Publicidad
¿Depresión o nostalgia por el año que termina?
En estos últimos días del año varias personas experimentan un sentido de tristeza que puede llevarlas a la depresión

31 de diciembre del 2021, 14:31
Aún sin identificar 280 cuerpos del caso Crematorio Plenitud: Fiscalía
Carlos Sánchez Colunga
15 de octubre del 2025, 13:53
Ciudad Juárez.– A casi cuatro meses del hallazgo de cientos de cuerpos en el crematorio Plenitud, la Fiscalía de la Zona Norte informó que aún restan cerca de 280 por identificar.
El fiscal Carlos Manuel Salas señaló que, de los 386 cuerpos encontrados en junio pasado, solo un poco más de un centenar han sido plenamente reconocidos mediante los trabajos forenses realizados por personal especializado.
Las labores de identificación comenzaron días después del hallazgo y se han prolongado debido al estado en que fueron localizados los cuerpos, así como a la falta de registros confiables por parte del establecimiento.
Las autoridades continúan recabando muestras genéticas y cotejando información con familiares que buscan a sus seres queridos, con el objetivo de dar certeza y dignidad a las víctimas de este caso que conmocionó a la ciudad.
Al menos 11 escuelas registran daños por lluvias

Jazmín Ibarra Trejo
15 de octubre del 2025, 13:53
Ciudad Juárez.- Al menos 11 escuelas de nivel básico registraron afectaciones en su infraestructura debido a las fuertes lluvias que se presentaron en días pasados.
Florencio Peña, delegado del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife) en Juárez, informó que los planteles presentaron afectaciones principalmente en el techo, registrando goteras.
Las escuelas afectadas son:
- Primaria Solidaridad 2676.
- Farabundo Marti.
- México Libertad.
- Nicolás Bravo.
- Jardín de Niños Enriqueta Suray.
- Preescolar Sor Juana Inés de la Cruz.
- Felipe Ángeles.
- Constitución 2514.
- Jardín de Niños Enrique Pestalozzi 1159.
- Estefania Castañeda 1154.
- 20 de Noviembre 2300.
El Ichife les apoyará con ompermeabilizante, con un promedio de nueve cubetas para cada plantel educativo, puntualizó el funcionario.
Alcalde pide equilibrio político ante propuesta de reducción de regidores

Dámaris Arellanes
15 de octubre del 2025, 13:28
Ciudad Juárez.– Ante la propuesta del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado para reducir el número de regidores en algunos cabildos municipales, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar consideró que lo fundamental es mantener el equilibrio político dentro de estos órganos, más allá de la cantidad de integrantes.
En entrevista, Pérez Cuéllar señaló que no tendría inconveniente con una posible reducción, siempre que se respete la pluralidad política.
“Que se revise la elección directa, por ejemplo, que es otro tema realmente. Este cambio hizo que hubiera más representación del que gana la elección. Se debe cuidar que el Cabildo sea equilibrado, que el alcalde no tenga una mayoría garantizada”, opinó.
El alcalde reiteró que no se opone a la reducción en el número de regidores, pero subrayó la importancia de preservar la representación justa de todas las fuerzas políticas.
“No tendría problema con el número de regidores; lo importante es que haya un Cabildo equilibrado”, concluyó.