provenía de ahorros personales acumulados durante años de trabajo, junto con recursos de su esposo derivados de la venta de un automóvil. Explicó que el dinero estaba destinado a la compra de un vehículo nuevo en Estados Unidos o para depositarlo en una cuenta bancaria propia, y enfatizó que no se trató de una actividad ilícita. 

Ang Hernández, de 40 años y originaria de Mexicali, es legisladora por el Distrito III en el Congreso de Baja California, donde preside la Comisión de Fiscalización. Es arquitecta egresada de la Universidad Autónoma de Baja California y ha tenido una trayectoria en el servicio público: fue regidora en el XXII Ayuntamiento de Mexicali (2016-2019), coordinadora de la Comisión de Desarrollo y Asistencia Social, y directora de Desarrollo Social Municipal en el XXIII Ayuntamiento (2019-2021). Es miembro fundador de Morena en la región y su esposo, César Castro, es presidente del Consejo Estatal de Morena en Baja California y regidor en Mexicali