Publicidad
Convocan a integrar Consejo Consultivo del IMM
Mira aquí a quiénes está dirigida la convocatoria
Dámaris Arellanes
3 de febrero de 2025, 09:42
Ciudad Juárez.- El Instituto Municipal de las Mujeres recientemente lanzó una convocatoria para la integración del Consejo Consultivo para el periodo 2024-2027 y en conferencia de prensa se dieron a conocer los requisitos.
Durante la "semanal" de alcalde Cruz Pérez Cuéllar la directora del IMM, Elvira Urrutia, indicó que se está en proceso de integrar el consejo, el cual fungirá como un mecanismo de participación y de integración de diversas miradas para contribuir en la construcción de políticas públicas, proponer estrategias y monitorear el plan de trabajo institucional.
“Es una invitación a todas las mujeres para que integren este consejo que será un mecanismo de participación ciudadana y tener mejor entendimiento de los conflictos“, dijo.
En ese sentido la convocatoria está dirigida a mujeres perteneciente a organizaciones de la sociedad civil, academia, distintos poderes y áreas públicas y privadas, ámbito comunitario, así como ciudadanía en general.
En total son ocho los espacios que se buscan ocupar con mujeres de la sociedad.
La inscripción a la convocatoria se podrá hacer a partir de hoy y hasta el lunes 17 de febrero; las propuestas serán recibidas en la oficina central del IMM ubicadas en el centro de la ciudad, sobre la avenida Francisco Villa, 135.
Para mayor información se puso a disposición la página del Municipio, así como la del Instituto Municipal de Mujeres.
Por trabajos de la JMAS cinco colonias se quedarán sin agua
02 de April del 2026, 15:33
Ciudad Juárez.- Al menos cinco colonias de Juárez y dos parques industriales quedarán sin servicio de agua potable.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que el próximo martes 7 de abril es cuando se realizará la intervención para instalar siete válvulas de seccionamiento.
Los parques industriales afectados serán Antonio J. Bermúdez y Complejo industrial Lear. Las colonias serán la Demetrio Flores, Moreno, Lucio Cabañas, San Lorenzo, Partido Díaz y zonas aledañas.
También existirán afectaciones de tráfico en los siguientes cruces:
Bulevar Manuel Gómez Morin y Faraday.
Avenida Ejército Nacional y Francisco Villarreal Torres.
Nardos y Waterfill.
Waterfill y José María Morelos.
Ejército Nacional, entre Tecnológico y Camino Viejo a San José.
Paseo Triunfo de la República y Filosofía.
Plutarco Elías Calles y Paseo Triunfo de la República.
Entre las 8:00 de la mañana y 4:00 de la tarde es cuando se presentará la suspensión temporal del suministro de agua, por lo que es necesario que los habitantes de dichas zonas realicen el acopio del vital líquido para las necesidades más urgentes.

Conservan juarenses tradición con canastas de Pascua
02 de April del 2026, 13:27
Ciudad Juárez.— El Día de Pascua es una fecha que, más allá de lo religioso, permite a las familias convivir y a los más pequeños disfrutar las canastas en las que recolectan huevos decorados y reciben dulces.
Roberto y Laura llevan más de 20 años decorando y ofreciendo a las familias fronterizas canastas de Pascua, en las que se incluyen presentes para los más pequeños de la familia.
Roberto compartió a Netnoticias que, desde hace más de dos décadas, el cruce de la calle Noche Triste y avenida Vicente Guerrero se convierte en el punto de venta para ofrecer sus productos.
“La canasta que nosotros hacemos trae 20 dulces, un globo y la canasta para que recolecten los huevos; está entre 200 y 300 pesos, con juguete y varios personajes”, detalló.
Sin duda, una de las actividades que hace más divertido el tiempo en familia y disfrutar en los parques de la ciudad es el momento de buscar y quebrar los huevos rellenos de confeti.
“También tenemos la cartera de 36 huevos a 50 pesos; damos barato para que salga”, compartió el emprendedor juarense.
Así como en la Zona Centro se pueden encontrar las canastas de Pascua, en diferentes puntos de la ciudad se ofrecen algunas solo decoradas, otras ya preparadas con regalos; pero, sin duda, siguen siendo una tradición en las familias juarenses como un básico de los preparativos para disfrutar y acompañar su Domingo de Pascua.
Adrián Marcelo acepta pelear contra Poncho Denigris arriba del ring
02 de April del 2026, 13:23
Monterrey.- El polémico youtuber y empresario regiomontano, Adrián Marcelo aceptó públicamente la invitación para pelear con Poncho De Nigris.
Así lo dio a conocer en su podcast, donde estuvo acompañado de la leyenda del boxeo, Julio César Chávez, y de quién dijo, le dará la batuta para que él funja comojuez rector.
"Tú y yo por el puro placer de que nos odiamos nos damos en la madre y nos quitamos ya los pinches corajes y los complejos", dijo el influencer.
"Poncho, eres mi amigo, pero la neta estoy con Adrián", dijo Julio César Chávez al finalizar el podcast.
Ahora solo falta ver cuándo sería la fecha y la opinión de De Nigris en caso de concretarse la pelea.
Mira las declaraciones de Marcelo a partir del minuto '56
