17 enero 2026
6 °C
$ 17.60
$ 18.60

Publicidad

Denuncian a conserje de kínder de abusar de 2 menores

Investiga FEM si hay más víctimas; sospechoso se encuentra detenido

Cortesía
Cortesía
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

9 de julio de 2024, 18:28

Ciudad Juárez.– Padres de familia del Jardín de Niños Ema Beatriz Sahagún en la colonia Constitución denunciaron ante Netnoticias el abuso sexual que sufrieron al menos dos menores de edad, supuestamente a menos del conserje de esa institución educativa, al quien los niños identifican como Alberto.

Un familiar de uno de los afectados, quien por seguridad del infante pidió permanecer en anonimato, comentó que primero se dio a conocer el caso de una pequeña, quien denunció el abuso del que fue víctima. Los familiares de la menor acudieron a la fiscalía para que hicieran las pruebas de violación y dado que salieron positivas, el señalado como responsable, Alberto A.M., fue arrestado en el kínder.


“Todo surgió a raíz de que la primera niña que denunció, se dieron por enterados los papás y denuncian, después se enteró la escuela”, puntualizó.

Tras saber del caso, el hombre decidio cuestionar al niño, quien a principio negó el abuso, pero después narró todo lo que había vivido. A igual que el caso de niña, los familiares llevaron al menor a la fiscalía para que le hicieran los exámenes de abuso, los cuales salieron positivos, pues el infante tenía evidencias físicas de violación.


“Nos contó que los metía a una casa de juegos, los amenazaba con golpearlos y los abusaba, esto durante el recreo, cuando supuestamente jugaba con ellos a las escondidas”, narró el denunciante.

Investigan si hay más casos


Wendy Chávez, fiscal especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), indicó que se tiene a una persona detenida y se investigan más casos que pudieran haberse registrado al interior del kínder.

“Respecto de los hechos que se están investigando registrados en una instancia educativa en la colonia Constitución hasta el momento tenemos vinculado a proceso a una persona por la imputación de un hecho de naturaleza sexual, días previos a que se diera la vinculación a proceso que fue el 17 de junio, el 14 de junio se tuvo una intervención con las autoridades educativas y padres de familia para verificar si existen más hechos que deban ser denunciados”, puntualizó Chávez.


Comentó que están trabajando con 18 infantes de momento para saber si fueron víctimas o descartar esto.

“Hemos realizado una intervención en 18 niños y niñas con el objeto de descartar que pudieran haber sido víctimas de alguna agresión de naturaleza sexual y hasta el momento se encuentran en proceso de acotamiento estas actividades”, informó la fiscal.


Exigen justicia

Ante la posibilidad de que existan más casos, los padres de familia se manifestarán al exterior del preescolar durante la mañana del miércoles.


Los manifestantes exigirán también respuestas a la directora, ya que los abusos ocurrieron al interior del plantel educativo. 



Parral: Capturan a sujeto que intentó matar a una persona

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

16 de January del 2026, 21:04

Parral.- La Fiscalía de Distrito Zona Sur a través de la Agencia Estatal de Investigación, detuvo a Dante Zamael P. M., de 27 años, que contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con la investigación ministerial, el 8 de noviembre de 2025, el detenido agredió a golpes a la víctima de nombre Kermit Alfredo Q.S., en un domicilio de la tercera etapa de la colonia Las Fuentes, en la ciudad de Parral, y posteriormente la trasladó en un vehículo a la comunidad de Santa Rosa, en donde lo asfixió hasta hacerla perder el conocimiento, además de quitarle la ropa.

Las indagatorias ministeriales permitieron establecer la probable participación de Dante Zamael P. M., en los citados hechos, por lo que el Ministerio Público solicitó a un juez de control la orden de aprehensión con la que fue detenido el jueves, en la avenida Niños Héroes de la ciudad de Parral.

Tras su aprehensión, el imputado quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo requirió y será llevado a la audiencia en donde la representación social le informará sobre los cargos que se le atribuyen. 


Lo arrestan a bordo de camioneta robada

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

16 de January del 2026, 20:35

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Josué C. R. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de posesión de vehículo con reporte de robo.

Los hechos se registraron cuando agentes que patrullaban en la colonia Parajes de Oriente, detectaron una Jeep Liberty, color rojo, modelo 2003, la cual coincidía con las características de un vehículo reportado como robado en el exterior de una empresa maquiladora ubicada en la colonia Torres del Sur.

Siguiendo los protocolos de seguridad, los oficiales le marcaron el alto al conductor en el cruce de las calles Desierto de Kavir y Desierto Takla, en donde al verificar la serie vehicular en el Sistema de Plataforma Juárez, el analista en turno confirmó que la unidad contaba con reporte de robo con fecha del 15 de enero de 2026, quedando en ese momento bajo detención.

"Previa lectura de derechos, Josué C. R., de 25 años, fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).


SICT: Avisos de la FAA son preventivos y no restringen la aviación en México

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

16 de January del 2026, 20:01

Ciudad de México.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) aclaró que los recientes avisos emitidos por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) tienen un carácter estrictamente preventivo y no implican restricciones operativas para la aviación civil en territorio mexicano. 

A continuación, los puntos clave de la aclaración oficial:

  • Sin afectaciones a vuelos: La SICT desmintió que existan riesgos o cambios inmediatos en las rutas comerciales debido a las alertas de la FAA.
  • Carácter del Notam: Se especificó que el aviso (Notam) emitido por la autoridad estadunidense es una medida de precaución estándar y que el espacio aéreo mexicano mantiene sus condiciones de seguridad y eficiencia.
  • Contexto de seguridad: La aclaración surge tras reportes de advertencias de la FAA sobre posibles riesgos en regiones específicas, lo que el Gobierno Federal de México ha minimizado como una alerta que no altera la operatividad nacional. 

La dependencia reiteró que la comunicación con las autoridades aeronáuticas internacionales es constante para garantizar que los estándares de seguridad aérea en México cumplan con la normativa vigente.