04 julio 2022
24 °C
$ 18.50
$ 20.00

Publicidad

Déficit de estacionamientos en el Centro

Tras la cancelación del ubicado en el Muref, ahora hay solo 3 en la zona

Cortesía
Cortesía
Dámaris Arellanes

19 de mayo del 2022, 06:24

Ciudad Juárez. - A raíz del cierre del estacionamiento de la exaduana, los espacios disponibles para aparcar los vehículos se redujo a poco más de 800, teniendo solo tres sedes para cubrir la demanda en la Zona Centro de la ciudad.

Francisco Ibarra, director de la Operadora Municipal de Estacionamientos, comentó que actualmente cuentan con los estacionamientos Reforma, Lerdo y el de la Presidencia Municipal, para dar servicio a los guiadores.


De acuerdo con el funcionario municipal, tras el cierre del espacio ubicado a un costado de la exaduana se perdieron 300 espacios, principalmente para comerciantes que laboran en el lugar.

“Hemos tenido muchas quejas de la ciudadanía por la falta de espacios” dijo el titular.


La suspensión del servicio se dio a raíz del anuncio de la gobernadora Maru Campos de construir la Torre Centinela justo en el espacio.

Señaló que desde inicios de mes se ha buscado un nuevo espacio para un aparcamiento, sin embargo, los terrenos ubicados en la zona son principalmente casas abandonadas, por lo que no son viables para construir un estacionamiento.


De acuerdo con la Omej, para dar el servicio a usuarios en el centro se cuenta con:

Estacionamiento Presidencia: tiene dos pisos y una capacidad para 624 vehículos. Abierto al público las 24 horas del día.


Estacionamiento Lerdo: ubicado en la calle Cerrada del Teatro entre avenida Lerdo y 16 de Septiembre, con una capacidad de 110 cajones distribuido en tres pisos y con un horario las 24 horas del día.

Estacionamiento de Mercado Reforma: ubicado en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Noche Triste, actualmente cuenta con 124 cajones y opera durante un horario de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche.


El costo por estancia del vehículo de acuerdo con Ibarra es de 17.00 pesos la hora.



Cayeron al Cerecito 88 conductores ebrios

Cortesía
Cortesía
Pedro de la Paz
Pedro de la Paz

03 de julio del 2022, 23:41

Ciudad Juárez.- Durante el fin de semana, hasta las primeras horas de este domingo, la coordinación de Seguridad Vial ha detenido a 88 conductores en estado de ebriedad y remitidas al Centro de Readaptación Civil Total (Cerecito).

Según el reporte, durante el viernes fueron detectadas 20 personas bajo la influencia del alcohol tras el volante, el sábado fueron 32 y el domingo 36. 

Cabe destacar que estas personas al ser detectadas tras haber cometido alguna infracción al reglamento vial, cumplirán una pena de 24 a 36 horas en el Cerecito.


Saturan estacionamientos de la Feria en último día

Pedro de la Paz
Pedro de la Paz
Pedro de la Paz
Pedro de la Paz

03 de julio del 2022, 23:32

Ciudad Juárez.- Los estacionamientos y áreas cercanas a la Plaza de la Mexicanidad, se saturaron por la gran asistencia de los juarenses al cierre de la Feria Juárez 2022.

En un recorrido realizado por el sector, se pudo constatar el cierre de vialidades, así como el lleno total de los estacionamientos que se instalaron para este evento.

Camellones y zonas en donde se podían acceder, así como calles contiguas, se veían llenas de vehículos, además que en las entradas de la feria, la gente continuaba llegando.

Cabe destacar que en todas estas zonas, donde hay vehículos, se ha visto la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), realizando vigilancia constante.

Este domingo es el último día de la Feria Juárez 2022, en donde se tendrá la participación artística de Carin León, para concluir el calendario de conciertos de la feria.


Comienzan juarenses éxodo vacacional

Pedro de la Paz
Pedro de la Paz
Pedro de la Paz
Pedro de la Paz

03 de julio del 2022, 21:34

Ciudad Juárez.- Ante el inicio del periodo vacacional de verano, los fronterizos están empezando a empacar sus maletas para salir de viaje, ya sea por placer o para visitar a sus familiares.

En un recorrido realizado por Netnoticias, en la Central Camionera, se pudo observar una cantidad considerable de personas que esperaban su autobús, para salir de viaje.

Algunas personas señalaron que se dirigían a municipios del estado a visitar a sus familiares, mientras que otros se dirigían a otras entidades para disfrutar de algunos días fuera de Juárez. 

Algunos destinos que tienen los camiones que salen a esta hora son la ciudad de Monterrey y Durango. 

En lo que respecta al aeropuerto internacional "Abraham González", reporta salidas a la Ciudad de México, Guadalajara, Puerto Vallarta y Tijuana, en acuerdo con el portal del aeropuerto.