Publicidad
Cuidado con el Perro abre sus puertas en Las Misiones
Hay descuento del 30% por apertura
5 de agosto de 2022, 11:05
Ciudad Juárez.- Despues de una larga espera y rumores, este viernes 5 de agosto en punto de las 11:00 de la mañana la segunda tienda 100 por ciento mexicana de Cuidado con el Perro abrió sus puertas al público.
Durante el mes de agosto la tienda contará con el 30 por ciento de descuento por inauguración, por lo que invitan a las familias que gustan de lucir con estilos únicos e innovadores a visitar esta nueva sucursal, ubicada en Plaza Misiones, mencionó el gerente de tiendas en el país.
A la entrada se observó a la mascota oficial de Cuidado con el Perro, el cual es elaborado por artistas mexicanos y en cada sucursal del país se cuenta con uno, teniendo más de 200 en todo el territorio nacional.
Los administradores invitan a visitar sus redes sociales como ‘Cuidado con el Perro’, la página web https://www.cuidadoconelperro.com.mx/ y la app ‘Cuidado con el Perro’. También se comunicó que estas tiendas brindan apoyo y permiten el acceso a los amigos de cuatro patas al ser una empresa pet friendly.
Será en el mes de septiembre que se lanzará una colección con pantalones urbanos hechos con materiales reciclados, por lo que los invitan a estar al pendiente de cada publicación.
Desde las 9:00 de la mañana los primeros clientes arribaron a la plaza para en punto de las 10:00 el equipo de seguridad del lugar les diera el acceso a la planta alta.
De igual manera se exhortó a los clientes a respetar las medidas de seguridad ingresando a la tienda con el uso estricto del cubrebocas.
Destaca Loya que Plataforma Centinela permite operativos de alto impacto
Miguel A. Ramírez-López
02 de March del 2026, 11:15
Chihuahua.– El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, afirmó que la Plataforma Centinela y su sistema de inteligencia artificial operan desde 2022 y han sido clave para concretar operativos relevantes en la entidad, particularmente en Ciudad Juárez.
El funcionario sostuvo que el “cerebro” tecnológico del modelo ya se encuentra en funcionamiento y ha permitido anticiparse a la comisión de delitos, así como planear y ejecutar intervenciones de alto impacto con personal especializado de los grupos SWAT y Detectives.
Recordó que en julio de 2022, cuando la plataforma aún se encontraba en etapa de pruebas, se logró desmantelar un punto de abastecimiento de municiones en la colonia Francisco I. Madero, en Ciudad Juárez, sin realizar un solo disparo. “Gracias al uso de la plataforma se empezaron a tener resultados”, expresó.
En 2023, añadió, el sistema permitió identificar y detener a un joven acusado de terrorismo cuando intentaba colocar un artefacto explosivo en una sala de cine del centro comercial Gran Patio Zaragoza. La intervención, dijo, evitó que continuara la colocación de explosivos en espacios públicos.
Asimismo, destacó que en 2024 se logró la detención, en menos de 24 horas, de seis personas involucradas en un secuestro activo en Ciudad Juárez, y que en 2025 se ejecutaron macrooperativos en zonas como Rancho Anapra y la colonia Siglo XXI, donde fueron aseguradas decenas de armas largas y cortas.
Sobre la infraestructura física, indicó que la Torre Centinela se encuentra en proceso de habilitación paulatina debido a su magnitud y a los convenios en curso con instancias nacionales como la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Loya aseguró que la combinación de tecnología e intervención operativa ha contribuido a la reducción de homicidios y a mejorar la percepción de seguridad en el estado, al señalar que febrero de 2026 cerró como el mes con menos homicidios en los últimos nueve años.
Identifican a hombre hallado sin vida en el Valle de Juárez
Carlos Sánchez Colunga
02 de March del 2026, 11:05
Ciudad Juárez.– La Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer la identidad de una de las dos personas localizadas sin vida el pasado 8 de febrero en el poblado de San Isidro, en el Valle de Juárez.
El hallazgo ocurrió en el cruce de las calles Francisco Villa y Vicente Guerrero, donde fueron encontrados dos cuerpos envueltos en una cobija. En el lugar, autoridades observaron que una de las víctimas presentaba la ausencia de la extremidad cefálica.
De acuerdo con las investigaciones, uno de los fallecidos fue identificado como Juan Carlos O. R., quien murió a causa de heridas producidas por arma blanca.
En cuanto a la segunda víctima, que presentaba mutilación, hasta el momento permanece en calidad de no identificada, mientras continúan las indagatorias para esclarecer plenamente los hechos.
Bloque Empresarial Fronterizo exige más recursos para infraestructura en Juárez
Claudia Sánchez
02 de March del 2026, 11:02
Ciudad Juárez.– El Bloque Empresarial Fronterizo (BEF) calificó como completo y nutrido el Informe de la gobernadora María Eugenia Campos, pero exigió una mayor inversión de recursos para obras en Ciudad Juárez, al ser esta frontera la principal aportadora del Impuesto Sobre Nómina (ISN), el cual incrementó un uno por ciento para 2026.
Thor Salayandía, portavoz del BEF, reconoció la mención de obras específicas como pasos a desnivel en la avenida de las Torres y el Centro de Convenciones. Sin embargo, subrayó la importancia de garantizar su conclusión en los dos años que restan de la administración estatal.
“Y deben de venir más inversión en infraestructura aquí en Juárez que no nos la acabamos con los rezagos y siempre ha estado así, no hay dinero suficiente para las inversiones que necesita Juárez. yo creo que ahí sí faltó más atención en el informe de poner más cosas de qué inversiones vienen a Juárez”, mencionó el empresario.
Salayandía manifestó que le hubiera gustado escuchar más en el informe acerca de acciones para fortalecer la competitividad de la ciudad y apoyos para la proveeduría ligada al Polo de Desarrollo en Jeronimo Santa Teresa. También esperaba detalles sobre cómo se equilibrará la inversión entre ese polo y la marcha urbana actual, así como inversiones en agua, transporte y energía eléctrica.
El portavoz reflexionó sobre los cambios en el sector manufacturero: “Yo digo que este 2026 estamos empezando una nueva era de la Inteligencia Artificial, (IA) de la robótica, de la automatización, donde todas estas manufactureras cada vez van a utilizar menos manos de obra y donde las empresas que todavía utilicen mano de obra intensa ya no van a ser atractivo este la ciudad como lo era antes”.
