Publicidad
Demi Moore conquista la pantalla grande con 'Las Sustancia' ¿Ya la viste?
El filme de terror es dirigido y escrito por la directora Coralie Fargeat
Redacción
2 de octubre de 2024, 09:15
Demi Moore vuelve a brillar en la pantalla grande al protagonizar la cinta “La Sustancia”, la cual, a 10 días de su estreno, ya es la cinta más taquillera de la distribuidora Mubi, al reunir 13.6 millones de dólares en sus mercados.
El filme de terror es dirigido y escrito por la directora Coralie Fargeat, quien con este proyecto ganó Mejor Guion en la pasada edición del Festival de Cannes, contó con un presupuesto de 17.5 millones de dólares y se espera que esta cifra se supere en las siguientes semanas. Ya que en Estados Unidos ha reunido más de 7 millones de dólares, mientras que en el resto del mundo lleva 6,6 millones, dos de ellos provenientes de México. Se espera que la cifra aumente significativamente durante las siguientes semanas.
“La Sustancia” arranca con “Elizabeth” (Moore), una ex estrella de la que pocos se acuerdan, a sus más de 50 años, aunque es delgada y bella, su programa de ejercicios es cancelado porque el productor, un hombre grotesco, mucho mayor que ella, asegura que ya nadie quiere verla en pantalla. En este divagar de emociones, “Elizabeth” sufre un accidente y aunque sale ilesa, en el hospital conoce a alguien que le ofrece una sustancia para sacar su mejor versión. Al principio se niega a hacerlo, pero al sentir que su vida está acabada por no seguir joven, decide inyectarse un líquido.
Es entonces cuando el body horror comienza, y a través de una sátira negra se hace énfasis en las cosas extremas que una persona está dispuesta a hacer para “detener el paso del tiempo”. Así aparece “Sue” (Margaret Qualley), una mujer más joven, bella y sexy que necesita de adulación, cada una puede tener su vida, pero deben intercambiarla cada siete días, de no ser así, su cuerpo se verá afectado.
“Sue” hace el casting para reemplazar a “Elizabeth”, y con ese físico cautiva a todos. Aquí la cineasta hace una crítica sobre cómo se utiliza el cuerpo femenino para hacer negocio, ya que a través de imágenes muy sensuales de ella haciendo ejercicio, el rating crece.
Todo parece marchar bien para “Sue”, pero quiere más de siete días, esto provoca que el cuerpo de “Elizabeth” cada vez se degenere más. Lo que permite ver una gran actuación de Moore, quien ayudada por una caracterización fenomenal, da vida a una anciana decrépita que trata de vengarse de su creación, pero ninguna puede parar. Algunos críticos ya mencionan que este papel podría meter a Demi en las nominaciones a los premios de Mejor Actriz de la próxima temporada.
La directora Coralie Fargeat ha mencionado que se inclinó por el body horror para mostrar la violencia que viven las mujeres con estas exigencias tan altas de la misma sociedad.
Detienen a hombre señalado de matar a su padre en Ciudad Juárez
25 de February del 2026, 19:35
Ciudad Juárez.- El sujeto señalado por asesinar a su padre, fue arrestado luego del hecho ocurrido durante la tarde de este miércoles dentro de un domicilio del Infonavit Casas Grandes.
La víctima fue identificada por familiares como Juan Manuel, de 66 años, cuyo cuerpo quedó tirado en el patio, envuelto en una cobija en color verde con crema.
El sujeto de 22 años, identificado como Juan Manuel P., fue arrestado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Previamente había ocurrido otro parricidio el 30 de enero del presente año, dentro de una casa de la colonia Campestre Virreyes, donde un sujeto escapó de una clínica rehabilitación, ingresó a la casa de sus padres y mató a su progenitor a balazos.
Atienden en Parral a 80 personas desplazadas de Guadalupe y Calvo
25 de February del 2026, 18:52
Parral.- Un grupo de 80 personas originarias de la comunidad de Atascaderos, en el municipio de Guadalupe y Calvo, recibió atención integral tras arribar a la ciudad de Parral como consecuencia de un desplazamiento interno.
La Fiscalía de Distrito Zona Sur y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (Ceave) activaron un protocolo de respuesta para brindar acompañamiento a las familias afectadas.
Desde la noche del arribo, personal especializado proporcionó ayuda humanitaria que incluye alimentos, bebidas y medicamentos, con prioridad para niñas, niños, adultos mayores y personas en condición de vulnerabilidad.
De manera simultánea, agentes del Ministerio Público fueron asignados para recibir denuncias y ofrecer orientación jurídica a quienes así lo requieran, garantizando el acceso a la justicia y el respaldo institucional.
Autoridades de los tres niveles de gobierno, a través de las Bases de Operación Interinstitucional, mantienen presencia en la región de Atascaderos con el objetivo de reforzar la seguridad, restablecer el orden y generar condiciones que permitan la protección de la población.
Registra Imdej más de 18 carreras para Circuito Atlético Pedestre
25 de February del 2026, 18:23
Ciudad Juárez.- Con la intención de impulsar y promover el deporte en la ciudad, el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez (Imdej) dio a conocer la lista de las carreras registradas en el Circuito Atlético Pedestre 2026 (CAP), el cual inicia este domingo 1 de marzo.
David Serna, coordinador del circuito y jefe de proyectos especiales del Imdej, mencionó que la convocatoria de este año ya está abierta a través de la página oficial del instituto. Los interesados deberán realizar su prerregistro antes del viernes 27 de febrero del año en curso, ya que este sábado 28, los participantes realizarán el pago y recibirán su chip y número de corredor en las instalaciones del Estadio 20 de Noviembre.
El formulario de registro oficial ya está disponible a través de esta página y solicita datos personales fáciles de responder.
Para este año se cuenta con más de 18 carreras confirmadas, en las que al menos 4 mil personas registradas en el Circuito Atlético Pedestre participarán y pondrán a prueba sus tiempos, resistencia y fuerza.
El costo de la inscripción con chip es de 300 pesos; para las personas que ya cuentan con el chip será de 150 pesos. Las personas adultas mayores pagarán 75 pesos si ya cuentan con el chip y presentan la tarjeta del Inapam. El pago únicamente es con tarjeta de crédito o débito.
La primera etapa del circuito es la Carrera de la Familia, este domingo 1 de marzo a las 8:00 de la mañana. El punto de reunión es en el Parque del DIF, ubicado sobre la avenida Heroico Colegio Militar, cruce con calle Costa Rica, y se cuenta con una bolsa a repartir de 50 mil pesos en premios.
Los recorridos serán: la recreativa de 3 kilómetros y la competitiva de 10 kilómetros. Se tomarán vialidades como la Heroico Colegio Militar, bulevar Juan Pablo II, Puente Internacional Córdova-Americas, Patios Fiscales, avenida Lincoln, Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, retornos en el sector hasta llegar a la calle Costa Rica y terminar en el Parque DIF.
Para mayor información, los interesados pueden consultar la página oficial de Facebook "Instituto Municipal del Deporte de Juárez".
