23 marzo 2026
14 °C
$ 16.85
$ 18.15

Publicidad

De acuerdo a datos del Inegi Juárez cierra el 2024 con menor inflación

De acuerdo a datos del Inegi Juárez cierra el 2024 con menor inflación que el resto del país

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

10 de enero de 2025, 14:18

Ciudad Juárez.- En diciembre del 2024 la ciudad cerró con una inflación de 3.8 por ciento, estas son cifras por debajo de la inflación nacional que para el cierre del año fue de 4.21 por ciento en su tasa anualizada, esto de acuerdo al ultimo reporte publicado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

De acuerdo a este informe el sector que presentó mayor inflación fue alimentos, bebidas y tabaco, en un 7.86 por ciento y puede tener relación con el aumento al IEPS que entró en vigencia el 1 de enero del 2025, el resto de los segmentos tuvo el siguiente incremento: 


  • Alimentos bebidas y tabacos           7.86 por ciento
  • Salud y cuidado personal                4.70 por ciento
  • Transporte                                       4.65 por ciento
  • Ropa, calzado y accesorios            2.79 por ciento
  • Educación y esparcimiento             1.52 por ciento
  • Muebles, aparatos y accesorios      0.35 por ciento y 
  • Vivienda (presenta deflación)          - 0.36 por ciento 

Elizabeth Villalobos, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Juárez explicó que estas cifras son multifactoriales tiene que ver con la baja en la economía que se ha sentido más en la frontera, la pérdida de empleos y el tipo de cambio, que aunque en los últimos días se ha mantenido al alza en el transcurso del 2024,  mantuvo niveles menores.



Lleva Municipio pagos de predial a colonia Tierra y Libertad

Cortesía
Cortesía
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

23 de March del 2026, 08:43

Ciudad Juárez.- Como parte de los acercamientos que el Gobierno Municipal realiza mediante el programa Cruzadas por Juárez: Atención a las Causas, este lunes 23 de marzo se instalarán módulos de información sobre el predial en la colonia Tierra y Libertad.

A partir de las 9:00 de la mañana, en el Jardín de Niños Genaro Vázquez, personal del Municipio recibirá a vecinos del sector para brindar información sobre convenios para el pago del predial, así como descuentos en infracciones viales y estacionómetros.

Además, este lunes se contará con un módulo de Atención Ciudadana para ofrecer información acerca de otros servicios que el Ayuntamiento realiza, como jornadas de limpieza, bacheo y rehabilitación de espacios públicos, entre otros.

Los interesados pueden acudir al centro educativo ubicado en la calle Genaro Vázquez, esquina con avenida Adolfo López Mateos, desde las 09:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde.


Asesinan a tiros a hombre afuera de bar de la Vicente

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

23 de March del 2026, 07:32

Ciudad Juárez.– Un hombre fue asesinado a balazos durante la madrugada de este lunes en el cruce de la calle Honduras y avenida Vicente Guerrero, en la colonia Partido Romero, justo afuera del bar “La Nueva Caletilla”.

El hecho fue reportado poco después de la medianoche, cuando vecinos señalaron haber escuchado alrededor de 10 detonaciones de arma de fuego, sin observar a los responsables.

Al arribar, elementos de la Policía Municipal localizaron a un hombre sin vida, con heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Tras el hecho, el establecimiento fue clausurado por las autoridades, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.


Largas filas para cruzar de Juárez a El Paso

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

23 de March del 2026, 07:10

Ciudad Juárez.- Las filas para cruzar de Ciudad Juárez a El Paso, Texas, este lunes se observan largas, con tiempos de espera que se extienden hasta alrededor de una hora y media.

En el recorrido matutino realizado por Netnoticias en las cercanías de los cruces internacionales, se observó que para cruzar a El Paso por el puente Libre la fila llega hasta más atrás del puente de las Sandías.

En el caso de los conductores que se forman en la Ready Lane, la fila llega hasta atrás de la avenida Hermanos Escobar.

Por su parte, en el puente Zaragoza se reporta una línea que se prolonga más atrás del Car Wash, con un tiempo de espera de alrededor de 45 minutos.

Finalmente, quienes optan por el puente Santa Fe encuentran saturación, con una fila que se prolonga varias cuadras detrás de la caseta de cobro.

El reporte en tiempo real de los cruces internacionales se puede consultar al ingresar a este enlace.