Publicidad
Convocan a integrar Consejo Consultivo del IMM
Mira aquí a quiénes está dirigida la convocatoria
Dámaris Arellanes
03 de febrero del 2025, 09:42
Ciudad Juárez.- El Instituto Municipal de las Mujeres recientemente lanzó una convocatoria para la integración del Consejo Consultivo para el periodo 2024-2027 y en conferencia de prensa se dieron a conocer los requisitos.
Durante la "semanal" de alcalde Cruz Pérez Cuéllar la directora del IMM, Elvira Urrutia, indicó que se está en proceso de integrar el consejo, el cual fungirá como un mecanismo de participación y de integración de diversas miradas para contribuir en la construcción de políticas públicas, proponer estrategias y monitorear el plan de trabajo institucional.
“Es una invitación a todas las mujeres para que integren este consejo que será un mecanismo de participación ciudadana y tener mejor entendimiento de los conflictos“, dijo.
En ese sentido la convocatoria está dirigida a mujeres perteneciente a organizaciones de la sociedad civil, academia, distintos poderes y áreas públicas y privadas, ámbito comunitario, así como ciudadanía en general.
En total son ocho los espacios que se buscan ocupar con mujeres de la sociedad.
La inscripción a la convocatoria se podrá hacer a partir de hoy y hasta el lunes 17 de febrero; las propuestas serán recibidas en la oficina central del IMM ubicadas en el centro de la ciudad, sobre la avenida Francisco Villa, 135.
Para mayor información se puso a disposición la página del Municipio, así como la del Instituto Municipal de Mujeres.
Juárez: Omite alto, embiste a motociclista y huye
03 de diciembre del 2025, 21:45
Ciudad Juárez.- El conductor de un vehículo omitió un alto y chocó a motociclista, para posteriormente darse a la fuga.
El percance ocurrió la noche de este miércoles sobre la avenida De los Aztecas y calle Francisco I Madero.
Testigos mencionaron que observaron al vehículo desconocido que omitió el alto cuando circulaba sobre la Francisco I. Madero y chocó al motociclista que circulaba sobre la avenida De los aztecas con vía libre en el sentido de Sur a Norte.
El biker resultó lesionado y fue atendido por paramédicos de Rescate Municipal que lo trasladaron a recibir atención médica.
Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial llegaron y abanderaron el sitio del accidente, además de revisar el peritaje.
Pérez Cuéllar acompaña a comerciantes en posada
03 de diciembre del 2025, 21:02
Ciudad Juárez.- En un salón de baile Evolution lleno de cientos de comerciantes por su posada, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar hizo acto de presencia la noche de este miércoles.
El edil llegó acompañado del secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, y el secretario de Comercio, Óscar Guevara.
Los comerciantes, encabezados por los mercados populares San Isidro, Francisco Villarreal Torres y Nuevo Horizonte, realizaron su posada para reunirse en un ambiente distinto al de la cotidianidad del trabajo.
Pérez Cuéllar, en el acto protocolario, resaltó el trabajo de los comerciantes debido a que él viene de una familia que se dedicaba a esta rama de la economía.
El alcalde dijo estar agradecido por haber sido invitado y formar parte de esta tradición que se ha ido formando año con año.
"La verdad a mí me da mucho gusto convivir con los comerciantes; yo tengo ese origen: mi familia, mis padres, mis abuelos, entonces, pues a mí siempre me da mucho gusto convivir con ellos y estas son las fechas más propicias para hacerlo", dijo Pérez Cuéllar.
Luego del acto protocolario, el alcalde convivió con los comerciantes, se tomó fotos y cenó.
Juárez: Descubren conexión ilegal de agua en obra en construcción
03 de diciembre del 2025, 20:24
Ciudad Juárez.- Una obra en construcción contaba ya con el servicio de agua potable, pero se encontró que estaba conectada sin contrato.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que se localizó la obra en construcción en el cruce de las calles Mesa Central y Custodio de la República.
Fueron los Guardianes del Agua quienes realizaron el hallazgo durante sus recorridos cotidianos en el cual se percataron de que había una conexión directa a la red, la cual no estaba regulada por un medidor.
El personal de la descentralizada realizó el corte del servicio y dejaron un acta de hechos al dueño del predio para que acuda a realizar a realizar los trámites correspondientes.
Los Guardianes del Agua invitan a la ciudadanía a que hagan sus reportes anónimos al número telefónico (656) 375 3610.
