04 julio 2022
24 °C
$ 18.50
$ 20.00

Publicidad

Derriba ruta Tierra Nueva poste y dos transformadores

Cierran sentido del bulevar Zaragoza por un derrame de aceite tras el accidente

Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza

22 de junio del 2022, 17:30

Ciudad Juárez.- Un pasajero de un autobús Tierra Nueva, que recorre la ruta del Bravobus, resultó con una lesión en uno de sus brazos tras un aparatoso accidente vial que ocurrió en el cruce del bulevar Zaragoza con la calle Hiedra del fraccionamiento Infonavit Solidaridad.

El accidente ocurrió cuando la unidad 1985 de Tierra Nueva salió del camino, chocó contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y derribó dos transformadores, que terminaron derramando aceite en los carriles de poniente a oriente del bulevar Zaragoza.


Hasta el lugar arribaron agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes colocaron tierra en el aceite y cerraron el tráfico en los tres carriles afectados del bulevar por el accidente para evitar otro percance.

Uno tripulante del autobús resultó lesionado, por lo que fue atendido en el lugar por socorros de la Cruz Roja Mexicana, quienes lo trasladaron de emergencia a recibir atención médica a un hospital.


De momento se desconoce la causa exacta del accidente, ya que en una primera instancia se mencionó que otro vehículo le cerró el paso a la pesada unidad, sin embargo, también se dijo que el camión se quedó sin fresnos y salió del camino.

Un auto Honda de color rojo y una camioneta Toyota de color gris chocaron tras pasar por el aceite que se derramó de los transformadores dañados.


El chofer de la unidad fue detenido por los agentes viales, quienes se encargarán de realizar el peritaje y determinar su responsabilidad en el accidente.





Sin rastro de Juan Manuel García ‘Tomatito’

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

04 de julio del 2022, 06:31

Ciudad Juárez.- Hace mil 461 días que la señora Daysi García no ve a su hijo Juan Manuel Ruíz García, alias “Tomatito” quien desapareció de la colonia Melchor Ocampo hace ya cuatro años.

Aquel 4 de julio de 2018, luego de enterarse de la desaparición de Juan Manuel, los padres de “Tomatito”, acudieron a la cabina de Radionet, el primer medio que atendió el caso.

La madre del menor tapizó la ciudad de pesquisas con el rostro e información de su hijo, con el objetivo de que alguien le dijera donde podía encontrarlo, hasta la fecha no ha tenido respuesta favorable.

Imagen
Carolina Hinojos

Daysi, quien en compañía de sus otros cinco hijos aún esperan el regreso de “Tomatito”, informó para Netnoticias lo que ha sido esta búsqueda sin resultados.

“La última vez que yo vi a mi hijo fue el 4 de julio de 2018, cuando me fui a trabajar, él se quería quedar conmigo, pero se regresó a la casa, mi esposo me dijo que se salió por la puerta de atrás y se había ido al parque de donde se fue a otro lugar, pero ya no supieron para dónde” explicó la madre de familia.

Dijo que han estado buscando información con la ciudadanía, los cuales en un inicio sí le dieron algunos indicios de donde aseguraban lo habían visto, igual de las autoridades de principio tuvieron apoyo, pero actualmente ya no lo tienen.

“La última vez que fuimos a la Fiscalía General del Estado (FGE) nos dijeron que ya habían cambiado de agente del ministerio en público, pero no nos dieron nueva información”, refirió la madre de familia.

La señora indicó que ella siente que alguien se llevó a su hijo, ya que si se hubiera ido por voluntad propia ya hubiera regresado.

“A mi hijo se lo llevaron, a esa gente que se llevó a mi hijo, lo único que le pido es que me lo regresen para poder estar ya tranquila”, expuso García.

Narró que ella lo sueña constantemente sufriendo, llorando, pero ya más grande de edad, lo que no la deja ni un momento tranquila. 

 

Sigue vivo el recuerdo 

Imagen
Carolina Hinojos

 

En la casa donde vive la familia Ruíz García, se encuentra un espacio destinado a los recuerdos y fotografías de Juan Manuel.

“Yo platico todos los días con él, me acerco aquí a su altar y platico, platico todos los días con él” finalizó.

Dicho altar está en la sala de la casa donde conviven con su fotografía sus hermanos diariamente o pasan tiempo con los recuerdos mientras observan televisión. 

Imagen
Carolina Hinojos

Sin rastro de su búsqueda 

El parque llamado 8 de Mayo, ubicado en la calle del mismo nombre y su cruce con Fernando Montes de Oca de la colonia Melchor Ocampo, a cuatro años de la desaparición del menor no se cuenta con ninguna pesquisa pegada en árboles o postes, estas fueron sustituidas por ofertas de empleo y otros anuncios. 

Imagen
Carolina Hinojos

Netnoticias acudió al lugar, para verificar si se tenía algún indicio de la búsqueda, pero en el parque no se observa ninguna fotografía o pesquisa con la información del infante.

Tampoco niños, ni personas que tengan el recuerdo del menor. 

En la pesquisa que sigue vigente se ofrecen 200 mil pesos de recompensa. 

Imagen
Cortesía

Actualmente por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) se ofrece una recompensa de 200 mil pesos a quien brinde información útil y veraz para localizar a Juan Manuel Ruíz García.

El número telefónico al que se pueden contactar es el 656-629-3300 en la extensión 53862 y 56825.

De manera anónima la información se puede otorgar en el número 089 que es la línea de la atención confidencial.

El llamado sigue a la comunidad, si alguien conoce el paradero o información que pueda llevar a la localización de “Tomatito” comuníquese  para que esta madre pueda reencontrarse con su hijo.


Cayeron al Cerecito 88 conductores ebrios

Cortesía
Cortesía
Pedro de la Paz
Pedro de la Paz

03 de julio del 2022, 23:41

Ciudad Juárez.- Durante el fin de semana, hasta las primeras horas de este domingo, la coordinación de Seguridad Vial ha detenido a 88 conductores en estado de ebriedad y remitidas al Centro de Readaptación Civil Total (Cerecito).

Según el reporte, durante el viernes fueron detectadas 20 personas bajo la influencia del alcohol tras el volante, el sábado fueron 32 y el domingo 36. 

Cabe destacar que estas personas al ser detectadas tras haber cometido alguna infracción al reglamento vial, cumplirán una pena de 24 a 36 horas en el Cerecito.


Saturan estacionamientos de la Feria en último día

Pedro de la Paz
Pedro de la Paz
Pedro de la Paz
Pedro de la Paz

03 de julio del 2022, 23:32

Ciudad Juárez.- Los estacionamientos y áreas cercanas a la Plaza de la Mexicanidad, se saturaron por la gran asistencia de los juarenses al cierre de la Feria Juárez 2022.

En un recorrido realizado por el sector, se pudo constatar el cierre de vialidades, así como el lleno total de los estacionamientos que se instalaron para este evento.

Camellones y zonas en donde se podían acceder, así como calles contiguas, se veían llenas de vehículos, además que en las entradas de la feria, la gente continuaba llegando.

Cabe destacar que en todas estas zonas, donde hay vehículos, se ha visto la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), realizando vigilancia constante.

Este domingo es el último día de la Feria Juárez 2022, en donde se tendrá la participación artística de Carin León, para concluir el calendario de conciertos de la feria.