24 febrero 2026
9 °C
$ 16.70
$ 17.70

Publicidad

Dan último adiós a Roberto Briones

Se realizó pase de lista, acompañado por las campanadas de la estación y las torretas encendidas de las unidades de la dependencia

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

2 de abril de 2024, 17:28

Ciudad Juárez.- Con tristeza y lágrimas fue despedido el director de Protección Civil, Roberto Briones Mota, en un homenaje que le brindaron en el interior de la Estación Central de Bomberos.

En este último recorrido, acompañado por su esposa, hijos, familiares, amigos y diversas autoridades, así como por el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar y su esposa, Rubí Enríquez, Briones fue llevado a la oficina donde comandaba las funciones de Protección Civil.


Uno de los momentos más emotivos, fue el último pase de lista, acompañado por las campanadas de la estación y las torretas encendidas de las unidades de la dependencia que acompañaron a Briones en su último servicio.

Posteriormente, se formaron guardias de honor, una de ellas encabezada por el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, el secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz y el coordinador general de Seguridad Vial, César Alberto Tapia.


Otra guardia fue formada por sus compañeros bomberos y la última por sus familiares, quienes, conmovidos se acercaron a despedirlo.

Un mariachi acompañó su salida de la Estación de Bomberos.


Briones Mota falleció el pasado viernes 29 de marzo cuando regresaba de vacacionar en la ciudad de Mazatlán para reincorporarse sus labores en esta frontera.

 



Encabeza Maru Campos ceremonia por el Día de la Bandera en Chihuahua

Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

24 de February del 2026, 10:46

Chihuahua.- Bajo el resguardo de autoridades civiles y castrenses, la gobernadora Maru Campos encabezó este lunes la ceremonia oficial por el Día Nacional de la Bandera, donde tomó el juramento a escoltas integradas por estudiantes de distintos planteles educativos del estado.

En la explanada destinada al acto cívico, contingentes escolares y representantes de las Fuerzas Armadas participaron en los honores al lábaro patrio. Uno a uno, los integrantes de las escoltas levantaron la voz para comprometerse a honrar y defender los símbolos nacionales, en una jornada marcada por el protocolo militar y la presencia de funcionarios estatales y municipales.

Mandos militares acompañaron a la titular del Ejecutivo estatal durante el pase de lista y la toma de protesta, en un acto que, además de su carácter ceremonial, buscó reforzar entre las nuevas generaciones el significado histórico de la bandera como emblema de soberanía e identidad.

El Gobierno del Estado informó que la ceremonia forma parte del programa conmemorativo organizado con motivo del 24 de febrero, fecha en la que se promueve el respeto a los símbolos patrios y se recuerda el valor histórico del lábaro nacional en la construcción del país.


Realizan abanderamiento de 29 primarias en Ciudad Juárez

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

24 de February del 2026, 10:44

Ciudad Juárez.– En el marco del 24 de febrero, Día de la Bandera, autoridades educativas y municipales encabezaron el abanderamiento de 29 escuelas primarias de la ciudad, en una ceremonia solemne donde también se realizó la incineración de lábaros patrios que habían sufrido deterioro.

Durante el acto se destacó que, cuando una bandera presenta desgaste, debe ser sustituida, ya que el lábaro patrio es un símbolo que debe tratarse con dignidad y respeto. Además, se explicó que, al ser destruido mediante la incineración, el emblema nacional vuelve simbólicamente a sus orígenes, cumpliendo así con el protocolo establecido para su disposición final.

“En el marco de la formación cívica y ética que se imparte en niveles escolares, la incineración constituye un acto solemne de profundo respeto y significado patriótico”, expresó la presidenta del DIF, Rubí Enríquez, durante la ceremonia, al resaltar el valor que la bandera tiene para la sociedad mexicana.

Entre las instituciones que participaron en la incineración de banderas se encuentran las primarias 28 de Octubre Carlos Gaitán, Club de Leones número 3, Francisco González Bocanegra, Abraham González, Solidaridad y Víctor Hugo Rascón Banda, así como la secundaria federal número 18, la secundaria Magisterio, la secundaria estatal y el Club de Leones Rafael Veloz.

“Este es un día muy importante porque conmemoramos a nuestra enseña patria, pero sobre todo lo que representa”, expresó el alcalde, quien también hizo referencia a hechos recientes de seguridad y destacó la actuación del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

La ceremonia concluyó con el tradicional saludo y la entonación del Himno Nacional.


Inicia Feria de Empleo en Juárez con oferta de mil 800 plazas

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

24 de February del 2026, 10:37

Ciudad Juárez.– Con miles de asistentes y mil 800 vacantes para los sectores industrial, comercial y de servicios, arrancó la primera Feria de Empleo 2026, organizada por la Cámara Nacional de la Industria de la Exportación (Index) y la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio.

El evento inició a las 8:00 de la mañana y concluirá a la 1:00 de la tarde en las instalaciones del estadio 8 de Diciembre, ubicado entre la calle Soneto 156 y la avenida Lote Bravo, en el sector suroriente de la ciudad.

Teresa Delgado, vicepresidenta de Index Juárez, explicó que la oferta laboral es resultado de la participación de 33 empresas.

“Traemos alrededor de mil 800 vacantes tanto de la industria como del sector comercio. Hay oportunidades para todos los niveles: operativo, indirecto, técnicos, jefes de grupo, inspectores de calidad, así como puestos administrativos, de supervisión e ingeniería”, señaló.

Los organizadores recomendaron a las personas interesadas acudir con la siguiente documentación:

  • Identificación oficial (INE).
  • Comprobante de estudios.
  • Solicitud de empleo o currículum actualizado.
  • Acta de nacimiento.