Publicidad
Convocan a ciudadanos a grupos de trabajo por dar forma al futuro de El Paso
Se trata del programa Envision, una actualización del Plan Integral de la ciudad
Redacción
12 de febrero de 2024, 06:39
La ciudad de El Paso emitió una convocatoria para personas interesadas en formar un grupo de trabajo y programa de embajadores para la planificación urbana.
Se trata del programa Envision El Paso, una actualización del Plan Integral de la ciudad.
El proyecto orienta cómo las comunidades deben priorizar los recursos y los esfuerzos de planificación futuros que afectarán cosas como el uso de la tierra, la infraestructura y las necesidades de la comunidad, se informó en un comunicado.
Los temas rectores clave para la actualización del plan incluyen equidad, elección del modo de viaje, asequibilidad de la vivienda y políticas fiscalmente responsables.
La ciudad está buscando personas dinámicas y orientadas a la comunidad para postularse a su Grupo de Trabajo Envision y al Programa Embajador Envision:
Grupo de trabajo de visión
Este grupo será responsable de trabajar con el equipo de planificación de la ciudad y su consultor para brindar diversas perspectivas y comentarios sobre la Actualización del Plan Integral.
Este grupo también estará compuesto por una combinación de líderes designados por el Concejo Municipal de El Paso y líderes residentes de cada distrito.
Los líderes residentes deberían poder comprometerse a un total de seis reuniones de dos horas con el equipo de consultores durante la duración del proyecto, que durará aproximadamente 18 meses.
Para obtener más detalles sobre las calificaciones de los solicitantes, visite https://www.elev8ep.com/envision-working-group .
La fecha límite para postularse para este grupo es el 1 de marzo. Los solicitantes seleccionados serán contactados para una entrevista.
Programa de Embajadores Envision
Este programa apoyará iniciativas de participación y extensión comunitaria para actualizaciones del Plan Integral.
Como vínculo vital entre el gobierno de la ciudad y sus residentes, los embajadores de participación desempeñarán un papel clave para fomentar la colaboración, recopilar opiniones y garantizar que el Plan Integral actualizado refleje las diversas necesidades y aspiraciones de la comunidad de El Paso.
Los embajadores recibirán un estipendio y deberán comprometerse a una sesión de capacitación de cuatro horas y 25 horas durante todo el proyecto (aproximadamente cinco a 10 horas por mes, dependiendo de las activaciones).
Ejemplos de deberes incluyen realizar entrevistas individuales y asistir a eventos emergentes e interceptados y reuniones de grupos cívicos/vecinales.
La fecha límite para solicitar el Programa Embajador Envision es marzo. Los solicitantes seleccionados serán contactados para una entrevista.
Fiscal Jáuregui dialoga con estudiantes de URN sobre trabajo y retos de la FGE
05 de March del 2026, 15:50
Chihuahua.- El fiscal General del Estado, César Jáuregui, sostuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad Regional del Norte (URN), con quienes conversó sobre el trabajo que realiza la Fiscalía y los retos en materia de procuración de justicia.
Durante la reunión, Jáuregui compartió con los jóvenes parte de su trayectoria en el servicio público, recordando su experiencia como secretario del Ayuntamiento en Ciudad Juárez, Delicias y Chihuahua —cargo que desempeñó durante cinco años en la capital—, así como su labor como secretario general de Gobierno, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en dos ocasiones y actualmente al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El encuentro se desarrolló como un diálogo abierto en el que los estudiantes pudieron plantear preguntas e inquietudes sobre el funcionamiento de la institución y el sistema de justicia.
Uno de los temas que generó mayor interés fue el papel que desempeña la FGE dentro del combate al delito. Al respecto, el fiscal explicó que la institución tiene como función principal la investigación una vez que se ha cometido un delito.
“La Fiscalía no trabaja en la parte preventiva como tal. Nuestra responsabilidad comienza cuando el delito ya ocurrió. A partir de ahí entran en acción los agentes del Ministerio Público, peritos, especialistas en balística y diversas áreas técnicas que integran las investigaciones para presentar ante el juez casos sólidos que permitan sancionar a los responsables”, explicó.
Durante cerca de una hora y media, los estudiantes tuvieron la oportunidad de formular preguntas sobre diversos temas relacionados con la procuración de justicia, el funcionamiento interno de la institución y los procesos de investigación que se llevan a cabo.
El encuentro se desarrolló en un ambiente cordial y de intercambio de ideas, en el que también se expuso la organización de la FGE, el trabajo que realiza su personal y la forma en que se da seguimiento a los distintos casos.
Estas reuniones forman parte de una estrategia permanente de acercamiento impulsada por el fiscal César Jáuregui para fortalecer el diálogo con la sociedad y fomentar el interés de las nuevas generaciones en el servicio público y la procuración de justicia.
Ignora Cazzu críticas por su 'tiradera' a Nodal y Rauw
05 de March del 2026, 15:39
Ciudad de México.- Tras meses de bajo perfil mediático, Cazzu reapareció en una entrevista con Tanya Charry para El Gordo y La Flaca. La cantante argentina habló de su gira Latinaje Tour, de la polémica en torno a su tema Rosita y del impacto de su ruptura con Christian Nodal.
En la charla, Julieta Cazzuchelli dejó claro que no busca agradar a todos:
“Soy muy orgullosa del público que no esté de acuerdo conmigo. Yo no quiero que todo el mundo me ame”, declaró.
La artista explicó que su proyecto Latinaje va más allá de la música: incluye una novela corta para que sus seguidores vivan la experiencia desde una narrativa íntima. También reflexionó sobre cómo maneja la presión pública y las críticas, asegurando que no mide el éxito por llenar estadios ni por estrategias de marketing.
Respecto a la polémica con Nodal, Cazzu afirmó que mantiene distancia emocional y que atraviesa un momento de estabilidad personal. Curiosamente, la controversia abrió nuevas puertas; mujeres de distintas generaciones comenzaron a escribirle, compartiendo sus propias historias y conectando con su música.
Finalmente, subrayó que su prioridad es su hija Inti y que sus declaraciones públicas buscan aportar a debates colectivos como el feminismo y las dinámicas de la industria musical:
“Las cosas que digo no las digo por mí. Las digo porque creo que son necesarias en ciertos momentos”, dijo.
Carambola deja dos lesionados en la Paseo Triunfo
05 de March del 2026, 14:50
Ciudad Juárez.– La tarde de este jueves se registró una carambola que involucró a cuatro vehículos en el cruce de la avenida Paseo Triunfo de la República y la calle Fray Marco de Niza.
De acuerdo con los primeros reportes, una Toyota RAV4 blanca que esperaba en el semáforo para dar vuelta en U fue impactada por una GMC Denali negra, la cual a su vez fue golpeada por una Hyundai Tucson negra, que terminó siendo empujada por un camioncito de carga tipo Isuzu perteneciente a un restaurante.
Tras el accidente, una persona que viajaba en la Hyundai resultó lesionada, mientras que la conductora de la Toyota RAV4 también espera atención médica.
Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial se encuentran en el lugar realizando el peritaje correspondiente y regulando la circulación para evitar mayores congestionamientos.
