19 febrero 2026
7 °C
$ 16.75
$ 17.75

Publicidad

Darán cursos de robótica a niños vía Zoom

Interesados deben ser de Ciudad Juárez, Janos o Ascensión

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

14 de enero de 2022, 18:07

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) dio a conocer que a través del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C) ofrece cursos gratuitos de robótica vía Zoom, por lo que invita a niños de ocho a 14 años de Ciudad Juárez, Janos y Ascensión a participar.

Este taller incluye en calidad de préstamo y sin costo, el material profesional, que consta de un kit de robótica con todo lo necesario para armar cinco robots diferentes en casa: carro de carreras, trompo, seguidor de línea, robot de sumo y helicóptero.


Las clases se realizarán de lunes a viernes de 4:00 a 6:00 de la tarde, vía Zoom, e inician al completarse un grupo de 10 personas que son contactadas posteriormente para darles a conocer la fecha de arranque, además se contará con videos y materiales disponibles para trabajar fuera del horario establecido, por medio de una computadora, Tablet o celular con conexión a internet.

Los grupos son de cupo limitado, por lo que al completarse, si hay más afluencia, se inscribe a los interesados en lista de espera, para considerarlos en el próximo taller o en cuanto se libere un espacio.


Para la inscripción se requiere comprobante de domicilio, identificación oficial del padre, madre o tutor, llenar la hoja de inscripción, así como firmar la responsiva del uso y cuidado de los materiales, ya que se realizará un cargo por piezas faltantes o daños.

Inscripciones abiertas: para Juárez en la página https://i2c.com.mx/curso-de-robotica-educativa-en-tu-casa-juarez2/; y para Janos y Ascensión, en https://i2c.com.mx/curso-de-robotica-educativa-en-tu-casa-cd-janos/.


 



Localizan auto vinculado a ataque en el Valle de Juárez; siguen buscando a niño

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

18 de February del 2026, 20:09

Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal localizaron un vehículo Honda color rosa relacionado con los hechos ocurridos en Juárez–Porvenir, donde un hombre resultó lesionado por proyectil de arma de fuego.

No trascendió información adicional sobre el paradero del niño de cuatro años que estaba en el vehículo, ni sobre los responsables.

El hallazgo del vehículo ocurrió en el cruce de la calle Oasis de Arizona y Oasis de Genoveva, del fraccionamiento Praderas de los Oasis.

Autoridades informaron que los agresores viajaban en dos vehículos: El Honda rosa asegurado y una pick-up negra que permanece sin localizar. La zona quedó acordonada mientras se realizan las investigaciones.

La SSPE mantuvo presencia en la zona y continúa con patrullajes para dar con la pick-up y localizar al menor.


Denuncian ante FGR a falsos agentes aduanales

Cortesía
Cortesía
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

18 de February del 2026, 20:08

Ciudad Juárez. – Agentes Aduanales presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien o quienes, sin contar con patente o autorización oficial, se ostentan como agentes o parte de Agencias Aduanales.

Adrián Rodríguez Almeida, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales (AAA) de Ciudad Juárez, informó que continúa en trámite la carpeta de investigación integrada por la FGR, donde se contempla la posible comisión de los delitos de usurpación de profesiones, fraude, abuso de confianza, así como cualquier otra conducta ilícita derivada de la prestación indebida de servicios relacionados con la importación y exportación de mercancías.

Señaló que solo los agentes aduanales y agencias aduanales autorizadas por el Gobierno Federal están legalmente facultados para promover el despacho aduanero, conforme a la Ley Aduanera vigente.

Advirtió a aquellas personas dedicadas al ramo del comercio exterior, que contratar servicios con personas no autorizadas puede generar consecuencias graves para importadores y exportadores, incluyendo sanciones fiscales, retención o aseguramiento de mercancías, pérdidas económicas e incluso responsabilidades penales.

“La Asociación mantendrá una postura firme en la defensa de la legalidad y del comercio exterior formal. No permitiremos que prácticas irregulares pongan en riesgo a las empresas ni afecten la confianza en el sector”, puntualizó el dirigente de la asociación.

Hizo un llamado a empresarios y usuarios de servicios aduaneros a verificar siempre la autenticidad de la patente del agente aduanal, con el objetivo de evitar ser víctimas de engaños o prácticas fraudulentas.


Cae en hundimiento camión de empresa cervecera en la colonia Frontera

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

18 de February del 2026, 20:08

Ciudad Juárez.- Un camión de una empresa cervecera cayó en un hundimiento registrado en el cruce de Laguna de Tamiahua y Vicente Guerrero, en la colonia Frontera.

La pesada unidad quedó atrapada debido al colapso del pavimento, lo que generó movilización en la zona y afectaciones a la circulación.

Tras varias maniobras, el camión fue retirado con apoyo de grúas, restableciéndose el tránsito de manera gradual.

No se reportaron personas lesionadas; únicamente daños materiales derivados del incidente.