Publicidad
Déficit de estacionamientos en el Centro
Tras la cancelación del ubicado en el Muref, ahora hay solo 3 en la zona
Dámaris Arellanes
19 de mayo de 2022, 06:24
Ciudad Juárez. - A raíz del cierre del estacionamiento de la exaduana, los espacios disponibles para aparcar los vehículos se redujo a poco más de 800, teniendo solo tres sedes para cubrir la demanda en la Zona Centro de la ciudad.
Francisco Ibarra, director de la Operadora Municipal de Estacionamientos, comentó que actualmente cuentan con los estacionamientos Reforma, Lerdo y el de la Presidencia Municipal, para dar servicio a los guiadores.
De acuerdo con el funcionario municipal, tras el cierre del espacio ubicado a un costado de la exaduana se perdieron 300 espacios, principalmente para comerciantes que laboran en el lugar.
“Hemos tenido muchas quejas de la ciudadanía por la falta de espacios” dijo el titular.
La suspensión del servicio se dio a raíz del anuncio de la gobernadora Maru Campos de construir la Torre Centinela justo en el espacio.
Señaló que desde inicios de mes se ha buscado un nuevo espacio para un aparcamiento, sin embargo, los terrenos ubicados en la zona son principalmente casas abandonadas, por lo que no son viables para construir un estacionamiento.
De acuerdo con la Omej, para dar el servicio a usuarios en el centro se cuenta con:
Estacionamiento Presidencia: tiene dos pisos y una capacidad para 624 vehículos. Abierto al público las 24 horas del día.
Estacionamiento Lerdo: ubicado en la calle Cerrada del Teatro entre avenida Lerdo y 16 de Septiembre, con una capacidad de 110 cajones distribuido en tres pisos y con un horario las 24 horas del día.
Estacionamiento de Mercado Reforma: ubicado en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Noche Triste, actualmente cuenta con 124 cajones y opera durante un horario de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
El costo por estancia del vehículo de acuerdo con Ibarra es de 17.00 pesos la hora.
Disparan contra auto de mujer y escapa ilesa en Héroes de la Revolución
26 de February del 2026, 07:48
Ciudad Juárez.– Una mujer fue víctima de una agresión armada la mañana de este jueves, cuando circulaba a bordo de un Chrysler 300 color guinda en calles de la colonia Héroes de la Revolución.
El ataque ocurrió en el cruce de Roque González Garza y Carlos Morón, donde sujetos armados que viajaban en una motocicleta le dispararon en repetidas ocasiones con la aparente intención de privarla de la vida.
Tras la agresión, la conductora logró escapar y condujo hasta el cruce de Reyes Estrada y avenida Miguel de la Madrid, donde detuvo la marcha y solicitó ayuda.
Agentes que atendieron el reporte señalaron que el vehículo presentaba al menos tres impactos de bala en la carrocería y en el vidrio del lado del conductor. La zona fue acordonada para el inicio de las investigaciones correspondientes.
Pese al ataque, la mujer resultó ilesa. Autoridades trabajan en la búsqueda de los responsables.
Convoca Atención Ciudadana jornada Juárez Amanece Limpio
26 de February del 2026, 07:43
Ciudad Juárez.– La Dirección de Atención Ciudadana invitó a las y los vecinos de las colonias que se beneficiarán con el programa Juárez Amanece Limpio a que salgan a limpiar su frente, su parque y su banqueta.
María Antonieta Mendoza Mendoza, directora de la dependencia, recordó que este próximo sábado 28 de febrero a las 08:00 de la mañana arrancará el programa, cuyo objetivo es intervenir con limpieza 10 colonias de manera simultánea, con ayuda de las dependencias municipales que enfocarán sus labores específicamente en limpiar los espacios públicos.
Por ello, se pide a los vecinos de cada colonia participar de manera activa en la intervención; para ello, se les invita a que, con su escoba, rastrillo o pala, auxilien en las labores.
Las colonias que se intervendrán este fin de semana son: Libertad, Francisco Villa, Luis Echeverría, Santa María, López Mateos, Palo Chino, Emiliano Zapata, Vista Los Ojitos, Lomas de Morelos y Centro.
Las dependencias que participarán en cada colonia, respectivamente, son: Protección Civil y Redes Sociales; Instituto del Deporte; Seguridad Vial y Comunicación Social; Salud, Informática y Asociaciones Religiosas; Oficialía Mayor, Administración de Proyectos y Coordinación de Directores; Desarrollo Social; Instituto de la Juventud y Alumbrado; Parques y Jardines, Coordinación de Asesores y Planeación; DABA y Servicios Públicos; Coordinación del Centro Fundacional y Limpia.
Sube dólar en casas de cambio de Juárez
26 de February del 2026, 07:14
Ciudad Juárez.– El precio del dólar en casas de cambio amaneció este jueves con una ligera variación al alza.
Según el monitoreo realizado durante temprana hora en las casas de cambio cercanas a los cruces internacionales, el precio de la divisa norteamericana recuperó cinco centavos en su valor, posicionándose en 17.85 pesos a la venta.
En cuanto al tipo de cambio a la compra, el billete verde también recuperó cinco centavos y hoy amanece en 16.85 pesos.
En lo referente a instituciones bancarias, el dólar amanece hoy en 16.33 pesos a la compra y 17.47 pesos a la venta.
