Chihuahua.- El dirigente estatal de Morena, Hugo González Muñiz, salió al paso de las versiones sobre una fractura interna rumbo a las candidaturas de 2027 y aseguró que su partido permanece cohesionado en Chihuahua.

En un mensaje dirigido a la militancia, González Muñiz recordó que desde hace un año se especulaba sobre una posible pugna por las posiciones electorales, pero afirmó que ese escenario no se materializó.

El líder morenista subrayó que los principales perfiles que aspiran a contender han manifestado públicamente su compromiso con la unidad y con el respeto a los resultados de las encuestas.

“Nosotros estamos muy tranquilos y ustedes escuchen las declaraciones tanto de la senadora Andrea Chávez como del alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar, ellos dos hablan de la unidad y de que se va a respetar la decisión de la encuesta y la decisión que diga la ciudadanía”, expresó.

En contraste, González Muñiz afirmó que los partidos del bloque opositor atraviesan una situación de mayor confrontación. Mencionó las diferencias entre los grupos que respaldan a César Jáuregui y Rafael Loera, y el sector del PAN que impulsa a Santiago de la Peña.

“Yo pienso que ellos sí están verdaderamente fracturados”, sostuvo el dirigente morenista, al considerar que el escenario dentro del PRI y PAN contrasta con la unidad que, dijo, prevalece en Morena.