06 febrero 2026
6 °C
$ 16.90
$ 17.90

Publicidad

Déficit de estacionamientos en el Centro

Tras la cancelación del ubicado en el Muref, ahora hay solo 3 en la zona

Cortesía
Cortesía
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

19 de mayo de 2022, 06:24

Ciudad Juárez. - A raíz del cierre del estacionamiento de la exaduana, los espacios disponibles para aparcar los vehículos se redujo a poco más de 800, teniendo solo tres sedes para cubrir la demanda en la Zona Centro de la ciudad.

Francisco Ibarra, director de la Operadora Municipal de Estacionamientos, comentó que actualmente cuentan con los estacionamientos Reforma, Lerdo y el de la Presidencia Municipal, para dar servicio a los guiadores.


De acuerdo con el funcionario municipal, tras el cierre del espacio ubicado a un costado de la exaduana se perdieron 300 espacios, principalmente para comerciantes que laboran en el lugar.

“Hemos tenido muchas quejas de la ciudadanía por la falta de espacios” dijo el titular.


La suspensión del servicio se dio a raíz del anuncio de la gobernadora Maru Campos de construir la Torre Centinela justo en el espacio.

Señaló que desde inicios de mes se ha buscado un nuevo espacio para un aparcamiento, sin embargo, los terrenos ubicados en la zona son principalmente casas abandonadas, por lo que no son viables para construir un estacionamiento.


De acuerdo con la Omej, para dar el servicio a usuarios en el centro se cuenta con:

Estacionamiento Presidencia: tiene dos pisos y una capacidad para 624 vehículos. Abierto al público las 24 horas del día.


Estacionamiento Lerdo: ubicado en la calle Cerrada del Teatro entre avenida Lerdo y 16 de Septiembre, con una capacidad de 110 cajones distribuido en tres pisos y con un horario las 24 horas del día.

Estacionamiento de Mercado Reforma: ubicado en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Noche Triste, actualmente cuenta con 124 cajones y opera durante un horario de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche.


El costo por estancia del vehículo de acuerdo con Ibarra es de 17.00 pesos la hora.



Permanece poste derribado sobre la vía pública

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

05 de February del 2026, 21:38

Ciudad Juárez.- Al paso de un día de haber sido derribado, un poste permanece tirado sobre la vía pública hasta la tarde de este jueves. 

La tarde del miércoles 4 de febrero, el poste, situado en el cruce de la avenida Plutarco Elías Calles y Ejército Nacional, fue derribado por un camión.

Testigos mencionaron que los cables se atoraron en la unidad y, debido a la tensión que esta ejerció, la pieza de madera se quebró.

Luego del accidente, el poste fue movido a la banqueta y ahí ha permanecido, incluso mantiene bloqueado el acceso a cuatro cajones de estacionamiento de un negocio local de lavadoras.


Entrega alcalde rehabilitación de iluminación en Club de Futbol Veteranos

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

05 de February del 2026, 21:37

Ciudad Juárez.- Con cerca de un centenar de jugadores de distintas categorías, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar entregó la sobras de rehabilitación del sistema de iluminación en el Club de Futbol Veteranos.

El edil acudió la tarde de este jueves a las instalaciones deportivas situadas en la zona del complejo del Estadio Olímpico Benito Juárez, en el Chamizal.

Explicó que gracias al intercambio de la tecnología del alumbrado público, se ha podido generar un ahorro considerable Derecho de Alumbrado Público (DAP) y con esto, se han logrado hacer mejoras en la red, incluido el campo.

Cesar Tapia, director de Obras Públicas, ya conocer que fueron instaladas:

78 luminarias tipo led de 200 watts

 Seis luminarias tipo led de 60 watts

38 luminaria tipo reflector de 400 watts

39 arbotantes de nueve metros

78 brazos de 1.70 metros

Mil 695 metros de red de alumbrado

Mil 540 metros de zanjeo

Mil 623 metros de euxto PAD

10 registros de alumbrado.

La inversión beneficiará a cerca de 8 mil deportistas fue de un millón 941 mil 21 pesos.


Atacan domicilio con dispositivos incendiarios en Oasis

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

05 de February del 2026, 21:36

Ciudad Juárez.- Un incendio ocurrió en una casa de la colonia Oasis y trascendió que fue provocado intencionalmente con bombas Molotov.

Según la narrativa de las autoridades, seis sujetos encapuchados lanzaron bombas en contra del domicilio y huyeron.

Policías y bomberos llegaron hasta el cruce de las calles Mauritania y Ceilán para resguardar la zona y sofocar las llamas, respectivamente.

Hasta este momento no ha sido informado acerca de la detención de los responsables.

Trascendió que la casa ya no estaba habitada, por lo que no hubo personas lesionadas