28 febrero 2026
13 °C
$ 16.80
$ 17.80

Publicidad

Convocan a ciudadanos a grupos de trabajo por dar forma al futuro de El Paso

Se trata del programa Envision, una actualización del Plan Integral de la ciudad

X
X
Redacción
Redacción

12 de febrero de 2024, 06:39

La ciudad de El Paso emitió una convocatoria para personas interesadas en formar un grupo de trabajo y programa de embajadores para la planificación urbana.

Se trata del programa Envision El Paso, una actualización del Plan Integral de la ciudad. 


El proyecto orienta cómo las comunidades deben priorizar los recursos y los esfuerzos de planificación futuros que afectarán cosas como el uso de la tierra, la infraestructura y las necesidades de la comunidad, se informó en un comunicado.

Los temas rectores clave para la actualización del plan incluyen equidad, elección del modo de viaje, asequibilidad de la vivienda y políticas fiscalmente responsables.

La ciudad está buscando personas dinámicas y orientadas a la comunidad para postularse a su Grupo de Trabajo Envision y al Programa Embajador Envision:


Grupo de trabajo de visión 

Este grupo será responsable de trabajar con el equipo de planificación de la ciudad y su consultor para brindar diversas perspectivas y comentarios sobre la Actualización del Plan Integral.


Este grupo también estará compuesto por una combinación de líderes designados por el Concejo Municipal de El Paso y líderes residentes de cada distrito. 

Los líderes residentes deberían poder comprometerse a un total de seis reuniones de dos horas con el equipo de consultores durante la duración del proyecto, que durará aproximadamente 18 meses.


Para obtener más detalles sobre las calificaciones de los solicitantes, visite https://www.elev8ep.com/envision-working-group .

La fecha límite para postularse para este grupo es el 1 de marzo. Los solicitantes seleccionados serán contactados para una entrevista. 


Programa de Embajadores Envision 

Este programa apoyará iniciativas de participación y extensión comunitaria para actualizaciones del Plan Integral.


Como vínculo vital entre el gobierno de la ciudad y sus residentes, los embajadores de participación desempeñarán un papel clave para fomentar la colaboración, recopilar opiniones y garantizar que el Plan Integral actualizado refleje las diversas necesidades y aspiraciones de la comunidad de El Paso. 

Los embajadores recibirán un estipendio y deberán comprometerse a una sesión de capacitación de cuatro horas y 25 horas durante todo el proyecto (aproximadamente cinco a 10 horas por mes, dependiendo de las activaciones).


Ejemplos de deberes incluyen realizar entrevistas individuales y asistir a eventos emergentes e interceptados y reuniones de grupos cívicos/vecinales.

La fecha límite para solicitar el Programa Embajador Envision es marzo. Los solicitantes seleccionados serán contactados para una entrevista.  


 

 


 



Provoca exceso de velocidad caída mortal de motociclista cerca de CU

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Denise Ahumada
Denise Ahumada

28 de February del 2026, 08:05

Ciudad Juárez.– Un hombre, que hasta el momento permanece en calidad de desconocido, murió en las primeras horas de hoy sábado al caer de una motocicleta Vento cuando circulaba en un camino de terracería en el sector de Ciudad Universitaria (CU).

Los agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) que atendieron el percance en una calle sin nombre informaron que, al llegar a la ubicación, encontraron al guiador tendido en el camino de terracería y ya no contaba con signos vitales.

Al realizar el peritaje, señalaron que el conductor de la motocicleta circulaba en sentido poniente a oriente a exceso de velocidad y, al transitar sobre una duna, perdió el control y cayó de la unidad.

Luego del siniestro, el área fue resguardada y acudió personal de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes recabaron información.

El fallecido fue descrito como un hombre de tez morena y de complexión delgada, vestía playera negra, pantalón negro y botas negras. No se aportaron señas particulares.

Debido a que no portaba documentos de identificación, su cuerpo fue trasladado por el Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido para realizar la autopsia, la identificación y posteriormente realizar la entrega del cuerpo a sus familiares.


Reportan tipo de cambio estable para compra y venta en la frontera

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

28 de February del 2026, 07:53

Ciudad Juárez.– El dólar en casas de cambio amaneció este sábado sin registrar cambios en sus precios de venta y compra.

Lo anterior se logró constatar durante un recorrido realizado por las casas de cambio cercanas a los cruces fronterizos. Ahí, el billete verde cotiza en 17.80 pesos a la venta.

El tipo de cambio a la compra también refleja estabilidad, manteniéndose en los 16.80 pesos.

Mientras tanto, para quienes realicen movimientos interbancarios, en instituciones como BBVA el dólar cotiza en 16.43 pesos a la compra y 17.80 a la venta.


Se extienden filas vehiculares en puentes internacionales de Ciudad Juárez

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

28 de February del 2026, 07:49

Ciudad Juárez.– Las filas para cruzar de Juárez a El Paso, Texas, este sábado se observan con alta demanda vehicular y el tiempo de espera se extiende hasta más de una hora.

En el recorrido matutino realizado por Netnoticias.mx en la cercanía de los cruces internacionales se observó que, para cruzar a El Paso por el Libre, la fila llega hasta el puente de las sandías.

Por su parte, quienes llegan por Américas, la fila se observa hasta pasando las oficinas de gobierno.

En el caso de los conductores que se forman en el puente Zaragoza, reportan línea que se prolonga más atrás de la gasolinera y el tiempo de espera alrededor de 45 minutos.

Finalmente, quienes optan por el puente Santa Fe, el tiempo promedio de espera ronda los 40 minutos.

Para consultar en tiempo real los cruces internacionales, se puede ingresar a la siguiente liga