Chihuahua.– El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, aseguró que existe una persecución política contra la gobernadora Maru Campos tras los citatorios emitidos en el marco de investigaciones federales relacionadas con el operativo realizado en la sierra del estado.
El edil capitalino confirmó además que participará en la concentración convocada en respaldo a la mandataria estatal.
Bonilla sostuvo que, conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales, un gobernador no puede ser citado a comparecer, por lo que consideró que las acciones emprendidas tienen un trasfondo político.
“Ahí se ve a todas luces que hay una persecución política”, declaró.
El presidente municipal afirmó que existe una intención de generar una “caja china” para desviar la atención pública y evitar hablar —según dijo— del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, a quien señaló como un “narcogobernador”.
Asimismo, defendió las acciones del Gobierno estatal en el combate al crimen organizado, destacando el desmantelamiento de narcolaboratorios en Chihuahua.
Bonilla también aseguró que el tiempo “le dio la razón” a la gobernadora, al señalar que el citatorio emitido tenía como objetivo notificarle el no ejercicio de la acción penal derivada de una denuncia presentada por el exgobernador Javier Corral.
“Lo seguimos esperando aquí para que venga y rinda su declaración justamente de los desvíos que tuvo en su administración estatal”, expresó.
Respecto a la concentración convocada en apoyo a Campos Galván, el alcalde indicó que no se trata únicamente de una causa personal de la gobernadora, sino de una defensa de Chihuahua.
“Es una apuesta que en Chihuahua hemos tenido por la libertad, por nuestra soberanía como estado en el quehacer público”, comentó.
Añadió que el respaldo también responde a la estrategia estatal para combatir al crimen organizado y evitar que las drogas lleguen a niñas, niños y jóvenes.
“Impedir que se construya un narcoestado, como hoy vemos lamentablemente convertidos algunos otros estados del país”, afirmó.

