Publicidad
Convocan a ciudadanos a grupos de trabajo por dar forma al futuro de El Paso
Se trata del programa Envision, una actualización del Plan Integral de la ciudad
Redacción
12 de febrero de 2024, 06:39
La ciudad de El Paso emitió una convocatoria para personas interesadas en formar un grupo de trabajo y programa de embajadores para la planificación urbana.
Se trata del programa Envision El Paso, una actualización del Plan Integral de la ciudad.
El proyecto orienta cómo las comunidades deben priorizar los recursos y los esfuerzos de planificación futuros que afectarán cosas como el uso de la tierra, la infraestructura y las necesidades de la comunidad, se informó en un comunicado.
Los temas rectores clave para la actualización del plan incluyen equidad, elección del modo de viaje, asequibilidad de la vivienda y políticas fiscalmente responsables.
La ciudad está buscando personas dinámicas y orientadas a la comunidad para postularse a su Grupo de Trabajo Envision y al Programa Embajador Envision:
Grupo de trabajo de visión
Este grupo será responsable de trabajar con el equipo de planificación de la ciudad y su consultor para brindar diversas perspectivas y comentarios sobre la Actualización del Plan Integral.
Este grupo también estará compuesto por una combinación de líderes designados por el Concejo Municipal de El Paso y líderes residentes de cada distrito.
Los líderes residentes deberían poder comprometerse a un total de seis reuniones de dos horas con el equipo de consultores durante la duración del proyecto, que durará aproximadamente 18 meses.
Para obtener más detalles sobre las calificaciones de los solicitantes, visite https://www.elev8ep.com/envision-working-group .
La fecha límite para postularse para este grupo es el 1 de marzo. Los solicitantes seleccionados serán contactados para una entrevista.
Programa de Embajadores Envision
Este programa apoyará iniciativas de participación y extensión comunitaria para actualizaciones del Plan Integral.
Como vínculo vital entre el gobierno de la ciudad y sus residentes, los embajadores de participación desempeñarán un papel clave para fomentar la colaboración, recopilar opiniones y garantizar que el Plan Integral actualizado refleje las diversas necesidades y aspiraciones de la comunidad de El Paso.
Los embajadores recibirán un estipendio y deberán comprometerse a una sesión de capacitación de cuatro horas y 25 horas durante todo el proyecto (aproximadamente cinco a 10 horas por mes, dependiendo de las activaciones).
Ejemplos de deberes incluyen realizar entrevistas individuales y asistir a eventos emergentes e interceptados y reuniones de grupos cívicos/vecinales.
La fecha límite para solicitar el Programa Embajador Envision es marzo. Los solicitantes seleccionados serán contactados para una entrevista.
Presenta SSPM a padres por muerte de menor de 6 años
05 de March del 2026, 08:55
Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Martin Alberto C. U. y Natali D. V., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de omisión de cuidados y desobediencia y resistencia de particulares.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Lucio Blanco atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, en el cual solicitaban apoyo para trasladar a un menor inconsciente a recibir atención médica.
Ante la emergencia, los oficiales les abrieron paso entre el tráfico vehicular al automóvil en el que trasladaban al menor, para ingresarlo al área de urgencias. El médico que brindó asistencia al infante señaló que no contaba con signos vitales, además de que presentaba golpes en diversas partes del cuerpo, así como huellas de abuso sexual.
Al abordar a los padres, estos comenzaron a comportarse de manera agresiva con los oficiales, razón por la cual fueron detenidos por el delito de desobediencia y resistencia de particulares, así como por el señalamiento médico de una presunta omisión de cuidados.
Previa lectura de derechos, Martin Alberto C. U., de 27 años, y Natali D. V., de 24 años, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos mencionados.
Hallan autoridades restos de mujer en relleno sanitario
05 de March del 2026, 08:49
Ciudad Juárez.- Se registró un fuerte despliegue de autoridades en el relleno sanitario, luego del hallazgo de restos humanos entre la basura.
De acuerdo con los primeros reportes, trabajadores del lugar detectaron el cuerpo de una mujer desmembrada después de que un camión recolector depositara residuos en el sitio. Al revisar la carga, se percataron de la presencia de partes humanas, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Hasta el momento, de manera preliminar se informó que el torso fue localizado, mientras que otras extremidades no fueron encontradas entre los desechos.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, agentes de la Fiscalía General del Estado y peritos en criminalística, quienes realizan el procesamiento de la escena.
También acudió personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, instancia que participará en las investigaciones para esclarecer el caso e intentar establecer la identidad de la víctima.
Informa Sheinbaum inversión privada por 100 mil millones
05 de March del 2026, 08:29
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que empresarios mexicanos proyectan invertir alrededor de 100 mil millones de dólares en los próximos años. El anuncio lo realizó durante la conferencia matutina de este 5 de marzo.
Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, la mandataria hizo referencia al encuentro sostenido un día antes con integrantes del sector privado. Señaló que, durante la reunión, se planteó un monto cercano a los 100 mil millones de dólares en inversiones futuras.
Posteriormente, a través de su cuenta en X, la titular del Ejecutivo federal dio a conocer que sostuvo una reunión con el Consejo Nacional de Inversiones para revisar avances del Plan México.
En la imagen difundida aparecen empresarios, entre ellos el ingeniero Carlos Slim, además de integrantes del Gabinete federal.
