17 abril 2025
25 °C
$ 19.00
$ 20.00

Publicidad

Denuncian supuesta protección a Juan Carlos Loera

El abogado Hugo Ruiz dice que el exdelegado no ha respondido a las demandas en su contra

Net Noticias
Net Noticias
Manuel Escogido
Manuel Escogido

06 de abril del 2024, 12:43

Chihuahua.- El abogado Hugo Ruiz Esparza denunció una presunta red de protección judicial federal para Juan Carlos Loera De la Rosa, exdelegado de Bienestar en Chihuahua, luego que se pidiera anular su candidatura al Senado por los procesos que enfrenta.

“Se le concede a Juan Carlos Loera, vía una revisión ante un tribunal colegiado; se me hace inaudito que le acepten la revisión, ya que en su momento se dicta la sentencia y se pide que se quede firme y ellos en su momento no contestaron en tiempo y forma, deducimos que hay una protección judicial desde la federación”, dijo el abogado.


Ruiz Esparza precisó que tras emitir la sentencia el Juzgado de Distrito, solo faltaba que se le diera firmeza, pero la defensa del exfuncionario federal pidió revisión a través de un Colegiado de Distrito.

El litigante recordó que a través del Juicio de Amparo 2496 y en la audiencia celebrada el 25 de septiembre del año pasado, se pedía a Loera De la Rosa un oficio para la confesional de hechos para lo cual tenía 10 días hábiles, pero no hubo respuesta.


Para el 24 de febrero de este año, el Poder Judicial emitió un acuse donde informa que Juan Carlos Loera no ha dado contestación a la demanda y se le citó el 12 de abril a las 12:30 en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje en la Ciudad de México.

Hugo Ruiz Esparza mencionó también que este es uno de los cuatro procesos judiciales que ha evadido Juan Carlos Loera, pues también ha sido demandado por los desvíos millonarios bajo su gestión en la Delegación del Bienestar, la desaparición de papelería sujeta a auditorías a las cuales se han negado y su presunta responsabilidad indirecta en el fallecimiento por desnutrición de un menor de edad en la comunidad de la Yerbabuena.



Piden ayuda para localizar a Carolina Bustamante Pascacio

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

16 de abril del 2025, 20:09

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado (FGE) solicita el apoyo de la comunidad para localizar a Carolina Bustamante Pascacio, de 29 años, quien fue vista por última vez el 16 de abril en la colonia Kilómetro 29.

 Carolina mide 1.63 metros de altura, pesa 83 kilogramos, es de tez morena clara y de complexión robusta.

Como señas particulares, se informó que tiene un lunar en el labio superior derecho y una cicatriz de quemadura en el pie izquierdo.

La mujer vestía una blusa guinda, un suéter gris, unos tenis blancos y una pantalonera gris.

Quien cuente con información sobre su paradero debe llamar al número de Emergencias 911 o al de Denuncia Anónima 089.

Imagen
Cortesía

 

 


Parral: Policías lo revisan y le encuentran droga

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

16 de abril del 2025, 17:56

Parral.- Javier R. Q., de 52 años, fue detenido en Parral por el delito de posesión simple de narcóticos.

La acción policial se dio en la calle Primavera, de la colonia Kennedy, en donde revisaron al hombre y le encontraron entre sus pertenencias, dos envoltorios de plástico que contenían metanfetamina, conocida como cristal.

El detenido y el narcótico asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, autoridad que se encargará de determinar su situación legal.

"Con estas acciones que se realizan de manera permanente y gracias a las denuncias anónimas, se combate la compra y venta de droga, garantizando seguridad a la población", expuso la Fiscalía General del Estado (FGE) en un comunicado.


Pintó 'Spaik' su última obra en Ciudad Juárez

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

16 de abril del 2025, 17:38

Ciudad Juárez.- A través de las redes sociales del presidente municipal Cruz Pérez Cuellar, se dio a conocer el fallecimiento del muralista mexicano Israel Guerra Romero, conocido como ‘Spaik’ a los 38 años.

Se desconocen las causas de su muerte, sin embargo, amigos, conocidos, colegas y compañeros del muralista se han mencionado al respecto, tomándolos por sorpresa.

En Ciudad Juárez tuvo la oportunidad de participar en diferentes proyectos, en el 2020 para la tienda de accesorios para cigarrillos, en el 2024 en el Chanza Art Bazar de S-Mart como tatuador y el último proyecto fue el pasado 31 de marzo del 2025, cuando llegó hasta la frontera para ser parte del ‘Control Festiva’, dejando su última obra de la Plaza Cervantina.

Spaik deja una trayectoria de 22 años, con obras por diferentes partes del mundo, como Francia, España, Inglaterra, Ecuador, Colombia, Ibiza, Egipto, por supuesto México entre otros países, convirtiéndose en uno de los pocos muralistas mexicanos que ha logrado trascender en el mundo.

>

Originario de Tlaxcala, Israel mencionó para Netnoticias en su última entrevista para los medios de comunicación que para él era de suma importancia dejar parte de México en diferentes partes del mundo, la cultura, los colores, hasta los animales, por eso es que en la mayoría de sus obras resaltan los alebrijes.

Puedes leer también: Regresa Spaik a Juárez, plasma su arte en edificio histórico

“Yo mismo dije… pero si aquí tengo un chingo de cultura, yo creo que me toca a mí poder enaltecer esta parte de Latinoamérica en los muros, como lo hace el cine en la pantalla grande ante lo majestuoso de los formatos”, destacó Spaik.