23 octubre 2025
27 °C
$ 17.95
$ 18.95

Publicidad

Darán a conocer programa de pavimentación y bacheo

Se realizarán este año con los recursos del Fondo de Infraestructura Social

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

14 de enero del 2022, 11:13

Ciudad Juárez.- En la reunión de la Comisión de Obras Públicas, los regidores que la conforman acordaron citar a la dependencia del mismo nombre a comparecer y presentar los proyectos para el 2022.

Jorge Gutiérrez Casas, coordinador de la comisión, informó a los integrantes los acuerdos establecidos en el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) para homologar los proyectos de las dependencias, logrando promover que estos se desarrollen de forma satisfactoria.


Precisó que Daniel González, director de Obras Públicas, realizará la presentación de cambios en su equipo de trabajo, con la incorporación de Gustavo Prieto como nuevo director técnico de la dependencia.

Así como el programa de pavimentación, encarpetamiento y bacheo a aplicarse este año, que contará con los recursos del Fondo de Infraestructura Social (FIS), operado por el Gobierno Federal, el cual determinará las reglas de operación y los polígonos de atención.


 

La cita es para la próxima sesión ordinaria de la comisión, dentro de 14 días.


 

 



Choca contra un Camaro y agrede al conductor en El Paso

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

23 de octubre del 2025, 19:41

El Paso.- El 22 de octubre, la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso respondió a la cuadra 1200 de Bills Street en Fabens, Texas, en referencia a un asalto agravado.

La investigación reveló que Ángel Gustavo Portillo, de 33 años, colisionó intencionalmente su Ford Focus contra un Chevrolet Camaro gris. Tras la colisión, Portillo salió de su vehículo y agredió al conductor del Camaro antes de huir del lugar.

Los agentes localizaron a Portillo en su residencia en la cuadra 1000 de Meadowland, donde fue detenido sin incidentes.

Portillo fue acusado de dos cargos de asalto agravado con un arma mortal y reservado en el Centro de Detención del Condado de El Paso bajo una fianza de 40 mil dólares.

Imagen
Cortesía

 


Fondo Unido Chihuahua presenta informe de resultados 2024

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

23 de octubre del 2025, 19:24

Ciudad Juárez.- El informe anual de resultados 2024 "Unidos Prosperamos" de Fondo Unido-United Way Chihuahua fue presentado la tarde de este jueves en el Salón de Eventos Cibeles.

Erika Ramírez, directora de la fundación Fondo Unido, recalcó la importancia del apoyo de los 120 mil donadores que apoyaron para mejorar la situación de más de 1 millón de personas.

Fueron 28 mil voluntarios que entregaron tiempo, energía y amor a lo largo del año.

Más de 54 millones de pesos fueron invertidos en programas de educación, salud y presencia activa en 18 estados y 55 ciudades del país.

En el rubro de educación, la inversión superó los 30 millones de pesos; con 85 mil libros donados para el programa de lectura.

Fueron entregadas 2 mil 400 becas entregadas a jóvenes.

En salud, fueron invertidos 18 millones de de pesos para impactar a medio millón de personas; más de 6 millones destinados a medicamentos e insumos médicos.

"Cada apoyo es un recordatorio de que la salud es esperanza y es un motor para vivir y hacer realidad nuestros sueños", dijo Ramírez.

La directora dijo que el 2024 fue un año de crecimiento, de transformación, de nuevas alianzas, de aprendizajes muy profundos y de fe puesta en acción.

"Gracias por demostrar que la generosidad sigue muy viva", señaló Ramírez.

Erika Ramírez agradeció a todas las personas que apoyan tanto con donaciones, como con trabajo para hacer posible la mejora en el entorno.

"Sigamos creyendo, sigamos actuando, sigamos construyendo un futuro donde todos sin excepción podamos florecer, porque cuando estamos unidos, prosperamos", concluyó.


Identifican osamenta localizada en Juárez

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

23 de octubre del 2025, 19:06

Ciudad Juárez.- La Fiscalía de la Mujer (FEM) dio a conocer que la aplicación de los protocolos multidisciplinarios de identificación humana, permitió establecer la identidad de la osamenta femenina que fue localizada el 9 de septiembre del 2025, en la colonia Kilómetro 29 de Ciudad Juárez.

El hallazgo del cuerpo fue durante un operativo de rastreo efectuado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Unidad Especializada en Investigación para la Búsqueda de Personas Ausentes o no Localizadas por Razones de Género.

Por medio del trabajo multidisciplinario en materia de medicina, antropología, odontología, genética y química, peritos especializados practicaron los estudios que llevaron a establecer su identidad como Beatriz B. G., de 19 años, quien contaba con reporte de ausencia interpuesto el 28 de diciembre del 2021.

Asimismo, se estableció que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento a lazo. 

La FEM se encuentra integrando la carpeta de investigación allegándose de información y datos de prueba para esclarecer el hecho. Mientras tanto, se realizan los procedimientos correspondientes para la entrega del cuerpo a la familia que ya ha sido notificada.