25 junio 2025
24 °C
$ 18.20
$ 19.20

Publicidad

Desea Maru éxito a nuevos juzgadores

Les pide cercanía con la ciudadanía

Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido

20 de junio del 2025, 15:29

Chihuahua.-La gobernadora María Eugenia Campos Galván deseó éxito a las nuevas personas que están recibiendo sus constancias de mayoría al lograr el triunfo el pasado domingo 01 de junio en que se llevó a cabo la jornada comicial para los nuevos titulares del Poder Judicial Local.

Aseguró desconocer que el viernes por la tarde les serán entregados sus documentos y dijo que estará analizando la lista, en tanto, les deseó éxito en su cargo y les pidió estar cercanos a la ciudadanía, lo que motivó la reforma judicial.


“Es una importante la tarea de los jueces de poder atender a una mujer sola, para los niños que necesitan una pensión alimentaria, de atender muchas demandas que tiene la gente”, dijo la mandataria asegurando que la realidad cambia durante el proceso de campaña, como se lo hicieron notar los magistrados electos.

Siguen pendientes de la Sierra, a tres años del homicidio de los jesuitas


Al cumplirse tres años del homicidio de los dos sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, la mandataria estatal aseguró que se mantienen pendiente de la zona serrana en los tres niveles de Gobierno.

Dijo que, derivado de la atención, se gestó el programa denominado “Juntos por la Sierra Tarahumara” en el que han buscado mejores condiciones para los pobladores de aquella zona, además de mantenerse en buena comunicación con la diócesis.


Recordó que su administración ha destinado más de mil 500 millones de pesos para atender las causas que podrían generar la desigualdad en la Sierra Tarahumara.



Realizará SSPM operativo nocturno en zonas afectadas por la lluvia

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

25 de junio del 2025, 21:53

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de continuar brindando apoyo a la ciudadanía en las colonias del norponiente que se vieron afectadas por las lluvias, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) continúa con un operativo en la zona.

César Omar Muñoz, secretario de Seguridad Pública, informó que se concentrarán en una escuela ubicada en la zona junto con otras dependencias para continuar brindando los apoyos necesarios.

Además de que patrullarán la zona buscando evitar que los amantes de lo ajeno, traten de aprovecharse de las personas que están vulnerables en este momento.

“Desde la madrugada hemos tenido una presencia importante, vamos a continuar de día y de noche,  vamos a tener una base de operaciones  en la escuela, en el kínder de ahí vamos a estar partiendo, nosotros vamos a tener una presencia importante en todo el sector para tener el cuidado, sobre todo para que los amantes de lo ajeno aparte de la desgracia no vayan a quererse apropiar de las cosas de las personas”, puntualizó.


Juárez: Visita Pérez Cuéllar a juarenses afectados por inundación

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Mat Romero
Mat Romero

25 de junio del 2025, 20:33

Ciudad Juárez.- El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, recorrió distintas calles de una de las colonias más afectadas por las inundaciones. 

El edil llegó a la colonia Fronteriza, donde decenas de vecinos sufrieron pérdidas parciales de pertenencias e incluso totales de sus domicilios. 

Pérez Cuéllar recorrió el tramo entre las calles Pascual Jaramillo Santiago y platicó con algunos de los vecinos afectados.

Personal de Desarrollo Social y Protección Civil (PC) se encargaron de hacer el censo de las familias afectadas.

De acuerdo con los datos preliminares arrojados por Sergio Rodríguez, director de PC, dijo que fueron alrededor de 250 casas afectadas.

Al menos 40 casas fueron declaradas como pérdida total y el alcalde les mencionó a varias de las familias con dicha afección que buscarían reubicarlas.

Vecinos relataron que fueron alrededor de 3 minutos en lo que tardó en inundarse todo el terreno. 

Sergio Rodríguez dijo que permanecía el potencial de precipitación entre 9:00 de la noche y 2:00 de la mañana del jueves.


Chihuahua: Le dan 6 meses de prisión por el delito de robo

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Redacción
Redacción

25 de junio del 2025, 18:53

Chihuahua.- Luis Alberto. L. H. fue sentenciado a seis meses de prisión por el delito de robo simple.

El fallo judicial establece que además de la sentencia de prisión sin derecho a libertad anticipada, deberá pagar 3 mil 394 pesos por concepto de multa.

Los informes iniciales indican que alrededor de las 10:00 de la noche del pasado 13 de junio de 2025, el hombre se presentó en el negocio denominado Farmacias Guadalajara, ubicada en el Complejo Industrial Chihuahua y sustrajo varios paquetes de desodorantes sin pagar.

Hechos por los que Luis Alberto. L. H. fue detenido dentro del término de la flagrancia por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que lo pusieron a disposición del Ministerio Público que procedió penalmente en su contra.

La sentencia se obtuvo a través de un procedimiento abreviado, donde el procesado admitió su responsabilidad penal por los hechos que se le imputaron y solicitó al juez su sentencia inmediata.