24 marzo 2026
34 °C
$ 16.50
$ 17.90

Publicidad

Convocan a integrar Consejo Consultivo del IMM

Mira aquí a quiénes está dirigida la convocatoria

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

3 de febrero de 2025, 09:42

Ciudad Juárez.- El Instituto Municipal de las Mujeres recientemente lanzó una convocatoria para la integración del Consejo Consultivo para el periodo 2024-2027 y en conferencia de prensa se dieron a conocer los requisitos.

Durante la "semanal" de alcalde Cruz Pérez Cuéllar la directora del IMM, Elvira Urrutia, indicó que se está en proceso de integrar el consejo, el cual fungirá como un mecanismo de participación y de integración de diversas miradas para contribuir en la construcción de políticas públicas, proponer estrategias y monitorear el plan de trabajo institucional.


“Es una invitación a todas las mujeres para que integren este consejo que será un mecanismo de participación ciudadana y tener mejor entendimiento de los conflictos“, dijo.

En ese sentido la convocatoria está dirigida a mujeres perteneciente a organizaciones de la sociedad civil, academia, distintos poderes y áreas públicas y privadas, ámbito comunitario, así como ciudadanía en general.


En total son ocho los espacios que se buscan ocupar con mujeres de la sociedad.

La inscripción a la convocatoria se podrá hacer a partir de hoy y hasta el lunes 17 de febrero; las propuestas serán recibidas en la oficina central del IMM ubicadas en el centro de la ciudad, sobre la avenida Francisco Villa, 135.


Para mayor información se puso a disposición la página del Municipio, así como la del Instituto Municipal de Mujeres.

 



Arde vehículo en el Loop 375 en El Paso

Instagram
Instagram
Redacción
Redacción

24 de March del 2026, 16:44

El Paso.- Las autoridades informan que todas las vías norte de Loop 375, cerca de Iron Medics, permanecen completamente cerradas debido a un incendio de vehículo.

Los conductores que circulan por la zona deben buscar rutas alternas hasta que el incidente sea controlado y se reabra la carretera.

Se recomienda extremar precauciones y mantenerse atentos a las actualizaciones del tráfico en tiempo real.

La Policía y los Bomberos ya se encuentran en el lugar atendiendo la emergencia.


Encuentran muertas a madre e hija reportadas como desaparecidas en CDMX

X
X
Redacción
Redacción

24 de March del 2026, 16:30

Ciudad de México.- Los cuerpos de Natalie A. G., de 41 años, su hija Ariana, de 5 años, y su mascota fueron localizados sin vida el lunes 23 de marzo en el interior de un departamento en la colonia Santa Bárbara, alcaldía Azcapotzalco. Ambas contaban con un reporte de desaparición vigente desde el 17 de noviembre de 2025. 

El descubrimiento ocurrió luego de que vecinos de la unidad habitacional reportaran a las autoridades la emanación de olores fétidos provenientes del domicilio. Elementos de seguridad tuvieron que forzar la entrada, la cual se encontraba bloqueada por dentro con un sillón. 

El cuerpo de la menor fue hallado sobre su cama, mientras que el de la madre fue localizado en el área del cuarto de lavado. Reportes preliminares indican que ninguno de los cuerpos presentaba huellas visibles de violencia.

En el sitio se encontró una nota manuscrita con el mensaje: “¡Te amo! Amo a nuestra bebé, llámame”, además de un paquete cerrado que aún no ha sido detallado por las autoridades. 

Natalie y Ariana fueron vistas por última vez en la misma colonia donde residían, lo que motivó a sus familiares a levantar una ficha de búsqueda ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX en noviembre del año pasado. 

La Fiscalía ha iniciado una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del fallecimiento de ambas mujeres y el animal de compañía, bajo protocolos que permitan esclarecer si se trató de un hecho delictivo o un incidente de otra naturaleza. 


Impulsan empresarias juarenses la economía circular

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

24 de March del 2026, 16:26

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de reunir a mujeres empresarias, especialmente a quienes estén interesadas en temas de reciclaje y economía circular, se llevará a cabo un encuentro de networking el miércoles 25 de marzo.

Lorena Marqués, vicepresidenta de Economía Circular y Reciclaje de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Juárez, informó que la edición de marzo del “Encuentro de Mujeres Empresarias” rendirá homenaje a la participación activa en la comunidad, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Será un conversatorio, espacio donde reuniremos a diferentes líderes para continuar impulsando el liderazgo empresarial y un espacio sostenible. Habrá cena y convivencia también para que consideren acompañarnos entre dos y tres horas”, explicó Marqués respecto a la agenda del evento.

La economía circular es un modelo de producción y consumo que busca eliminar los residuos y el aprovechamiento máximo de los materiales, reduciendo la contaminación, diseñando productos que no generen residuos, aplicando ciclos biológicos con residuos orgánicos y la reutilización o remanufactura de los posibles residuos de una industria que contribuya a otras.

La agenda incluirá diferentes participaciones con la anfitriona Georgina García, vicepresidenta de Mujeres Empresarias de Canaco Juárez, en donde se realizará el conversatorio “Retos de la mujer”; “Cápsula de Sostenibilidad: Claves para tu empresa”; y la ponencia magistral “El lenguaje femenino del poder”.

El encuentro busca que las participantes tengan la oportunidad de intercambiar ideas y medios de contacto con otras mujeres que se desempeñan en distintas áreas productivas.

Quienes deseen participar se pueden comunicar con el equipo organizador de Mujeres Empresarias al teléfono 656 611 3707 para completar su registro y puedan acudir el miércoles 25 de marzo a las 6:00 de la tarde en el salón Monet, ubicado en la calle Simona Barba 5120.