14 diciembre 2025
9 °C
$ 17.80
$ 18.80

Publicidad

Descarta alcalde riesgos de violencia en jornada electoral

El edil Jorge Cruz Russek, dijo que durante las últimas elecciones se ha tenido tranquilidad durante la jornada comicial

Cortesía
Cortesía
Manuel Escogido
Manuel Escogido

15 de mayo del 2024, 11:08

Chihuahua.- Jorge Cruz Russek, presidente municipal de Chihuahua, descartó que haya situaciones de riesgos de violencia durante el desarrollo de la jornada electoral el próximo domingo 2 de junio.

El edil recordó que durante las últimas elecciones se ha tenido tranquilidad durante la jornada comicial, dado que “los chihuahuenses somos bastante civilizados”, aunque manifestó su preocupación por el homicidio de algunos candidatos en otras entidades del país.


“Espero que tengamos madurez los mexicanos para aceptar los resultados de las elecciones”, mencionó el edil.

En cuanto al debate entre aspirantes a la Presidencia Municipal, dijo que él tiene muy claro quién es el adecuado para ocupar la titularidad, pues se demuestra con hechos y trabajo en favor de la ciudadanía.



Así ocurrió el accidente que dejó a dos lesionados en la Plutarco

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

14 de diciembre del 2025, 22:18

Ciudad Juárez. - Una cámara de seguridad captó el momento en que ocurrió un percance vial que dejó a dos personas lesionadas la tarde de este domingo. 

Se trata del choque entre un BMW 535i y un Nissan Versa, ambos en color negro, acontecido en la avenida Plutarco Elías Calles y Francisco Zarco.

En el video se observa cuando el Versa ingresa desde la Francisco Zarco a la Elías Calles y le cortó el paso al BMW.

Los tripulantes del vehículo responsable, una pareja, resultaron heridos y fueron llevados a un hospital a bordo de una ambulancia de Rescate Municipal.


Disparan contra casa y auto

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

14 de diciembre del 2025, 21:44

Ciudad Juárez.- Un reporte de un hombre lesionado movilizó a las autoridades en la colonia Vista Hermosa, sin embargo, solo fueron daños a una casa y vehículo.

Elementos periciales en el sitio mencionaron que en primera instancia se generó un folio por una persona herida de bala y al analizar la escena, determinaron que solo hubo daños materiales tras el ataque.

Según la narrativa, sujetos a bordo de un vehículo desconocido dispararon en tres ocasiones en contra del domicilio.

El ataque fue realizado en el cruce de las calles Yeso y Caliche, cerca del fraccionamiento Los Ojitos.

Una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana llegó al sitio por el reporte del lesionado, pero brindó atención a la residente de la casa atacada, quien sufrió una crisis de ansiedad por los disparos.


Pareja queda herida en fuerte choque

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

14 de diciembre del 2025, 18:59

Ciudad Juárez.- Dos personas resultaron lesionadas luego de causar un aparatoso percance vial la tarde de este domingo. 

El choque ocurrió en el cruce de la avenida Plutarco Elías Calles y Francisco Zarco. 

Según autoridades, el conductor de un BMW 535i en color negro circulaba sobre la Plutarco en el sentido de sur a norte. La pareja a bordo de un Nissan Versa trató de ingresar a dicha vialidad desde la Francisco Zarco y le cortaron el paso al BMW, el cual tenía vía libre. 

Tras el impacto, el Nissan Versa quedó sobre la banqueta y fue necesario que paramédicos de Rescate Municipal brindaran los primeros auxilios a los tripulantes para luego llevarlos a un hospital. 

Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial se encargaron de realizar el peritaje y abanderar la zona del accidente.