25 marzo 2026
25 °C
$ 16.50
$ 17.90

Publicidad

Descubre la nueva exhibición multisensorial en el Museo de Arte

El artista Jerónimo Reyes-Retana presenta EPCOT: Experimental Prototype Community of Tomorrow

Denise Ahumada
Denise Ahumada

4 de agosto de 2022, 14:57

Ciudad Juárez.- Si alguna vez te preguntaste qué pasa cuando un cohete es lanzado al espacio, debes conocer la exhibición EPCOT: Experimental Prototype Community of Tomorrow, una instalación del artista Jerónimo Reyes-Retana, en el Museo de Arte de Ciudad Juárez.

En entrevista para Netnoticias, Jerónimo explicó que se trata de un trabajo realizado durante el tiempo que vivió en Texas, donde pudo estudiar y comprender los efectos que puede tener el sonido de los cohetes lanzados desde la base de operaciones de SpaceX en Boca Chica, Texas en la vida de comunidad pesquera de Playa Bagdad, Tamaulipas.

Las piezas que conforman la exhibición son una mezcla de aspectos escultóricos, sonoros, textiles y video que, a través de los sentidos, invitan a reflexionar acerca de las complejidades de la frontera entre México y Estados Unidos en relación con la industrialización del espacio exterior.

El artista explicó que su obra es el resultado de una investigación que muestra los efectos de la tecnología que se aplica en SpaceX y las repercusiones políticas, ecológicas, económicas y sociales en la región, que impactan a la comunidad de Playa Bagdad, en Tamaulipas.

La estructura de la sala circular del museo cuenta con un domo translúcido (resina-poliéster) de más de 28 metros de diámetro, que se convierte en un espacio clave para potenciar el sonido producido por la instalación sonora, nominada al premio en arte y tecnología Lumen Prize 2021 que se reúne en la exhibición EPCOT.

La apertura será este viernes 5 de agosto a las 7:00 p.m. en el Museo de Arte de Ciudad Juárez, en dónde el artista presentará la serie de la exhibición y se podrá visitar de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas y los domingos de 12:00 a 17:00 horas. La entrada es gratuita.

 


Ultiman a adulto mayor en desponchadora de la colonia Campestre Virreyes

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

24 de March del 2026, 22:49

Ciudad Juárez.- Un hombre fue víctima de un ataque armado en calles de la colonia Campestre Virreyes y perdió la vida.

El hecho fue reportado en una desponchadora ubicada en el cruce de las calles José de Iturrigaray y Niger.

Autoridades localizaron al hombre de la tercera edad sin signos vitales y con huellas de violencia, por lo que acordonaron la zona.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) no pudieron determinar de manera instantánea el origen de las lesiones que el cuerpo presentó a un costado del torso.

Este fue el tercer homicidio del día para un acumulado de 48 en lo que va del mes.


Investigan muerte de una persona en El Paso

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

24 de March del 2026, 19:46

El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre la muerte de Michael Jenkins, de 38 años.

Alrededor de las 2:30 de la tarde del 17 de marzo, la corporación recibió una llamada para verificar el bienestar de una persona en la cuadra 3800 de la calle Lawson. Al llegar, los agentes encontraron al fallecido en la residencia.

Los oficiales notificaron a la Unidad de Delitos contra las Personas, que acudió al lugar y se hizo cargo de la investigación. Debido a las lesiones del fallecido, los investigadores concluyeron que la muerte es sospechosa. La investigación por homicidio continúa.

Se solicita a la comunidad que, si alguien tiene información sobre la muerte de Jenkins, se comunique con la Policía al número de no emergencia 915-832-4400 o, para permanecer en el anonimato, con Crime Stoppers de El Paso al 915-566-TIPS (8477).


Procesan a padres de Eitan; ella como autora material y él por omisión

Archivo
Archivo
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

24 de March del 2026, 19:26

Ciudad Juárez.- Un juez vinculó a proceso a los padres del pequeño E. D. S. H., quien fue asesinado presuntamente por su madre y luego trasladado en una bolsa negra de basura por ella misma en tres diferentes camiones y un automóvil de plataforma hasta el área desértica de Los Kilómetros, donde abandonó su cadaver en un baldío.

Ambos fueron vinculados por homicidio agravado y calificado: Vianey Esmeralda como autora material, con dolo; mientras que Brian Gabriel a título de comisión por omisión en contra de su hijo.

Al establecer la diferencia de participación de ambos implicados, el juez Raúl Palos Pacheco destacó que el padre Brian Gabriel S. A. fue acusado por no evitar la muerte de su hijo, a quien se supone debía proteger.

Este niño estuvo viviendo "la crónica de una muerte anunciada, ya que iba a morir tarde o temprano", expuso el juzgador.