Publicidad
Da 10 mil a mecánico para reparar camioneta; la desmantela para vender partes
El acusado fue vinculado a proceso en Guachochi, por cometer este delito en septiembre del 2023
Redacción
30 de octubre de 2024, 12:02
Chihuahua.- El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo de un Juez de Control del Distrito Judicial Andrés del Río, un auto de vinculación a proceso penal en contra del imputado de nombre Niver O. C., por el delito de robo.
De acuerdo con la investigación ministerial, en septiembre de 2023, en el municipio de Guachochi, la víctima acudió con el presunto responsable, quien se ostentó como mecánico, para que le reparara su camioneta, por lo que le entregó su vehículo y 10 mil 300 pesos para la compra de refacciones y mano de obra.
El acusado jamás realizó la reparación de la unidad y que en marzo del presente año, la afectada se enteró que el imputado, con ánimo de dominio y sin autorización, había desmantelado el automotor para obtener un lucro indebido, lo que provocó a la víctima una afectación patrimonial estimada en 73 mil 690 pesos.
Con lo expuesto por esta representación social, el órgano jurisdiccional que atendió la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado bajo la medida cautelar de firma periódica y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Las diligencias realizadas por el Ministerio Público, buscan además de sancionar a los infractores, resarcir el daño a las víctimas de los delitos económico- patrimoniales.
Refugio El Barrial atiende a 90 personas por el frío en Juárez
25 de January del 2026, 08:11
Ciudad Juárez.- El refugio temporal habilitado por el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez, conocido como El Barrial y ubicado frente al monumento a Benito Juárez, registró este día una ocupación de 90 personas, quienes pernoctaron en el lugar para resguardarse del brusco descenso de temperaturas registrado durante las últimas horas.
Las personas atendidas recibieron cobijo y un espacio seguro como parte de las acciones implementadas por el municipio para proteger a la población en situación vulnerable ante las condiciones climáticas adversas.
Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar a personas en riesgo, a fin de que puedan ser trasladadas a los refugios temporales habilitados.
Así cotiza el dólar en casas de cambio
25 de January del 2026, 07:44
Ciudad Juárez.- Este domingo, el peso mexicano registra una ligera depreciación frente al dólar en las casas de cambio de Ciudad Juárez.
De acuerdo con un recorrido realizado por centros cambiarios de la ciudad, la divisa estadunidense se cotiza en 17.05 pesos a la compra y 18.05 pesos a la venta.
Esta variación representa una leve baja para el peso en comparación con jornadas anteriores; sin embargo, el tipo de cambio se mantiene estable para las operaciones cambiarias en la zona fronteriza.
Domingo sin filas en los puentes internacionales
25 de January del 2026, 07:37
Ciudad Juárez.- La mañana de este domingo, los puentes internacionales de Ciudad Juárez registran baja afluencia vehicular. El puente Santa Fe se encuentra prácticamente vacío, sin filas ni tiempos de espera para cruzar a Estados Unidos, mientras que en el puente Libre prevalece la misma situación, con circulación fluida.
Autoridades recomiendan a los automovilistas extremar precauciones al conducir, ya que las lluvias registradas durante el día de ayer han dejado encharcamientos en algunas vialidades de la ciudad, lo que podría generar condiciones de riesgo.
Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a respetar los límites de velocidad y atender las indicaciones de tránsito.
