Publicidad
Dan último adiós a Roberto Briones
Se realizó pase de lista, acompañado por las campanadas de la estación y las torretas encendidas de las unidades de la dependencia
Carlos Sánchez Colunga
2 de abril de 2024, 17:28
Ciudad Juárez.- Con tristeza y lágrimas fue despedido el director de Protección Civil, Roberto Briones Mota, en un homenaje que le brindaron en el interior de la Estación Central de Bomberos.
En este último recorrido, acompañado por su esposa, hijos, familiares, amigos y diversas autoridades, así como por el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar y su esposa, Rubí Enríquez, Briones fue llevado a la oficina donde comandaba las funciones de Protección Civil.
Uno de los momentos más emotivos, fue el último pase de lista, acompañado por las campanadas de la estación y las torretas encendidas de las unidades de la dependencia que acompañaron a Briones en su último servicio.
Posteriormente, se formaron guardias de honor, una de ellas encabezada por el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, el secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz y el coordinador general de Seguridad Vial, César Alberto Tapia.
Otra guardia fue formada por sus compañeros bomberos y la última por sus familiares, quienes, conmovidos se acercaron a despedirlo.
Un mariachi acompañó su salida de la Estación de Bomberos.
Briones Mota falleció el pasado viernes 29 de marzo cuando regresaba de vacacionar en la ciudad de Mazatlán para reincorporarse sus labores en esta frontera.
Se enfrentan Guardia Nacional y civiles armados en Tuxpan, Jalisco
25 de February del 2026, 16:06
Jalisco.- Una intensa jornada de violencia se registró este miércoles en el ingreso al municipio de Tuxpan, Jalisco, donde elementos de la Guardia Nacional y civiles armados protagonizaron un fuerte enfrentamiento que obligó al cierre de los accesos principales a la localidad.
El tiroteo comenzó durante la tarde, cuando fuerzas federales fueron atacadas por sujetos presuntamente vinculados a grupos delictivos que operan en la región sur del estado. De acuerdo con reportes preliminares de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, el intercambio de disparos provocó pánico entre los habitantes, quienes compartieron grabaciones en redes sociales donde se escuchan ráfagas de armas de grueso calibre.
Las entradas y salidas a Tuxpan fueron bloqueadas para evitar el ingreso de más refuerzos criminales y proteger a la población civil. Efectivos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal acudieron al sitio para reforzar el perímetro.
Las autoridades locales exhortaron a la ciudadanía a permanecer en sus hogares y evitar las zonas de conflicto.
Estrenará el Museo de Arte de Ciudad Juárez 3 nuevas exposiciones en marzo
25 de February del 2026, 15:47
Ciudad Juárez.- La colaboración entre instituciones educativas de cultura y preservación ofrecerán tres nuevas exposiciones en el Museo de Arte de Ciudad Juárez (MACJ) en marzo.
El espacio cultural que forma parte de la red de museos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) presentará el trabajo “Volver a la tierra del quetzal” del fotógrafo mexicano Pedro Valtierra, originario de Zacatecas. Aborda un trabajo periodístico que realizó a principios de 1980 en el conflicto interno ocurrido en Guatemala, donde fotografió refugiados mayas que huían y guerrilleros guatemaltecos que defendían la libertad en su país.
En “Syncretismos”, se presentará la obra del artista Gustavo Márquez, originario de Chihuahua, presenta obras en técnica mixta y pintura, con una reflexión acerca de la fusión de cultura, lengua, tradiciones, creencias y genética que se configura a partir de las raíces europea, indígena y africana.
Y con la participación de la artista visual Ariadna Sánchez, de la Ciudad de México, se expone la investigación artística “La ensoñación como práctica de resistencia”, distribuido en tres capítulos: “Capítulo I. Prácticas de la monotonía”; “Capítulo II. La Estafa”; y “Capítulo III. Las horas del no”.
La inauguración de las tres exhibiciones se realizará el viernes 6 de marzo a las 7:00 de la tarde con entrada libre y gratuita, estará abierta al público hasta el 31 de mayo del 2026. El público puede visitar el MACJ de martes a sábado de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los domingos de 12:00 a 5:00 de la tarde.

Arrestan a conductor por maniobras riesgosas en Horizon
25 de February del 2026, 15:46
Horizon.- Un hombre identificado como Michael Valles fue arrestado por autoridades locales luego de ser sorprendido conduciendo de manera peligrosa sobre la avenida Eastlake, en el área de Horizon.
De acuerdo con el reporte preliminar, el conductor habría realizado maniobras consideradas riesgosas para otros automovilistas, lo que derivó en su detención inmediata por parte de los oficiales que patrullaban la zona.
Además del señalamiento por manejo imprudente, a Valles se le aplicaron otras infracciones viales relacionadas con violaciones al reglamento de tránsito, aunque no se detallaron públicamente cuáles fueron las faltas adicionales.
Tras su arresto, el hombre fue trasladado a la cárcel del Condado de El Paso, donde quedó a disposición de la autoridad correspondiente. Se le fijó una fianza de 2 mil 300 dólares para recuperar su libertad mientras continúa el proceso en su contra.
