Publicidad
Da vuelta prohibida y choca contra ministeriales
El hecho ocurrió en el cruce del bulevar Zaragoza con la calle Ejido Buenaventura
Gabriel Barraza
13 de mayo de 2022, 19:39
Ciudad Juárez.- El conductor de un vehículo Hyundai Grand i10 de color gris chocó contra una patrulla de la Fiscalía General del Estado (FGE) al tratar de dar una vuelta prohibida en el cruce del bulevar Zaragoza con la calle Ejido Buenaventura de la colonia Terrenos Nacionales.
Testigos señalaron que ambas unidades circulaban de oriente a poniente sobre el bulevar Zaragoza, al llegar a la intersección con la calle Buenaventura el auto dio una vuelta prohibida hacia la izquierda y le cortó la preferencia de paso a la unidad Ford F-150 de la FGE.
Luego del accidente, hasta el lugar arribaron agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial para hacerse cargo del peritaje y determinar la responsabilidad de los involucrados, los cuales resultaron ilesos.
Se incendia maleza en río Bravo cerca del puente Zaragoza
23 de February del 2026, 13:49
Ciudad Juárez.- Un incendio de maleza se registró en el río Bravo, a la altura del puente internacional Zaragoza, del lado mexicano.
El fuego se extendió entre la vegetación seca acumulada en la zona, lo que generó una columna de humo visible a varios metros de distancia.
Hasta el momento se desconoce cómo inició el siniestro; no se descarta que haya sido provocado con la intención de eliminar parte de la maleza acumulada en el lugar.
En el sitio no se observaba la presencia de autoridades al momento del reporte.
Dialogan sobre transporte y seguridad en el centro de la ciudad de Chihuahua
23 de February del 2026, 12:59
Chihuahua.- El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, informó que en su reciente reunión con integrantes de Cocentro y de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se abordaron temas relacionados con el transporte público, la seguridad en el primer cuadro de la ciudad y la planificación de acciones para fortalecer el Centro Histórico como punto de convivencia ciudadana.
El funcionario explicó que el encuentro forma parte de las reuniones periódicas que sostiene el gobierno estatal con distintos sectores productivos para mantener cercanía y diálogo permanente. “La reunión es con los comerciantes, en particular del Centro y también con Canaco. Habitualmente lo que hacemos es recuperar varios temas que son de interés de este tipo de organizaciones”, señaló.
Precisó que el tema del transporte ha sido impulsado principalmente por Canaco, aunque se discutió de manera abierta para generar coincidencias y acuerdos. “Estas reuniones son para discutir abiertamente los temas y lograr acuerdos. La visión que ellos tienen nutre mucho la acción de gobierno y esta última reunión no fue la excepción”, afirmó.
Asimismo, indicó que se revisaron asuntos de seguridad en la zona centro, así como estrategias para consolidarla como un espacio atractivo para habitantes y visitantes.
De la Peña sostuvo que este tipo de encuentros permiten fortalecer la coordinación entre autoridades y comerciantes, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y mejorar las condiciones del Centro Histórico de la capital.
Detienen a hombre tras persecución y múltiples intentos de fuga en Fabens
23 de February del 2026, 12:52
El Paso.- El 19 de febrero, agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso estaban realizando operativos proactivos en la cuadra 1000 del Campamento NE en la zona de Fabens cuando reconocieron a un sujeto con una orden activa.
Mientras los oficiales intentaban detener al individuo, el sujeto huyó a pie, lo que llevó a una breve persecución. Los agentes detuvieron rápidamente al sospechoso; sin embargo, se volvió combativo y se resistió activamente al arresto.
Durante la lucha, los agentes desplegaron una pistola eléctrica para obtener el control de la situación con seguridad, y el sujeto fue asegurado sin más incidentes. Mientras se encontraba en un hospital local para obtener autorización médica, el individuo intentó escapar de la custodia pero fue detenido inmediatamente por los agentes.
El delincuente, identificado como Christopher García de 36 años, era originalmente buscado por evadir arresto/detención con un vehículo. Después de este incidente, García se enfrenta a cargos adicionales, incluyendo evadir el arresto/detención, resistencia al arresto, asalto a un oficial de paz, escapar mientras está arrestado/confinado, e intento de tomar un arma de un oficial. Fue registrado en el Centro Penitenciario del Condado de El Paso con una fianza de 39 mil dólares.
