01 febrero 2026
5 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

De 12 balazos mataron ayer a exministerial en la Gómez Morín 

El fiscal de la Zona Norte, Jesús Manuel salas, aseguró que el objetivo era él y no la empresario que resultó herida

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

17 de enero de 2025, 12:57

Ciudad Juárez.- Fueron 12 balazos los que recibió Miguel Torres los que le arrebataron la vida al ser atacado ayer cuando se encontraba al exterior de una institución bancaria del bulevar Manuel Gómez Morín.

El fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas, dio a conocer que el blanco de dicho ataque era el exministerial y no la empresaria Claudia García que se encuentra agremiada a Canaco. 


“El primer ataque fue en la entrada de Campestre, en el que muere una persona, Miguel Torres y se hiere levemente a Claudia García, reconocida empresaria, ella está bien, sus heridas son leves. Miguel recibió 12 impactos de bala, seis en el tórax, uno en la cabeza y los demás en los brazos, era un atentado en contra de él”, explicó Salas. 

Aseguró que la empresaria se encuentra bien y que ya trabajan en dar con los responsables del homicidio. 


“Les reitero, la compañera empresaria está bien, nos lo informaron los compañeros que la entrevistaron hoy en la mañana. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Estatal y nosotros estamos trabajando para detener a los responsables que huyeron en una motocicleta”, finalizó el fiscal.





Volcadura deja a joven lesionado en la Ejército

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

31 de January del 2026, 20:56

Ciudad Juárez.- Una aparatosa volcadura se registró la noche de este sábado sobre la avenida Ejército Nacional, el cual dejó como saldo un joven lesionado.

Hasta el lugar llegaron unidades de Seguridad Vial y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes mencionaron que el hombre que viajaba en la unidad particular Nissan Sentra en color rojo cuenta con lesiones de consideración, comprometiendo las costillas y un brazo dislocado.

El herido fue trasladado a uno de los hospitales de la ciudad para ser valorado. Familiares del joven llegaron para acompañarlo.

Se pide a los automovilistas manejar con precaución por el lugar, pues el accidente se registró sobre la avenida Ejército Nacional y Neptuno, donde se encuentra una curva de consideración.


Sheinbaum inaugura la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes

Redes
Redes
Redacción
Redacción

31 de January del 2026, 20:03

Bavispe.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la inauguración oficial de la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes, una obra estratégica que conecta los estados de Sonora y Chihuahua y fortalece la integración regional del noroeste del país.

El evento se llevó a cabo en el predio San Miguelito, municipio de Bavispe, Sonora, donde la mandataria fue acompañada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño y autoridades federales y locales.

La vía, con una longitud total de 181 kilómetros, incluye 67 kilómetros de carretera nueva (18 km en Sonora y 49 km en Chihuahua) y la modernización/conservación de 114 km en el tramo Janos-Nuevo Casas Grandes.

El proyecto, que forma parte del Plan Carretero 2025-2030 y fue iniciado durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, representó una inversión superior a los mil 800 millones de pesos por parte del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Entre los principales beneficios destacan:

  • Reducción de hasta 90-95 minutos en los tiempos de traslado entre ambas entidades.
  • Mejora en la conectividad para más de 115 mil familias de la región serrana.
  • Impulso al comercio, transporte de carga, turismo y actividades productivas locales.
  • Mayor seguridad vial y eficiencia logística en el corredor noroeste.

Capturan a sujeto que sustrajo a sus 3 hijos; ya fue procesado

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

31 de January del 2026, 20:02

Camargo.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Camargo, obtuvo la vinculación a proceso de Josar M. G., por el delito de retención y sustracción de personas menores de edad, cometido en perjuicio de sus tres hijos menores de edad.

El Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Diversos, acreditó la probable responsabilidad de Josar M. G., quien fue denunciado por la madre de los menores de edad, al incumplir con los tiempos en los que tenía que entregárselos, ya que solo lo había autorizado que pasaran unos días de diciembre de 2025, con él.

La detención del imputado fue con una orden de aprehensión que se le cumplimentó en Guadalajara, Jalisco.

El juez de control del Distrito Judicial Camargo conocedor de la causa penal 10/2026, resolvió la situación jurídica del imputado y estableció un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.