Publicidad
Denuncian a conserje de kínder de abusar de 2 menores
Investiga FEM si hay más víctimas; sospechoso se encuentra detenido
Carolina Hinojos
9 de julio de 2024, 18:28
Ciudad Juárez.– Padres de familia del Jardín de Niños Ema Beatriz Sahagún en la colonia Constitución denunciaron ante Netnoticias el abuso sexual que sufrieron al menos dos menores de edad, supuestamente a menos del conserje de esa institución educativa, al quien los niños identifican como Alberto.
Un familiar de uno de los afectados, quien por seguridad del infante pidió permanecer en anonimato, comentó que primero se dio a conocer el caso de una pequeña, quien denunció el abuso del que fue víctima. Los familiares de la menor acudieron a la fiscalía para que hicieran las pruebas de violación y dado que salieron positivas, el señalado como responsable, Alberto A.M., fue arrestado en el kínder.
“Todo surgió a raíz de que la primera niña que denunció, se dieron por enterados los papás y denuncian, después se enteró la escuela”, puntualizó.
Tras saber del caso, el hombre decidio cuestionar al niño, quien a principio negó el abuso, pero después narró todo lo que había vivido. A igual que el caso de niña, los familiares llevaron al menor a la fiscalía para que le hicieran los exámenes de abuso, los cuales salieron positivos, pues el infante tenía evidencias físicas de violación.
“Nos contó que los metía a una casa de juegos, los amenazaba con golpearlos y los abusaba, esto durante el recreo, cuando supuestamente jugaba con ellos a las escondidas”, narró el denunciante.
Investigan si hay más casos
Wendy Chávez, fiscal especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), indicó que se tiene a una persona detenida y se investigan más casos que pudieran haberse registrado al interior del kínder.
“Respecto de los hechos que se están investigando registrados en una instancia educativa en la colonia Constitución hasta el momento tenemos vinculado a proceso a una persona por la imputación de un hecho de naturaleza sexual, días previos a que se diera la vinculación a proceso que fue el 17 de junio, el 14 de junio se tuvo una intervención con las autoridades educativas y padres de familia para verificar si existen más hechos que deban ser denunciados”, puntualizó Chávez.
Comentó que están trabajando con 18 infantes de momento para saber si fueron víctimas o descartar esto.
“Hemos realizado una intervención en 18 niños y niñas con el objeto de descartar que pudieran haber sido víctimas de alguna agresión de naturaleza sexual y hasta el momento se encuentran en proceso de acotamiento estas actividades”, informó la fiscal.
Exigen justicia
Ante la posibilidad de que existan más casos, los padres de familia se manifestarán al exterior del preescolar durante la mañana del miércoles.
Los manifestantes exigirán también respuestas a la directora, ya que los abusos ocurrieron al interior del plantel educativo.
Rescatan cuerpos de obreros sepultados por derrumbe en maquiladora de Juárez
12 de January del 2026, 16:50
Ciudad Juárez.- Luego de cerca de dos horas de labores, fueron rescatados los cuerpos de los dos trabajadores sepultados por el derrumbe de una zanja en la empresa Sunrise, situada en el cruce de las calles Barranco Azul y Casa de Janos.
Una coalición de Bomberos, rescatistas de Protección Civil y compañeros de los fallecidos, comenzaron a excavar con ayuda de una retroexcavadora y palas, para quitar las capas de tierra que cubrían los cuerpos.
Primero fue hallado un cuerpo, el cual fue embolsado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo); luego la excavación continúo.
Poco después, fue levantado el segundo cuerpo y fue dispuesto al mismo proceso para así, ambos ser trasladados a los laboratorios.
Un trabajador que también había sido sepultado sobrevivió y, tras su rescate, fue llevado a un hospital.
Hallan muertos a 6 hombres en Apatzingán, Michoacán
12 de January del 2026, 16:41
Michoacán- La mañana de este lunes, autoridades y pobladores localizaron los cadáveres de seis hombres con visibles signos de tortura e impactos de bala en un predio rústico de la comunidad de El Guayabo, perteneciente al municipio de Apatzingán.
El hallazgo, que se presume está ligado a la desaparición de personas en el vecino municipio de Buenavista Tomatlán, provocó una oleada de protestas, bloqueos carreteros y quema de vehículos en la región de Tierra Caliente, generando caos y tensión entre los habitantes.
Según reportes iniciales, el descubrimiento ocurrió cuando habitantes de la zona transitaban por una brecha de terracería que conecta El Guayabo con la cabecera municipal de Apatzingán. Al encontrar los cuerpos amontonados en un área de apenas seis metros cuadrados entre la maleza, alertaron de inmediato al número de emergencias 911.
Las víctimas, todas del sexo masculino y con huellas de violencia en el rostro y abdomen, incluyendo posibles disparos, fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (Semefo) donde permanecen en calidad de desconocidos para su identificación formal.
Fuentes preliminares indican que podrían tratarse de cuatro hombres adultos y dos menores, quienes fueron privados de su libertad horas antes en Buenavista Tomatlán, donde trabajaban como jornaleros.
Elementos de la Policía Municipal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional acudieron al sitio para acordonar el área y preservar la escena del crimen. Posteriormente, peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán realizaron las diligencias correspondientes, en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.
Detienen a actor de telenovelas turcas en redada antidrogas
12 de January del 2026, 16:37
Estambul.- El popular actor turco Can Yaman, conocido por sus roles en telenovelas como Erkenci Kuş y Bay Yanlış, se vio envuelto en un escándalo este fin de semana tras ser detenido durante una operación antidrogas en una discoteca de Estambul.
Según reportes, la detención ocurrió en la madrugada del 10 de enero durante una redada policial enfocada en locales de ocio nocturno. Yaman, de 36 años, fue arrestado junto a la actriz Selen Görgüzel y otras cinco personas por presunta posesión de sustancias ilícitas.
Sin embargo, el actor fue liberado esa misma noche sin cargos formales, tras declarar ante las autoridades y someterse a pruebas de sangre y cabello para análisis toxicológicos.
En un comunicado emitido a través de sus redes sociales, Yaman desmintió las acusaciones y criticó a la prensa local por lo que describió como un tratamiento injusto. "La prensa turca siempre me trata mal", afirmó el actor, asegurando que si la detención por drogas hubiera sido real, no lo habrían liberado tan rápidamente.
Can Yaman, quien abandonó su carrera como abogado para dedicarse a la actuación, ha construido una imagen de galán romántico que atrae a millones de fans en todo el mundo.
