Publicidad
Darán a conocer programa de pavimentación y bacheo
Se realizarán este año con los recursos del Fondo de Infraestructura Social
Denise Ahumada
14 de enero de 2022, 11:13
Ciudad Juárez.- En la reunión de la Comisión de Obras Públicas, los regidores que la conforman acordaron citar a la dependencia del mismo nombre a comparecer y presentar los proyectos para el 2022.
Jorge Gutiérrez Casas, coordinador de la comisión, informó a los integrantes los acuerdos establecidos en el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) para homologar los proyectos de las dependencias, logrando promover que estos se desarrollen de forma satisfactoria.
Precisó que Daniel González, director de Obras Públicas, realizará la presentación de cambios en su equipo de trabajo, con la incorporación de Gustavo Prieto como nuevo director técnico de la dependencia.
Así como el programa de pavimentación, encarpetamiento y bacheo a aplicarse este año, que contará con los recursos del Fondo de Infraestructura Social (FIS), operado por el Gobierno Federal, el cual determinará las reglas de operación y los polígonos de atención.
La cita es para la próxima sesión ordinaria de la comisión, dentro de 14 días.
Despiden a chofer de tráiler que murió en el puente Zaragoza
05 de March del 2026, 14:26
Ciudad Juárez.– Hoy se llevó a cabo un emotivo homenaje para despedir al conductor de tráiler que perdió la vida el pasado martes mientras esperaba para cruzar hacia Estados Unidos por el puente internacional Zaragoza.
En el lugar donde ocurrió el fallecimiento, sobre la prolongación Manuel J. Clouthier a la altura de los puntos de revisión K9, se colocó el ataúd gris con flores sobre la unidad del fallecido, mientras compañeros tocaban el claxon de sus vehículos como muestra de respeto.
El conductor, identificado como Edgar, de 36 años, comenzó a sentirse mal mientras esperaba en la fila y, pese a la atención de paramédicos de la Cruz Roja, ya no contaba con signos vitales.
Familiares, amigos y compañeros se reunieron en el sitio para rendir homenaje, mientras autoridades mantenían el acordonamiento y continuaban con los peritajes correspondientes para documentar oficialmente los hechos.
Dan último adiós a conductor en el puente Zaragoza#CiudadJuárez pic.twitter.com/DZMutvJEqU
— netnoticias.mx (@netnoticiasmx) March 5, 2026
Identifican a joven hispano hallado sin vida en El Paso
05 de March del 2026, 14:06
El Paso.- La Policía de El Paso identificó como Rogelio Guillermo Suárez, 19 años, al joven hispano hallado muerto el pasado martes.
El 3 de marzo de 2026, aproximadamente a las 7:54 de la mañana, oficiales de la corporación respondieron a una llamada por problema desconocido en la cuadra 7500 de Green Valley, cerca de la zona del canal. A su llegada, los oficiales localizaron a Rogelio Guillermo Suárez, de 19 años, quien falleció en el lugar.
Detectives de la Unidad de Delitos contra las Personas del Departamento de Policía de El Paso acudieron al lugar y consideraron que la muerte es sospechosa.
Se solicita a cualquier persona que tenga información sobre este incidente que se comunique con el Departamento de Policía de El Paso al 915-832-4400, con Crime Stoppers de El Paso al 915-566-8477 o en línea en cselpaso.org, para mantener el anonimato.
Rebasa DIF Estatal meta de registro para aparatos funcionales gratuitos
05 de March del 2026, 14:05
Ciudad Juárez.– La nostalgia ochentera vuelve a encenderse en el panorama musical mexicano, luego de que la icónica banda Timbiriche confirmó su regreso a los escenarios, aunque en una versión parcial, como parte de los eventos previos a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que México coorganizará junto a Estados Unidos y Canadá.
De acuerdo con lo revelado en el programa matutino "Hoy", la conductora Andrea Legarreta detalló que el productor Áureo Baqueiro está detrás de esta producción especial. El evento forma parte del espectáculo “México Vibra”, programado para el 9 y 10 de junio de 2026 en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, apenas días antes del arranque del certamen futbolístico.
Legarreta aclaró que no se trata de un reencuentro completo de la formación original: “Lo que yo tengo entendido es que sólo son algunos. Áureo Baqueiro dijo que era como el regreso de Timbiriche y no, no es así. Por ejemplo, Erick no está, no está Paulina, no está Sasha, pero están Diego, Benny, Alex y Mariana”.
Se confirma reencuentro de Timbiriche y @AndreaLegarreta nos cuenta quienes regresan al escenario. pic.twitter.com/cBzsqU7LQU
— Programa Hoy (@programa_hoy) March 5, 2026
Así, los integrantes confirmados para estas presentaciones son Diego Schoening, Benny Ibarra, Alix Bauer y Mariana Garza, cuatro de las voces más emblemáticas que marcaron la historia del grupo en los años 80 y 90 con éxitos como “Mamá”, “Rompecabezas”, “Concierto” y “Tú y yo no somos iguales”.
El evento “México Vibra” contará además con la participación de otros artistas de renombre como Alejandro Fernández, Carín León, Emmanuel, Mijares, Lucero y Carla Morrison, consolidándose como una gran fiesta musical que busca unir la pasión por el futbol con el orgullo por la música mexicana.
Tras varios intentos fallidos y rumores a lo largo de los años, este regreso parcial de Timbiriche se perfila como uno de los momentos más esperados de la programación cultural rumbo al Mundial 2026.
