12 abril 2026
18 °C
$ 16.75
$ 17.75

Publicidad

¿Cuál es el significado de pedir "calaverita"?

Conócelo aquí

Jorge Félix

12 de octubre de 2021, 18:30


Ultiman a 4 personas en restaurante de Acapulco

Redes
Redes
Redacción
Redacción

11 de April del 2026, 21:34

Guerrero.- La violencia en el puerto de Acapulco registró un nuevo episodio crítico el viernes 10 de abril, cuando un comando armado irrumpió en un establecimiento de comida en la zona de Barra Vieja, asesinando a cuatro personas. 

Alrededor de las 7:00 de la tarde, un grupo de hombres no identificados arribó al restaurante, identificado preliminarmente por diversas fuentes como "Playa Encantada", ubicado en el poblado de San Andrés Playa Encantada. Según testigos, los agresores portaban armas largas y abrieron fuego de manera directa contra un grupo de personas que se encontraban en el lugar. 

El saldo del ataque fue de cuatro víctimas fatales: tres mujeres y un hombre.

Varias personas resultaron lesionadas durante la balacera y fueron trasladadas a hospitales cercanos por sus propios medios antes de la llegada de los servicios de emergencia.

Tras el crimen, la zona fue sitiada por elementos de la Guardia Nacional, la Marina, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, quienes mantuvieron un despliegue de seguridad hasta altas horas de la noche. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables, quienes huyeron tras cometer el homicidio.


Llegan familiares de víctima de 'levantón' a escena de encobijado en Loma Blanca

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

11 de April del 2026, 18:37

Ciudad Juárez.- Familiares de una víctima de privación ilegal de la libertad acudieron a la escena del hallazgo de un cadáver encobijado en el Valle de Juárez.

Fue una mujer y dos hombres quienes llegaron al lugar de los hechos en la calle Antonio de la Torre, a cerca de un kilómetro de distancia de la carretera Juárez-Porvenir, en el poblado de Loma Blanca.

La madre de la víctima mencionó que la noche del viernes un comando armado de alrededor de 10 sujetos irrumpió en la casa y con amenazas privaron de la libertad a su hijo y a su amigo.

Elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) atendieron a la familia, ya que la víctima localizada envuelta en cobijas y tirada en un lote baldío era de un masculino.


Desmantelan cinco narcocampamentos en Guadalupe y Calvo

Cortesía
Cortesía
Adrián Macías
Adrián Macías

11 de April del 2026, 16:57

Guadalupe y Calvo.- Un operativo desplegado en la zona serrana dejó como saldo la localización y desmantelamiento de cinco campamentos presuntamente utilizados por grupos delictivos, además del aseguramiento de armamento y equipo táctico.

Las acciones se llevaron a cabo el viernes 10 de abril en los alrededores de la comunidad Rancho de Enmedio, donde elementos estatales realizaban recorridos de vigilancia apoyados con drones. Fue durante estas labores que los agentes detectaron el primero de los asentamientos ocultos entre la sierra.

Tras el hallazgo, se activó un operativo de rastreo en la región, lo que permitió ubicar otros cuatro campamentos en distintos puntos cercanos. En estos sitios, los policías aseguraron un fusil tipo AK-47, nueve cargadores abastecidos y un total de 216 cartuchos útiles, así como cobijas, parapetos improvisados, artículos de primera necesidad y diverso equipo táctico.

De acuerdo con autoridades, los campamentos eran utilizados como puntos de resguardo y operación por integrantes de grupos criminales que operan en esa zona del estado.

Luego de asegurar la zona, los agentes procedieron a inhabilitar los cinco campamentos para evitar que vuelvan a ser utilizados. El armamento y los objetos decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que se encargará de continuar con las investigaciones correspondientes.

Este operativo forma parte de las acciones de vigilancia reforzada en la región serrana, considerada una de las más complejas en materia de seguridad debido a su geografía y presencia de células delictivas.