Publicidad
Da 10 mil a mecánico para reparar camioneta; la desmantela para vender partes
El acusado fue vinculado a proceso en Guachochi, por cometer este delito en septiembre del 2023
Redacción
30 de octubre de 2024, 12:02
Chihuahua.- El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo de un Juez de Control del Distrito Judicial Andrés del Río, un auto de vinculación a proceso penal en contra del imputado de nombre Niver O. C., por el delito de robo.
De acuerdo con la investigación ministerial, en septiembre de 2023, en el municipio de Guachochi, la víctima acudió con el presunto responsable, quien se ostentó como mecánico, para que le reparara su camioneta, por lo que le entregó su vehículo y 10 mil 300 pesos para la compra de refacciones y mano de obra.
El acusado jamás realizó la reparación de la unidad y que en marzo del presente año, la afectada se enteró que el imputado, con ánimo de dominio y sin autorización, había desmantelado el automotor para obtener un lucro indebido, lo que provocó a la víctima una afectación patrimonial estimada en 73 mil 690 pesos.
Con lo expuesto por esta representación social, el órgano jurisdiccional que atendió la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado bajo la medida cautelar de firma periódica y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Las diligencias realizadas por el Ministerio Público, buscan además de sancionar a los infractores, resarcir el daño a las víctimas de los delitos económico- patrimoniales.
Volcadura deja a joven lesionado en la Ejército
31 de January del 2026, 20:56
Ciudad Juárez.- Una aparatosa volcadura se registró la noche de este sábado sobre la avenida Ejército Nacional, el cual dejó como saldo un joven lesionado.
Hasta el lugar llegaron unidades de Seguridad Vial y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes mencionaron que el hombre que viajaba en la unidad particular Nissan Sentra en color rojo cuenta con lesiones de consideración, comprometiendo las costillas y un brazo dislocado.
El herido fue trasladado a uno de los hospitales de la ciudad para ser valorado. Familiares del joven llegaron para acompañarlo.
Se pide a los automovilistas manejar con precaución por el lugar, pues el accidente se registró sobre la avenida Ejército Nacional y Neptuno, donde se encuentra una curva de consideración.
Sheinbaum inaugura la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes
31 de January del 2026, 20:03
Bavispe.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la inauguración oficial de la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes, una obra estratégica que conecta los estados de Sonora y Chihuahua y fortalece la integración regional del noroeste del país.
El evento se llevó a cabo en el predio San Miguelito, municipio de Bavispe, Sonora, donde la mandataria fue acompañada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño y autoridades federales y locales.
La vía, con una longitud total de 181 kilómetros, incluye 67 kilómetros de carretera nueva (18 km en Sonora y 49 km en Chihuahua) y la modernización/conservación de 114 km en el tramo Janos-Nuevo Casas Grandes.
El proyecto, que forma parte del Plan Carretero 2025-2030 y fue iniciado durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, representó una inversión superior a los mil 800 millones de pesos por parte del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Entre los principales beneficios destacan:
- Reducción de hasta 90-95 minutos en los tiempos de traslado entre ambas entidades.
- Mejora en la conectividad para más de 115 mil familias de la región serrana.
- Impulso al comercio, transporte de carga, turismo y actividades productivas locales.
- Mayor seguridad vial y eficiencia logística en el corredor noroeste.
Capturan a sujeto que sustrajo a sus 3 hijos; ya fue procesado
31 de January del 2026, 20:02
Camargo.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Camargo, obtuvo la vinculación a proceso de Josar M. G., por el delito de retención y sustracción de personas menores de edad, cometido en perjuicio de sus tres hijos menores de edad.
El Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Diversos, acreditó la probable responsabilidad de Josar M. G., quien fue denunciado por la madre de los menores de edad, al incumplir con los tiempos en los que tenía que entregárselos, ya que solo lo había autorizado que pasaran unos días de diciembre de 2025, con él.
La detención del imputado fue con una orden de aprehensión que se le cumplimentó en Guadalajara, Jalisco.
El juez de control del Distrito Judicial Camargo conocedor de la causa penal 10/2026, resolvió la situación jurídica del imputado y estableció un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.
