04 enero 2026
23 °C
$ 17.60
$ 18.60

Publicidad

Demi Moore conquista la pantalla grande con 'Las Sustancia' ¿Ya la viste?

El filme de terror es dirigido y escrito por la directora Coralie Fargeat

Redes
Redes
Redacción
Redacción

02 de October del 2024, 09:15

Demi Moore vuelve a brillar en la pantalla grande al protagonizar la cinta “La Sustancia”, la cual, a 10 días de su estreno, ya es la cinta más taquillera de la distribuidora Mubi, al reunir 13.6 millones de dólares en sus mercados. 

El filme de terror es dirigido y escrito por la directora Coralie Fargeat, quien con este proyecto ganó Mejor Guion en la pasada edición del Festival de Cannes, contó con un presupuesto de 17.5 millones de dólares y se espera que esta cifra se supere en las siguientes semanas. Ya que en Estados Unidos ha reunido más de 7 millones de dólares, mientras que en el resto del mundo lleva 6,6 millones, dos de ellos provenientes de México. Se espera que la cifra aumente significativamente durante las siguientes semanas.


“La Sustancia” arranca con “Elizabeth” (Moore), una ex estrella de la que pocos se acuerdan, a sus más de 50 años, aunque es delgada y bella, su programa de ejercicios es cancelado porque el productor, un hombre grotesco, mucho mayor que ella, asegura que ya nadie quiere verla en pantalla. En este divagar de emociones, “Elizabeth” sufre un accidente y aunque sale ilesa, en el hospital conoce a alguien que le ofrece una sustancia para sacar su mejor versión. Al principio se niega a hacerlo, pero al sentir que su vida está acabada por no seguir joven, decide inyectarse un líquido. 

Es entonces cuando el body horror comienza, y a través de una sátira negra se hace énfasis en las cosas extremas que una persona está dispuesta a hacer para “detener el paso del tiempo”. Así aparece “Sue” (Margaret Qualley), una mujer más joven, bella y sexy que necesita de adulación, cada una puede tener su vida, pero deben intercambiarla cada siete días, de no ser así, su cuerpo se verá afectado.


“Sue” hace el casting para reemplazar a “Elizabeth”, y con ese físico cautiva a todos. Aquí la cineasta hace una crítica sobre cómo se utiliza el cuerpo femenino para hacer negocio, ya que a través de imágenes muy sensuales de ella haciendo ejercicio, el rating crece. 

Todo parece marchar bien para “Sue”, pero quiere más de siete días, esto provoca que el cuerpo de “Elizabeth” cada vez se degenere más. Lo que permite ver una gran actuación de Moore, quien ayudada por una caracterización fenomenal, da vida a una anciana decrépita que trata de vengarse de su creación, pero ninguna puede parar. Algunos críticos ya mencionan que este papel podría meter a Demi en las nominaciones a los premios de Mejor Actriz de la próxima temporada.


La directora Coralie Fargeat ha mencionado que se inclinó por el body horror para mostrar la violencia que viven las mujeres con estas exigencias tan altas de la misma sociedad.

 



Protestan juarenses por intervención de EU en Venezuela

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

03 de January del 2026, 18:04

Ciudad Juárez. Un pequeño grupo de juarenses se reunieron la tarde de este sábado para manifestarse en contra de la intervención de Estados Unidos en Venezuela.

Fueron menos de 10 miembros del colectivo Red Frontera Palestina quienes llegaron a la Plaza Cervantina para comenzar con la marcha.

En el sitio, pintaron lonas y carteles con mensajes en contra del intervencionismo estadounidense con el cual, capturaron al presidente Nicolás Maduro y a su esposa.

Luego de pintar las lonas, el colectivo se dirigió hasta el Puente Internacional Paso del Norte para continuar con su muestra de inconformidad.


Exhorta Estado a reforzar acciones contra gusano barrenador en el país

Cortesía
Cortesía
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

03 de January del 2026, 14:24

Ciudad Juárez.– Ante la aparición del segundo caso de gusano barrenador en el país, detectado en Tamaulipas, el Estado llama a reforzar las acciones para evitar la propagación de la larva, lo cual provocaría el cierre definitivo a la exportación de ganado hacia Estados Unidos.

Carlos Ortiz Villegas, representante de la gobernadora en Juárez, comentó que el Estado ha realizado campañas para sensibilizar que Chihuahua se encuentra libre del gusano barrenador, sin embargo, es una política internacional, y que tanto Estados Unidos, como México deben hacer lo propio para contener la plaga.

“Esperemos que no se propague este tema porque eso nos va a afectar a todos con los cierres permanentes del ingreso a la exportación de ganado, entonces esperamos que no llegue a tanto y que se sigan haciendo rígidas las campañas a favor del ganado de Chihuahua”, declaró Ortiz Villegas.

Debido a los bloqueos intermitentes de las fronteras a las exportaciones de ganado, México ha dejado de exportar alrededor de 700 mil cabezas de ganado bovino, con afectaciones de hasta 642 millones de dólares, según datos de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CONG).


Dejan tirados dos cuerpos detrás de barda del aeropuerto de Juárez

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

03 de January del 2026, 14:18

Ciudad Juárez.– Esta tarde fueron localizados dos hombres sin vida detrás de la barda perimetral del Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, lo que generó una fuerte movilización policiaca al sur de la ciudad.

El hallazgo ocurrió sobre la calle Melchor Portocarrero y Camilo Cienfuegos, en la colonia Campestre Virreyes, luego de que vecinos del sector reportaran al número de emergencias 911 la presencia de dos personas tiradas en el lugar. De acuerdo con el reporte, un masculino que pasó por la zona fue quien alertó a los residentes sobre la situación.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron al sitio y confirmaron que se trataba de dos masculinos sin vida, quienes presentaban huellas de violencia. Ambos se encontraban amarrados de los pies y envueltos en cobijas, además de estar cubiertos con bolsas y cinta adhesiva.

La zona fue acordonada por las autoridades municipales en espera de agentes de la Fiscalía General del Estado y personal del Servicio Médico Forense, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Con este doble homicidio, suman cuatro víctimas mortales registradas de manera violenta este sábado en Ciudad Juárez; la cifra podría aumentar a cinco, en caso de confirmarse como homicidio el fallecimiento de un hombre localizado esta tarde en la colonia Felipe Ángeles, durante un cateo realizado por autoridades.