15 diciembre 2025
5 °C
$ 17.80
$ 18.80

Publicidad

Da 10 mil a mecánico para reparar camioneta; la desmantela para vender partes

El acusado fue vinculado a proceso en Guachochi, por cometer este delito en septiembre del 2023

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Redacción
Redacción

30 de octubre del 2024, 12:02

Chihuahua.- El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo de un Juez de Control del Distrito Judicial Andrés del Río, un auto de vinculación a proceso penal en contra del imputado de nombre Niver O. C., por el delito de robo.

De acuerdo con la investigación ministerial, en septiembre de 2023, en el municipio de Guachochi, la víctima acudió con el presunto responsable, quien se ostentó como mecánico, para que le reparara su camioneta, por lo que le entregó su vehículo y 10 mil 300 pesos para la compra de refacciones y mano de obra.
 
El acusado jamás realizó la reparación de la unidad y que en marzo del presente año, la afectada se enteró que el imputado, con ánimo de dominio y sin autorización, había desmantelado el automotor para obtener un lucro indebido, lo que provocó a la víctima una afectación patrimonial estimada en 73 mil 690 pesos.
 
Con lo expuesto por esta representación social, el órgano jurisdiccional que atendió la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado bajo la medida cautelar de firma periódica y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
 
Las diligencias realizadas por el Ministerio Público, buscan además de sancionar a los infractores, resarcir el daño a las víctimas de los delitos económico- patrimoniales.
 



Así ocurrió el accidente que dejó a dos lesionados en la Plutarco

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

14 de diciembre del 2025, 22:18

Ciudad Juárez. - Una cámara de seguridad captó el momento en que ocurrió un percance vial que dejó a dos personas lesionadas la tarde de este domingo. 

Se trata del choque entre un BMW 535i y un Nissan Versa, ambos en color negro, acontecido en la avenida Plutarco Elías Calles y Francisco Zarco.

En el video se observa cuando el Versa ingresa desde la Francisco Zarco a la Elías Calles y le cortó el paso al BMW.

Los tripulantes del vehículo responsable, una pareja, resultaron heridos y fueron llevados a un hospital a bordo de una ambulancia de Rescate Municipal.


Disparan contra casa y auto

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

14 de diciembre del 2025, 21:44

Ciudad Juárez.- Un reporte de un hombre lesionado movilizó a las autoridades en la colonia Vista Hermosa, sin embargo, solo fueron daños a una casa y vehículo.

Elementos periciales en el sitio mencionaron que en primera instancia se generó un folio por una persona herida de bala y al analizar la escena, determinaron que solo hubo daños materiales tras el ataque.

Según la narrativa, sujetos a bordo de un vehículo desconocido dispararon en tres ocasiones en contra del domicilio.

El ataque fue realizado en el cruce de las calles Yeso y Caliche, cerca del fraccionamiento Los Ojitos.

Una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana llegó al sitio por el reporte del lesionado, pero brindó atención a la residente de la casa atacada, quien sufrió una crisis de ansiedad por los disparos.


Pareja queda herida en fuerte choque

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

14 de diciembre del 2025, 18:59

Ciudad Juárez.- Dos personas resultaron lesionadas luego de causar un aparatoso percance vial la tarde de este domingo. 

El choque ocurrió en el cruce de la avenida Plutarco Elías Calles y Francisco Zarco. 

Según autoridades, el conductor de un BMW 535i en color negro circulaba sobre la Plutarco en el sentido de sur a norte. La pareja a bordo de un Nissan Versa trató de ingresar a dicha vialidad desde la Francisco Zarco y le cortaron el paso al BMW, el cual tenía vía libre. 

Tras el impacto, el Nissan Versa quedó sobre la banqueta y fue necesario que paramédicos de Rescate Municipal brindaran los primeros auxilios a los tripulantes para luego llevarlos a un hospital. 

Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial se encargaron de realizar el peritaje y abanderar la zona del accidente.