Publicidad
Dan último adiós a Roberto Briones
Se realizó pase de lista, acompañado por las campanadas de la estación y las torretas encendidas de las unidades de la dependencia
Carlos Sánchez Colunga
2 de abril de 2024, 17:28
Ciudad Juárez.- Con tristeza y lágrimas fue despedido el director de Protección Civil, Roberto Briones Mota, en un homenaje que le brindaron en el interior de la Estación Central de Bomberos.
En este último recorrido, acompañado por su esposa, hijos, familiares, amigos y diversas autoridades, así como por el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar y su esposa, Rubí Enríquez, Briones fue llevado a la oficina donde comandaba las funciones de Protección Civil.
Uno de los momentos más emotivos, fue el último pase de lista, acompañado por las campanadas de la estación y las torretas encendidas de las unidades de la dependencia que acompañaron a Briones en su último servicio.
Posteriormente, se formaron guardias de honor, una de ellas encabezada por el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, el secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz y el coordinador general de Seguridad Vial, César Alberto Tapia.
Otra guardia fue formada por sus compañeros bomberos y la última por sus familiares, quienes, conmovidos se acercaron a despedirlo.
Un mariachi acompañó su salida de la Estación de Bomberos.
Briones Mota falleció el pasado viernes 29 de marzo cuando regresaba de vacacionar en la ciudad de Mazatlán para reincorporarse sus labores en esta frontera.
Reportan centros cambiarios dólar sin variación en Juárez
01 de March del 2026, 07:56
Ciudad Juárez.– La cotización del dólar esta mañana en los centros cambiarios ubicados sobre la Avenida Juárez se mantiene sin variaciones significativas.
De acuerdo con el recorrido realizado en la zona, la divisa estadounidense se cotiza en 16 pesos con 70 centavos a la compra, mientras que la venta se ubica en 17 pesos con 70 centavos.
Así es como se mantiene el tipo de cambio en las casas de cambio de este sector de la ciudad durante esta jornada.
Reportan puentes internacionales largas filas en Juárez
01 de March del 2026, 07:50
Ciudad Juárez.– Así se encuentran los cruces internacionales la mañana de este domingo, al iniciar el mes, con tiempos de espera prolongados en los principales puentes hacia Estados Unidos.
En el Puente Libre, el tiempo estimado de cruce oscila entre una hora y media y dos horas. La fila de vehículos se extiende prácticamente hasta la avenida Hermanos Escobar, registrándose una carga vehicular considerable.
Por su parte, en el Puente Santa Fe, la línea de automóviles rebasa la calle Ignacio Mejía, con un tiempo aproximado de cruce de una hora.
La situación refleja alta afluencia vehicular en los puentes internacionales durante esta mañana.
Recomendación: salir con anticipación y conducir con paciencia para evitar contratiempos.
Juárez: Entran a casa, privan de la libertad a presentes y disparan a uno
28 de February del 2026, 22:47
Ciudad Juárez.- Sujetos encapuchados entraron a una casa del Kilómetro 27, mantuvieron privados de la libertad a los habitantes y, al paso de unos minutos, acribillaron a uno.
El hecho violento ocurrió en el cruce de las calles Villa Flor y Profesora Esperanza Reyes.
Según la narrativa preliminar, cuatro sujetos encapuchados bajaron de un vehículo e ingresaron por la fuerza al domicilio.
Al entrar, les dijeron a los presentes que se tiraran al piso mientras preguntaban por una persona en específico y los mantuvieron así por varios minutos; tras encontrar a su objetivo, le dispararon en tres ocasiones y se retiraron.
Familiares de la víctima la trasladaron a un hospital en una pickup, pero llegó sin signos vitales.
Este fue el segundo homicidio del día y 44 en lo que va del mes de febrero.
