09 marzo 2026
28 °C
$ 17.00
$ 18.20

Publicidad

Déficit de estacionamientos en el Centro

Tras la cancelación del ubicado en el Muref, ahora hay solo 3 en la zona

Cortesía
Cortesía
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

19 de mayo de 2022, 06:24

Ciudad Juárez. - A raíz del cierre del estacionamiento de la exaduana, los espacios disponibles para aparcar los vehículos se redujo a poco más de 800, teniendo solo tres sedes para cubrir la demanda en la Zona Centro de la ciudad.

Francisco Ibarra, director de la Operadora Municipal de Estacionamientos, comentó que actualmente cuentan con los estacionamientos Reforma, Lerdo y el de la Presidencia Municipal, para dar servicio a los guiadores.


De acuerdo con el funcionario municipal, tras el cierre del espacio ubicado a un costado de la exaduana se perdieron 300 espacios, principalmente para comerciantes que laboran en el lugar.

“Hemos tenido muchas quejas de la ciudadanía por la falta de espacios” dijo el titular.


La suspensión del servicio se dio a raíz del anuncio de la gobernadora Maru Campos de construir la Torre Centinela justo en el espacio.

Señaló que desde inicios de mes se ha buscado un nuevo espacio para un aparcamiento, sin embargo, los terrenos ubicados en la zona son principalmente casas abandonadas, por lo que no son viables para construir un estacionamiento.


De acuerdo con la Omej, para dar el servicio a usuarios en el centro se cuenta con:

Estacionamiento Presidencia: tiene dos pisos y una capacidad para 624 vehículos. Abierto al público las 24 horas del día.


Estacionamiento Lerdo: ubicado en la calle Cerrada del Teatro entre avenida Lerdo y 16 de Septiembre, con una capacidad de 110 cajones distribuido en tres pisos y con un horario las 24 horas del día.

Estacionamiento de Mercado Reforma: ubicado en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Noche Triste, actualmente cuenta con 124 cajones y opera durante un horario de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche.


El costo por estancia del vehículo de acuerdo con Ibarra es de 17.00 pesos la hora.



Encabeza Maru Campos Mesa Estatal de Seguridad

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

09 de March del 2026, 15:03

Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos encabezó este día, las actividades de la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, en la que autoridades de los diferentes niveles de Gobierno revisaron avances y las estrategias en la materia.

Durante el encuentro, se analizaron indicadores relacionados con la incidencia delictiva en la entidad, a fin de dar continuidad a las acciones implementadas para mantener la tranquilidad en las distintas regiones del estado.

Se informó que no se registraron incidentes mayores durante la manifestación conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, y se destacó la importancia de la colaboración permanente entre corporaciones estatales, federales y municipales.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el general de Brigada jefe del Estado Mayor de la 5ª. Zona Militar, Edilberto Jasso Godoy; el fiscal federal Victorino Porcayo Domínguez y el mayor Wilber Torrez Salazar, de la Guardia Nacional en Chihuahua.

También, estuvo presente el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila, Rafael Mata de la delegación para Programas de Bienestar en el estado y, de manera virtual, el coronel Marcelino Valdovinos.


Mundial 2026: Exhiben balones, playeras, mascotas y más en Chihuahua

Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

09 de March del 2026, 14:59

Chihuahua.- Como parte de la visita del Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Chihuahua se instaló una experiencia inmersiva e interactiva para que los asistentes recorran distintas salas dedicadas a la historia del futbol mundial.

El recorrido comenzó en una primera sala donde se exhibieron los balones oficiales utilizados en cada edición del torneo organizado por la FIFA, así como los pósters oficiales de cada Mundial. En este espacio los visitantes pudieron observar la evolución del diseño de los balones a lo largo de las décadas y la manera en que cada torneo ha sido representado gráficamente.

La segunda sala reunió una colección de playeras de las selecciones campeonas del mundo en distintas ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, además de una muestra de las mascotas oficiales de cada Mundial. También se exhibieron las playeras utilizadas por la Selección de Futbol de México en sus participaciones mundialistas.

El recorrido concluyó con un espacio interactivo que simuló la experiencia dentro de un estadio de futbol, donde los asistentes pudieron recrear la atmósfera de un partido y participar en actividades relacionadas con el deporte, como parte de las dinámicas del tour previo al torneo que se celebrará en 2026 en México, Estados Unidos y Canadá.


Arrestan a 40 conductores ebrios durante el fin de semana en Ciudad Juárez

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

09 de March del 2026, 14:36

Ciudad Juárez.– Un total de 40 conductores fueron detenidos por manejar en estado de ebriedad durante el operativo implementado por la Coordinación General de Seguridad Vial durante el fin de semana en distintos puntos de la ciudad.

De acuerdo con la corporación, las detenciones se realizaron desde las 12:00 de la mañana del viernes 6 hasta las 11:59 de la noche del domingo 8 de marzo, periodo en el que los infractores fueron detectados durante revisiones de rutina y posteriormente trasladados al Centro Municipal de Integración Social y Sanciones Administrativas (Cmissa).

Del total de detenidos, 36 fueron hombres y cuatro mujeres. Las cifras detallan que 17 personas fueron arrestadas el viernes, ocho el sábado y 15 más el domingo, todos por infringir el Reglamento de Vialidad y Tránsito del municipio.

Seguridad Vial reiteró el llamado a la ciudadanía a no conducir bajo los efectos del alcohol, respetar los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad para prevenir accidentes en las vialidades de Ciudad Juárez.