26 noviembre 2025
14 °C
$ 18.10
$ 19.10

Publicidad

Dan último adiós a Roberto Briones

Se realizó pase de lista, acompañado por las campanadas de la estación y las torretas encendidas de las unidades de la dependencia

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

02 de abril del 2024, 17:28

Ciudad Juárez.- Con tristeza y lágrimas fue despedido el director de Protección Civil, Roberto Briones Mota, en un homenaje que le brindaron en el interior de la Estación Central de Bomberos.

En este último recorrido, acompañado por su esposa, hijos, familiares, amigos y diversas autoridades, así como por el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar y su esposa, Rubí Enríquez, Briones fue llevado a la oficina donde comandaba las funciones de Protección Civil.


Uno de los momentos más emotivos, fue el último pase de lista, acompañado por las campanadas de la estación y las torretas encendidas de las unidades de la dependencia que acompañaron a Briones en su último servicio.

Posteriormente, se formaron guardias de honor, una de ellas encabezada por el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, el secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz y el coordinador general de Seguridad Vial, César Alberto Tapia.


Otra guardia fue formada por sus compañeros bomberos y la última por sus familiares, quienes, conmovidos se acercaron a despedirlo.

Un mariachi acompañó su salida de la Estación de Bomberos.


Briones Mota falleció el pasado viernes 29 de marzo cuando regresaba de vacacionar en la ciudad de Mazatlán para reincorporarse sus labores en esta frontera.

 



Llegan más productores al puente Zaragoza; transportistas se retiran

Cortesía
Cortesía
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

26 de noviembre del 2025, 12:35

Ciudad Juárez.- Un grupo mayor de manifestantes, productores del campo, llegó al puente Zaragoza con maquinaria, mientras que los transportistas que permanecían en el lugar en espera de que la situación de los cruces cambiara fueron retirados del área.

Manuel Sotelo, presidente de la Asociación de Transportistas, admitió que existen versiones de que, ante la falta de acuerdos, se prevé una posible intervención de fuerzas armadas por parte de la Federación.

“Después de la ruptura, la no negociación de ayer en la tarde, ellos están esperando a las fuerzas armadas… Yo me imagino que si desde México le ordenan al presidente municipal que mande a sus fuerzas, pues las van a tener que mandar”, expuso Sotelo.

Además, el líder transportista informó que, al ser más de 7 mil cajas las que se han quedado sin cruzar en los últimos tres días de Juárez a El Paso y viceversa, al parecer hoy ya se tomaron las primeras medidas emergentes para mover las cargas más urgentes.

“Hoy empieza a trabajar el aeropuerto de Juárez en carga, a manera de que al menos crucen algunas de las mercancías más urgentes a un precio grandísimo, pero igual es el precio que tenemos que pagar porque nuestro gobierno no atiende a su pueblo”, lamentó el empresario.


'El círculo se cerró': Confirma Maru salida de Nevárez de la JMAS

Archivo
Archivo
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

26 de noviembre del 2025, 12:26

Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos Galván dio a conocer, tras la salida de Sergio Nevárez de la presidencia ejecutiva de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), que el ahora exfuncionario ya tiene otras prioridades, lo que motivó su separación del cargo.

“Le agradecemos mucho el tiempo que estuvo apoyándonos en la Junta Municipal de Aguas en Ciudad Juárez. Yo creo que el círculo se cerró, ya se completó su periodo de tiempo en la Junta, su trabajo en este rubro para Ciudad Juárez”, puntualizó la mandataria.

Indicó que Nevárez ya tiene otras prioridades en el ámbito político, situación que —dijo— respetan y por la que agradecen su labor.

Imagen
Archivo

“Tengo entendido que él ya tiene otras prioridades en el ámbito político, con otras personas, y bueno, lo respetamos, lo abrazamos y le agradecemos su trabajo por el municipio de Juárez. Siempre una inversión muy importante que él logró tener: logró invertir 5 mil millones de pesos en Juárez en obra enterrada, que nunca nadie tuvo el valor de hacer. Él tuvo la valentía de hacerlo y le agradecemos”.

La gobernadora añadió que, de momento, no tienen ningún candidato para ocupar la descentralizada, pero analizarán opciones.


Capacidad de El Punto se reduce; mantendrá atención a repatriados

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

26 de noviembre del 2025, 12:14

Ciudad Juárez.- Con nueve meses de operación, el Centro de Atención y Servicios instalado en El Punto reducirá su capacidad; sin embargo, mantendrá la atención a los connacionales repatriados.

La delegada de Programas para el Bienestar en el estado de Chihuahua, Mayra Chávez Jiménez, informó que se trabaja con el proveedor para restructurar los espacios instalados.

Desde la vía pública, en la avenida Heroico Colegio Militar, entre las calles Costa Rica y 5 de Mayo, donde se encuentra el predio federal, se pudo observar el retiro de varias de las carpas de color blanco.

“Se está reduciendo la capacidad. Hasta el día de hoy, el cupo era de 2 mil 500 personas; el proveedor está haciendo los cálculos para ver hasta cuánto puede reducirlo sin afectaciones en el servicio”, informó la delegada.

Durante los nueve meses de operación, el sitio ha recibido a más de 12 mil mexicanos que han sido repatriados desde Estados Unidos por esta frontera.

La autoridad federal precisó que, debido a que luego de ser atendidos no todos suelen pernoctar en las instalaciones, se ha optado por reducir los espacios.

“El máximo de personas que han llegado a pernoctar ha sido de 132 en septiembre. En noviembre hemos atendido a mil 173”, detalló la delegada.

“El Punto se queda, va a continuar. Se tiene considerado para el próximo año y estamos atentos a cualquier nueva instrucción”, puntualizó la funcionaria federal.