29 diciembre 2025
6 °C
$ 17.65
$ 18.65

Publicidad

De 12 balazos mataron ayer a exministerial en la Gómez Morín 

El fiscal de la Zona Norte, Jesús Manuel salas, aseguró que el objetivo era él y no la empresario que resultó herida

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

17 de enero del 2025, 12:57

Ciudad Juárez.- Fueron 12 balazos los que recibió Miguel Torres los que le arrebataron la vida al ser atacado ayer cuando se encontraba al exterior de una institución bancaria del bulevar Manuel Gómez Morín.

El fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas, dio a conocer que el blanco de dicho ataque era el exministerial y no la empresaria Claudia García que se encuentra agremiada a Canaco. 


“El primer ataque fue en la entrada de Campestre, en el que muere una persona, Miguel Torres y se hiere levemente a Claudia García, reconocida empresaria, ella está bien, sus heridas son leves. Miguel recibió 12 impactos de bala, seis en el tórax, uno en la cabeza y los demás en los brazos, era un atentado en contra de él”, explicó Salas. 

Aseguró que la empresaria se encuentra bien y que ya trabajan en dar con los responsables del homicidio. 


“Les reitero, la compañera empresaria está bien, nos lo informaron los compañeros que la entrevistaron hoy en la mañana. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Estatal y nosotros estamos trabajando para detener a los responsables que huyeron en una motocicleta”, finalizó el fiscal.





SSPE llama a evitar comprar pirotecnia y supervisar a menores

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

29 de diciembre del 2025, 12:57

Ciudad Juárez.- Luego de que un niño de seis años resultó lesionado por usar pirotecnia en la ciudad de Chihuahua, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) exhorta a la población a evitar el uso de estos artefactos y, sobre todo, a supervisar a menores de edad.

Luis Aguirre Rodríguez, subsecretario de Estado Mayor, lamentó el incidente registrado en la capital del estado e hizo un llamado a los padres de familia a no comprar estos artículos a sus hijos en esta temporada, por los riesgos que representan para su integridad.

Señaló que la venta de estos productos debe ser regulada por parte de la Dirección de Comercio local y la Fiscalía General de la República, a través de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Indicó que hasta el momento no se ha registrado ningún incidente similar en Ciudad Juárez; sin embargo, insistió a la comunidad a tomar conciencia y evitar el uso de pirotecnia en los festejos de fin de año.


Otro descarrilamiento: vagón sin control choca contra el muro fronterizo

X
X
Redes

29 de diciembre del 2025, 12:57

Nogales.- La madrugada de este lunes 29 de diciembre de 2025 se vivieron momentos de tensión y pánica en la ciudad de Nogales, Sonora, luego de que un vagón de carga de la empresa Ferromex se desplazara sin control por la vía férrea y terminara impactándose contra el muro fronterizo, a la altura de la garita Dennis DeConcini.

De acuerdo con reportes locales y videos que comenzaron a circular en redes sociales, el vagón avanzó solo por distintos puntos de la ciudad, sin estar acoplado a una locomotora, lo que generó preocupación entre automovilistas y vecinos que observaron el inusual recorrido durante la madrugada.

Las imágenes muestran cómo el vagón continúa su marcha hasta llegar a la zona limítrofe, donde finalmente se descarrila y choca contra el muro que divide a México y Estados Unidos, lo que impidió que siguiera avanzando.

Hasta el momento, las autoridades no han informado qué originó que el vagón se soltara y se desplazara por su cuenta, ni si el incidente dejó personas lesionadas. Tampoco se han dado a conocer posibles daños adicionales a la infraestructura ferroviaria o al muro fronterizo.

El hecho provocó alarma entre la población y mantiene a la espera de un reporte oficial que esclarezca las causas del accidente y las responsabilidades correspondientes.

 

 


Reafirma alcalde su postura contra retenes y defiende las revisiones aleatorias

Cortesía
Cortesía
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

29 de diciembre del 2025, 12:16

Ciudad Juárez.– En el marco de la reciente aprobación y aplicación del nuevo reglamento de Vialidad y Tránsito, así como la vigencia de las fiestas decembrinas, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar insistió hoy en que sigue convencido de que hay mayor efectividad en la realización de revisiones aleatorias a los automovilistas que en la instalación de retenes.

 “Lo retenes no ayudan porque el infractor no va ir a buscar llegar a un retén, pero las revisiones aleatorias sí, ya que hay una colaboración entre Seguridad Pública y Seguridad Vial”, expuso hoy el edil.

Y aunque dijo desconocer si la aplicación de las nuevas reglas de Tránsito ha generado una mayor cantidad de infracciones, destacó que los cambios tienen otro objetivo, diferente al incremento de infracciones.

“La idea de la reforma, más que detener más personas o poner más infracciones, es prevenir, buscar que a través del conocimiento de estas disposiciones sean más cuidadosos las y los guiadores que tomen, pero particularmente en estos días es cuando se espera un incremento”, expuso el alcalde.