Publicidad
Da 10 mil a mecánico para reparar camioneta; la desmantela para vender partes
El acusado fue vinculado a proceso en Guachochi, por cometer este delito en septiembre del 2023
Redacción
30 de octubre de 2024, 12:02
Chihuahua.- El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo de un Juez de Control del Distrito Judicial Andrés del Río, un auto de vinculación a proceso penal en contra del imputado de nombre Niver O. C., por el delito de robo.
De acuerdo con la investigación ministerial, en septiembre de 2023, en el municipio de Guachochi, la víctima acudió con el presunto responsable, quien se ostentó como mecánico, para que le reparara su camioneta, por lo que le entregó su vehículo y 10 mil 300 pesos para la compra de refacciones y mano de obra.
El acusado jamás realizó la reparación de la unidad y que en marzo del presente año, la afectada se enteró que el imputado, con ánimo de dominio y sin autorización, había desmantelado el automotor para obtener un lucro indebido, lo que provocó a la víctima una afectación patrimonial estimada en 73 mil 690 pesos.
Con lo expuesto por esta representación social, el órgano jurisdiccional que atendió la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado bajo la medida cautelar de firma periódica y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Las diligencias realizadas por el Ministerio Público, buscan además de sancionar a los infractores, resarcir el daño a las víctimas de los delitos económico- patrimoniales.
Tiene Juárez clima ideal para actividades al aire libre
01 de March del 2026, 14:44
Ciudad Juárez. – Este domingo 1 de marzo, el clima en Ciudad Juárez se presenta ideal para disfrutar al aire libre, con un cielo parcialmente soleado, vientos ligeros de 11 km/h y una temperatura máxima de 31°C.
Desde el jueves pasado, las tardes han registrado temperaturas entre 28 y 30°C, acompañadas de cielos mayormente soleados y vientos de ligeros a moderados, debido a una onda de calor generada por un sistema anticiclónico en niveles altos.
Por las noches, se prevén descensos de temperatura entre 10 y 11°C, con ráfagas de viento que pueden variar entre 15 y 30 km/h, sin pronóstico de precipitaciones hasta el momento.
Las autoridades de Protección Civil recomiendan a la ciudadanía seguir las indicaciones oficiales y extremar precauciones ante cambios bruscos en el clima.
Señala DEA como armada y peligrosa a 'La Lic', mujer mexicana
01 de March del 2026, 14:32
Monterrey.- La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) incluyó a la mexicana Alma Nelly Del Río Pompa, conocida como “Lica”, “La Licenciada” o “La Lic”, en su lista de mujeres más buscadas.
La orden está vinculada a presunta conspiración relacionada con delitos de drogas bajo la ley federal estadounidense (21 USC 846).
Las autoridades estadunidenses señalan que Del Río Pompa es armada y peligrosa.
La orden de captura se encuentra bajo la jurisdicción de San Antonio, Texas, y no requiere que el delito se haya consumado, sino que exista un acuerdo para cometerlo.
Nacida en 1966, su último domicilio conocido fue en Monterrey, México. La DEA no ha ofrecido detalles sobre la estructura criminal asociada, pero su inclusión en la lista la convierte en objetivo prioritario para localización y captura.
Reitera Protección Civil importancia de la prevención ciudadana
01 de March del 2026, 13:00
Ciudad Juárez.– Cada 1 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Protección Civil, el cual tiene como finalidad reconocer la importancia de las organizaciones y dependencias en el mundo dedicadas a trabajar en favor de la población para prevenir y reducir desastres.
La Protección Civil es una estrategia o método de trabajo cuyo objetivo principal es proteger a los trabajadores, los inmuebles y la comunidad en general.
“Nuestro trabajo va desde revisar que una escuela cuente con las condiciones de seguridad para los niños, que una empresa tenga a su personal capacitado, pero también está el área de emergencias como Rescate y Bomberos, los cuales atienden incendios, choques y volcaduras”, explicó Fabián González, bombero de la Estación Central #1.
En Ciudad Juárez existe la Dirección General de Protección Civil, la cual recientemente fue nombrada como tal, ya que en 1993 se creó la primera unidad de Protección Civil, que no era autónoma, pues formaba parte de Ecología y Protección Civil, hasta que ambas direcciones fueron separadas para dar paso a lo que hoy es la dependencia actual.
La Dirección está dividida en departamentos como Bomberos, Rescate, Normatividad y Trámite, Administración de Riesgos y Coordinación Administrativa.
Si un ciudadano requiere apoyo ante algún accidente, suceso o incendio, se recomienda tener claros estos tres datos al momento de llamar a emergencias:
- ¿Qué está pasando?
- ¿A qué lugar se enviará la unidad de emergencia? (calle, cruce y colonia)
- Facilitar el paso a las unidades, despejando carriles y atendiendo las indicaciones.
“La gente no dimensiona el tamaño o peso de las unidades. Nosotros siempre dejamos un aproximado de 1 a 1.5 metros de distancia entre un vehículo y la máquina, porque estamos hablando de que una unidad cargada con herramienta y agua acumula aproximadamente 13 toneladas, lo que no permite frenar con facilidad”, enfatizó el bombero.
Lo más importante para recordar en este día es que todos debemos estar preparados, ya que la autoprotección es la mejor defensa ante cualquier eventualidad.
