14 enero 2026
6 °C
$ 17.60
$ 18.60

Publicidad

Descubren a decena de migrantes dentro de camioneta en Santa Teresa

Los 10 detenidos serán deportados bajo las leyes de Título 8

Cortesía
Cortesía
Pedro Dorantes
Pedro Dorantes

10 de enero de 2025, 12:55

Santa Teresa, Nuevo México.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), detuvieron este viernes a un grupo de 10 migrantes que intentaba cruzar ilegalmente desde El Paso Texas, hasta la vecina Santa Teresa Nuevo México.

De acuerdo con el reporte de las autoridades federales americanas, la decena de sujetos fue localizada al interior de una camioneta de modelo antiguo en color negro. Estos mismos viajaban acinados y pretendían cruzar el punto de control de CBP cuando fueron detenidos para la posterior inspección.


Los mencionados quedaron bajo custodia de CBP y estarán sujetos al proceso de deportación inmediata del Título 8. Por otro lado, el conductor de la unidad igualmente quedó detenido, sin embargo, afrontará un proceso penal por el delito de tráfico de personas ante la justicia de los Estados Unidos.

Según la propia dependencia, la revisión que originó el arresto de los ahora detenidos fue realizada por agentes del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT).



Juárez: Lo sorprenden con más de un kilo de droga dentro de mochila

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

14 de January del 2026, 13:48

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Cristian S. M. por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

Agentes que patrullaban en la avenida Tecnológico y Camilo Cienfuegos, en la colonia Campestre Virreyes, se percataron de un hombre que manipulaba una motocicleta que se encontraba mal estacionada, exponiendo su integridad física.

Razón por la cual fue abordado por protocolos de seguridad, mismo que al percatarse de la presencia policial intentó emprender la huida, siendo alcanzado de manera inmediata donde al realizarle una inspección preventiva le localizaron en el interior de una mochila un paquete que contenía cristal con un peso aproximado de un kilo 156 gramos, siendo puesto bajo detención.

"Previa lectura de derechos, Cristian S. M. de 35 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).


No se puede frenar transporte privado sin afectar a la ciudad: Ortiz

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

14 de January del 2026, 13:31

Ciudad Juárez.- Luego de que un hombre fuera atropellado por un camión de transporte de personal este martes, Carlos Ortiz Villegas, representante de la gobernadora en Juárez, comentó que no se pueden decomisar los camiones que operan de manera irregular, ya que se estrangularía la operación de la ciudad.

“Si nosotros ahorita cerramos todo el transporte, o sugiriéramos cerrarlo por la cuestión de que no todos estén dentro de la legalidad, también ahorcamos el sistema de transporte. Entonces tiene que ser un tema muy medido, muy paulatino, pero sí enérgico y constante”, expresó Ortiz Villegas.

Aseguró que el Gobierno del Estado está trabajando en la regularización del transporte, tanto público como de personal; sin embargo, señaló que las empresas también están en su derecho de adquirir incluso sus propias unidades.

Adicionalmente, mencionó que se mantienen pláticas con los concesionarios para exhortarlos a cumplir con la normatividad vigente, además de que se está reforzando el sistema BRT o JuárezBus, así como la ampliación de las rutas alimentadoras del sistema.


Entregarán el Premio al Deportista del Año 2025

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

14 de January del 2026, 13:09

Ciudad Juárez.- Durante la sesión de Cabildo de este miércoles, regidores aprobaron la realización de la premiación al Deportista del Año 2025, la cual se llevará a cabo el próximo 29 de enero.

La regidora Karla Escalante, coordinadora de la Comisión del Deporte, expuso que, tras una convocatoria previamente publicada, se eligió a quienes serán acreedores del Premio al Deportista del Año 2025, por lo que en Cabildo se estableció que la ceremonia se realice en el Auditorio Municipal Benito Juárez, a las 18:00 horas.

Los galardonados serán: Uziel Muñoz Galarza como Deportista del Año; Christian Kenna Méndez como entrenador amateur; Samuel Natera Barragán en la categoría de deportista profesional; Futbol Bardas Femenil Indias UACJ en la categoría de equipo amateur; Karim Hernández en la categoría de promotor deportivo amateur; José Luis Hernández Moreno como promotor deportivo profesional; Kenia Contreras en la categoría de atleta paralímpico; Mía Guzmán García en la categoría de Talento Deportivo del Año, y Javier Solís Yepp como entrenador profesional.

Los deportistas galardonados fueron elegidos a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física el pasado 18 de diciembre.