08 enero 2026
12 °C
$ 17.60
$ 18.60

Publicidad

Convocan a integrar Consejo Consultivo del IMM

Mira aquí a quiénes está dirigida la convocatoria

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

3 de febrero de 2025, 09:42

Ciudad Juárez.- El Instituto Municipal de las Mujeres recientemente lanzó una convocatoria para la integración del Consejo Consultivo para el periodo 2024-2027 y en conferencia de prensa se dieron a conocer los requisitos.

Durante la "semanal" de alcalde Cruz Pérez Cuéllar la directora del IMM, Elvira Urrutia, indicó que se está en proceso de integrar el consejo, el cual fungirá como un mecanismo de participación y de integración de diversas miradas para contribuir en la construcción de políticas públicas, proponer estrategias y monitorear el plan de trabajo institucional.


“Es una invitación a todas las mujeres para que integren este consejo que será un mecanismo de participación ciudadana y tener mejor entendimiento de los conflictos“, dijo.

En ese sentido la convocatoria está dirigida a mujeres perteneciente a organizaciones de la sociedad civil, academia, distintos poderes y áreas públicas y privadas, ámbito comunitario, así como ciudadanía en general.


En total son ocho los espacios que se buscan ocupar con mujeres de la sociedad.

La inscripción a la convocatoria se podrá hacer a partir de hoy y hasta el lunes 17 de febrero; las propuestas serán recibidas en la oficina central del IMM ubicadas en el centro de la ciudad, sobre la avenida Francisco Villa, 135.


Para mayor información se puso a disposición la página del Municipio, así como la del Instituto Municipal de Mujeres.

 



Responsable de choque en la I-10 culpa a su esposa; ella no estaba en el lugar

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

08 de January del 2026, 15:42

El Paso.- Un conductor de 31 años, originario de El Paso, fue arrestado luego de protagonizar un aparatoso accidente vehicular en la Interestatal 10, donde una camioneta se incendió y derribó una señal elevada de tráfico, dejando al menos tres personas lesionadas, entre ellas un automovilista ajeno al percance.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de diciembre, cuando Andrés Rubio presuntamente manejaba de forma imprudente una camioneta Ford Raptor blanca sobre los carriles centrales de la I-10, al este de Geronimo. De acuerdo con el reporte policial, testigos señalaron que el vehículo ingresó a la autopista a alta velocidad y comenzó a zigzaguear entre carriles, poniendo en riesgo a otros automovilistas.

La camioneta impactó primero a una SUV Ford Explorer, luego se estrelló contra la barrera de concreto y terminó volcada fuera de la autopista, envuelta en llamas. Rubio, su acompañante y un conductor que transitaba por la zona fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica.

Las autoridades indicaron que Rubio enfrenta cargos por agresión por ebriedad con un vehículo y causar lesiones corporales graves, ya que admitió haber consumido alcohol horas antes del accidente. Sin embargo, durante su declaración aseguró que no era él quien conducía, sino su esposa, versión que fue descartada por la investigación, al no existir evidencia de que una mujer estuviera presente en el lugar.

Además, el pasajero que viajaba con Rubio declaró que ambos habían estado bebiendo previamente y confirmó que Rubio iba al volante al momento del choque. El reporte detalla que el automovilista afectado sufrió graves lesiones en la espalda, incluyendo múltiples fracturas lumbares.

Registros oficiales indican que Rubio fue ingresado al Centro de Detención del Condado de El Paso con una fianza de 75 mil dólares, la cual pagó el mismo día para obtener su liberación. El accidente quedó registrado en video y las imágenes se difundieron ampliamente en redes sociales, generando indignación entre la comunidad.


Atacantes de estatales intentar a huir en camioneta de Izzi

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

08 de January del 2026, 15:23

Ciudad Juárez.- Autoridades estatales informaron que, además de la camioneta pickup GMC Sierra negra involucrada en los hechos violentos registrados en el fraccionamiento Los Nogales y la avenida Adolfo López Mateos, también estaría implicada una camioneta de la empresa Izzi, presuntamente utilizada para facilitar la huida de los agresores.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Jorge Armendáriz, informó que en la GMC Sierra asegurada fueron localizados tres fusiles de asalto, correspondientes a un arma tipo AK y dos armas calibre .223, lo que refuerza la línea de investigación relacionada con la emboscada contra elementos estatales.

Se informó también que van siete personas detenidas, entre ellas trabajadores de la empresa de telecomunicaciones, señalados de participar en el traslado de los responsables del ataque, de acuerdo con las indagatorias preliminares.

En total, cuatro vehículos han sido asegurados como parte del operativo, entre ellos la GMC Sierra negra y la camioneta de Izzi, mientras continúan las investigaciones y los despliegues policiales en distintos puntos de la ciudad para ubicar a otros posibles implicados.


Identifican a policía estatal ultimado en gasolinera

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Denise Ahumada
Denise Ahumada

08 de January del 2026, 15:11

Ciudad Juárez.- El ataque armado ocurrido la tarde de este jueves en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dejó dos agentes lesionados y uno sin vida, quien fue identificado de forma extraoficial. 

En el lugar de los hechos trascendió que, en el traslado de los policías estatales, uno de los elementos perdió la vida. De forma preliminar se refirió que se trataba del policía David Q., quien era detective del área de drones de la SSPE. 

La información oficial ofrecida por la corporación policial indica que los agentes se encontraban en una estación cargando combustible, cuando fueron atacados por sujetos armados que llegaron a bordo de dos vehículos.

Los agresores viajaban a bordo de una pick up GMC Sierra de color negro de modelo reciente, mientras que una segunda unidad de la empresa de telecomunicaciones Izzi fue utilizada para intentar huir del lugar.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizan el procesamiento de la escena del crimen para la documentación de evidencia, con apoyo y resguardo de elementos del Ejercito Mexicano en la zona; mientras que, unidades de la Policía Municipal reportan la detención de siete presuntos implicados.