01 marzo 2026
30 °C
$ 16.70
$ 17.70

Publicidad

Déficit de estacionamientos en el Centro

Tras la cancelación del ubicado en el Muref, ahora hay solo 3 en la zona

Cortesía
Cortesía
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

19 de mayo de 2022, 06:24

Ciudad Juárez. - A raíz del cierre del estacionamiento de la exaduana, los espacios disponibles para aparcar los vehículos se redujo a poco más de 800, teniendo solo tres sedes para cubrir la demanda en la Zona Centro de la ciudad.

Francisco Ibarra, director de la Operadora Municipal de Estacionamientos, comentó que actualmente cuentan con los estacionamientos Reforma, Lerdo y el de la Presidencia Municipal, para dar servicio a los guiadores.


De acuerdo con el funcionario municipal, tras el cierre del espacio ubicado a un costado de la exaduana se perdieron 300 espacios, principalmente para comerciantes que laboran en el lugar.

“Hemos tenido muchas quejas de la ciudadanía por la falta de espacios” dijo el titular.


La suspensión del servicio se dio a raíz del anuncio de la gobernadora Maru Campos de construir la Torre Centinela justo en el espacio.

Señaló que desde inicios de mes se ha buscado un nuevo espacio para un aparcamiento, sin embargo, los terrenos ubicados en la zona son principalmente casas abandonadas, por lo que no son viables para construir un estacionamiento.


De acuerdo con la Omej, para dar el servicio a usuarios en el centro se cuenta con:

Estacionamiento Presidencia: tiene dos pisos y una capacidad para 624 vehículos. Abierto al público las 24 horas del día.


Estacionamiento Lerdo: ubicado en la calle Cerrada del Teatro entre avenida Lerdo y 16 de Septiembre, con una capacidad de 110 cajones distribuido en tres pisos y con un horario las 24 horas del día.

Estacionamiento de Mercado Reforma: ubicado en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Noche Triste, actualmente cuenta con 124 cajones y opera durante un horario de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche.


El costo por estancia del vehículo de acuerdo con Ibarra es de 17.00 pesos la hora.



Tiene Juárez clima ideal para actividades al aire libre

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

01 de March del 2026, 14:44

Ciudad Juárez. – Este domingo 1 de marzo, el clima en Ciudad Juárez se presenta ideal para disfrutar al aire libre, con un cielo parcialmente soleado, vientos ligeros de 11 km/h y una temperatura máxima de 31°C.

Desde el jueves pasado, las tardes han registrado temperaturas entre 28 y 30°C, acompañadas de cielos mayormente soleados y vientos de ligeros a moderados, debido a una onda de calor generada por un sistema anticiclónico en niveles altos.

Por las noches, se prevén descensos de temperatura entre 10 y 11°C, con ráfagas de viento que pueden variar entre 15 y 30 km/h, sin pronóstico de precipitaciones hasta el momento.

Las autoridades de Protección Civil recomiendan a la ciudadanía seguir las indicaciones oficiales y extremar precauciones ante cambios bruscos en el clima.


Señala DEA como armada y peligrosa a 'La Lic', mujer mexicana

Redes
Redes
Redacción
Redacción

01 de March del 2026, 14:32

Monterrey.- La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) incluyó a la mexicana Alma Nelly Del Río Pompa, conocida como “Lica”, “La Licenciada” o “La Lic”, en su lista de mujeres más buscadas.

La orden está vinculada a presunta conspiración relacionada con delitos de drogas bajo la ley federal estadounidense (21 USC 846).

Las autoridades estadunidenses señalan que Del Río Pompa es armada y peligrosa.

La orden de captura se encuentra bajo la jurisdicción de San Antonio, Texas, y no requiere que el delito se haya consumado, sino que exista un acuerdo para cometerlo.

Nacida en 1966, su último domicilio conocido fue en Monterrey, México. La DEA no ha ofrecido detalles sobre la estructura criminal asociada, pero su inclusión en la lista la convierte en objetivo prioritario para localización y captura.


Reitera Protección Civil importancia de la prevención ciudadana

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

01 de March del 2026, 13:00

Ciudad Juárez.– Cada 1 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Protección Civil, el cual tiene como finalidad reconocer la importancia de las organizaciones y dependencias en el mundo dedicadas a trabajar en favor de la población para prevenir y reducir desastres.

La Protección Civil es una estrategia o método de trabajo cuyo objetivo principal es proteger a los trabajadores, los inmuebles y la comunidad en general.

“Nuestro trabajo va desde revisar que una escuela cuente con las condiciones de seguridad para los niños, que una empresa tenga a su personal capacitado, pero también está el área de emergencias como Rescate y Bomberos, los cuales atienden incendios, choques y volcaduras”, explicó Fabián González, bombero de la Estación Central #1.

En Ciudad Juárez existe la Dirección General de Protección Civil, la cual recientemente fue nombrada como tal, ya que en 1993 se creó la primera unidad de Protección Civil, que no era autónoma, pues formaba parte de Ecología y Protección Civil, hasta que ambas direcciones fueron separadas para dar paso a lo que hoy es la dependencia actual.

La Dirección está dividida en departamentos como Bomberos, Rescate, Normatividad y Trámite, Administración de Riesgos y Coordinación Administrativa.

Si un ciudadano requiere apoyo ante algún accidente, suceso o incendio, se recomienda tener claros estos tres datos al momento de llamar a emergencias:

  • ¿Qué está pasando?
  • ¿A qué lugar se enviará la unidad de emergencia? (calle, cruce y colonia)
  • Facilitar el paso a las unidades, despejando carriles y atendiendo las indicaciones.

“La gente no dimensiona el tamaño o peso de las unidades. Nosotros siempre dejamos un aproximado de 1 a 1.5 metros de distancia entre un vehículo y la máquina, porque estamos hablando de que una unidad cargada con herramienta y agua acumula aproximadamente 13 toneladas, lo que no permite frenar con facilidad”, enfatizó el bombero.

Lo más importante para recordar en este día es que todos debemos estar preparados, ya que la autoprotección es la mejor defensa ante cualquier eventualidad.