Publicidad
Darán curso de defensa personal para mujeres en la X
El evento forma parte de las actividades del Sport Fest
Dámaris Arellanes
17 de septiembre de 2024, 08:26
Ciudad Juárez.- Como parte de las actividades enmarcadas en el Sport Fest 2024, se llevará a cabo un taller de defensa personal completamente gratuito. Este evento se llevará a cabo el 21 de septiembre en la Plaza de la Mexicanidad.
A través del Instituto Municipal del Deporte, se dio a conocer qu el taller está diseñado para empoderar a las mujeres, enseñándoles técnicas efectivas de defensa personal, por lo que podrán asistir al taller todas las mujeres mayores de 15 años, sin importar su nivel de experiencia o condición física.

Para participar, solo es necesario acudir con agua y ropa cómoda, preferiblemente sin zíper ni botones. Es importante acudir sin accesorios como aretes, pulseras y cadenas para evitar cualquier distracción o riesgo durante el taller.
Durante el taller se proporcionarán tips de Jiu Jitsu como defensa personal, además de cómo escapar de situaciones difíciles implementando ataques para neutralizar al agresor.
Será impartido por mujeres practicantes de JiuJitsu y MMA en la explanada de la plaza de la Mexicanidad a partir de las 05:00 de la tarde.
Vecinos denuncian robos y violencia en Residencial Leones
27 de January del 2026, 09:21
Chihuahua.- Habitantes del fraccionamiento Residencial Leones I y II cerraron las principales calles del centro de la ciudad para exigir justicia ante una serie de irregularidades relacionadas con Serapio Muñoz, fraccionador de la zona habitacional.
Los inconformes se apostaron desde el exterior del Palacio de Gobierno hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicadas sobre el Paseo Bolívar, donde demandan justicia frente a los problemas que enfrentan.
Entre las irregularidades, señalan los robos y daños que han sufrido a manos de Serapio Muñoz, quien se niega a entregar la administración, a pesar de que más de cien familias ya pagaron sus respectivos inmuebles.
También han denunciado la prepotencia y violencia ejercida por los escoltas del administrador, quienes los amedrentan cuando no se cumplen las disposiciones que impone de manera unilateral.
Los habitantes aseguraron que cuentan con más de diez denuncias por estos hechos, y que la autoridad no ha intervenido, por lo que optaron por cerrar las calles para visibilizar su caso y exigir justicia.
Cuatro habitantes de Residencial Leones ingresaron acompañados por Francisco Arizpe, coordinador de ministerios públicos, con quien realizarán las diligencias correspondientes para dar seguimiento a su caso.
Suprema Corte: Sheinbaum revela privilegios cancelados a exministros
27 de January del 2026, 08:39
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reveló este martes, durante la conferencia La Mañanera del Pueblo, los salarios, bonos y beneficios que recibían los ministros de la Suprema Corte antes de la reforma judicial. Señaló que, como parte de la transformación del Poder Judicial, ya se cancelaron 59 apoyos administrativos considerados no oficiales.
Durante su intervención, la mandataria explicó que pidió al órgano administrativo de la Corte un informe comparativo sobre los sueldos y beneficios de los ministros en periodos anteriores y el actual, tras declaraciones públicas del presidente del máximo tribunal. “Si no recordamos lo que había antes, no se entiende por qué era necesaria la reforma”, subrayó.
Sheinbaum detalló que, antes de la reforma, cada ministro percibía un salario mensual neto de 206 mil 947 pesos y contaba con seguros de gastos médicos mayores, seguros de separación individual, pagos por riesgo, aguinaldos superiores a 585 mil pesos, primas vacacionales, seguros de retiro y apoyos médicos adicionales, que en algunos casos superaban los 1.9 millones de pesos anuales. En el esquema vigente, varios de estos beneficios fueron eliminados o reducidos.
La presidenta también dio a conocer la lista de privilegios administrativos que fueron cancelados, los cuales pertenecían al área de atención a ministros y ministras y no correspondían a funciones oficiales. Entre los servicios eliminados se encuentran: contratación de agua, electricidad y telefonía en domicilios particulares; telefonía celular con cualquier compañía; compra de despensa y alimentos a domicilio; mantenimiento de elevadores; reparaciones eléctricas, de gas y plantas de luz; solicitud de pipas de agua; reservas en restaurantes y lugares preferenciales en estadios y eventos; compra de camisetas y bordado de ropa; traslado de familiares y amistades; mudanzas; préstamo de vehículos; asignación de personal para cuidado de menores; uso de vehículos oficiales en eventos privados; limpieza en casas; boletos de preventa o venta exclusiva; compra de boletos de avión; reservación de hospedaje; regalos para eventos personales; pago de colegiaturas; trámites bancarios; recuperación de objetos en aduanas; servicios de meseros y valet parking; compra de flores y coronas funerarias; televisión e internet en domicilios; gestión de boletos de cortesía; especialistas para reparación de electrodomésticos; y compra de medicamentos controlados agotados.
Sheinbaum destacó que de los 149 trámites identificados, 59 ya fueron eliminados y que continúa el diálogo para cancelar los 90 restantes, como parte de la reestructuración administrativa del nuevo Poder Judicial.
Hallan a hombre sin vida en la colonia 15 de Enero
27 de January del 2026, 07:54
Ciudad Juárez.- Un hombre fue localizado sin vida durante la madrugada de este martes, tirado en plena vía pública, en el cruce de las calles Angelina Gallegos y Miguel de la Madrid, en la colonia 15 de Enero.
El hallazgo fue reportado al número de emergencias 911 alrededor de la 1:15 de la mañana, cuando ciudadanos señalaron que el cuerpo de un masculino se encontraba en medio de la calle, sin aparentes signos de movimiento, frente a una desponchadora.
Al lugar acudieron autoridades, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales y presentaba lesiones visibles compatibles con golpes, por lo que el caso fue clasificado como homicidio.
La zona fue acordonada para realizar las diligencias correspondientes, mientras que la Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer el crimen y dar con los responsables.
